¿Qué configuración de motor hace consumir más neumático trasero?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Por configuración entiéndase, monocilíndrico, bicilíndrico, tricilíndrico, tetracilíndrico, etc......

Y claro comparando motos de potencia y estilo similar, por ejemplo categoría sport-turismo, una K tetra o una R boxer.

Yo creo que cuantos menos cilindros, en general hay más brusquedad y por tanto mayor consumo de goma.

¿Qué opináis? ¿Podéis poner algún ejemplo personal?

Gracias y un saludo. Vssss.
 
Los mono tienen bastante par, pero escasa potencia. Gasto normal.
Los bi conjuntan par y potencia. Mucho gasto en el trasero.
Los tetra necesitan frenar más por retener menos. Más gasto en el delantero.
Pero al final...todo depende del chófer. Yo siempre afilé los delanteros hasta ser impracticables, mientras que al trasero aún le quedaba vida. Y siempre en bicilíndricos.
 
He tenido mono, tetra y ahora bicilindrica y siempre los dejo cuadrados, en invierno más que en verano pero siempre cuadrados. Como dice Regis es el chofer si o si.
 
Con los treta, siempre gaste antes el delantero por los francos y ahora con el bóxer igual el delantero se gasta más por los francos. Es una cuestión de formas.
 
los bi sin duda ...depende mucho la clase de neumático , peso de la moto y forma de conducir o clase de carretera y presiones correctas ect... todo esto junto te daran x km
 
Las ultimas motos que he usado lo suficiente como para gastar unos cuantos juegos de gomas han sido un boxer de la adv '07, el 4 cilindros 1300 de la K-GT, y mi actual tri 1050 de la tiger sport....

....y mi conclusion es que toooooodas me gastan mas o menos igual la goma. En la Adv me duraban algo mas por geometrias, y por que las gomas trail (tourance y anakee) tienen mas goma....pero ya, nada mas.

Por lo demas....duracion similar, en motos de tipos de motor y potencias muy diferentes.....pero el mismo piloto.
 
Por configuración entiéndase, monocilíndrico, bicilíndrico, tricilíndrico, tetracilíndrico, etc......

Y claro comparando motos de potencia y estilo similar, por ejemplo categoría sport-turismo, una K tetra o una R boxer.

Yo creo que cuantos menos cilindros, en general hay más brusquedad y por tanto mayor consumo de goma.

¿Qué opináis? ¿Podéis poner algún ejemplo personal?

Gracias y un saludo. Vssss.

pues personalmente, a titulo estadístico, las que más neumático me han consumido siempre han sido tetracilindricas. Pero hay muchos factores que influyen más en el consumo de neumático.
 
En el consumo del neumático, entre muuuuchos factores, influye en mayor medida potencia (y la forma en que es entregada) y peso.

A igualdad de peso, potencia y curva de entrega de la misma, no creo que haya mucha diferencia en desgaste por configuración del motor :huh:
 
No te calientes la cabeza, todo depende del estilo de conducción y las rutas/rodadas que hagas.

Si tienes un estilo agresivo y llevas un tetra recurrirás a la parte alta del tacómetro para que entregue su potencia arriba, y si tienes un bi encontrarás la potencia en la parte media, pero en cualquier caso intentarás aceleraciones fulgurantes. Si eres un conductor rápido aficionado a las curvas afilarás el delantero y el trasero quedará más o menos redondo, si eres un conductor rutero cuadrarás ambos neumáticos. Es como la elección de ellos, a cada unos nos gusta una marca y modelo distinto, y eso depende del estilo y la deportividad con la que conduzcamos.

Un cordial saludo.
 
Arriba