QUE DEBERIA COMPRAR PARA LA F800GS?

lituspla

Arrancando
Buenas noches amiguetes, soy nuevo en esto ya que mi moto anterior fue una Honda CBR600RR, la cual zumbaba mucho pero era muy incomoda la joia, nos hemos hecho mayores y estoy a punto de decidirme por la BMW f800gs y me gustaría saber que equipamiento es importante y cual prescindible.....caballete, ABS, Akrapovic, puños, etc?
Y ya que estamos si vale la pena pillarse la 30 aniversario o no?
Un saludo a todos y espero dentro de muy poquito poderos dar mis propias impresiones.
Gracias.

Para mí es imprescindible el caballete, ya que te facilitará mucho las cosas con la cadena neumáticos y cualquier faena, ya que la moto inclinada en la pata y tan abajo es incomodísima de meter mano.
Yo te cuento los accesorios que yo he puesto a la mía, (F650GS), hago una valoración somera.
Leds. Me gustan :D
Caballete. Imprescindible.
Ordenador. Imprescindible.
ABS. Yo no le he puesto, pero no puedo recomendar hacer lo mísmo por la seguridad que aporta en mojadado.
RDC. No lo puse porque no me explicaron bien lo sencillo que es, y que no te deja tirado si falla, pero ahora lo pondría sin duda.
Puños. No quiero resistencias, relés  y cables partidos, además de un desorbitado consumo de energía en mi moto aunque en invierno son una maravilla.
Deflectores grandes protege puños. Sí.
Baul. Es caro y pequeño, pero la capacidad de adaptarse a las necesidades por ser telescópico a mi me es útil.
Alarma. No. Llevo un candado de disco Abus con alarma que me gusta más. Pero creo que la alarma de la moto funciona bien y lleva la fuente de energía a parte, por lo que puede ser interesante si te gusta.
Además tendrás que poner de la industria auxiliar:
Protectores de los botes del Pis.  ::)
Ampliación de la base de la pata cabra, ya que en tierra se la original se hunde que no veas.
Defensas. Imprescindibles. Yo llevo las del foro que son de marca Sw Motech. Buenas, Bonitas, Menos caras que las BM y protegen más.
Extensiones del guardabarros delantero y trasero ya que todo el barro le va al amortiguador.  >:(
Scottoiler. (Engrasador automático). Imprecindible ya que en 500 km se pule la grasa de la cadena, y cada vez que engrasas salpica todo y se queda hecha una guarrería. Un bote de grasa buena vale 16 €, y te lo pules en un plis plas. Un bote de medio litro de aceite Scottoiler cuesta 9 € y llevas la cadena perfecta y limpia sin esfuerzo 10000 kms.
Ya ves que si quieres dejar la moto completa tienes muchas opciones.
Deberías pasar por el apartado de presentaciónes ya que es habitual presentarse antes de postear y el personal no suele contestar a los que así no lo hacen. ;)
Un saludo y suerte con la elección.  :)

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN, PASARE POR LA PRESENTACIÓN TAL Y COMO ME HAS INDICADO.
GRACIAS NUEVAMENTE. SALUDOS

Hola. Como tú, soy nuevo en el foro.
Tengo la f650gs twin como la de Pepeto. Yo sólo le he puesto:
el caballete, muy útil, el ABS, totalmente recomendable porque me ha sacado de algunas situaciones que sin el, habría tenido problemas, El baúl también lo tengo, pero en su posición de más capacidad, sólo cabe un casco y apretado contra la tapa. Las defensas siempre vienen bien,aunque yo no las tengo.
Yo no le he puesto el ordenador, así que no sé cuán útil es, supongo que mucho. Con el cuadro normal me avío.
Pero una BMW, cuantos más accesorios tenga, sin perder la estética, es una moto mejor.
Un saludo.

También pedes optar por la f650GS, rueda delantera menor, sólo un disco de freno, 13 caballos menos y 2.000 euros menos.

Fundamental:
ABS
Caballete central, en ocasiones tendrás que aparcar en sitios justos.
Ordenador.
Cúpula. recomiendo wunderlich alta (mido 180cm) y la encuentras en www.2tmoto.com
Baul métálico trasero. tambien en 2tmoto de la marca Trax y casi 200 pavos menos que el original.

Atrás