Que consumo de aceite es normal en una R1200GS?

Enric_650X

Acelerando
Buenas, desde que leo los posts de este foro siempre hay unos temas que se van repitiendo cada cierto tiempo, los nuevos usuarios de las boxer (algunos) cuelgan preguntas respecto al consumo desmesurado de aceite de sus motores, con las mismas respuestas de la gran mayoria de veteranos, que al ser un motor refrigerado por aire-aceite, el consumo es normal hasta 800ml cada 1.000Km (parece que he leido por algun sitio), pero el tema que me tiene mosqueado es que tambien siempre hay gente que dice que no le gasta nada... algo gastará digo yo. (aunque la moto de uno siempre sea la que mas corra, la que menos consuma y la que menos aceite queme ;)) la diferencia entre uno que le gaste mucho y otro que le gaste poco (entre revisiones) puede ser de 7 litros o mas de aceite!!

Mi pregunta es: [highlight]Porque unos tanto y otros tan poco?[/highlight]

Saludos!

Según dicen, yo llevo poco tiempo con la GS, la conducción a altas rpm influye mucho en el consumo de a aceite. También puede influir mucho el tipo de aceite que eches.

V'ssssss

Mi Gs no consume mas de un litro cada 10.000 km, y eso que lleva el mineral que le echan en la Bmw. A altas vueltas supongo que si que consumira mas, yo viajo mucho con ella y a veces con temperaturas muy altas de motor, lo unico que me hace pensar en consumos exagerados es que haya propietarios de Gs que le echen aceite de mas, ya que segun indican en el manual el aceite ha de mirarse a los 10 minutos de tener la moto en el caballete y despues de haber calentado bien el motor...en frio no debe mirarse ya que engaña bastante.

Coincido con el post anterior, lo habitual con un aceite "ADECUADO" es medio litro entre revision, sobre todo el principio, a partir de los 30 - 40.000 km incluso menos.

Atrás