¿Qué da más estabilidad al aparcar, la pata o el caballete central?

A mi la pata de cabra no me inspira confianza. Para mi es el mayor misterio de la tecnologia de la moto. Co'mo es posible que una GS, con el centro de gravedad tan alto se incline tanto y no se caiga. Cuando la pones en hierba y ves que la pata se hunde..... y la moto se inclina...... y dices..... que se cae.... Y no se cae. Un misterio del equilibrio esta'tico.
Prefiero el caballete, adema's la moto puede arrancar, que con la pata no sucede.

En que moto no puede arrancar con pata de cabra? En la LC y gesita arranca sin problemas...supongo que te refieres a que no puedes meter una marcha porque se para...y bendita parada!!
 
Por ahí he leido que se desaconsejaba para motores boxer el dejarla aparcada con la pata de cabra (durante un largo periodo de tiempo), ya que cae todo el aceite del cilindro derecho y al arrancar puede producirse un desgaste del mismo a largo plazo. Por tanto, siempre la aparco con el caballete central, exepto en los casos que señalais de pendientes. Saludos

+1 yo habia oido eso y por lo mismo uso el caballete, ademas cuando hace viento me parece mas seguro el caballete central. Tb en pendiente me gusta poner el lateral con marcha engranada... pero depende de la pendiente y la situacion.
 
En que moto no puede arrancar con pata de cabra? En la LC y gesita arranca sin problemas...supongo que te refieres a que no puedes meter una marcha porque se para...y bendita parada!!
Lamentablemente es cierto, es una nueva moda, la moto con la pata de cabra no arranca y da igual tengas o no engranada una marcha. Tambien pasa con las c, ni la sport ni la GT arrancan con la pata despkegueda
Vsss!!
 
Es que la C es automática, ahí es normal que no arranque con la pata de cabra puesta, es una medida de seguridad, si arrancase y te olvidas de plegarla te metes el ostión en la primera curva a izquierdas.
En motos de marchas sí que arrancan con la pata extendida y en punto muerto.
 
Yo saco la pata de cabra subido en la moto, inclino hacia la izquierda y después me bajo.
Seguidamente, con la moto bien sujeta le pongo el caballete.
Para subirme lo hago al revés. La bajo del caballete y la apoyo en la pata que está extendida. Seguidamente me subo y una vez que la moto es mia le quito la pata
 
Yo hago lo mismo que comandantebmw se lo he visto siempre hacer aun amigo y además me lo recomendaron en el concesionario.
 
Hola a todos,
Lo mas importante es poner o la pata lateral o el caballete central. No hagais como yo q el otro dia me baje sin poner nada y la cara d gili q se te queda es para grabarla. Ahora me rio pero el cabreo en el momento fue mayusculo.
De todas formas me gusta siempre poner la pata lateral y la 1er metida.

V'sss
 
Yo saco la pata de cabra subido en la moto, inclino hacia la izquierda y después me bajo.
Seguidamente, con la moto bien sujeta le pongo el caballete.
Para subirme lo hago al revés. La bajo del caballete y la apoyo en la pata que está extendida. Seguidamente me subo y una vez que la moto es mia le quito la pata


Yo hago lo mismo que tu, la subo al caballete central con la pata de cabra extendida y la bajo del mismo sin quitarla.
 
Yo la dejo siempre con los dos, por sí me la tiran que al menos si cae en lado de la pata de cabra tenga un aguante
 
en mi caso ya es un acto reflejo, lo primero al parar; estirar la pata (la de cabra eh¡¡¡), y generalmente uso el caballete dejando la pata de cabra estirada. Ultimamente también la dejo apoyada solo en la pata de cabra, pero solo cuando el terreno presenta alguna inclinación, y en ese caso además dejo metida la primera o la segunda. Saludos,
 
desde luego que depende como se ponga la moto, es decir, depende la carretera, la pata lateral no tiene nada que hacer contra el caballete central…ayer casi se me cae a mi por ponerla un poco con pendiente…menos mal que la pare bien y le puse el caballete central, así ningún problema!
 
Yo no tengo dudas, la 650 Dakar sólo tiene pata de cabra, supongo que porque es muy alta. La verdad que debe ser bastante resistente, porque da yuyu ver la pata tan tumbada. Lo que si hago últimamente es dejar el manillar bloqueado hacia la derecha, aunque de ese lado parece como si quedará más insegura, pero es que como lleva el disco de freno por la izquierda, me costaba la vida ponerle el candado cerrando el manillar hacia el lado de la pata.
 
Arriba