que compro K1200GT o R1200RT?

mikehammer

Arrancando
Gracias por adelantado. Tengo una gran duda entre una moto y la otra. La utilizacion es venir de Las Rozas a Madrid.

Pues yo creo son motos de muy similar concepto, y la diferencia fundamental la veo en la parte mecánica: motor, bastidor, distancia entre ejes, etc. En equipamiento, estética, uso potencial, creo que van prácticamente a la par.

Vssss. Fernando K1200S

No creo que saques nada en claro con este post ya que cada uno te contestará con arreglo a sus gustos con opiniones subjetivas.

Por ello te recomiendo que pruebes ambas motos y decidas por tí mismo.

De esta forma no te equivocarás.

Te adelanto que la principal diferencia entre las dos motos está en el motor Boxer de la RT y el motor K dela GT.
Creo que ahí está el kit de la cuestión. ;)

Por lo demás con las dos motos puedes ir de Las Rozas a Madrid o de Las Rozas a Estambul. :)

Yo, sin dudarlo la K1200GT, un makinón impresionante.

Tengo la GS1200 y si algún dia la cambio ::) ::) ::) será por esta belleza impresionante. 150CV, Xenón, ESA, ABS, ligera y estable... una caña :D :D.

Un saludo.

Pep

De acuerdo con Chim. Yo tengo una R1200RT y me gusta. El cambio de motor K al boxer lo he notado. Pero ahora me gusta el Boxer. Aunque el K es mil veces mas suave, pero pesa más. En este sentido el Boxer hace la moto más ligera y manejable. Pero lo mejor es que las pruebes, si puedes, y decidas. Realmente es un coñazo, porque las dos están bien, son bonitas (para gustos) y tienen el mismo precio. Te encuentras en una situación dificil que no me apetecería volver a estar.

Yo he tenido varios modelos comparables a tus preferidas,te dire que yo creo que tienes que pensar de que forma utilizaras tu montura ,si eres de los que disfrutas de aceleracion y adelantamientos que te parezcan imposibles,es decir que te creas que no te va a dar tiempo de adelantar a ese vehiculo que tienes delante y al final adelantas no solo a ese sino a otro mas ,comprate la K,si por el contrario eres de los que como yo ultimamente se conforma con esos 140 como maximo y siempre tienes un motivo para no correr, la RT,lo que si te digo es que yo he tenido la cbr 1100 xx y cuando se podia andar a 160 km hora que era la velocidad que en mi grupo era la velocidad crucero en autovia,yo por supuesto iba mas seguro con la XX que con una paneuropean que tambien tenia y de la que guardo los mejores recuerdos de comodidad viajando en moto ,no solo yo ,sino mi mujer tambien,con esto te digo como le he dicho a otros compañeros ultimamente ,que mi moto actual es una 1200gs y me la compre por manillar alto es decir comodidad,polivalencia,economia(ruedas),tengo compañeros que se la han comprado para quitarle las pegatinas a japonesas y no creo que sean ni para esto ni para trialeras de piedras ni etc.Te puedo decir que jamas aunque sea por la edad me crei que me fuese yo capaz de decir que me aburriera con una XX,pero la verdad es que por mi posicion social,es decir si me multan ,no es que no quiera pagar las multas es que me las quita hacienda de mi sueldo,por eso lo del aburrimiento y lo de la cobardia a pasarme de velocidad y no disfrutar de las maquinas que he tenido.
bueno me he quedado sin cemento para tanto ladrillo,espero que con la que compres aciertes
saludos

Hola Mikehammer, yo he pasado de una Gs a una Gt, antes de decidirme por la Gt, probé tanto la Gt como la Rt; la Rt es algo más cómoda, vas en una posición más erguida, las estriberas están un poco más avanzadas, por lo que resulta algo mas cómoda, su pantalla es algo más grande, y ¡¡ se le puede instalar música !!.
Con esto no quiero decir que la Gt no sea una moto cómoda, sino que la Rt lo es un peliiiiiin más. Ahora, hablando del motor,........la Gt es otro mundo : silencioso, sin los ruidos típicos del boxer, muy potente pero con una progresividad muy agradable, te despreocupas de la marcha que llevas engranada, los frenos son impresionantes.
En fín, si no has pasado antes por un boxer, yo te recomiendo la Gt, hay gente que no consigue superar las características típicas del motor boxer, los boxer son amados ,.......u odiados.
Un saludo.

tu prueba las dos y acabaras eliguiendo la RT v´ssssssssssss

Efectivamente hay gustos para todo.

Yo he probado las 2, fundamentalmente por rutas de montaña y ambas van de cine, aunque mi preferida es la GT por dulzura, prestaciones y sensaciones deportivas aunque, sobre este punto, algún miembro muy competente de este foro opina justo lo contrario.

La Gt la he utilizado varios días para ir a trabajar desde Majadahonda a Madrid y aunque no es la ideal para pasar entre coches, se puede utilizar perfectamente.

Vamos que lo único que te aclaro es que cualquiera que elijas te irá muy bién.

La GT para hacer 30 Km de M´s, rondas y calles con densa circulacion me parece infrautilizada.

Yo cogería la RT.

Vsssssssss.

La moto la voy a utilizar para trabajar, y los fines de semana para salir cerca de Las rozas

Dificil elección, una es mas ligera de peso y ratonera que la otra en curvas cerradas, la RT, pero la otra tiene un motor electrico es pura adrenalina 150 Cv, tambien tienes que mirar el gasto de gomas de una y de otra, el boxer si no lo has tenido nunca te resultara extraño, en cambio el 4 cilindros no. tu mismo elige la que tu corazón te dicte, yo compraria la RT. Vssssss.-

Ahí va mi opinión.
Para el uso que dices tú lo que necesitas es un scooter tipo TMax. Pero eso no es lo que quieres ¿verdad?.
A mí me pasaba igual. Además ya tenía el megascooter pero lo vendí para comprarme la F800ST porque me apetecía otra cosa. Pero... si hubiese tenido pasta me hubiese comprado alguna de las dos que tú dices: la R12T o la K12GT.
Ando feliz con mi F800 pero sigo soñando, solo de vez en cuando, con esas motos. Es una duda que no he resuelto porque, desgraciadamente, todavía no lo he necesitado. Pero... creo que caulquiera de las dos me haría (más) feliz.
Hurgando en lo más profundo de mis sentimientos, creo que me inclinaría por la K aunque, en parado, me echan un poco para atrás sus 300 kg.  La ventaja que le veo es que la postura es mucho más graduable, o sea, polivalente. Me importa eso más que los motores porque ambos son geniales. El de la K, más suave y más potente pero el de la R, muy fácil de exprimir. Ya tuve una R hace tiempo y aunque sea algo más tosco no es nada que te deba preocupar.
O sea que, a pesar del ladrillo no resuelvo tus dudas pero...  ¡¡¡ me encantaría estar en tu situación !!!  
Para mi gusto, las dos mejores motos que hay. Seguro que aciertas.
¡Y no preguntes tanto por la utilidad, que alguien te dirá que lo mejor es que cojas el autobús!  ¡¡¡y quizás tenga razón!!!
Perdona el ladrillo pero es que tu pregunta me apasiona.   Suerte con tu elección (aunque no la necesitas). 

Pues ni una ni otra, una por fea y la otra por motor boxer..............

Estoy como tú: Vivo a 15 km de Barcelona y uso la moto para desplazarme allí y a otras ciudades donde circular y aparcar en coche es dramático (que cada vez son más). Estoy pensando en jubilar mi vieja pero eficiente K75 naked por una moto bién carenada; lamentablemente, ya no es como 13 años atrás, cuando se podía carenar cualquier moto BMW de cualquier tipo de motor y cualquier cilindrada (eso ya lo he denunciado en un post). Así que las opciones son una de esas dos... Me haría mucha ilusión una boxer, pero la suavidad es mi punto de inflexión emocional*, y si la diferéncia es clara entre las dos, me quedaría con la K...

Otras diferéncias importantes para ciudad que me vienen a la cabeza:
1- Creo que es más estrecha de carenado la K que la R. Aunque la anchura declarada entre retrovisores es mayor en la K, ésta los lleva más altos, donde molestan menos, mientras que la R están integrados en el carenado y más bajos. Por cierto, la posición de los retrovisores en la R protege mejor las manos del viento, en la K parecen estar más descubiertas.
2- El ángulo de giro del manillar es superior en la R que en la K: 63,4º vs 60,0º
3- El calor desprendido de las piñas dn la R va directamente a las piernas (y eso en verano y parado en un semáforo...) mientras que la K parece que el ventilador hecha el aire por un lado.

sds

*Punto de inflexión emocional: aquello que se rige solo bajo parámetros emocionales, y que prospera aún chocar frontalmente con parámetros racionales... No, no lo he sacado del Wikipedia, me lo acabo de inventar. :P

Mi opinión es que el motor boxer tiene mayor retención en la desceleración, y eso lo hace más confortable a la hora de andar relajadamente en carreteras de curvas.

El motor boxer y el concepto RT es más rutero. La GT la considero una moto más sport-turismo, aunque también sea una tragamillas, por este motivo sea quizás más polivalente.

Tengo que reconocer que el 50% de los motivos que me mueven a la hora de elegir una moto son estéticos, y por ese motivo me gusta más la RT, pues el carenado de la GT me parece que le falta algo. Quizás sea el motor boxer asomando.

Mi moto es una R1200GS ::)

V V V v v v s s s . . . o^o.................................... 8-)

Hola,

Actualmente poseo la K1200GT, y lo único que te puedo decir es que estoy bastante contento con ella. Bien es cierto que también poseo una scoter y que para los atascos de Madrid, me da ucha pereza salir con BMW. Pero si fuera tu caso, vendrá a trabajar con la GT.

Gasta poco, es comoda, no es un scooter pero me amnejo bien con ella, lo de los puños calientes y los asientos calefactables ahora que empieza el frio un pasada. Solo te diré que los días de lluvia, por seguridad, conduzco la BMW.

Con respecto a la aerodinámica te diré que protege bastante bien del aire, y que es bastante estable con respecto sustensiones.

Con respecto al motor, tiene bastante potencia, pero que con las maletas puestas no vas a poder pasar de 180, como con la RT (recomendación del fabricante)

Supongo que la RT también te va a dar el mismo servicio.

Creo que deberías dedicar más tiempo a decidir por estetica que por prestaciones, pues son motos tan parecidas que no te habrias realizado la misma pregunta que me hice yo.

mikehammer dijo:
Continuando aunque PE, me indica que RT es mas comoda que la GT
¿Donde he dicho eso? no, en mi opinión ambas son muy cómodas, tal vez el asiento de la GT séa más duro pero su postura (bajando a tope el manillar) me gusta más.

Ten en cuenta que no hay dos motoristas iguales y hay que tener en cuenta mis preferencias personales: No me gustan los manillares altos, prefiero cargar algo de peso en las muñecas y me suelo mover en la moto por lo que un asiento duro no me duerme las piernas (ni otras cosas).

Me parece muy bueno el cosejo de que pruebes ámbas. Movilnorte te pilla cerca de casa, tienen algunas motos de prueba y son muy amables o,  para una prueba más larga, puedes alquiarte un día una de ellas hablando con Moncho en el mismo concesionario.

Juanjo dijo:
Pues ni una ni otra, una por fea y la otra por motor boxer..............
Juanjo, la pregunta dice  'qué compro' no 'qué no compro'. Ya sabes que no es educado criticar la comida que otro está comiendo con gusto, sobre todo si tu no estás comiendo lo mismo.

Atrás