¿Que cosas para revisar me recomendais?

zerok75

Arrancando
Hola,

hace casi 2 años compré mi K75 Metrolitan del 91 y 56.000 Kms. Nada mas comprarla yo mismo le cambíe todos los aceites porque no sabía cuanto hacía que lo habían hecho. cardán, caja de cambios y motor (menos el filtro que no tuve narices de sacarlo)

Ahora quiero hacerle una revision completa, pero soy de los que le dicen a los talleres qué quiero que le hagan y no dejarles que hagan o no lo que ellos quieren, mas que nada por controlar el mantenimiento.
El caso es que no soy un experto en mecanica de motos, simplemente soy apañao para cambiarle aceites y filtros.

La moto tiene ahora 61.000 kms y la uso basicamente a diario por ciudad.
Lo que me gustaría es cambiar/revisar las cosas que creais mas conveniente segun la edad y kms de mi moto, pero no dejarme 500€ en el taller, las cosas que puedan esperar las haria mas adelante, pero yo no lo tengo claro.

He pensado:

-Cambio aceite motor y filtro (mas que nada porque no tengo llave del filtro)
-Cambio pastillas de freno (empiezan a chirriar)
-¿Creeis necesario un ajuste de valvulas?
-¿y eso de ajuste de ralentí y la sincronización de mariposas?
-¿Le cambio el filtro de la gasolina?

Yo la cambiaré las bujías y el filtro del aire.

¿Se os acurre algo mas?

por otro lado, he pensado llevarla a Baviera Motos, en Sevilla; he leido alguna critica buena por aquí

Gracias
unsaludo

Hola, yo le cambiaria tambien el liquido de frenos
( aconsejable cada dos años ), y me olvidaría del reglaje de valvulas, ( no creo que le haga falta con esos km ) y las pastillas, una cosa es que chirrien y otra que esten gastadas. Si solo chirrian, le puedes pasar una lija fina a las pastillas y limpiar los discos con alcohol y un trapo.

El filtro de la gasofa tampoco estaría de mas cambiarselo.

Saludos.