Que compresor elegir

tututis

Curveando
Seguro que muchos de vosotros teneis compresor para realizar los trabajitos en nuestras clasicas. Que caracteristicas aconsejais.

Con calderin o sin el? Cuantos CV ? litros por min ? etc..

Fundamentalmente es para trabajos de inflado, pintado y soplado ( importante que tenga fuerza de soplado )

joer tu tambien donde cuelgas las preguntas jajajajajajaja

tengo de todos ....para lo que quieres hacer lo mejor con calderin y según que pistolas te compres de aerografía no te sirve

te puedes montar uno con un motor de frigorífico ,con lo manitas que tu pareces.

http://www.ebay.es/sch/Compresores-de-aire-/22662/i.html

besitos y pataditas.
1

Los portátiles más corrientes tienen 8 bares de máxima, con lo que no podrás usar pistola de impacto.
Para soplar e inflar ruedas, te valdrá cualquiera, aunque no te aconsejo esos que no llevan engrase. Como mínimo, que vayan lubricados por aceite.
Si pretendes pintar, es muy importante el tamaño del calderín. Los más comunes, de 25 litros, te perderán presión enseguida. te lo digo por experiencia propia. Con más potencia, se mejoraría la cosa, pero estos compresores con ese calderín no suelen llevar motores potentes.
Mi opinión es que, para pintar, necesitas como mínimo un calderín de 50 litros. con un motor a partir de 2 CV y 200 litros minuto.
Claro que, cuanto más potente y tamaño, más pesado, menos manejable y más espacio. Además de ser más caro.
Ya te digo que el mayor condicionante es que quieras pintar; si no, por menos de 100 euros tendrías un buen compresor, para uso esporádico, eso sí. No profesional.

La pregunta viene porque me compré este de la foto sin calderin, ya que es mas manejable y para lo que queria ya me valia.
Tiene 1,5CV y 180l/min y trabaja a 8bares max. Lo he probado cuando he cambiado las ruedas y me las ha talonado en un momento, pero ayer lo quise utilizar para soplar y esperaba mas. La primera soplada es fuerte pero cuando mantienes apretado continuamente, la intensidad de soplado baja. No se si puede deberse tambien al tipo de boquilla de soplado que lleva que es alargada y ahí pierde la fuerza.
Para pintar la intencion es con una pistola por gravedad de pequeños retoques y la usaria para pintar piezas de moto, tipo botellas, grupos, tapas de carter... Tampoco me importa tardar mas en hacerlo. Me servira para eso el que tengo con sus caracteristicas ?

Estoy pensando en devolverlo y buscarme algo de lo que comentais, aunque el precio ya no es el mismo y la manejabilidad tampoco.

Ganaria algo mas en soplado con uno de claderin y 2CV ?? O con cambiar la boquilla del actual ya notaré mejoria.

Esta es la boquilla que lleva

0000000584_27105.gif

lafoto1024x764.jpg

tengo unas cortas y otras largas lo que no me fijé es en agujero de salida las mas cortas sale mas presión
comprate un buen compresor con calderin si tienes sitio .así no te cabrearas cada vez que quieras hacer algo serio.

Te aseguro que el problema no es de pistola, es de calderin ese de la foto es muy practico pero no sirve para todo

La pregunta viene porque me compré este de la foto sin calderin, ya que es mas manejable y para lo que queria ya me valia.
Tiene 1,5CV y 180l/min y trabaja a 8bares max. Lo he probado cuando he cambiado las ruedas y me las ha talonado en un momento, pero ayer lo quise utilizar para soplar y esperaba mas. La primera soplada es fuerte pero cuando mantienes apretado continuamente, la intensidad de soplado baja. No se si puede deberse tambien al tipo de boquilla de soplado que lleva que es alargada y ahí pierde la fuerza.
Para pintar la intencion es con una pistola por gravedad de pequeños retoques y la usaria para pintar piezas de moto, tipo botellas, grupos, tapas de carter... Tampoco me importa tardar mas en hacerlo. Me servira para eso el que tengo con sus caracteristicas ?

Estoy pensando en devolverlo y buscarme algo de lo que comentais, aunque el precio ya no es el mismo y la manejabilidad tampoco.

Ganaria algo mas en soplado con uno de claderin y 2CV ?? O con cambiar la boquilla del actual ya notaré mejoria.

Esta es la boquilla que lleva

el problema no es que tardes mas... sino que te quedes a mitad de pieza y/o perdiendo capacidad

Salut! ;)

Despues de leeros, lo tengo claro, uno de calderin para tener la presion constante.

Estoy entre estos dos. Los dos son de 25L que para el uso y volumen que quiero ya me sirve.Trabajan a 8 bares y el DEXTER tiene 2,5HP y el MICHELIN 2HP. La diferencia de precio entre ambos es de 20€ a favor del DEXTER que está fabricado por CEVIK.
Ambos segun las caracteristicas tecnicas, dan un caudal de aire desplazado de 205L/min pero lo que me tiene mosqueado del MICHELIN es que lleva una chapa detras que pone aire libre 145L/min. Sabeis la diferencia entre aire libre y aire desplazado ??

ymepespq.jpg-sz1200x1200.jpg

dwlbqq.jpg-sz1200x1200.jpg

no tendría que perder presión si no se escapa aire y estorbos en la muñeca pues yo no le pondria .
pistola grande y el regulador colgando TUTUTIS acaba como Arnold Schwarzenegger.
entre aire aspirado si el que coje .....y libre el que sale .digo yo .

Última edición:
Ya me contesto yo. El aire desplazado, engendrado, aspirado es el teórico que produce un compresor pero obviamente no alcanzan nunca el 100%. Así que el aire libre es el que realmente producen, que normalmente se encuentra en un 80% del teórico.

Atrás