¿Que cosas para revisar me recomendais?

zerok75

Arrancando
Hola,

hace casi 2 años compré mi K75 Metrolitan del 91 y 56.000 Kms. Nada mas comprarla yo mismo le cambíe todos los aceites porque no sabía cuanto hacía que lo habían hecho. cardán, caja de cambios y motor (menos el filtro que no tuve narices de sacarlo)

Ahora quiero hacerle una revision completa, pero soy de los que le dicen a los talleres qué quiero que le hagan y no dejarles que hagan o no lo que ellos quieren, mas que nada por controlar el mantenimiento.
El caso es que no soy un experto en mecanica de motos, simplemente soy apañao para cambiarle aceites y filtros.

La moto tiene ahora 61.000 kms y la uso basicamente a diario por ciudad.
Lo que me gustaría es cambiar/revisar las cosas que creais mas conveniente segun la edad y kms de mi moto, pero no dejarme 500€ en el taller, las cosas que puedan esperar las haria mas adelante, pero yo no lo tengo claro.

He pensado:

-Cambio aceite motor y filtro (mas que nada porque no tengo llave del filtro)
-Cambio pastillas de freno (empiezan a chirriar)
-¿Creeis necesario un ajuste de valvulas?
-¿y eso de ajuste de ralentí y la sincronización de mariposas?
-¿Le cambio el filtro de la gasolina?

Yo la cambiaré las bujías y el filtro del aire.

¿Se os acurre algo mas?

por otro lado, he pensado llevarla a Baviera Motos, en Sevilla; he leido alguna critica buena por aquí

Gracias
unsaludo

Hola, yo le cambiaria tambien el liquido de frenos
( aconsejable cada dos años ), y me olvidaría del reglaje de valvulas, ( no creo que le haga falta con esos km ) y las pastillas, una cosa es que chirrien y otra que esten gastadas. Si solo chirrian, le puedes pasar una lija fina a las pastillas y limpiar los discos con alcohol y un trapo.

El filtro de la gasofa tampoco estaría de mas cambiarselo.

Saludos.

Si cuando la compraste ya lo hiciste, repite ahora, pero ademas comprate una llave para el filtro del aceite, no cuesta nada canviarlo, al mismo tiempo que el aceite, ademas cambioaria la mirilla del nivel, si esta opaca, ademas de lo que has propuesto y lo que te ha indicado chin.

;) ;) ;)

1F3435325C0 dijo:
Hola, yo le cambiaria tambien el liquido de frenos
( aconsejable cada dos años ), y me olvidaría del reglaje de valvulas, ( no creo que le haga falta con esos km ) y las pastillas, una cosa es que chirrien y otra que esten gastadas. Si solo chirrian, le puedes pasar una lija fina a las pastillas y limpiar los discos con alcohol y un trapo.

El filtro de la gasofa tampoco estaría de mas cambiarselo.

Saludos.

Yo si que miraría cómo están las válvulas.

Una de las cosas que revisaria seria la compresion de motor,es una cosa que es una tonteria y sabes el estado real del motor Saludos

Compre la mia en julio con 68.000 y le cambie el aceite, el filtro de aceite (me la vendieron con la llave), el filtro de aire y el de la gasolina, hace un mes le cambie las pastillas y de paso el liquido de frenos y la semana pasada con 74.000 la lleve al taller a cambiar el refrigerante, el hidraulico de la horquilla y a comprobar el reglaje de valvulas, tenia dos de escape fuera de tolerancia, tambien me indico que la cadena de distribucion no la dejara mas de 10 ó 15.000 km. ya que esta un poco estirada y que el cambio de esta si que es un poco cara por el material. El taller es uno de los recomendados del foro en mi provincia.

¿Es conveniente cambiar la junta de la tapa despues de hacer reglaje de valvulas? ¿Lo haceis?

Si te refieres a Baviera Motos SC en Sevilla te puedo decir que son competentes y serios. Te los recomiendo.
Si quieres hacer la revisión completa en Baviera te harán reglaje de válvulas y te cambiarán todo lo que te tengan que cambiar, incluido líquido de frenos, aceite de horquillas etc. Javi de Baviera te sabrá decir qué le hace falta a tu montura. Fue muchos años mecánico de bmw servicio oficial.

Dile que vas de parte de Adolfo de Utrera (K 75 C negra). Ha tenido mi moto allí hace nada ;)

0D2835202277777676470 dijo:
¿Es conveniente cambiar la junta de la tapa despues de hacer reglaje de valvulas? ¿Lo haceis?

Depende de como salga. Si es la original con la que salió de fábrica plantéate cambiarla directamente. Por otro lado mírate el manual de mantenimiento para ver cada cuanto se cambia el recubrimiento del patín tensor de la cadena de distribución. En las K 16V es cada 60.000 kilómetros.

18232D28334A0 dijo:
Si te refieres a Baviera Motos SC en Sevilla te puedo decir que son competentes y serios. Te los recomiendo.
Si quieres hacer la revisión completa en Baviera te harán reglaje de válvulas y te cambiarán todo lo que te tengan que cambiar, incluido líquido de frenos, aceite de horquillas etc. Javi de Baviera te sabrá decir qué le hace falta a tu montura. Fue muchos años mecánico de bmw servicio oficial.

Dile que vas de parte de Adolfo de Utrera (K 75 C negra). Ha tenido mi moto allí hace nada ;)

Les acabo de enviar un mail para que me hagan un presupuesto: al final reglaje de valvulas, revisar la compresion de los cilindros , cambio de pastillas y liquidos de frenos. El resto lo haré yo que he visto que cambiar el filtro de la gasolina esta chupao.

Le diré que voy de tu parte!! Gracias!!

6A4F52474510101111200 dijo:
La junta tardaban demasiado en traermela y no se la cambie,la tengo,pero si no pierde no se la pongo.Con respecto a las valvulas no te cuesta nada,por lo menos medirlas.0´15 0´20 admision y 0´25 0´30 escape
Las pastillas es casi normal que chillen,pero una cosa es que chillen y otra que esten gastadas.
El filtro de la gasolina,el paralelo cuesta menos de 10€.
El ralenti si esta en 900-1000 dejalo como esta.
Saludos.
P.D. A mi con 89000 los patines de la cadena para cambiar.

Cuando te miren la compresion si puedes comentanos el resultado por cilindro Gracias

Atrás