que % de subjetividad hay en la compra de una BMW?

oletoni

Acelerando
leyendo este foro como llevo haciéndolo desde hace unos meses, me entra esta duda. Se que suena filosófico y poco conciso, sí que voy a intentar hacerme entender.

Por subjetividad en este caso me refiero al peso de la marca, de que sea BMW. Quiero saber si analizando punto a punto, de manera totalmente objetiva (algo poco probable en una moto - "se compran con el corazón") hubierais acabado a lomos de una BMW.

Esta duda me viene porque os veo quejaros de las revistas (del trato que dan a BMW) pero a la vez os quejáis del trato del concesionario, de la asistencia, vibraciones y muchas otras cosas.

En resumen, quería saber si esos pequeños fallos los conocéis y pasáis por alto porque os gusta esta marca; y por el otro lado, si admitis que al ser totalmente objetivos esos fallos resten sus puntos.

por cierto, esta reflexión viene de leerme el post del botijo/RT y los reportajes que allí se han citado de prensa extranjera.

Re: que % de subjetividad hay en la compra de una

Aunque no venga al caso de lo que preguntas, creo que el "quid" de la cuestión está más en que los descontentos hacen muuuucho más ruido que los que están contentos.

Yo, por ejemplo, jamás he tenido ningún problema ni con mis BMW ni con los concesionarios que he visitado (quizás por suerte, pero es la verdad) y, en cambio, no voy escribiendo cada dos por tres lo cojonudos que son los concesionarios o las BMW que he tenido.

En cambio, si hubiera tenido problemas gordos a lo mejor hubiera armado la de San Quintín, como ha pasado con algunos.

Por simple curiosidad, me gustaría saber cuántos no han tenido problemas nunca y están contentos con la marca. Te aseguro que serían muchísimos.

Además, lo se a ciencia cierta ya que cuando BMW me pidió que os pasara un cuestionario, hace más de un año, apenas había gente descontenta y, en cambio, la que estaba contenta o muy contenta era mayoría.

Eso sí, los concesionarios con peor puntuación siempre eran los mismos. Curioso ¿no?

;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Además, lo se a ciencia cierta ya que cuando BMW me pidió que os pasara un cuestionario, hace más de un año, apenas había gente descontenta y, en cambio, la que estaba contenta o muy contenta era mayoría.

Eso sí, los concesionarios con peor puntuación siempre eran los mismos. Curioso ¿no?

;)

Carlos.

Los resultados de esa encuesta, son "Publicos" o fueron de uso "interno", es por la curiosidad que despierta.

yo me compré una BMW de Ocasion y con doce años encima, a precio bastante alto, por confiar en la "dureza" de su mecanica, por el valor post-venta, y porque como me gusta conservar mis motos muchisimos años, por asegurarme el suministro de recambios orinales durnate algunos años. Pues el tema recambios en motos con mas de 10 años es una odisea.

:) :) :)No sabia que exitian otras marcas , ¿me podrian dar mas datos? :) :) :)

;D ;D ;DVssssssssss ;D ;D ;D

carlosclasic dijo:
por asegurarme el suministro de recambios orinales durnate algunos años.
Ya pondras una foto del invento ... pa los viajes largos debe de ir cojonudo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Un saludo

oletoni dijo:
Esta duda me viene porque os veo quejaros de las revistas (del trato que dan a BMW) pero a la vez os quejáis del trato del concesionario, de la asistencia, vibraciones y muchas otras cosas.

Si te sirve de algo yo tengo plena confianza en la marca, es decir, en el fabricante... de mi moto. De los modelos nuevo ya comienzo incluso a dudar con sólo ver algunos acabados.

Pero sólo eso. Que no es mucho ni poco sino todo lo contrario. ;D

A mí, la marca no me dice ná, ni fú ni fá, lo que me gusta es mi moto o modelo.

Yo suelo comprar las motos atendiendo a esto último (El modelo), nunca me fijo en la marca.

¿¿¿Quizá seamos mas subjetivos para comprarnos una BMW que otro para comprarse una honda o yamaha???. Los que compramos BMW valoramos factores de la marca como puede ser el carisma que es más subjetivo a los que compran honda que valoran más caballos o espíritu RR, algo que es medible facilmente, pero al final todos acabamos decidiendo con el corazón y no con la cabeza y, como la moto perfecta no existe, acabamos ignorando los "contras" de la moto y aferrandonos a los "pros" para convencernos de que es la mejor compra y no solo a los que compramos BMW sino a todo el que se decide por una moto.

Buff que rollo me he marcado ¿no?, ja!, pos ahora os lo leeis ;D ;D ;D

PD. Estoy encantado con BMW ;D, tanto que, salvo ducati en sueños de circuito,ya me he olvidado del resto de marcas. En cuanto a problemas, ni uno... de momento :-/

Pues yo diría que en muchos casos hay un % de subjetividad muy grande, pero si BMW a conseguido que sea así, ¡chapó por ellos!.
Lo cierto es que si no fuese porque está respondiendo a unas determinadas expectativas -hablo en general-, creo que difícilmente sería así.
Por cierto, en mi grupo hay mayoría de BMW, algunas con la tira de km, y todavía no he oido a ningun descontento, antes al contrario, todos esperan cambiar por otra BMW  :o :o

ajh.jpg

Vsssssssss

Yo soy uno de los que nunca han tenido ningún problema con los concesionarios ni con ninguna de mis motos BMW, y suman 147.000 km entre las dos que he tenido.
La próxima, seguro que será BMW :)

Bueno, ahora hablando en serio. Las motos se compran con el corazon casi siempre, y muy pocas veces con la cabeza; te puedo decir que he tenido una BMW, y la verdad es que me ha dado muchas satisfacciones; lo que tu pones como factores negativos: Los concesionarios, te puedo decir que en todas partes cuecen habas, las revisiones de la BMW son caras, eso ya lo sabia al comprarla, también es cierto que el recambio no es el mas caro que hay en motos ni mucho menos; las vibraciones de la boxer: es la arquitectura del motor, no oiras a nadie decir que las K vibran, y cuando alguien compra una boxer, pues ya sabe lo que compra, con lo bueno (mucho) y lo malo que tiene; el consumo de aceite: que un motor refrigerado por aire consuma aceite es normal, tampoco oiras a nadie con una K, o con la F que se queje de consumo de aceite, salvo averias o muchisimos kilometros (yo he tenido una F, y nunca ha consumido una gota de aceite).
Que porque he cambiado de marca?, pues porque queria mas cilindrada, fundamentalmente para hacer algun viaje con la mujer, y la verdad es que con una RT todavía no me veo; porque la suzuki me gusta esteticamente, porque las GS's antiguas no me acaban de convencer, y la nueva ... pues es nueva y habrá que ver como sale, ademas de que para viajar creo que es mas comoda la suzuki, y por último porque creo que lleva el mejor motor de la categoria; pero ya sabes ... nunca digas nunca jamás  ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Un saludo

carlosclasic dijo:
Los resultados de esa encuesta, son "Publicos" o fueron de uso "interno", es por la curiosidad que despierta.

Fueron de uso interno Carlos. Les pasé directamente la base de datos que hice con los resultados.

Carlos.

Pues yo pienso que quienes compramos una BMW es por lo que significa la marca. Entre otras cosas, lo que ha dicho Carlosclassic. Si uno quiere una maquina en la que poder confiar en su fiabilidad mecánica, pensará en la marca. Lo de las reposición de recambios y el que son motos que pierden poco valor con el tiempo.
En una rr, el cliente quiere que sea lo más de lo más en cuento a comportamiento y potencia. Ese no mirará una marca como BMW.
En mi caso quería tener una Bmw y buscaba LT en concreto. Me apetecia tener una. Espero tenerla bastante tiempo,....hasta que pague seguro de clásica. jejeje ;) ;)

Saludos y Vsssss.

Es subjetivo al 99 %, por no decir completamente. Yo tenía el motor boxer entre ceja y ceja desde que lo ví por 1ª vez en una R80GS, y a la hora de comprarme una moto me influyó mucho ese aire de moto "de toda la vida" que sólo encontraba en BMW. UVESS

yo creo que BMW tiene más gente de marca, que elige sus motos por la marca. ojo, con esto no diga que los modelos sean malos ni mucho menos (de hecho yo cuando me compre alguna será posiblemente BMW). En cambios con casi todas las demás marcas, la gente busca un modelo concreto. Y quien busca una RR pues según el año le molará más yamaha o kawasaki, porque se basara más en datos objetivos, más cv o frenos más gordos.

En cambio muchos sólo piensan cambiar a otro modelo de la misma marca.

mi compra fue absolutamente objetiva

por edad me correspondia una bmw

por uso (turismo)tenia que ser una bmw(la pan no me convencia por razones tecnicas,carburadores,posicion...

compre una k100lt .hice 130000km.una averia (rale abs).
hago mis propias revisiones.total satisfaccion

compra logica r1100rt .65.000km.ninguna averia

proxima compra(si la edad de lo permite) r1200rt

creo comprar al 95 por100 con la cabeza.dejo un pequeño resquicio para el corazon en que como europeo prefiero hacer pais y comprar moto europea

con el corazon me compraria una ducati,no me serviria para nada,pero seria feliz limpiandola viendola y desmontandola de vez en cuando

Oletoni: observa cuantas Bmw's rulan en invierno y con cualquier condición climatologica y compara con cualquier otra marca, con la que quieras.

Posiblemente ahí es donde yo le encuentro el carisma.

A mi me importa un web de pato que se llame Bmw y que se haga en Alemania.

No me verás llegar a las terrazas con el casco sobre el depósito para que se me vea,... ni enseñando el llaverito con el escudito presumiendo de marca.

Donde si me verás es rodando por cualquier carretera, cuanto mas aislada mejor... buscando una Venta perdida de la mano de Dios para tomarme una Cruzcampo.

Ahí no me encuentro casi ninguna otra marca de moto. Y a muy pocos moteros.

Será que soy muy raro.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Oletoni: observa cuantas Bmw's rulan en invierno y con cualquier condición climatologica y compara con cualquier otra marca, con la que quieras.
Xactamente!!! En invierno la gran mayoria de los viajes que hago ni siquiera saco la mano izquierda para saludar. En estos dias ya empiezo a sacarla ;)

Posiblemente ahí es donde yo le encuentro el carisma.

A mi me importa un web de pato que se llame Bmw y que se haga en Alemania.

No me verás llegar a las terrazas con el casco sobre el depósito para que se me vea,... ni enseñando el llaverito con el escudito presumiendo de marca.

Donde si me verás es rodando por cualquier carretera, cuanto mas aislada mejor... buscando una Venta perdida de la mano de Dios para tomarme una Cruzcampo.
Si lo cambiamos por cafelito o coscacola negra...

Ahí no me encuentro casi ninguna otra marca de moto. Y a muy pocos moteros.

Será que soy muy raro.
Me apunte usted al club ese de los raritos ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Conste en acta que cuando digo "una cruzcampo", me refiero a "una" y con unas tapitas, no a "unas".

Me verás mas con un cafe muy aguado que con otra cosa. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Conste en acta que cuando digo "una cruzcampo", me refiero a "una" y con unas tapitas,  no a "unas".

Me verás mas con un cafe muy aguado que con otra cosa.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Queda constancia en acta :)

Como yo me tomase una, aunque sea con tapitas.... No soy capaz de sacar la moto del caballete :o

En mi caso, la subjetividad es del 100%. Aunque soy bastante niño (29 palotes) no consigo sentirme identificado con otra marca. Para mi BMW significa el espíritu que busco en una moto. Tranquilidad, seguridad y categoría.
De hecho, voy a cambiar de moto este verano, y será otra BMW. Sin duda. ;D

Es cierto que el "producto" moto al igual que el de coche tiene un componente de compra emocional muy alto, .... no en mi caso.
Cuando tenía 23 (ahora 47) probe una Yamaha inyección 650 y posteriormente del mismo amigo una R90S de color naranja/oro...me apasionó la Yamaha y me enamoro la BMW y sus sensaciones.
La pasión puede ser momentánea y el amor (odio) eterno.
Tardé 10 años en comprarme la K75 y confirmé la fiabilidad y respuesta del producto y su servicio técnico, no sin esa satisfacción de poseer una máquina "diferente" y que no seguía las pautas del resto de mis amigos con sus japonesas. La K1100RS me gusto pero no me produjo la mismas sensaciones , me equivoqué en la compra, ...las recuperé hace dos años con la F650GS y ahora con la R11150R estoy rememorando el boxer que quedo grabado en mi mente y corazón, sentimiento reforzado por el uso hace 5 años durante 4 meses de una R100Rs de 20 años que funcionaba como un reloj.
No ha fallado ninguna en temas graves, cumplen su función para el perfil de propietario y tipología de conducción que yo tengo.
Por tanto es una moto que se adapta a mi forma de ser y conducir.
Creo es un factor a tener en cuenta, como somos y cual es nuestra filosofía en diferentes aspectos de la vida.
Lo cierto es que con el resto de propietarios de BMW encuentro más afinidades que distanciamiento, y no solo en tema moto.
Hoy he dejado a mi blacksu en el Concesionario. Me cambiarán el aceite (5.000 Km.) y me reconducirán la sonda Lambda sin coste, pues es una llamada de BMW. Le he dicho que me preocupaban dos cositas y me han dado una explicación detallada, amable y paciente (me conocen a mi y mis manías).
Les he preguntado por la pantalla, me han desembalado una para que viera la "Nueva" de las R y la que ellos consideran más efectiva de Zthecnic, me ha dado un folleto nuevo con equipamiento y sus precios, me dice que le traiga el manometro que tengo para comprobar si la presión que marca es la correcta y lo bueno que a las 14.00 estará lista.
No será siempre así, lo se...pero en un 95% de ocasiones el trato es correcto y desde hace años.
Estoy mayor y busco precio, calidad y servicio.
Ya os contaré lo que me pasó en PC City, porque esa es otra historia.
Por todo lo expuesto, las vibraciones, el coste de las revisiones (me quejo y mucho y me cabreo), el consumo, la reventa y todas las quejas comentadas en el foro sobre nuestras motos, son asumibles si sopeso la satisfacción de tenerla ahi abajo..., subirme, arrancarla y que me lleve con esa "suave vibración" donde yo le diga...a mi me sobra motor, tumbada y velocidad punta...eso si también me gusta la RT y la protección en invierno.
Soy débil, caigo facilmente en la tentación BMW.

Ráfagas + Vssss a todos.
Perdonad la extensión....

pues a mi la marca me atrae ,por supuesto por su calidad pero por otra cosa importante,que es el perfil de motorista,una marca que cuida la seguridad como nadie,el confort ,etc es un perfil distinto a las rr de muchos racings.es decir que se disfruta de las motos con cabeza y por muchos años
alguno se dira....¿por que tengo una ducati?pues por varios motivos al dia de hoy:
1-por que por falta de tiempo mis trayectos son cortos (asi que eso de rutear na de na?
2-por que meterme en 2 kilitos (por una r850r la de mis sueños)para el poco tiempo que tengo actualmente....me parece una barbaridad
3 pues por que las ducatis querais o no tienen algo,su ligereza,sus bajos,su sonido.....etc
bueno sin mas rollos solo deciros que como un dia tenga tiempo y dinero no dudeis que cae una bmw
saludos para todo el foro
sergio

Sergio, colega, tienes la moto más bonita que se ha fabricado en la última década. Uy, uy como la hicieran con correa dentada...-

Ciertamente cada vez las cosas son más complicadas.

Veréis, antes de la explosión de las japos en el mundo si querías comprar una moto tenías las europeas (BMW, Guzzi, Ducati, Benelli, etc) o dos americanas (HD e Indian).

Cuando los japos dejaron de copiar diseños ajenos y empezaron a innovar, comenzó la crisis para todas las marcas occidentales menos dos: BMW y HD. Por qué? Porque tenían un producto diferenciado. BMW fabricaba motos ruteras e indestructibles que los japos no podían igualar al principio de su desarrollo tecnológico. HD fabricaba motos con cuatro capas de pintura y lacado y cromados de máxima calidad, sin pretensiones rácing pero un motor único e inimitable como el bi de 1340cc.

Las demás marcas casi desaparecen. Los japos fabricaban mejores y más baratas motos. Más rápidas y atractivas.

Pero las Hondayamakawazuki malditas, empezaron a querer competir por la cuota de mercado que estas dos marcas supervivientes tenían. De esa manera empezaron a fabricar custom de plástico muy baratas y aparentes con motores bicilíndricos al estilo HD pero infinitamente más baratas. (Ni que decir tiene que los cromados no tenían nada que ver y que el plástico abundaba en defecto de materiales más nobles).

Un poquito más tarde decidieron que podrían hacer ruteras tan buenas o mejores que BMW y seguramente más baratas. Así lo hicieron, y esa presión obligó a BMW a espabilar y crear la serie K en los ochenta, introduciendo la inyección electrónica y el ABS en las motos. Necesitaban urgentemente marcar distancia con unos competifores orientales que fabricaban más y más barato. El elemento diferenciador era la calidad y la tecnología.

Ay! Pero es que los japos empezaron a copiar también la inyección y la ergonomía de las ruteras de toda la vida, las maletas y los motores menos revolucionados con grandes cifras de par. Motos semejantes a las alemanas pero algo más baratas.

Contraataque alemán con las únicas armas que les quedan, la tecnología y el recurso al motor tradicional irrompible de toda la vida. Surgen las BMW bóxer de inyección con ABS, EVO, frenada integral, paralever y telelever.

Y los japos siguen copiando. Viene el ABS y la inyección multipunto, y diseños atractivos y muy equilibrados como la nueva Pan o las FJR.

Cada vez hay menos distancia, y cada vez BMW tiene más difícil mantener íntegra las cuotas de mercado.

Pensad que hace veinticinco años si querías una rutera no había dudas, sólo podías comprar una BMW. Hace diez o quince, casi lo mismo aunque ya estaba la Pan de 1100 y la FJ1200. Hoy.... cada vez más ruteros de toda la vida compran japonesas a buen precio y con muy elevadas prestaciones.

Si las cosas están así es por algo, y hay que abrir los ojos y admitirlo. BMW es una superviviente, pero las hondayamakawazuki de las pelotas cada vez lo ponen más difícil. BMW necesita ofrecer ese algo más para no perder clientes, véase servicio post venta, leyenda de irrompibles, diferenciación de marca, prestigio...

Las cosas antes eran más sencillas. :-/ :-/ :-/

alexoscar,lo has bordado tio.pero aun nos queda el escudo de la helice,ese no nos lo pueden picar. ;D ;D ;D

alexoscar dijo:
........

Las cosas antes eran más sencillas.  :-/ :-/ :-/

No puedo mas que darte la razón en lo que has expuesto, incluso en la última frase.

Si bien que era antes más sencillo, ahora, la competencia entre un mayor numero de marcas, hace que cada una intente sacar un producto mejor y a un precio más ajustado.

Si te ofrece una marca algo mas que otra a un precio algo superior, te planteas si merece la pena esa diferencia.

De todo esto.... los que nos beneficiamos somos los usuarios.

¡Que aumente la competencia pues!

yo soy de los que tras 9 años con BMW tampoco nunca he tenido problemas con el conce ( y tiene fama....);
la llevo cuando quiero y siempe me atienden bien. pago yme voy; si no quiero pagar, pues no la llevo.
y si no me compro BMW que me compro??
triumph??, aprilia ??. KAWA ?, yamaha ?? SiuzuKi??,, o quizas una honda de 16 valvulas con par a 11500rpm...
en tres años tienes un pedazo de pellejo  MU , MU , pñero que mu POTENTE.
TENGO ALMA DE CLASICO me quedo con BMW.
por cierto :
OLË por LOS POST DE PEPRT y JODIDOLOCO.

En mi caso no compré por la marca, sinó por el modelo. Y ahora no valoro especialmente la marca, sinó el modelo.

Y estoy satisfecho, y de las comparativas de las revistas
no me creo ni la mitad.

Cuando compré lo hice con objetividad 100%. Marqué criterios del tipo consumo, mantenimiento, seguro, ciudad, ruta, campo, ... y los ponderé. Uno de esos criterios era "la subjetividad", que también ponderé. Por cierto, en el aspecto de la subjetividad, la 1150GS fue de las que sacó peor nota: me gustaban más la DR750Big y la Triumph.

Por Fiabilidad, marca y duración del modelo asi como de valor de venta. (para cambiarla o para no perder tanto.)
Nota: Porque el que prueba suele repetir, por que en este concepto de marca es unica.

Todos dudamos al comprar una de 2.ª mano pero la mas fiable suele ser BMW ver marcas Japos: precios ofertas Modelo 01 modelo 02 modelo 03 esto nuevas de 2.ª pues peor.

Motos de RR al año ó dos se venden para comprar nuevo modelo pero todos sabemos que el perfil de motero que busca las rr son cañeros y retuercen sus maquinas a tope, Mientras que los de turismo no (como coches depertivos)

En mi caso ha sido subjetivo 100%. Confié en la marcaporque mi sueño desde pequeño era tener un vehículo BMW y una Moto BMW. Por necesidad familiar primero adquirí el vehículo y reconozco que me llevé una grandisima alegría. Por inercia adquirí una RT pensando que su motor sería equiparable al del vehículo, salvando las distancias y por tanto igual o mejor que la Pan que había utilizado hasta entonces. A los pocos dias de tener la moto ya me di cuenta de que su motor no era lo que esperaba. Cumplí mi sueño de niño, pero ahora es una pesadilla, estoy intentando deshacerme de la moto. Si la hubiera probado antes de comprarla, no la hubiera adquirido. Eso si no he tenido averías ni problemas con el concesionario.

Tiramillas dijo:
Como yo me tomase una, aunque sea con tapitas.... No soy capaz de sacar la moto del caballete  :o [/b][/i][/color]

Yo estoy en las mismas, si piso un corcho ya estoy pedo... :P

Y doy razón a quien dice que con mal tiempo solo se ven BMW es curioso pero cierto quizás la seguridad que nos da el ABS ::)

Un saludo!

Juan Pedro

tengo que aclarar que yo nunca he sido "marquista" para mis motos, he tenido motos de monte Bultaco, KTM, Honda y scooters como Vespa, Peugeot, Daelim.

Pero para carretera solo BMW, primero la R 100 RS y ahora la R 1100 RT, lo demás es "otra cosa" .

A mi me gusta viajar protegido de la lluvia, cómodo, con espacio para el equipaje y eso solo lo encuentro en esta marca.

Además creo que son las motos que mejor precio de reventa tienen.

Una BMW no se hace vieja, se hace "clásica" pero las japos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola hermanossss

Mi subjetividad al comprarme una BMW es esta, r-100, k-75, k-75, r850r y r1150rt, unos 200.000 km y no problem... :) :) :) ¿Alguién dá más?

Vssssssssssssss

Subjetividad total.

Yo me harté de mirar motos, y me compré una que no se me fuera a quedar chica en muuuuuchos años, que me durara los muuuuuuchos años y que no le faltara potencia para rutear, para viajar o incluso para usarla a diario.

Es cara de cojones de mantener, a ver quien me dice q no, pero tb creo q los materiales son de mayor calidad.

Mis espectativas es aguantarla por lo menos 100.000km ;D , pq yo hago un webo de kilómetros al año(nunca tantos como Gali ;D ), y me tenía q quedar con una moto de mantenimiento "facil" nada de cadenas ni otras chorradas, quería cárdan, que tuviera aspecto juvenil, con capacidad de carga, y que me gustara que coño.

Con esas características no había opción, yo veo las BMW con 20 años rulando por las calles a piñon y pocas japos iguales.

Cada uno a lo suyo :D

Pues yo creo que en las compras de las bmw hay mucha, digamos que pasión, más que subjetividad.
Esa pasión viene del carisma que tiene la marca y que se ha forjado a lo largo de su historia por la peculiaridad de sus modelos y el exito empleado en los mismos. Éxito que a día de hoy todavía permanece.

Pero y que, ¿qué pasa si compramos con cierto grado de pasión?. Siempre que el producto sea bueno, pues nada. ¿Y qué pasa si soy bemeuvista?. Pues creo que tampoco nada. Me gustan muchísimo las motos, pero con las que más me identifico es con las BMW, por su puesto sin menospreciar a las japos, y reconociéndoles todas sus grandes virtudes (que son muchas).
Es como al que le encanta el futbol, pero "su equipo" (madrid, barça, depor, betis,...) no lo cambia por nada. Por muy mal que vaya en la temporada, o por muchos partidos que pierda, no cambia de equipo. Pero el futbol, le sigue gustando igual.

No se si me explico pero creo que esto se acerca a lo que pienso.

Saludos compañeros. ;) ;)

He tenido, pocas motos, realmente mías, aunque he usado muchas y algunas (dos) en Comunidad de Bienes para correr.... pero las últimas han sido tres BMW (una R65, luego una R90S, y ahora la K100RS), lástima haber vendido la segunda, realmente la añoro después de veinte años. Y si vuelvo a comprar otra moto, será BMW; aunque eso no quiere decir que no me gusten todas, lo que no tengo es capacidad económica para tener varias. ;)

Objetividad=razonable,facilmente demostrable con hechos.
Subjetividad=ilógico, por que si, por que quiero...

Yo diria que el 95% de subjetividad, por que en todo estan desfasadas,  con precios sobreelevados, y creo que injustificados.

El 5% se lo resto por el ABS.¿Por que la competencia esta tardando tanto en decidirse a comercializar sus mejores y mas baratos productos con este artilugio que tantas mejoras en seguridad proporciona?.

Y le restaria otro 10% si todos dispusierais del mismo excelente servicio que yo tengo la suerte de disfrutar.

En fin, ante la duda en mi proxima moto, esta semana tengo a la FJR como mi favorita... que si me parece una compra objetiva y razonable, visto lo visto...

Pues yo tras tener varias.........y algunas como APRILIA......las mas mala del planeta, pienso seguir con BMW..........hasta que lleguen " LAS MERCEDES "...... jijijiji :D , que entonces cambiaré sin dudarlo.
Lo que tengo seguro es que no vuelvo a comprar jamas mecánica "italiana"..aunque se llame Ducati........y digo mecánica, no diseño eh!.

Un saludo :)
Negue

mi caso , tenia 9000 eur , y queria una mil , nueva nada de nada por ese precio. Pero mire el mercado de 2 ª mano, la suerte que vendian una por 10 000 , regateé y aqui estoy. Pero tengo un sentido proteccionista con todo lo que es europeo y procuro rechazar lo japones y más aún lo Yankee.
Yankees go home from Irak

Atrás