¿Qué código de error ABS es éste?

zerobmw

Arrancando
Hola A todos,

pues hace una semana se me enciende la luz de ABS parpadeando indicando un error. Al día siguiente hago un reseteo y se quita, pero a los dos días vuelve y ya, por mucho reseteo que hago no se quita.
Me he fabricado el cablecito con la luz led 12v para ver el código de error, pero no tengo claro si eso son 2 destellos o 3, que serían, si no me equivoco:

• 2 destellos: Fallo en el modulador de presión trasero.
  • 3 destellos: Fallo en el sensor de rueda delantera.
Antes de hacer nada, sí, comprobé la bateria, está totalmente cargada ( una de gel con un año de vida) y me da 12.30V, aún así le metí una pequeña carga y ni subió de voltaje. La volví a montar, volví a resetear y el mismo error.

¿Sabes cual es el código de error?
¿Alguien me puede dar pistas para solucionar el error ya sea de modulador o de sensor?
¿Por donde empiezo?

Gracias, como siempre

Hola. ¿Porqué no usas un LED de 12v de los de toda la vida para comprobarlo que además consumirá menos? De todas formas en caso de que sea el sensor de la rueda, sigue el cable, desenchúfalo y mide la resistencia del mismo (unos 135 Ohm aproximadamente), si está bien de resistencia, mide el espacio entre el sensor y la corona que tiene que estar entre 0,35 y 0,65 mm si mal no recuerdo.

Un saludo

Hola,
pues busqué un led de toda la vida pero estamos en agosto... Suerte que encontré ese que también es led y parece que funciona.

¿Entonces crees que es el sensor de la rueda?? ¿Eso son 3 destellos? Mañana sigo el cable y lo mido con el polímetro a ver..

Gracias por la pista

Diría que dos pero no lo tengo claro. En cualquier tienda de electrónica tiene un LED de 12v o si no uno de 1 y pico/2v y una resistencia en serie de 470 Ohm.

Hola A todos,

pues hace una semana se me enciende la luz de ABS parpadeando indicando un error. Al día siguiente hago un reseteo y se quita, pero a los dos días vuelve y ya, por mucho reseteo que hago no se quita.
Me he fabricado el cablecito con la luz led 12v para ver el código de error, pero no tengo claro si eso son 2 destellos o 3, que serían, si no me equivoco:

• 2 destellos: Fallo en el modulador de presión trasero.
  • 3 destellos: Fallo en el sensor de rueda delantera.
Antes de hacer nada, sí, comprobé la bateria, está totalmente cargada ( una de gel con un año de vida) y me da 12.30V, aún así le metí una pequeña carga y ni subió de voltaje. La volví a montar, volví a resetear y el mismo error.

¿Sabes cual es el código de error?

Gracias, como siempre

Por el video, son 3 destellos, y por lo tanto, se trata del sensor trasero.

El cable del delantero es más propenso a roturas en el guardabarros delantero, pero no tanto el trasero.

Comprueba distancia del sensor, y estado general.

Diría que dos pero no lo tengo claro. En cualquier tienda de electrónica tiene un LED de 12v o si no uno de 1 y pico/2v y una resistencia en serie de 470 Ohm.

Ya me has hecho dudar. 🤣🤣🤣

Suponiendo que de fallo 1, sería un destello y luego pasaría a fijo, con lo que el video debe ser fallo 2, del modulador, con lo que quedaría comprobar lecturas de ambos moduladores y ver diferencias.

Atrás