Que comprar: r 850 r (vieja) o r 1150 (moderna)

joseluisantolin

Arrancando
Hola a todos,

Actualmente soy usuario de una F650 CS por lo que suelo estar más por las hojas F del foro, pero me gustaría empezar a entrar más en estas!

La cuestión es que tras cumplir 2 años limitado me quería regalar algo un poco más serio y he encontrado 2 que me entran en presupuesto (max 4.000)

1) R 850 R del 97 con ABS y 50.000
2) R 1150 R del 05 con ABD y 130.000

Entiendo que este motor puede hacer mucho, pero 130.000 Km no son muchos?

¿Qué opinais?

Muchas gracias!!

La verdad es que los 50.000 de una moto del '97 (14 años) parecen pocos... Si ha estado parada largo tiempo, tampoco es bueno para nada, si se ha usado esporádicamente, habrá que ver qué mantenimiento se le ha hecho.
Los 130.000 son kilómetros para cualquier vehículo, aunque un motor boxer sea "indestructible" también se desgasta el resto (léase suspensiones, frenos, rodamientos, correas, embragues...).
A veces lo más importante es poder conocer el historial de un vehículo y el uso al que ha estado destinado. No es lo mismo salir los fines de semana a hacer carretera abierta que meterle 50 o 100 mil kilómetros por ciudad...
Estéticamente a mí me gusta más la 1150, aunque eso es muy subjetivo.
Suerte con la elección. :)

Estas motos, no caducan. Y la R 850 R que dices se

diferencia de la otra por tener 5 marchas. Coje

la que esté mejor cuidada y si tienes dudas, sigue

buscando.  ;) ;) ;) ;) Y por si no lo sabes la 1150

tiene 6 marchas. Y que no estén paradas, si no ?????

Voy a seguir buscando ampliando zona. He encontrado alguna otra cosa en Valencia más razonable y tendré que ir a verla.

R 1150 R con ABS y 75.000 por 4.100

Pero está entendido muchas gracias!

Sigue buscando sin prisas, encontrarás bastantes. Lo de los kilometros es relativo, la mía tiene más de diez años y 42000 kms de los que he hecho yo 41000 ya que la compré con 1000kms. esta claro que no todos somos ruteros, tampoco significa que haya estado tiempo parada, al menos en mi caso la uso poco 4200kms al año  de media.

Sigue buscando y quizás mejor la generación 850/1150 del 2000 al 2007 aproximadamente.

saludos

Atrás