Que co**nes le pasa al ABS ??

tututis

Curveando
Lo que veis en la foto es lo que me ha hecho en las dos ultimas salidas, solo falta el indicador de ABS parpadeando rapido (4Hz) , por eso no sale en la foto.
Despues de que me lo hiciese la primera vez la lleve al taller y la "maquinita" dijo que tenia el nivel del liquido del circuito de mando bajo. Algo segun me dijeron, que a veces la boya que maraca el indicador se va de la pelota y se queda enganchada. No fue asi obviamente ya que me la limpiaron y revisaron y hoy me lo ha vuelto a hacer.

Se enciende de repente la luz fija de advertencia y parpadea la de ABS y el velocimetro se queda off, esto lo hace la primera vez al cabo de unos cuantos Kilometros despues de una frenada, paro, vuelvo a encender y se va hasta la primera frenada, paro, vuelvo a encender y alomejor ya no lo vuelve a hacer.

Cuando lleva mucho rato encendido, entonces al frenar, salta el ABS cada vez.

Luego es capaz de traerme a casa durante 50 Km sin volver a dar el error.
El lunes la vuelvo a llevar pero me temo que la "maquinita" volvera a decir lo mismo.

La moto tiene 37000Km y es de Sep04

Centralita ABS ?? Sensores ABS ??

dsc00225800x6007lr.jpg

Tututis, esto son los duendes de la electronica. :-/

Espero que te encuentren el fallo.

A mi me paso algo parecido con la 1150RT.
Al realizar una frenada de las fuertes, para no tragarme al colega Curpin, se me encendio el triangulo rojo. Paraba la moto, cheque, arranque y luz apagada, rodaba unos kilometros y de nuevo la luz encendida.

Como estaba a punto de cambiar las pastillas de freno, pues me imagine que era eso.
Se cambiaron las pastillas de freno y el problema continuaba. Además notaba algo extraño en la maneta del freno y en la intensidad de la frenada. Al fina resulto ser uno de los pistones delanteros que no hacía retorno, (no volvia a su posición original). Un poco de tres en uno y un rato frenando con la pinza fuera y problema resuelto.

Saludos.

a mi me paso algo parecido y resulto ser un sensor del abs........ >:(

A mi me pasó lo mismo, se me encendian esas alarmas, pero nunca me falló el ABS como a ti. Vivo en las afueras de Madrid y cuando llegaba a Madrid en el primer semaforo donde me paraba empezaba la verbena. En BMW, despues de llevar la moto varias veces, me dijeron que eran los sistemas de seguridad que hay en Madrid, que hacen que fallen los sistemas electronicos... El ordenador del taller no daba ningún fallo. Lo extraño es que al final un día me miro el manual de la moto y dice que esa alarma significa que tiene el nivel del liquido de frenos bajo, voy al taller, lo digo, y el ordenador, que casualidad, tambien lo dice esta vez, y el problema se solucionó, era el nivel del liquido de frenos.

Saludos.

Si te quedas sin cuenta kilómetros, es seguro el sensor del ABS trasero, ya que es el encargado de esa función.
Suele fallar si tienen humedad y estan sucios, o por contra, si la batería va justita, le pasa lo mismo. Mira de sacar el sensor y limpiarlo a fondo con un paño y pruebalo de nuevo.
Saludos

Goliat dijo:
[quote author=catas link=1152387411/0#5 date=1152515014].... En BMW, despues de llevar la moto varias veces, me dijeron que eran los sistemas de seguridad que hay en Madrid, que hacen que fallen los sistemas electronicos....

de alucinar esta respuesta :o :o
[/quote]

Y que lo digas, para flipar. menos mal que yo no vivo en Madrid ;D ;D

Casualidades de la vida, la lucecita de marras ha querido encenderse antes de entrar al conce. Diagnostico : " sustituir la unida de mando" es decir, el modulador. :o :o Lo que la semana pasada marcaba nivel de liquido de la unidad de mando, hoy...

Resumiendo, que me cambian el modulador entero y listo, pero me quedo sin saber exactamente por que ha sido ya que en la maquinita como he podido comprobar personalmente no lo pone.

En ninguna de las dos ocasiones que me ha dado el error ha fallado el servo, menos mal :-? :-?

Ya os contare, me queda un mes justo para acabar la garantia.

Hola Fernando... Bienvenido al club :( a mi a final de mes me cambiarán el modulador por 2ª vez. el otro dia se me encendió el testigo del abs dando error tal y como me pasaba hace ahora un año. En mi caso se oye el ruidito del servofreno como si lo estubiese accionando aunque no toque el freno para nada y pierde algo de efectividad aunque sin llegar a ser la frenada residual.

Limpié el sensor delantero y la cosa parece que desapareció por un par de dias pero se repitió el fallo así que la lleve al conce en donde la maquinita dijo que era un error interno del modulador. Limpiaron el sensor de nuevo y la resetearon... a los dos dias de nuevo falló y al llevarla de nuevo comenzaron los tramites para pedir un modulador nuevo. Desde entonces, no me ha vuelto a fallar. El dia 21 tengo hora para cambiarlo y aunque de aqui a entonces no falle, en Agosto me voy a Austria y no me gustaria que fallase allí.

Es una averia muy repetida en las GS y aunque no se sabe bien porque (algo dificil en los sistemas electronicos actuales) al menos a mi en el conce me estan respondiendo muy bien aunque ya veremos el dia que la garantia se acabe que pasa si el dichoso modulador falla de nuevo :-/

Es algo extraño, a mi las dos veces me ha ocurrido en las mismas fechas y pienso si tendrá algo que ver con el calor aunque también podria atriburse el fallo a la bateria, los sensores o vete tu a saber...

Bueno espero que pronto localicen el origen de este error del sistema porque pregunta lo que vale un modulador nuevo y verás que escalofrios te entran...

Saludos ;)

jobesi dijo:
Hola Fernando... Bienvenido al club :( a mi a final de mes me cambiarán el modulador por 2ª vez. el otro dia se me encendió el testigo del abs dando error tal y como me pasaba hace ahora un año. [highlight]En mi caso se oye el ruidito del servofreno como si lo estubiese accionando aunque no toque el freno para nada y pierde algo de efectividad aunque sin llegar a ser la frenada residual.[/highlight]

Limpié el sensor delantero y la cosa parece que desapareció por un par de dias pero se repitió el fallo así que la lleve al conce en donde la maquinita dijo que era un error interno del modulador. Limpiaron el sensor de nuevo y la resetearon... a los dos dias de nuevo falló y al llevarla de nuevo comenzaron los tramites para pedir un modulador nuevo. Desde entonces, no me ha vuelto a fallar. El dia 21 tengo hora para cambiarlo y aunque de aqui a entonces no falle, en Agosto me voy a Austria y no me gustaria que fallase allí.

Es una averia muy repetida en las GS y aunque no se sabe bien porque (algo dificil en los sistemas electronicos actuales) al menos a mi en el conce me estan respondiendo muy bien aunque ya veremos el dia que la garantia se acabe que pasa si el dichoso modulador falla de nuevo :-/

Es algo extraño, a mi las dos veces me ha ocurrido en las mismas fechas y pienso si tendrá algo que ver con el calor aunque también podria atriburse el fallo a la bateria, los sensores o vete tu a saber...

Bueno espero que pronto localicen el origen de este error del sistema porque pregunta lo que vale un modulador nuevo y verás que escalofrios te entran...

Saludos ;)

Eso mismo me ha hecho hoy a mi.
Es la primera vez que me lo hace en 37000Km y casi dos años.

El viernes me cambiaron el modulador-unidad de mando del ABS. Ayer le hice 400Km para probarlo y todo bien, aver cuanto aguanta esta vez, que la proxima es ya sin garantia :-/

tututis dijo:
Casualidades de la vida, la lucecita de marras ha querido encenderse antes de entrar al conce. Diagnostico : " sustituir la unida de mando" es decir, el modulador.  :o :o  Lo que la semana pasada marcaba nivel de liquido de la unidad de mando, hoy...

Resumiendo, que me cambian el modulador entero y listo, pero me quedo sin saber exactamente por que ha sido ya que en la maquinita como he podido comprobar personalmente no lo pone.

En ninguna de las dos ocasiones que me ha dado el error ha fallado el servo, menos mal  :-? :-?

Ya os contare, me queda un mes justo para acabar la garantia.

Me alegro de que te haya pasado esto ahora y no dentro de un mes, probablemente te lo hubieran arreglado igual en garantía pero...

Suerte.

tututis dijo:
[quote author=Goliat link=1152387411/0#7 date=1152531402][quote author=catas link=1152387411/0#5 date=1152515014].... En BMW, despues de llevar la moto varias veces, me dijeron que eran los sistemas de seguridad que hay en Madrid, que hacen que fallen los sistemas electronicos....

de alucinar esta respuesta  :o  :o
[/quote]

Y que lo digas, para flipar. menos mal que yo no vivo en Madrid  ;D ;D[/quote]

No te preocupes que en Zaragoza también hay y en todo el pais, son inhibidores de frecuencia, se colocan en lugares como cuarteles de la GC, del ejercito, etc para impedir que en sus inmediaciones y por control remoto se pueda accionar una bomba.
A mucha gente  le pasa que aparcan el coche cerca de un cuartel, lo cierran y al cabo del tiempo cuando van a por él, no les funciona el mando a distancia. Eso si me parece que para tu problema no tiene nada que ver, a no ser que tuvieras alarma.

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Salu2

Atrás