Que curso de conducción escoger …

Cesc65

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Hola, siempre he oído, que realizar un curso de conducción es bueno y los hay que se apuntan a todos los que pueden.
La frase, “ Es la mejor inversión que puedes hacer” también tiene su peso.

Por ello me planteo hacer un curso y aquí surgen los dilemas, distancia y nivel.

Buscando he he contraído los de Honda, Curso Honda relativamente cerca de donde resido 1 hora y 1/2 de viaje, empezando a las 9:00 son asumibles, pero hay tres niveles. Básico, medio y superior.

Alguien los ha hecho, para saber en qué nivel encajaría mejor.

Todo consejo es apreciado.
Saludos ✌️
 
Yo he hecho el medio de Honda.

Me falta información tuya para opinar cuál te va a ir mejor. Un poco tu currículum con la moto.
 
Si entras en la web, te hacen una descripción de cada uno. Pero vamos, si llevas años conduciendo motos de media o gran cilindrada y tienes algo de experiencia yo haría el superior.
Yo lo hice en el año 2010 al poco de abrir el centro y estuvo muy bien, para el 24 de septiembre estoy apuntado al superior con carretera abierta.
 
Yo he hecho el medio de Honda.

Me falta información tuya para opinar cuál te va a ir mejor. Un poco tu currículum con la moto.
Como curriculum sirve 20.000 km en K75, en cuatro años.
Ritmo de paseo y uso de freno motor para reducir antes de entrar en curva.
 
¿Entiendo que solo has tenido la K75?

Yo de ti haría el medio.

Es un curso completamente en pista, no hay calle ni circuito. Se hacen unas charlas teóricas breves y luego se ensayan maniobras un poco más complejas que las de autoescuela: conos complicados, frenada de precisión, un poco de trazada con conos, frenada con ABS en una moto con ruedines, etc.

Es un curso de habilidad y de manejo de la moto a baja velocidad. Se hace con motos Honda que proporcionan ellos (NC750 en nuestro caso).

El básico yo solo lo haría recién salido de la autoescuela, pero es mi opinión. Yo te recomendaría el medio o el avanzado en carretera con tu propia moto si lo que te escribo te parece muy sencillo.

Saludos
 
Última edición:
Coincido con @ovejanegra , el curso intermedio es muy completo. Yo lo hice en 2017 y muy bien. Para que te hagas una idea, en aquella época había pasado por tres motos, 27 años conduciéndolas y más de 100.000 km y lo encontré muy útil y esclarecedor.

Además de lo que ha indicado @ovejanegra, por la tarde se coje una moto de 125cc con tacos y a derrapar (poco pero suficiente) por la pista de tierra.

Lo mejor del curso es que lo haces con una moto que no es tuya y eso es una gran ventaja, te centras en realizar las técnicas que te explican sin el miedo a que se te caiga tu moto (he hecho otros cursos con mi moto y no es lo mismo).

Saludos
Alberto
 
yo voy hacer uno en carretera y creo que también es usuario de este foro buffosschool (miguel duran), no te puedo hablar mucho por que lo hago en noviembre, pero va por toda España y son curso de 4-5 personas y circulación en carretera.
Lo que he visto por ahí son buenas opiniones..... pero como te digo aún no lo he realizado.
 
¿Entiendo que solo has tenido la K75?

Yo de ti haría el medio.

Es un curso completamente en pista, no hay calle ni circuito. Se hacen unas charlas teóricas breves y luego se ensayan maniobras un poco más complejas que las de autoescuela: conos complicados, frenada de precisión, un poco de trazada con conos, frenada con ABS en una moto con ruedines, etc.

Es un curso de habilidad y de manejo de la moto a baja velocidad. Se hace con motos Honda que proporcionan ellos (NC750 en nuestro caso).

El básico yo solo lo haría recién salido de la autoescuela, pero es mi opinión. Yo te recomendaría el medio o el avanzado en carretera con tu propia moto si lo que te escribo te parece muy sencillo.

Saludos
Yo hice el avanzado en carretera y no me gustó mucho la verdad, quizás es que tenia las espectativas muy altas y acabé algo defraudado. Mi oipinión es que a los monitores, al menos lo que me tocaron ese día, estaban bajos de ánimo y ganas... :cry:
 
Yo hice el medio de Honda, hace ya tiempo y te lo recomiendo. Aprenderás cosas que pondrás en práctica y mejorará la confianza en tu k75.
Ah! Y yo vivo a 600km
 
Yo hice el avanzado en carretera y no me gustó mucho la verdad, quizás es que tenia las espectativas muy altas y acabé algo defraudado. Mi oipinión es que a los monitores, al menos lo que me tocaron ese día, estaban bajos de ánimo y ganas... :cry:
Buenas tardes

Eso también me pareció a mi , éramos muchos 15-16 motos desde Harley , deportivas , maxitrails en fin no lo recomiendo.

Saludos

Luis
 
Buenas tardes

Eso también me pareció a mi , éramos muchos 15-16 motos desde Harley , deportivas , maxitrails en fin no lo recomiendo.

Saludos

Luis
Totalmente de acuerdo contigo, muchas motos y de muchos tipos...yo tampoco lo recomiendo. Y me hice 550 km de ida y otros tantos de vuelta para asistir al curso, noche en barcelona, etc...... yo no lo recomiendo. :confused:
 
Buenas tardes

Servidor he hecho varios cursos con Miguel Duran, desde individuales, evo1, evo2 ,evo 3 durante varios años ,creo que lo conozco bastante bien. Es un buen profesional se esmera en la mejora de cada motociclista y sus cursos no superan ( muy importante ) los 4 o 5 componentes e intenta agruparlos según el nivel de cada uno. En fin creo que es muy recomendable

Saludos

Luis
 
Buenas tardes

Servidor he hecho varios cursos con Miguel Duran, desde individuales, evo1, evo2 ,evo 3 durante varios años ,creo que lo conozco bastante bien. Es un buen profesional se esmera en la mejora de cada motociclista y sus cursos no superan ( muy importante ) los 4 o 5 componentes e intenta agruparlos según el nivel de cada uno. En fin creo que es muy recomendable

Saludos

Luis
Los cursos de Buffos creo que son de lo mejorcito que hay actualmente.
Yo hice el Evo 1 y por falta de tiempo y demás no he hecho ninguno pero quería hacer el 2.

Además Miguel es un crack enseñando y muy recomendable
Saludos
 
Yo he estado bastante tiempo hablando con el chico de Buffos para cuadrar una fecha cuando viene por Valencia. Pero por una cosa u otra nunca he podido coincidir con él en estos últimos dos años.

Lo de los cursos de Honda me llaman mucho la atención. No había oído nada sobre ellos. Sabéis si se realizan alguno de ellos cerca de Valencia??

Ahora buscaré información.
 
Buenas tardes


Los cursos de Honda se realizan exclusivamente en sus instalaciones en Barcelona. Servidor he hecho todos los cursos de Honda y después conocí un poco después a Miguel Duran ………….

Nada ,nada que ver a años luz respecto a la la CALIDAD de los cursos de Buffosschooll .

Espero haberte ayudado.

Saludos

Luis
 
Actualmente hay bastante variedad de cursos.

A los citados (Honda y Buffos) puedes añadir los de Super7, los de Moriwoki, y un amigo hizo uno en Albacete del que salió muy contento, pero no recuerdo la escuela. En Cheste también hacen cursos. En Castellolí (Barcelona) tienes a FAST haciendo cursos de seguridad.

Buscad por la red porque hay muchas alternativas y cubren casi todas las Comunidades.

Yo he hecho el de Honda nivel medio y varias veces el de Super7. Recomendables los dos.

Creo que en esto de los cursos lo importante es hacerlos, porque en los del mismo tipo normalmente todos enseñan lo mismo. Los hay más orientados a las maniobras de seguridad (Honda) y otros más orientados a conceptos de conducción (Super7).

Lo importante, creo yo, más que el curso concreto, es practicar y asimilar las bases de lo que todos dicen.
 
Yo he realizado algunos cursos en circuitos, otros con pitbike y por ultimo el de miguel duran de buffos que es el más caro de todos.

Puedo decirte que en cada curso aprendes algo y es util, pero el de miguel esta a otro nivel por su conocimiento, metodo y que lo realizas en carretera abierta, con la complicación que eso tiene para quien lo imparte.
Miguel, trabaja mucho la entrada en curva (punto clave de dolor de la mayoría de motociclistas), su desarrollo y salida. Estas practicando esas maniobras durante horas y cuando terminas no eres consciente, pero al dia siguiente te das cuentas que tu control sobre la moto es mucho mayor y que vas mucho mas comodo en las curvas a la misma velocidad y con mas seguridad.

Sinceramente creo que es un curso absolutamente fundamental para ir en moto. Saludos
 
Sinceramente creo que es un curso absolutamente fundamental para ir en moto. Saludos

Bueno, es una opinión. La mía es distinta.

Yo creo que no existe el "curso fundamental", existen las ganas de aprender y muchos cursos bien hechos. Lo importante para mí es no quedarse estancado.
 
Bueno, es una opinión. La mía es distinta.

Yo creo que no existe el "curso fundamental", existen las ganas de aprender y muchos cursos bien hechos. Lo importante para mí es no quedarse estancado.

En mi caso, he hecho cursos con Moriwoki, Honda, Manuvi, Kotarr y alguno más. Con todos aprendes algo.

El del buffos no lo he hecho, pero sí he coincidido varias veces en carretera con ellos, incluso en algún bar donde da los speeches y...bueno, me reservo la opinión, pero positiva lo que es positiva, no es. Igual si hiciera el curso lo veía con otros ojos, o cambiaba de opinión, pero francamente no lo creo.

En cualquier caso, lo importante es aprender y mejorar.
 
Yo hice un curso con honda y estuvo bien.
Posteriormente hice otro con Miguel Durán de Buffo´s y, al menos para mi, es otro nivel.
En primer lugar porque sólo estábamos 4 alumnos, y se dedica a ti y a tus fallos, te escucha. Y con nosotros estuvo unas 9 horas.
Va detrás de ti, con intercomunicadores y te va corrigiendo.
Llevo casi 30 años en moto, y he tenido diferentes motos, pero te recomiendo el curso de Miguel. Te cambia.
Yo no buscaba ir más rápido, sino ir a la misma velocidad pero más seguro. No me gusta ir muy rápido, pero si tumbar todo lo que pueda.;)
Yo tengo claro, que haré otro curso con él.
Puedes meterte en su pág. y ver los comentarios.
Por si te sirve
 
Hola, después de haber realizado dos cursos con la "California" hace 12 años, quería realizar alguno, ponerme al día y ver alguno de esos vicios que se van cojiendo. Me he decidido por el de Buffos y lo realizare el fin de semana que viene.
Ya contaré mis impresiones
 
Hola, después de haber realizado dos cursos con la "California" hace 12 años, quería realizar alguno, ponerme al día y ver alguno de esos vicios que se van cojiendo. Me he decidido por el de Buffos y lo realizare el fin de semana que viene.
Ya contaré mis impresiones
Yo lo hago el jueves 27 de abril. Esperare con sumo interés tus comentarios ✌️✌️
 
Hola
Realice el curso de Buffos, Miguel Duran, el domingo.
Mi opinión, el curso está bien, después de realizarlo, el razonamiento de ser en carretera me convence y Miguel lo gestiona muy bien.
Los peros, es caro, se echa de menos algún servicio más y en mi caso que el nivel de los participantes sea más homogéneo.
En resumen, un buen curso para novatos y para quien no haya realizado ningún curso pero caro.
 
Estpy pensando en regalar un curso de esos. (....esto se parece al que dice que hace zapping entre canales para no reconocer que ve First Dates).

¿Cuanto está costando ahora un curso basico con este Miguel Duran?, en la web he visto que describen el curso, pero no veo el precio.
 
Estpy pensando en regalar un curso de esos. (....esto se parece al que dice que hace zapping entre canales para no reconocer que ve First Dates).

¿Cuanto está costando ahora un curso basico con este Miguel Duran?, en la web he visto que describen el curso, pero no veo el precio.
son 400 € entre semana y 450 € fin de semana... , todo ello en función de las zonas donde se imparta el curso. Me consta que hay otros precios aunque no dispongo de mas información. ✌️ ✌️
 
Última edición:
Hola
Realice el curso de Buffos, Miguel Duran, el domingo.
Mi opinión, el curso está bien, después de realizarlo, el razonamiento de ser en carretera me convence y Miguel lo gestiona muy bien.
Los peros, es caro, se echa de menos algún servicio más y en mi caso que el nivel de los participantes sea más homogéneo.
En resumen, un buen curso para novatos y para quien no haya realizado ningún curso pero caro.
Pues al final por asuntos personales/familiares lo he cancelado así que no podré opinar al respecto.

Parece que no te ha convencido mucho el curso y hablas de " echo de menos algun servicio más "... a que te refieres concretamente ??
 
Creo recordar que cuando los hace en Madrid salían más baratos...
 
jajajaja, eso es por persona
Me refiero a que si ese importe es por el curso en grupo o no (hay un curso que lo hace personal, en solitario), por eso lo preguntaba.
En 2020 ese importe era lo que cobraba por el individual, ha debido subir precios...
 
Pues al final por asuntos personales/familiares lo he cancelado así que no podré opinar al respecto.

Parece que no te ha convencido mucho el curso y hablas de " echo de menos algun servicio más "... a que te refieres concretamente ??
A ver, cómo he dicho, el curso es bueno, te aseguro que los cuatro compañeros de curso salieron encantados, dos muy novatos y los otros dos recién estrenado el A.
Yo salgo con un repasó de conceptos conocidos y con un par de apuntes muy interesantes.
Que mis expectativas eran mayores, si lo eran, por eso digo lo del nivel más homogéneo.
Y por el precio, algo más, una parada en un sitio acondicionado y ver los vídeos y no en un apartadero de la carretera, la comida no está incluida y el sitio…
 
El tema del precio... los de 2 h que valen 150 eur al final precio/hora salen mas caros.
Yo en principio lo hago en un par de semanas ya diré que tal. Tengo unas expectativas altas, asi que seré critico.
 
Me refiero a que si ese importe es por el curso en grupo o no (hay un curso que lo hace personal, en solitario), por eso lo preguntaba.
En 2020 ese importe era lo que cobraba por el individual, ha debido subir precios...
Son grupos de 5. El individual ni idea del precio.
 
Buenas tardes

Como alumno y bastantes cursos realizados así como amigo de Miguel Duran voy a intentar aclarar varias dudas que leo de algunos compañeros tenéis.

Creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en la calidad de los cursos e implicación de Miguel con cada uno de nosotros en función de su nivel y motocicleta . Puede ocurrir que en un EVO 1 asista una persona con un nivel aceptable y se pueda encontrar con conceptos básicos, contra manillar etc etc........paciencia , es muy importante seguir su ciclo EVO 1,5 , EVO 2 con tiempo entre ellos evidentemente, vale la pena y el resultado es optimo.

Vayamos al apartado no menos importante de precios . Para los afortunados que podéis realizar las practicas en Madrid los costes 2023 son los siguientes........

Desde 200 e a 286€ mas Iva y algunos mas o menos según dificultad o número de alumnos se dan tb cursos x 200€ de 4 h de duracion

Esta claro que la situación económica de cada uno es un mundo pero si hablamos de una buena inversión el hacer un curso de pilotaje en carretera con Bufos school , lo es.

En ocasiones equipamos nuestras motocicletas ( servidor el primero ) con accesorios para hacer ruido " seguro que me entendéis todos " adornos estéticos que después del primer " wow" por parte de nuestros amigos y conocidos y pasados 4 dias ni nos damos cuenta de ellos y lo peor de todo no tienen ningún valor a la hora de la valoración cuando decidimos deshacernos o cambiar de motocicleta.

Llevamos maquinas de mas de 100cv, motores Boxer , 4 cilindros , 6 cilindros ......buff . realizamos una ruta un fin de semana y que levante la mano el que alguien no haya tenido en alguna ocasión algún susto y la gran mayoría de veces es por falta de conocimientos nuestros como realizar trazadas perfectas , derivas , gas amigo etc etc para todo esto necesitamos armas o lo que es lo mismo que tener que hacer y como hacerlo en cualquier cirscunstancia.

En fin no me quiero extender más pero permitirme si explicar mi ultima experiencia . Realice otro curso el mes pasado y pude invitar a un amigo mío de 52 años , acudí con mi actual RT y él con su F 900 R ( moto de cortesía por parte del concesionario ) la suya en revisión. Estuvimos toda una tarde por la carretera de Begues de la Provincia de Barcelona. Al terminar el curso y cuando Miguel ya se había marchado a descansar para la próxima jornada me explicaba que desde los 14 años ya andaba en moto entre otras paso por sus manos RD 35O de Yamaha por muchos conocidas posteriormente en el mercado los Fabricantes japoneses pusieron las 1000 cc exup y otras de moda y al alcance de cualquiera y por desgracia algunos de nuestros compañeros acabaron con graves o muy graves consecuencias. Esto no puede ocurrir JAMAS. Invirtamos en SEGURIDAD por favor.........

Saludos a todos

Luis
 
Hola!

Cualquier curso de conduccion (motera) es una gran inversion! (pareado! 😅 )

Yo hice 2 en el parque de BMW de Hechlingen en Alemania y es increible lo que llegas a hacer. Aunque ahora no me sentiria capaz de repetirlo!

Y en algunos paises a esto le dan la importancia que se merece y es "gratis"! Organizan cursos de "apertura" de temporada donde estàn expertos, la "poli", te controlan la moto, etc... y es en un circuito cerrado. Va gente de todo nivel, desde los "amateurs" totales hasta los 30k km anuales de ADV al año!

Yo nunca he ido porque me da mucho miedo lo de las curvas cerradas lentas con mi ADV. Mi "chica" si que ha ido, aunque montaba "atasco" en el circuito (yo iba de espectador) para dar vueltas al circuito!!! jajaja!!!

Saludos!
 
Buenas, alguien conoce este curso? lo ha hecho y me puede ayudar a decidir? por distancia me va bien . GRACIAS


imparte: Escuela Técnica Conducción, circuito Alcarrás. Lleida​



Programa temporal de trabajo:
7 horas de formación práctica y una teórica (podrá ampliarse las horas dedicadas a formación a petición y necesidad de los alumnos asistentes hasta un máximo de 1 hora práctica).

Necesitamos conocer y saber aplicar determinadas técnicas de conducción, incrementando nuestras habilidades, para adaptarnos con éxito a los riesgos de circular por las vías públicas.
Necesitamos conocer los riesgos, sus tipos y formas de presentación para adaptarnos con anticipación.
Necesitamos conocer el espacio, el escenario y sus actores para saber que hacer, dónde y cuándo hacerlo.
Durante el curso los alumnos conocerán y aplicarán diferentes técnicas relacionadas con maniobras de control de la motocicleta, así como de posición y anticipación en el escenario.

10 técnicas básicas de trabajo:
  1. Técnicas de reducción de tiempos de respuesta.
    2. Técnicas de aceleración.
    3. Técnicas de frenado.
    4. Técnicas de distribución de masas.
    5. Técnicas de control de la pérdida de adherencia.
    6. Técnicas de pasajero (como pasajero y como conductor).
    7. Técnicas de posicionamiento estratégico en el escenario.
    8. Técnicas de control del equilibrio.
    9. Técnicas de localización de la referencia visual óptima.
    10. Técnicas de circulación en grupo.

    Calidad del cursos y equipo docente:

La calidad formativa del curso está garantizada por la ejecución del mismo por monitores especializados y titulados de la Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas.
Todos y cada uno de los monitores son o han sido profesionales en la conducción de motocicletas durante un tiempo mínimo de 15 años. Existiendo monitores con más de 30 años como profesionales.

Todos y cada uno de los monitores están titulados, al menos, como “Especialistas en circulación y tráfico” y “Perito Judicial en investigación de accidentes de tráfico”, además de otras muchas titulaciones relacionadas directa o indirectamente con la seguridad vial.
Todos y cada uno de los monitores han sido pilotos federados en alguna o algunas disciplinas deportivas de motociclismo.
Todos y cada uno de los monitores están titulados y han superado varios cursos de monitor de apoyo y monitor para escuelas de perfeccionamiento en la conducción de motocicletas.
El programa ha sido desarrollado por profesionales en la conducción de motocicletas, investigadores de accidentes de tráfico, expertos en seguridad vial y los monitores antes referenciados.

Notas de interés:

Nota 1: El curso no es un negocio económico, está pensado solo y exclusivamente para salvar vidas mediante el refuerzo formativo de conductores y la aplicación de los beneficios al programa CEC. A estos efectos, todos los beneficios se destinarán a la localización, informe y/o denuncia según proceda de zonas de riesgo especial, en la vía pública, capaces de provocar accidentes de motocicletas o incrementar los daños y/o lesiones en caso de este tipo de sucesos.
Nota 2: Se entregará el correspondiente certificado de asistencia o superación, según proceda, en atención a los resultados y la evaluación continua de técnicas del alumno llevada a efecto por los monitores.
Nota 3: El curso incluye seguro de asistencia sanitaria básico para las actividades desarrolladas en las instalaciones del “CAR Alcarras” y la comida del medio día.
Nota 4: Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social, integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas, razón por la que todos los beneficios de la acción pasarán a destinarse a análisis e inspección de carreteras para la localización de zonas de especial riesgo.
 
Buenas noches
Estoy pensando en hacer un curso
Ahun estoy mirando por qué aparte de que vivo en Galicia me quedan todos lejos, tengo varias dudas .
Por un lado me gustaría hacerlo con mi moto,( no se si es posible u obligación)
Pero y si tengo una caida, en el curso no vas arriesgando un poco???
No se me podréis asesoras los que ya lo habéis hecho.
Gracias de antemano
 
Buenas noches
Estoy pensando en hacer un curso
Ahun estoy mirando por qué aparte de que vivo en Galicia me quedan todos lejos, tengo varias dudas .
Por un lado me gustaría hacerlo con mi moto,( no se si es posible u obligación)
Pero y si tengo una caida, en el curso no vas arriesgando un poco???
No se me podréis asesoras los que ya lo habéis hecho.
Gracias de antemano
Miguel duran con buffos va a Galicia a hacer cursos cada x tiempo.
 
Buenas noches
Estoy pensando en hacer un curso
Ahun estoy mirando por qué aparte de que vivo en Galicia me quedan todos lejos, tengo varias dudas .
Por un lado me gustaría hacerlo con mi moto,( no se si es posible u obligación)
Pero y si tengo una caida, en el curso no vas arriesgando un poco???
No se me podréis asesoras los que ya lo habéis hecho.
Gracias de antemano
Buffos school
 
Buenas noches
Estoy pensando en hacer un curso
Ahun estoy mirando por qué aparte de que vivo en Galicia me quedan todos lejos, tengo varias dudas .
Por un lado me gustaría hacerlo con mi moto,( no se si es posible u obligación)
Pero y si tengo una caida, en el curso no vas arriesgando un poco???
No se me podréis asesoras los que ya lo habéis hecho.
Gracias de antemano
Yo hice el curso con Miguel Durán de buffo's school. Es piloto.
El curso, al menos el mío, fue durante unas 8 horas, éramos 4 alumnos con nivel parecido, cada uno con su moto, esto es, nos juntamos 4 amigos y lo contratamos.
Vas conectado con intercomunicadores, a nosotros nos los dejó él. Él va detrás de ti, en su moto, y te va corrigiendo, así uno a uno, pero van todos juntos y va cambiando el que va en cabeza.
En ningún momento sentí que fuera arriesgando.
Cuando contraté con él, le comenté que lo que queríamos era un curso para conducir en carretera abierta, y lo que queríamos era ir más seguros y no tanto pilotaje de circuito, ya que la trazada es diferente, y eso no necesitamos.
El recorrido fue por nuestra comunidad.
Te diré, que el curso no me pareció barato, pero también te diré que, una vez hecho, hubiera pagado más. Yo salí encantado.
Eso sí, yo pregunté todo lo que se me ocurrió, no me fui con ninguna duda, lo aproveché a tope.
Espero que te sirva, si necesitas más aclaraciones me dices.
 
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