¿Qué chuches le pondríais a una K1200S para mejorar la comodidad en viajes largos?

edurio

Acelerando
Buenas,

Cabe la posibilidad de que, dentro de poco, me traiga la K1200S a mi actual residencia para marcarme un viajecito de verano con la parienta. Ya he hecho viajes largos con esta moto anteriormente, en términos de jornada y kilómetros diarios (8 o 10h de conducción al día), y de duración del viaje (7 a 10 días). Lo que pasa es que, desde que nació nuestra primera hija, no hemos vuelto a hacer un viaje largo en moto, y ya han pasado unos añitos (demasiados, ciertamente).

Recuerdo ya vagamente que, al final del día y en estos viajes largos, tenía ciertas molestias en las posaderas (las normales), y en las muñecas, cosa que no pasa cuando voy solo. Lo atribuyo en gran medida al peso del pasajero, ya que el asiento de nuestras Ks no es el mas adherente del mundo, y dependiendo del pantalón que lleves, en frenadas y descensos, el paquete se va desplazando poco a poco y acaba apoyado en ti, con lo que sumas unos cuantos kg a las muñecas y la zona de la huevera je je je. Cuando hicimos algun viaje cortito con la VStrom, estos problemas no aparecian, logicamente por la posicion de conducción, y porque la naturaleza de la moto tampoco invitaba a un pilotaje rápido, sino más bien tranquilo y "de ritmo".

Dicho esto, estoy pensando en ponerles unas pocas chuches (aunque sean de quita y pon) para compensar lo poco curtidos que estamos ahora mismo,
*Triboseat, para que no resbale tanto el asiento del pasajero
*Cojin air hawk para las posaderas
*Throttle Rocker, para relajar un poco el puño del gas en zonas más monótonas
*Algún tipo de bolsa-macuto en la parte trasera, a modo de topcase, amarrado con cinchas o pulpos a las maletas laterales originales, para descargar un poco las maletas y que puedan ir plegadas, y que sirva además como un apoyo lumbar
*Faros adicionales, tipo PIA o Micro Flooter (aunque lleva bombillas "especiales" que algo mejoran, la luz de cruce se me antoja corta para andar de noche)
*Bolsa sobredepósito "buena", con anclaje mediante anillo a la boca del depósito de gasolina, para ademas de llevar cosas, dejar reposar parte del peso del cuerpo en ocasiones (la bolsa que tengo ahora va con cintas y no encaja bien)

¿Qué mas cosas habéis puesto a vuestras K1200S (o R) para mejorar su confort rutero? No valen respuestas como "cámbiala por una RT o una GS", que hasta ahí llego!!! Es que cada vez que me planteo ese cambio, me subo a la K y le enrosco un poco, se me quitan las ganas de cualquier otra cosa, aún cuando creo que no tardando mucho le voy a tener que cambiar el embrague (el primero cascó a los 10.000 km y lo cambiaron en garantía, el segundo ya lleva 70.000 y en frío hace un ruidillo raro al embragar saliendo desde parado, aunque seguramente lo haga en todas las marchas pero lo ahogan otro tipo de ruidos, pero aún no arrastra y las marchas entra bien), es probable que el ESA de por saco también (por estadística), el cardan idem (por estadística, no porque tenga síntomas).

Saluds y Vsssss

Pues creo que ya lo has dicho todo. El triboseat va de maravilla y también hay uno para el piloto, echa un vistazo en la página. Del resto no sé que decirte, yo le pondría parrilla y maleta rígida más que el softbag, admite más carga que el softbag y así no llevas tanto en las laterales. Ya has visto como poner una maleta usando el soporte original de BMW, no sé si la tuya lo lleva, si no el alu-rack es una buena opción para poner la parrilla para el top case. No es que quede muy estético pero es práctico, más que llevar la bolsa de depósito delante.

Suerte y ya pondrás fotos con todas las chuches colocadas.

Lo del Triboseat es casi obligado,creo yo, para evitar deslizamientos. El Airhawk no estaria mal, a mi el culo me duele a los 100km(quiza por el asiento bajo, no sé) EL trottle.... ese mmmm no lo veo seguro. O tiene control de curcero de serie la moto o hay que aguantarse con lo que haya. maletas,bolsas etc....depende lo que te haga falta. Y los faros auxiliares... creo que son utiles, en las trail les quedan muy chulos, pero en una K12s no los veo. Seguro que son utiles, de hecho yendo de noche con mi K12R los eché en falta varias veces. Pero en un moto "deportiva" como la S.....

Del embrague no te preocupes aún, que haga ruido al salir es "normal" dentro de lo que cabe(ojo, que no deberia hacer nada de ruido, pero se suele gastar demasiado en nuestras motos) de hecho yo le cambié los discos hace poco(discos más maza en en conce oficial, no te cambian sólo los discos) y ya no hace ruido al salir. El ESA, cardan, ABS, etc...... si te falla pues tendrás mala suerte, NO a todo el mundo se le jode así que a ver si hay suerte(yo toco madera por si acaso)

Pues creo que ya lo has dicho todo. El triboseat va de maravilla y también hay uno para el piloto, echa un vistazo en la página. Del resto no sé que decirte, yo le pondría parrilla y maleta rígida más que el softbag, admite más carga que el softbag y así no llevas tanto en las laterales. Ya has visto como poner una maleta usando el soporte original de BMW, no sé si la tuya lo lleva, si no el alu-rack es una buena opción para poner la parrilla para el top case. No es que quede muy estético pero es práctico, más que llevar la bolsa de depósito delante.

Suerte y ya pondrás fotos con todas las chuches colocadas.

Buenas,

Pues si, parece que sea la opcion que sea tendre que ponerle la parrilla trasera. Me pongo a buscar.

Alguna recomendacion sobre maleta rigida/topcase?

Edurio

[....]
Y los faros auxiliares... creo que son utiles, en las trail les quedan muy chulos, pero en una K12s no los veo. Seguro que son utiles, de hecho yendo de noche con mi K12R los eché en falta varias veces. Pero en un moto "deportiva" como la S.....
[....]

Se pueden colocar de manera bastante discreta. Si no se encienden, ni se ven. Tampoco se cuanto se gana en iluminacion, claro esta...

Wunderlich UK: Micro-Flooter Set K1200S 8600594
Faros adicionales “Micro-Flooter” para K 1300 S - 8600588

Buenas,

Pues si, parece que sea la opcion que sea tendre que ponerle la parrilla trasera. Me pongo a buscar.

Alguna recomendacion sobre maleta rigida/topcase?

Edurio

Al ser la moto ancha con las maletas laterales y, por capacidad, yo le pondría el de 55 l. A mi me gusta el GIVI, tienes posibilidad de conectar luces para que te vean mejor de noche.

E55NT_1_e55nt.jpg

Quiza diga una chorrada pero subir un poco el manillar te da mucho
Descanso para viajes largos y esteticamente no queda mal.
Lo ddl cardan embrague etc dale gas y cuando se rompa a t... Por s
Adios

Hola, yo a mi K1200s le cambie el manillar por el de la K1200r que es un poco más alto y los semimanillares van un poco más abiertos (la verdad es que se nota la diferencia). Además también llevo el baúl Givi de 55 l que comenta uni_k12 e incluso con un pasajero la moto no hace ni rebufos ni movimientos extraños.

Saludos.

Yo llevo el baul de GIVI con el ALU RAK y cuando voy con la jefa va de maravilla,esteticamente como una patada en los mismos..... pero la ropa de la jefa manda maas que la estetica, yo los amortiguadores cuando termine el verano llamare haber si me los revisan ya que llevan 103000km
aguantare ahora que hace bueno llamare a un par de sitios haber que me dicen y que hacen, por que el ESA de comprarlo nuevo ni de coña.
triboseat lo usa y va estupendo

Yo buscaria un asiento en condiciones porque a mi el del de la k12r sport me parece un poco incomodo, creo que va a ser la proxima compra!!

Atrás