Buenas,
Cabe la posibilidad de que, dentro de poco, me traiga la K1200S a mi actual residencia para marcarme un viajecito de verano con la parienta. Ya he hecho viajes largos con esta moto anteriormente, en términos de jornada y kilómetros diarios (8 o 10h de conducción al día), y de duración del viaje (7 a 10 días). Lo que pasa es que, desde que nació nuestra primera hija, no hemos vuelto a hacer un viaje largo en moto, y ya han pasado unos añitos (demasiados, ciertamente).
Recuerdo ya vagamente que, al final del día y en estos viajes largos, tenía ciertas molestias en las posaderas (las normales), y en las muñecas, cosa que no pasa cuando voy solo. Lo atribuyo en gran medida al peso del pasajero, ya que el asiento de nuestras Ks no es el mas adherente del mundo, y dependiendo del pantalón que lleves, en frenadas y descensos, el paquete se va desplazando poco a poco y acaba apoyado en ti, con lo que sumas unos cuantos kg a las muñecas y la zona de la huevera je je je. Cuando hicimos algun viaje cortito con la VStrom, estos problemas no aparecian, logicamente por la posicion de conducción, y porque la naturaleza de la moto tampoco invitaba a un pilotaje rápido, sino más bien tranquilo y "de ritmo".
Dicho esto, estoy pensando en ponerles unas pocas chuches (aunque sean de quita y pon) para compensar lo poco curtidos que estamos ahora mismo,
*Triboseat, para que no resbale tanto el asiento del pasajero
*Cojin air hawk para las posaderas
*Throttle Rocker, para relajar un poco el puño del gas en zonas más monótonas
*Algún tipo de bolsa-macuto en la parte trasera, a modo de topcase, amarrado con cinchas o pulpos a las maletas laterales originales, para descargar un poco las maletas y que puedan ir plegadas, y que sirva además como un apoyo lumbar
*Faros adicionales, tipo PIA o Micro Flooter (aunque lleva bombillas "especiales" que algo mejoran, la luz de cruce se me antoja corta para andar de noche)
*Bolsa sobredepósito "buena", con anclaje mediante anillo a la boca del depósito de gasolina, para ademas de llevar cosas, dejar reposar parte del peso del cuerpo en ocasiones (la bolsa que tengo ahora va con cintas y no encaja bien)
¿Qué mas cosas habéis puesto a vuestras K1200S (o R) para mejorar su confort rutero? No valen respuestas como "cámbiala por una RT o una GS", que hasta ahí llego!!! Es que cada vez que me planteo ese cambio, me subo a la K y le enrosco un poco, se me quitan las ganas de cualquier otra cosa, aún cuando creo que no tardando mucho le voy a tener que cambiar el embrague (el primero cascó a los 10.000 km y lo cambiaron en garantía, el segundo ya lleva 70.000 y en frío hace un ruidillo raro al embragar saliendo desde parado, aunque seguramente lo haga en todas las marchas pero lo ahogan otro tipo de ruidos, pero aún no arrastra y las marchas entra bien), es probable que el ESA de por saco también (por estadística), el cardan idem (por estadística, no porque tenga síntomas).
Saluds y Vsssss
Cabe la posibilidad de que, dentro de poco, me traiga la K1200S a mi actual residencia para marcarme un viajecito de verano con la parienta. Ya he hecho viajes largos con esta moto anteriormente, en términos de jornada y kilómetros diarios (8 o 10h de conducción al día), y de duración del viaje (7 a 10 días). Lo que pasa es que, desde que nació nuestra primera hija, no hemos vuelto a hacer un viaje largo en moto, y ya han pasado unos añitos (demasiados, ciertamente).
Recuerdo ya vagamente que, al final del día y en estos viajes largos, tenía ciertas molestias en las posaderas (las normales), y en las muñecas, cosa que no pasa cuando voy solo. Lo atribuyo en gran medida al peso del pasajero, ya que el asiento de nuestras Ks no es el mas adherente del mundo, y dependiendo del pantalón que lleves, en frenadas y descensos, el paquete se va desplazando poco a poco y acaba apoyado en ti, con lo que sumas unos cuantos kg a las muñecas y la zona de la huevera je je je. Cuando hicimos algun viaje cortito con la VStrom, estos problemas no aparecian, logicamente por la posicion de conducción, y porque la naturaleza de la moto tampoco invitaba a un pilotaje rápido, sino más bien tranquilo y "de ritmo".
Dicho esto, estoy pensando en ponerles unas pocas chuches (aunque sean de quita y pon) para compensar lo poco curtidos que estamos ahora mismo,
*Triboseat, para que no resbale tanto el asiento del pasajero
*Cojin air hawk para las posaderas
*Throttle Rocker, para relajar un poco el puño del gas en zonas más monótonas
*Algún tipo de bolsa-macuto en la parte trasera, a modo de topcase, amarrado con cinchas o pulpos a las maletas laterales originales, para descargar un poco las maletas y que puedan ir plegadas, y que sirva además como un apoyo lumbar
*Faros adicionales, tipo PIA o Micro Flooter (aunque lleva bombillas "especiales" que algo mejoran, la luz de cruce se me antoja corta para andar de noche)
*Bolsa sobredepósito "buena", con anclaje mediante anillo a la boca del depósito de gasolina, para ademas de llevar cosas, dejar reposar parte del peso del cuerpo en ocasiones (la bolsa que tengo ahora va con cintas y no encaja bien)
¿Qué mas cosas habéis puesto a vuestras K1200S (o R) para mejorar su confort rutero? No valen respuestas como "cámbiala por una RT o una GS", que hasta ahí llego!!! Es que cada vez que me planteo ese cambio, me subo a la K y le enrosco un poco, se me quitan las ganas de cualquier otra cosa, aún cuando creo que no tardando mucho le voy a tener que cambiar el embrague (el primero cascó a los 10.000 km y lo cambiaron en garantía, el segundo ya lleva 70.000 y en frío hace un ruidillo raro al embragar saliendo desde parado, aunque seguramente lo haga en todas las marchas pero lo ahogan otro tipo de ruidos, pero aún no arrastra y las marchas entra bien), es probable que el ESA de por saco también (por estadística), el cardan idem (por estadística, no porque tenga síntomas).
Saluds y Vsssss