Que cuesta instalar un radio CD?

charlitus

Arrancando
Buenas a todos. Acabo de adquirir una RT 1100 con la que estoy disfrutando como nunca. No tiene radio aunque sé que es posible instalala. Quisiera saber si técnicamente es complicado y por cuanto anda una radio cd con un mínimo de prestaciones. Otra cosa, se oye bien, merece la pena? Gracias anticipadas.

Es importante saber si tienes la preinstalación (altavoces, cableado, antena) o no.

Yo tengo una R1200RT con presintalación y la radio CD MP3 (Blaupunkt modelo Milano) con el mando a distancia me salió (instalada) por 325€ hace cosa de 1 año.

Si no tienes la preinstalación, te saldrá mucho más caro ya que, o bien instalas altavoces y antena, o bien instalas un intercomunicador para oir la música en el casco.

Si la instalas con altavoces, se oye bien hasta unos 100 km/h. A más velocidad ya depende mucho del viento que haga. De todas formas, yo la quiero para ir por la ciudad o de "tranqui" por carreteras secundarias.

Salutacions,

Hola: tengo una RT con preinstalación de radio y quería poner una pero la de BMW es muy cara. ¿Me podrías decir donde la has montado y cómo va montado el mando a distancia?

Gracias Manuel

yo tengo una rt 1100 y el equipo se lo puse yo ya que es facil, compre uno en ebay sony con mando joistik, y me salio por 100e ,pero tieneque tener mando joistik,y solo algunas sony lo tienen mira este por ejem http://cgi.ebay.es/Radio-cassete-Sony-XR-C650RDS-con-cargador-10-cds_W0QQitemZ120117114782QQihZ002QQcategoryZ14259QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
1

MANUAL dijo:
 Hola: tengo una RT con preinstalación de radio y quería poner una pero la de BMW es muy cara. ¿Me podrías decir donde la has montado y cómo va montado el mando a distancia?

Gracias Manuel

Casi cualquier taller de autorradio te lo puede hacer. Yo lo hice en Cerdanyola (Barcelona), en Autorradio Esteve en la carretera a Sabadell.

El radio CD tiene un cablecito que va connectado a un receptor de infrarrojo. éste receptor se instala en el cuadro de relojes (es del tamaño de una moneda de 50cents). Cuando pongas la musica, sacas el mando a distancia que lo guardas en la guantera, lo colocas sobre el depósito o el carenado adherido con velcro y apuntando al receptor de infrarrojo. Así puedes controlar las funciones de la radio aunque la tapa esté cerrada. Las funciones que se pueden controlar son:

* Mas y menos volumen
* Mute
* Cambio de CD a radio y viceversa
* Avance retroceso de cancion
* Avance retroceso de carpeta (MP3)

Salutacions,

Atrás