QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.781
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Hay que ver como pasa el tiempo... nuestro Golf 7 está a punto de cumplir los 8 años, en concreto en el mes de Febrero.


Actualmente tiene 117 mil kilometros y lo hemos cuidado como a un hijo :LOL:.... está impecable.

Como no soy muy amigo de dejar morir mis vehiculos creo ha llegado el momento de ponerlo en el mercado para recuperar algo de lo invertido en el, en Toyota nos estan dando 11000 euros para que os hagais una idea, el coche se puede decir que nos esta saliendo muy bueno la verdad, no nos ha dado problemas importantes.

El caso es que mi idea es cambiarlo por algo Hibrido (Toyota) o Hibrido enchufable (Grupo VAG).

toyotacorollagrsportfrontal.jpg

El uso que le vamos a dar es de provincia y regional y rara vez ahora que tenemos la camper vamos a viajar con el, puede surgir algun viaje pero sera muy raro y puntual.

Entre los elegidos tenemos el Toyota Corolla de 180CV como Hibrido puro y el Seat Leon e-Hybrid de 204CV... nuestro presupuesto maximo son 30 mil euros y si puede ser alguna unidad en kilometro 0 etc... pues mejor.

LEON.jpeg

A ver de alguno que tenga estos coches si nos puede contar que tal la experiencia y si recomendais alguna otra opcion dentro de esos numeros, Gracias.

PD: Hemos descartado los electricos puros tanto por presupuesto (no me acabo de ver en un ZOE) como por temas de puntos de recarga etc...
 
Hola, veo dos problemas a comprarse un híbrido hoy en día:

1.- El gobierno podría cambiar la ley para sacar del grupo eco a este tipo de coches con lo que no se podrían disfrutar de las ventajas que hoy en día tienen: fiscales, subvenciones, acceso a centros de ciudades, etc.

2.- Estos coches están pensados para la transición de los modelos de combustión a los eléctricos, por lo que llegará un momento en el que se dejarán de comprar y perderán valor exponencialmente al tiempo.

Ambas cuestiones son suposiciones, pero a mí me daría yuyu gastarme 30.000 pavos en un coche con motor híbrido.

Un saludo.
 
Hola, veo dos problemas a comprarse un híbrido hoy en día:

1.- El gobierno podría cambiar la ley para sacar del grupo eco a este tipo de coches con lo que no se podrían disfrutar de las ventajas que hoy en día tienen: fiscales, subvenciones, acceso a centros de ciudades, etc.

2.- Estos coches están pensados para la transición de los modelos de combustión a los eléctricos, por lo que llegará un momento en el que se dejarán de comprar y perderán valor exponencialmente al tiempo.

Ambas cuestiones son suposiciones, pero a mí me daría yuyu gastarme 30.000 pavos en un coche con motor híbrido.

Un saludo.

Y que alternativa le ves hoy en dia al diesel???... Toyota lleva desde el año 97 con motores hibridos y han tenido un exito sin paliativos y ahi siguen.

Lo que dices tiene cierta razon, tanta como que mi actual TDI tambien se puede ver castigado, hoy nos dan 11 mil pero si como tu dices las leyes cambian estos vehiculos diesel de uso particular van a llevar un buen palo si es que no lo estan llevando ya.

El problema del electrico puro es su precio (un ZOE se va a por los 28 mil euros sin ruborizarse y es de plastico) que a pesar de ayudas y demas para comprar algo bueno y sumado al punto de recarga en casa (nos han presupuestado 1800 euros por la instalacion) se nos hacen inviables, sobre todo porque ya digo que el uso va a ser periferico.

Los hibridos enchufables de VAG no tienen mucho tiempo en el mercado lo que me hace un poco reticente a comprar y los hibridos puros de Toyota no consiguen ya a dia de hoy la etiqueta 0... son etiqueta ECO y gracias, ademas no se benefician del Moves 3.

Para conseguir ayudas y etiquetas cero hay que irse a electrico puro o a hibrido enchufable de ahi mis dudas.

Por cierto, ya he probado el Toyota Corolla GR en 180CV y madre mia.... que forma de empujar :love::love::love::devilish:
 
Yo viviendo en un pueblo y no pisando madrid central ni otras grandes ciudades no me compro un hibrido o un enchufable ni loco.

Ahora mismo la tecnología diesel es cuando está más avanzada a nivel de prestaciones y consumo y vibraciones y calidad de rodadura..

Vamos que solo veo justificable comprar esta tecnología a los que frecuenten grandes ciudades sujetas a restricciones.
 
affleck, tú también estás afectado. Si cambia la ley y te acabas de gastar, por ejemplo, 30.000 pavos en un diésel y mañana no te lo compra ni el tato, tienes un problema.
 
Diesel lo descarto mas que nada porque para eso casi que me quedo como estoy, mi Golf es un Euro5 que ni tan mal, ni si quiera está afectado por el Dieselgate... y despues porque mi idea es dejar de tener 2 diesel en casa... la camper ya es diesel Euro 6b Y.

Si tuviera que comprar una mecanica tradicional seria en todo caso a gasolina y de pequeña cilindrada, maximo 1.5... creo que ya no volvere a comprar un diesel pequeño o mediano para el dia a dia... eso se acabó.
 
Mira un coche de GLP, que tiene, a mi juicio, las mayores ventajas.

Es aún mejor el GNC que emplean en VAG, pero en España apenas hay estaciones de repostaje del mismo, mientras que de GLP hay bastantes más.
 
affleck, tú también estás afectado. Si cambia la ley y te acabas de gastar, por ejemplo, 30.000 pavos en un diésel y mañana no te lo compra ni el tato, tienes un problema.


Precisamente por eso aguanto mi A6 2015... No quiero comerme esta transición.. pruebo híbridos (sobre todo japoneses) y no me gustan nada y gastan como un carromato y los electricos creo que quedan 5 añitos.

Como tu dices y a falta de que cambie la ley exprimiré la tecnología diesel mientras siga "rentando".
 
Mira un coche de GLP, que tiene, a mi juicio, las mayores ventajas.

Es aún mejor el GNC que emplean en VAG, pero en España apenas hay estaciones de repostaje del mismo, mientras que de GLP hay bastantes más.

El problema del GLP es que los coches que lo llevan son muy, muy sencillos... no es que estemos buscando nada del otro mundo pero que tenga un minimo de extras y equipamiento, gama GR en Toyota, FR en Seat o Rline en Volkswagen para no echar demasiado en falta lo que lleva nuestro Golf.

Por ejemplo el Toyota Corolla Advance Luxury negro tiene un equipamiento que nos gusta bastante y nos lo dejan en 30850 euros... pero vaya, que ya es un buen dinero en un Toyota y no se yo... :cry::cry:

IMG-20211115-WA0002~2.jpg

Lo que no me gustaria es dejar devaluar el coche sine die... :cautious:, no es mi estilo o mejor dicho mi filosofia.
 
Última edición:
Mira un coche de GLP, que tiene, a mi juicio, las mayores ventajas.

Es aún mejor el GNC que emplean en VAG, pero en España apenas hay estaciones de repostaje del mismo, mientras que de GLP hay bastantes más.


esa es mi intención... "convertir" un gran gasolina a glp... pero ojo que no todo son ventajas... un colega tiene uno y gasta como 8 o 9 litros diesel (3.000 gasolina)
 
Híbrido enchufable.


Si tiene puerto de carga en un domicilio sí... sino... no se yo...

Vuelvo a lo de siempre.. hay 2 españas.. una de las ciudades con millones de coches en las calles y otra más rural que tienen su casita sus garajes etc..

yo el gran problema que veo a la electrificación (y lo enchufables en cierto modo son así) es donde cargas los coches.

Yo eso lo tengo resuelto porque en la reforma que hice puse 2 puertos de carga en mi garajes.. pero donde vivo por ejemplo el 90 por ciento viven en pisos y muchos sin garaje.. a ver como cargan ellos sus coches.
 
Híbrido enchufable.



Esta prueba me ha llamado mucho la atencion y para bien... segun esta prueba podria ir a trabajar unos 3 dias de forma completamente electrica y el coche se carga en unas 4-6 horas, es decir, durante la noche... podría incluso cargarlo mientras trabajo.

Luego en caso de querer pasarlo bien y sin importar los consumos se dispone de 204CV que no esta nada mal... :sneaky::whistle::whistle:

En uso hibrido y optimizando la bateria saca una media de 3,7 y a gasolina pura sacan un 6,3 y todo eso con un motor bien potente.;)
 
Térmico a gasolina sin dudarlo, y a poder ser que no baje de 2.0
Después está la opción de eléctrico puro, pero por el momento no se rentabiliza
 
Si quieres cambiarlo, cámbialo, pero yo me quedaría con el Golf (que con esos kms está nuevo) a la espera de lo que venga porque no tengo claro que el futuro próximo vaya a ser la luz o el hidrógeno.
 
He dicho Híbrido enchufable, aunque en mi garaje duermen dos vehículos matriculados en 2001. Uno diésel y otro gasolina. Eso es mirar por el medio ambiente.
 
Precisamente por eso aguanto mi A6 2015... No quiero comerme esta transición.. pruebo híbridos (sobre todo japoneses) y no me gustan nada y gastan como un carromato y los electricos creo que quedan 5 añitos.

Como tu dices y a falta de que cambie la ley exprimiré la tecnología diesel mientras siga "rentando".
Ahí le has dao… Eso mismo estoy haciendo yo estirando mi Qashqai de 2008 🤓, agazapado hasta que cambie el panorama.
 
Híbrido enchufable, irás al trabajo con empuje y sin ruido. Me encuentro en tu misma tesitura. Y poco a poco colaboramos por el ambiente. Como esperemos a ver el final de la transición se nos pasan las uvas.
 
Otro más por el PHEV.

Eso sí, intenta que no sea alemán, porque la tecnología la tendrán verde....
 
Yo diria que con el kilometraje que haces, 15.000 kms aprox al año, con un hibrido normal, te seria más practico. El tema de cargar, no deja de ser un coñazo, que si haces un kilometraje de + de 25.000 kms año y en trayectos en los que puedes aprovecharte del sistema electrico, pues de coña. En mi empresa hay gente que los usa, por que esta a puesto cargadores a disposición de los empleados, sin coste alguno de la recarga.

Pero vaya, yo con ese kilometraje, me evitaria el tema de la recarga.
 
El problema del GLP es que los coches que lo llevan son muy, muy sencillos... no es que estemos buscando nada del otro mundo pero que tenga un minimo de extras y equipamiento, gama GR en Toyota, FR en Seat o Rline en Volkswagen para no echar demasiado en falta lo que lleva nuestro Golf.

Por ejemplo el Toyota Corolla Advance Luxury negro tiene un equipamiento que nos gusta bastante y nos lo dejan en 30850 euros... pero vaya, que ya es un buen dinero en un Toyota y no se yo... :cry::cry:

Ver el archivo adjunto 278653

Lo que no me gustaria es dejar devaluar el coche sine die... :cautious:, no es mi estilo o mejor dicho mi filosofia.

Pues no sé que lleva el luxury dentro del acabado advance, pero 5k me parece mucha tela....

 
Pues como se han puesto de estupendos los concesionarios con descuentos de 200€ alegando que venden todo lo que les llega por problemas de producción, yo tiraría un año más con el Golfo y esperaria se resuelva la “crisis” de componentes, para comprar algo enchufable más desarrollado el próximo año.
Vamos que es lo que he hecho con los rentings, un año de ampliación que, con el covid, vamos cortos de kilómetros.
 
Y que alternativa le ves hoy en dia al diesel???... Toyota lleva desde el año 97 con motores hibridos y han tenido un exito sin paliativos y ahi siguen.

Lo que dices tiene cierta razon, tanta como que mi actual TDI tambien se puede ver castigado, hoy nos dan 11 mil pero si como tu dices las leyes cambian estos vehiculos diesel de uso particular van a llevar un buen palo si es que no lo estan llevando ya.

El problema del electrico puro es su precio (un ZOE se va a por los 28 mil euros sin ruborizarse y es de plastico) que a pesar de ayudas y demas para comprar algo bueno y sumado al punto de recarga en casa (nos han presupuestado 1800 euros por la instalacion) se nos hacen inviables, sobre todo porque ya digo que el uso va a ser periferico.

Los hibridos enchufables de VAG no tienen mucho tiempo en el mercado lo que me hace un poco reticente a comprar y los hibridos puros de Toyota no consiguen ya a dia de hoy la etiqueta 0... son etiqueta ECO y gracias, ademas no se benefician del Moves 3.

Para conseguir ayudas y etiquetas cero hay que irse a electrico puro o a hibrido enchufable de ahi mis dudas.

Por cierto, ya he probado el Toyota Corolla GR en 180CV y madre mia.... que forma de empujar :love::love::love::devilish:

Por cierto, Toyota HEV siempre fue ECO, nunca cero.
 
Pues no sé que lleva el luxury dentro del acabado advance, pero 5k me parece mucha tela....


Básicamente... Techo eléctrico y asientos totalmente en cuero.

Pack Luxury Negro:

Techo prácticable Toyota Skyview. Pintura metalizada/premium.
Tapicería en cuero negro.

El coche es espectacular pero lleva una serie de "no tangibles" que lo encarecen mucho.
 
Hay que ver como pasa el tiempo... nuestro Golf 7 está a punto de cumplir los 8 años, en concreto en el mes de Febrero.


Actualmente tiene 117 mil kilometros y lo hemos cuidado como a un hijo :LOL:.... está impecable.

Como no soy muy amigo de dejar morir mis vehiculos creo ha llegado el momento de ponerlo en el mercado para recuperar algo de lo invertido en el, en Toyota nos estan dando 11000 euros para que os hagais una idea, el coche se puede decir que nos esta saliendo muy bueno la verdad, no nos ha dado problemas importantes.

El caso es que mi idea es cambiarlo por algo Hibrido (Toyota) o Hibrido enchufable (Grupo VAG).

Ver el archivo adjunto 278628

El uso que le vamos a dar es de provincia y regional y rara vez ahora que tenemos la camper vamos a viajar con el, puede surgir algun viaje pero sera muy raro y puntual.

Entre los elegidos tenemos el Toyota Corolla de 180CV como Hibrido puro y el Seat Leon e-Hybrid de 204CV... nuestro presupuesto maximo son 30 mil euros y si puede ser alguna unidad en kilometro 0 etc... pues mejor.

Ver el archivo adjunto 278629

A ver de alguno que tenga estos coches si nos puede contar que tal la experiencia y si recomendais alguna otra opcion dentro de esos numeros, Gracias.

PD: Hemos descartado los electricos puros tanto por presupuesto (no me acabo de ver en un ZOE) como por temas de puntos de recarga etc...
Pues estoy en la misma tesitura que tú.
Mi Golf 7 que está fenomenal se lo ha quedado mi hijo y me ha dejado a cambio su cochecito, un Yaris diésel (un poco jetas mi hijo, si) con el que no voy nada seguro y algún susto me ha dado porque es un coche bastante inestable. Así que me toca comprar.
También estoy viendo el tema de híbridos ya que los eléctricos los descarto de momento por el tema autonomía y recargas principalmente ya que quiero un coche que me valga para todo, incluido viajar.
De momento no he ido a ver ninguno pero tengo que ponerme a ello.
Ya os iré contando.
 
Pues como se han puesto de estupendos los concesionarios con descuentos de 200€ alegando que venden todo lo que les llega por problemas de producción, yo tiraría un año más con el Golfo y esperaria se resuelva la “crisis” de componentes, para comprar algo enchufable más desarrollado el próximo año.
Vamos que es lo que he hecho con los rentings, un año de ampliación que, con el covid, vamos cortos de kilómetros.

Sí, veo al comercial muy tranquilo, lo que nos oferta está en la exposición para entrega inmediata y tiene claro que si no lo llevo yo, en poco tiempo se lo llevará otro.

No es tiempo para caprichosos que sería mí caso, buscan gente que necesita el coche YA!.
 
Pues estoy en la misma tesitura que tú.
Mi Golf 7 que está fenomenal se lo ha quedado mi hijo y me ha dejado a cambio su cochecito, un Yaris diésel (un poco jetas mi hijo, si) con el que no voy nada seguro y algún susto me ha dado porque es un coche bastante inestable. Así que me toca comprar.
También estoy viendo el tema de híbridos ya que los eléctricos los descarto de momento por el tema autonomía y recargas principalmente ya que quiero un coche que me valga para todo, incluido viajar.
De momento no he ido a ver ninguno pero tengo que ponerme a ello.
Ya os iré contando.

Para viajar híbrido puro y ahí Toyota es el Rey... el enchufable como mucho te da 60 kilómetros en eléctrico y a partir de ahí son gasolina.

Si yo viajase le daría una vuelta más al diesel, quizás te puede tocar entrar en alguna gran ciudad en metro pero para viajar por carretera tendrán que darnos alguna alternativa.

Los híbridos de Toyota no tienen rival y te quitas embrague, caja de cambios y la correa es por cadena.

La transmisión es por variador continuo y si te compras un modelo básico o medio sin mucha chuminada puedes encontrar unidades por 20 mil euros del Corolla en 125CV.


Son super fiables... sin discusión y para lo que hay tienen un precio razonable en esas gamas.
 
Para viajar híbrido puro y ahí Toyota es el Rey... el enchufable como mucho te da 60 kilómetros en eléctrico y a partir de ahí son gasolina.

Si yo viajase le daría una vuelta más al diesel, quizás te puede tocar entrar en alguna gran ciudad en metro pero para viajar por carretera tendrán que darnos alguna alternativa.

Los híbridos de Toyota no tienen rival y te quitas embrague, caja de cambios y la correa es por cadena.

La transmisión es por variador continuo y si te compras un modelo básico o medio sin mucha chuminada puedes encontrar unidades por 20 mil euros del Corolla en 125CV.


Son super fiables... sin discusión y para lo que hay tienen un precio razonable en esas gamas.

De acuerdo en todo.

Solo matizar lo de carretera con un PHEV.... No es cierto que funcione como un gasolina porque siempre tienes una reserva de batería sobre el 20% que de ahí no baja.

El rendimiento es inferior por supuesto que si lo tienes con la batería llena y fuerzas el uso en modo HEV en vez de fundirte los primeros 60km en EV.

Es decir, haciendo conducción normal, podrías incluso cargar media batería a poco que tengas recorrido favorable, o algún puerto de 10/15km de bajada.

Pones el freno regenerativo a tope y eso frena mucho, y carga también.
 
El futuro en el mundo de la automoción es incierto.
La fecha tope "teorica" para los motores termicos es 2035. a partir de ahí, ni gasolina, ni diesel, ni GLP, ni Hibridos, ni condensador de fluzo.
Mal momento para tener que elegir una tecnologia que sabes que tiene fecha de caducidad, y no vas a sacar ni un duro cuando tengas que vender.
 
El futuro en el mundo de la automoción es incierto.
La fecha tope "teorica" para los motores termicos es 2035. a partir de ahí, ni gasolina, ni diesel, ni GLP, ni Hibridos, ni condensador de fluzo.
Mal momento para tener que elegir una tecnologia que sabes que tiene fecha de caducidad, y no vas a sacar ni un duro cuando tengas que vender.

Bueno lo que yo tengo entendido es que esa fecha es el tope para fabricar... mientras que la prohibición de uso sería en 2050.

Yo más que preocuparme por que mecánica compro, me preocupo por la devaluación inevitable de un coche que en los dos próximos años se va a acentuar claramente.

Siempre he vendido el coche "titular" por así decirlo en torno a los 8 años para recoger un buen valor residual independientemente de las necesidades del planeta.
 
El futuro en el mundo de la automoción es incierto.
La fecha tope "teorica" para los motores termicos es 2035. a partir de ahí, ni gasolina, ni diesel, ni GLP, ni Hibridos, ni condensador de fluzo.
Mal momento para tener que elegir una tecnologia que sabes que tiene fecha de caducidad, y no vas a sacar ni un duro cuando tengas que vender.

.....

Incorrecto.

2035 es la fecha para que se impida la venta en Europa, no para dejar de fabricar.

Tampoco de usarse, y mucho menos revenderse los usados.

De cualquier forma, es una fecha muy muy teórica que dudo muchísimo que no se amplíe a 2040/2050.

Ya estamos viendo a países como republica Checa con muy poco peso en la UE lo que han tardado en gritar.....

Esto de la transición energética se les va de las manos a muchos de los que lo están gestionando.....
 
Bueno lo que yo tengo entendido es que esa fecha es el tope para fabricar... mientras que la prohibición de uso sería en 2050.

Yo más que preocuparme por que mecánica compro, me preocupo por la devaluación inevitable de un coche que en los dos próximos años se va a acentuar claramente.

Siempre he vendido el coche "titular" por así decirlo en torno a los 8 años para recoger un buen valor residual independientemente de las necesidades del planeta.
Así es.
2035 ya no se pueden vender más coches termicos, pero si que pueden circular. El problema es el valor de reventa que van a tener esos vehiculos
 
.....

Incorrecto.

2035 es la fecha para que se impida la venta en Europa, no para dejar de fabricar.

Tampoco de usarse, y mucho menos revenderse los usados.

De cualquier forma, es una fecha muy muy teórica que dudo muchísimo que no se amplíe a 2040/2050.

Ya estamos viendo a países como republica Checa con muy poco peso en la UE lo que han tardado en gritar.....

Esto de la transición energética se les va de las manos a muchos de los que lo están gestionando.....
eso no tiene ningun sentido, que me importa a mi que se sigan fabricando si yo como europeo no los puedo comprar.

Lo dicho. futuro incierto.

Y soy de los que creen que los motores termicos no desapareceran nunca
 
Yo estoy en las mismas: quiero cambiar el coche y he mirado bastante el tema de si PHEV o los no enchufables.

Primero: que sea o no una tecnología que perdure en el tiempo, a me importa más bien poco. Si tuviéramos que esperar siempre a algo que fuera "para siempre", no nos compraríamos nunca nada. Entre otras cosas, tenemos motos que valen un dineral y que van solo a gasolina, por lo que no entiendo que algunos pongan en cuestión un híbrido y en cambio no vean que en cuatro días su moto igual está desfasada y no vale un duro.

Segundo: tengo una moto 100% eléctrica, que me va de primera y del que soy muy fan. Pero también es cierto que estás sujeto a tener puntos de recarga en todas partes. Un PHEV que no puedes cargar cada día, es mal asunto ya que al final no le sacas partido y encima incluso gasta más que uno de combustión normal por aquello de que arrastra el peso del motor eléctrico que no le aporta nada.

Tercero y ligado con lo anterior: tener un punto de recarga en casa tiene un coste. Ya sé que algunas marcas te pagan el cargador e instalación, pero no deja de ser algo que de una forma u otra sale de tu bolsillo y que tendrás que mantener. Creo que prefiero esperar a que la comunidad de propietarios de mi escalera se decida a ponerlos todos a la vez cuando sea obligatorio, que ser el primero en hacerlo.

Cuarto: el PHEV he leído que es más eficiente en uso mixto urbano-interurbano y es allí donde aporta ahorro de verdad al tener una batería de más capacidad que realmente puede mover el coche mucho rato, mientras que el no enchufable tiene un motor eléctrico que apenas da unos kilómetros de autonomía y que va muy bien para ciudad, pero es escaso para desplazamientos interurbanos. Por tanto, si se hace bastante uso fuera de ciudad, se recomienda el enchufable.

Y para acabar, lo que yo haré: me compraré un no enchufable por todo lo anterior. Voy a ir a por un Toyota, aunque más pequeño que el que tú quieres, @pacoGS El nuevo Yaris Cross, para el uso que le dará quien lo va a utilizar, ya irá bien. Además, es de los pocos SUV híbridos no enchufables pequeños que puede ser 4x4, algo imprescindible en nuestro caso.

Screenshot 2021-11-16 135320.jpg
 
Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)

Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.

Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.

El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.

La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.

Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%

Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.

Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....

Otra cosa es mi GSA 😅
 
Difícil elección y más siendo una mezcla entre capricho y decisión lógica, aunque esta última muy volátil dados los cambios en el rumbo de la política y de los fabricantes.

Yo propongo una idea totalmente distinta y que a muchos les puede parecer poco lógica pero yo lo tengo claro para quien no haga muchos kms al año y sean sobretodo en carretera.

Venderia el Golf diésel y compraría un cochazo de capricho de verdad, con 10/12 años, gasolina y etiqueta C, gama alta, sin importar los kms que tenga por unos 15000€ máximo, de al menos 250 cv para DISFRUTARLO de verdad y no pensar con la supuesta lógica.
Y predico con el ejemplo: en los últimos dos años he comprado dos coches de segunda mano a gasolina: uno pequeño para los desplazamientos cortos y otro para carretera y disfrutar ( bmw 325 cabrio) con un motor de 6 cilindros delicioso

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Difícil elección y más siendo una mezcla entre capricho y decisión lógica, aunque esta última muy volátil dados los cambios en el rumbo de la política y de los fabricantes.

Yo propongo una idea totalmente distinta y que a muchos les puede parecer poco lógica pero yo lo tengo claro para quien no haga muchos kms al año y sean sobretodo en carretera.

Venderia el Golf diésel y compraría un cochazo de capricho de verdad, con 10/12 años, gasolina y etiqueta C, gama alta, sin importar los kms que tenga por unos 15000€ máximo, de al menos 250 cv para DISFRUTARLO de verdad y no pensar con la supuesta lógica.
Y predico con el ejemplo: en los últimos dos años he comprado dos coches de segunda mano a gasolina: uno pequeño para los desplazamientos cortos y otro para carretera y disfrutar ( bmw 325 cabrio) con un motor de 6 cilindros delicioso

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)

Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.

Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.

El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.

La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.

Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%

Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.

Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....

Otra cosa es mi GSA
Claro que pero para que esa deferencia de consumo te sea rentable, cuántos kms tienes que hacer en esas condiciones para amortizar la diferencia de precio, es decir, la pasta que has de poner encima de la mesa? En el caso de Paco, unos 20000€. ??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A la pregunta inicial si hibrido o hibrido enchufable
Si el trayecto diario es de unos 50km y lo vas a recargar todos los días el PHEV es una opción. Si la distancia es más larga vas a hacer muchos km en gasolina y con la batería muy baja y llevar tiempo la batería muy baja acorta su vida ( lo mismo que las cargas y descargas muy rápidas)
Si vas a hacer de todo y no siempre podrás recargar la batería un HEV
El solo gestiona todo y tiene capacidad de recargar autónomamente la capacidad de batería que equipa
Si el eCTV de Toyota no te desagrada en aceleraciones ( el 180 empuja muy bien) es ciudad y cualquier otra conducción es muy cómodo
Si tus trayectos son muy cortos, hasta 2 o 4 km el consumo será medio alto ya que arranca el motor térmico para calentarlo y calentar el habitáculo en invierno y así aprovecha poco la parte eléctrica.
Yo tengo un Corolla TS 122cv y el consumo real calculado en más de 40.000km es de 5,5 lts siendo donde más gasta en autopista a > 130 y donde menos en carreteras de 80 y en ciudad muy bajo también


Enviado desde cualquier sitio
 
Cambiar de coche para ahorrar y compensar el dinero que hay que poner es imposible.

Que consuma menos es una ventaja pero el coche no se va a pagar solo... por mucho que se use.

Y menos aún sí tengo en cuenta los consumos que me hace el Golf...

IMG_20211116_152008.jpg

Y esto es media... si lo sacas a nacional te baja de 4 litros.

La Seat nos da 9500 pavos ... flipo, sinceramente, nos pasó lo mismo con la Dacia nos daban más fuera del grupo que dentro de él.

Serán políticas para arrebatar clientes.
 
Última edición:
Cambiar de coche para ahorrar y compensar el dinero que hay que poner es imposible.

Que consuma menos es una ventaja pero el coche no se va a pagar solo... por mucho que se use.

Y menos aún sí tengo en cuenta los consumos que me hace el Golf...

Ver el archivo adjunto 278724

Y esto es media... si lo sacas a nacional te baja de 4 litros.

La Seat nos da 9500 pavos ... flipo, sinceramente, nos pasó lo mismo con la Dacia nos daban más fuera del grupo que dentro de él.

Serán políticas para arrebatar clientes.

Hyundai es tu opción.

Y encima tienen chips 😏🤪🤣🤣🤣🤣
 
Hyundai es tu opción.

Y encima tienen chips 😏🤪🤣🤣🤣🤣

Creo que es la unica marca que aplica directamente sobre el precio el Moves 3... el resto primero pagas, luego reclamas la ayuda y cuando menos la necesitas te llega... lo mismo con los puntos de recarga, puedes conseguir hasta un 80 por ciento de descuento pero primero pagas y luego ya tu sabes.

El Moves 3 si entregas un coche que no se achatarra como es el mio te dan 4500 euros que hay que declarar con lo que seran unos 3200 euros reales de descuento.

La base de carga si vives en un pueblo de menos de 5000 habitantes te puedes beneficiar de un 80 por ciento de bonificacion pero primero pagas el total, dependiendo del modelo porque no todos son iguales... para un ZOE son 1800 euros el punto de recarga que te lo instala la compañia que tengas para la luz en casa.

Ademas es probable que tengas que aumentar la potencia contratada con lo cual los que piensan que van a amortizar la inversion que se vayan olvidando asi tengas un V12.
 
Pues yo creo que la alternativa mas logica y ecologica, si no hay problemas de acceso a alguna ciudad, es mantener el golf que tan buen resultado te esta dando.
Esta en la mitad de su vida, es un coche cojonudo y si lo estiras unos años mas podras ver la situacion de electrificacion, etiquetas y restricciones mucho mas clara y definida.
Joder, un coche con 8 años y esos kilometros esta nuevo!!
 
Pues yo creo que la alternativa mas logica y ecologica, si no hay problemas de acceso a alguna ciudad, es mantener el golf que tan buen resultado te esta dando.
Esta en la mitad de su vida, es un coche cojonudo y si lo estiras unos años mas podras ver la situacion de electrificacion, etiquetas y restricciones mucho mas clara y definida.
Joder, un coche con 8 años y esos kilometros esta nuevo!!

Bueno en principio esa viene siendo la idea... y por eso aun estoy a tiempo de que me lo paguen bien porque con aun no 8 años y esos kilometros hay margen para recoger un buen puñado de euros.

De otra forma ya sabes que hay que regalarlo... hasta cierto punto claro, si me meto en 10 o 12 años con 200 mil kilometros o mas... te lo comes, tambien lo habre disfrutado las cosas como son.;)
 
Arriba