Que compro r1200gs o r1200gs adventure???

sombraxt

Arrancando
Estimados Amigos,

Les escribo desde México, les comento que ayer hice una prueba de conducción de la r1200gs y me encantó, sin embargo estoy con la duda ya que la diferencia de dinero con la versión adventure no es mucha, quiero saber que piensan ustedes ya que seguramente tendrán esa maquina y podrán orientarme si vale la pena la compra tomando en cuenta el peso de la maquina, su equipamiento.
Que me recomienden si debo comprarla con el asiento bajo o alto, yo mido 1.82 pero que es mejor para controlar la moto en terrazeria?

En fin, espero sus comentarios y recomendaciones.

Saludos desde México

Yo en tu lugar me compraría la que más me gustara, que tampoco son tan diferentes. Lo que no puede ser es que te compres una GS y cada vez que veas una Adventure te preguntes por qué no la compraste o viceversa.

Con 1,82 de altura tampoco tendrás demasiados problemas en manejar la Adventure. Si acaso en maniobras en parado, pero siempre puedes colocarle el asiento más bajo de la GS normal.

;)

Yo si le llegara bien al suelo, tendría una Adventure. 8-).
Como le vas a llegar bien, pues adelante.
Además, si te compras la standard, cuando veas la adventure, mancharás de baba tu depósito. ;D.

Al final, los que tenemos la standard, acabamos poniendole piezas para hacerla adventure, así que si puedes, comprala ya adventure.

Saludossssssssssssssssss

Yo me he tirado por la GS normal... básicamente pq el cacho deposito de la adventure no me convencía.... pero no por otra cosa... pq como bien dice tol mundo tb estoy en proceso de adventurización de la mia....

Muchas gracias por sus opiniones, considero que podría ponerle el asiento bajo porque me subi el ella pero me queda justa y la verdad es que en terreno disparejo estoy seguro que se me va a complicar la maniobra.

Por otro lado saben si puedo ponerle las maletas de la gs a la adventure porque considero que son mas utililes porque se pueden extender, ustedes que opinan, cuales son las mejores maletas para esa moto.

Saludos desde México y sigamos con las opiniones.

Esta es una GS con algún extra de un compañero forero (Trotamundos). Coloco las fotos con su permiso. Muy bonita la moto!!!.
bmwvx4.jpg

anteshm5.jpg

Esta es de otro compañero (PACOGS) que cambió según parece a la Adventure pero la verdad es que la GS la tenía nikelada.
1200gsextg3.jpg

Y esta es una pasada. Tiene la pantalla y deflectores de viento de la Adventure, protecciones de cilindro y tubo de escape akrapovic
explorersp0.jpg

La Adventure es la Adventure pero todas las de arriba, que me cuentas?

Saludos!!!.

tobli, menudo fallo no haber puesto una foto de la tuya. Muy guapa por cierto.
Saldudos!!!.

sombraxt dijo:
Por otro lado saben si puedo ponerle las maletas de la gs a la adventure porque considero que son mas utililes porque se pueden extender, ustedes que opinan, cuales son las mejores maletas para esa moto.

Saludos desde México y sigamos con las opiniones.

Sin ningun problema yo saque la mia ya asi.

main.php

Un saludo desde Madrid ;)

Tampoco le quedan mal las maletas de la industria auxiliar ;)... Zega Cases ... Der Tourenkoffer von Touratech...

main.php

¿Alguno puede aclarar si a la Adventure se le puede poner el asiento bajo de la GS normal? Lo digo porque el otro dia me subí a una Adventure y era realmente alta para mi. Y sobre el peso?? creo que son más de 250 Kilos.

El asiento de la GS lo puedes poner, el normal, el bajo el que quieras......pero los Kg. no se los puedes quitar...ahí están.

Y lo del asiento es algo curioso.....tu lees este foro y da igual la talla que tenga el piloto, todo el mundo llega bién al suelo. ;D

Pues la altura hay que tenerla en cuenta. Yo mido 1´70 y en mi gs 1150, llevando el asiento mas bajo (el de 84 cm) llego lo justo para maniobrar en parado, y en el campo a poco que el terreno sea irregular me las veo putillas.

Hola! te escribe uno que todavía no le ha hecho los 1000kms. a la Adventure. Es mi primera moto (en serio, solo cogí la Vespa de la autoescuela hace doce años y hasta ahora). No te puedo decir gran cosa en cuanto a comparar la Gs con la Adv, porque no me he subido nunca a una gs, y la adv. la compré "por catálogo" como el otro que dice... es decir, que la primera moto en la que me subí fue la mía cuando me la trajeron de alemania y me llamaron del concesionario diciendo que estaba allí. O sea, que dudo mucho que haya alguien más "verde" que yo en el asunto motero por estos lares.

Mido unos 1.82, peso 68kgs. (un "tirillas", vamos), y llego de puntillas con los pies al suelo. Si muevo un poco el culo, pues me apoyo en el pie izquierdo entero, y el derecho lo dejo en el estribo. Es cierto que la Adv da la sensación de mastodonte, pero una vez que se mueve, por despacio que vaya, la cosa da la impresión de llevar un scooter (hombre, algo te va dando tironcillos en primera y segunda, pero poca cosa si no eres de "muñeca fácil"), imagino que en esto la gs "normal" será igual. También es verdad que la gs parece más ágil, pero si te mola la Adv, no te lo pienses, pues no creo que se note gran cosa la diferencia... Ya te digo, es mi primera moto, y lo más jodido para mí es moverla en parado, pero gracias a los consejos de la buena gente que hay en este foro, he podido desarrollar algunos "truquillos" para hacer que "pese la mitad".

Yo la compré por la ilusión que me hacía tener una moto para poder cargarla de cosas y pegarme algún viajecillo más largo de lo normal. La pillé con las maletas de la casa (que están en el maletero del coche desde el primer día, porque aún no me veo suelto como para ir cargado con más peso a los lados), y por lo que he leído por ahí (Long Way Down, vídeos en Youtube, y el catálogo de Touratech), la máquina está preparada para ser vilmente "puteada" por los cinco continentes. Yo no sé si llegaré a tanto, pero estoy en ello.....

Dealer, OLE TUS GUEVOS!!!! ESE ES EL ESPIRITU KE MUEVE LA MOTO!!!!!

FELICIDADES POR KE TIENES/TENEMOS LA MAS MEJOR MOTO ;D

RJ dijo:
El asiento de la GS lo puedes poner, el normal, el bajo el que quieras......pero los Kg. no se los puedes quitar...ahí están.

Y lo del asiento es algo curioso.....tu lees este foro y da igual la talla que tenga el piloto, todo el mundo llega bién al suelo.  ;D

Creo que pesa apróximadamente lo mismo que la 1150 GS y los usuarios de esta moto tampoco se quejan demasiado del peso. Lo del depósito no cuenta, que si quieres le echas 20 litros solamente y vas como los demás mortales. ;)

Te aseguro que yo si llego bién al suelo en mi Adventure. ::)

;)

si tu economia te lo permite y creo que si puesto que al final te vas a comprar algo comprate la adverturtur porque luego la veras y la iras poniendo cositas y te va a salir mas o menos un saludo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...de todas formas, con la adventure tampoco tienes todo el asunto resuelto, que un buen día aparece por tu casa una cosa llamada "catálogo Touratech 2007" y no te explicas cómo has podido sobrevivir en este mundo sin todas esas cosas "esenciales" que te ofrecen ;D ;D ;D ;D ...una ruina, vamos....Eso sí, puedes lograr que la gente no sepa si un lunes vas a la oficina o te han llamado para dar portes al Sáhara ;D ;D ;D ;D

Gory, gracias por lo del espíritu. Espero que la nómina también lo sienta así ;) ;)

dealer dijo:
...de todas formas, con la adventure tampoco tienes todo el asunto resuelto, que un buen día aparece por tu casa una cosa llamada [highlight]"catálogo Touratech 2007" [/highlight]y no te explicas cómo has podido sobrevivir en este mundo sin todas esas cosas "esenciales" que te ofrecen  ;D ;D ;D ;D ...una ruina, vamos....Eso sí, puedes lograr que la gente no sepa si un lunes vas a la oficina o te han llamado para dar portes al Sáhara ;D ;D ;D ;D

Gory, gracias por lo del espíritu. Espero que la nómina también lo sienta así ;) ;)

Recuerda Dealer es la Biblia del Gsero... la Carta Magna... el libro de los libros... que es el Quijote?... Quien era Shakespeare? ::) ;D

Yo he pasado de la GS a la ADV hace cosa de dos meses, mido 1,73 y me va muy, muy justo para llegar al suelo, vamos de puntillas. Agradezco llevar las maletas cargadas y paquete para que baje un poco ;D ;D. La verdad que yo sí noté bastante cambio por la altura, pero es cuestión de cogerle el tranquillo y anticipar las reacciones un poco más. Una persona de más de 1,80 creo que no debería notar tanto la altura como yo, quizás más adelante cambie el asiento, pero de momento quiero aprender tal y como viene de fábrica. Pero estoy encantado con el cambio y enamorado de mi nueva niña, creo que ésta, sí es LA MOTO.

Respecto de las maletas, he tenido las de plástico y las de aluminio y para mí, no hay comparación por robustez, CAPACIDAD (excepto el top-case), hermeticidad y aspecto: las de aluminio son de 9 y las de plástico de 6, pero no deja de ser una única opinión, ya que cada uno les da un uso. Saludos.

Atrás