Si, estoy totalmente decepcionado con BMW, no por el vehiculo sini por su asistencia y trato pasotista.
Despues de dos meses de espera para que me entregaran la moto, la mala suerte se empezo a cebar conmigo, primero asuntos laborales no me dejaban tiempo para poder siquiera hacer el rodaje, tal es asi que 3 dias antes de irme de vacaciones el 19 de julio me tuve que pegar casi 650 km para pasarla la revision antes de marchar.
pero lo malo no es eso, lo peor es lo que vino despues y aun no me lo han solucionado.
el dia 22 viernes marcho de vacaciones a Asturias y la verdad que disfrute mucho el corto viaje (240 km) llegando al mediodia a mi destino (Colunga) donde aparco la moto y no la vuelvo a cojer hasta el lunes 25, cuando doy al contacto de la moto veo en el ordenador que me marca que tengo alguna bombilla fundida lo cual compruebo y veo que es la luz trasera, tambien me marcaba reserva teniendo aun 120 km de autonomia y habiendo comprobado anteriormente que la empezaba a marcar sobre los 95-100 km, a esto no le di mayor importancia pero cuando inicie la marcha comprobe que la autonomia bajaba a marchas forzadas 110-100-90-80- etc hasta llegar a cero, comprobe que la moto no perdia gasolina y como seguia andando segui camino hasta Villaviciosa donde llene el deposito, cual es mi sorpresa al dar al contacto que el ordenador no se encendia y sin caer en las consecuencias inicie de nuevo la marcha y pude comprobar que los intermitentes, frenos etc no repondian.
Hasta ahi mala suerte, en esas condiciones no podia seguir camino con lo cual llamo a la asistencia de BMW al nº que me dio mi amigo MURDOCK de Andorra ya que aun no habia recibido la tarjeta del servico movil, la asistencia muy eficaz me mando una grua enseguida para llevarla a Oviedo o Gijon no sin antes habiendo consultao a mi concesionario en Bilbao que era lo que le podia ocurrir a la moto y me comento que no sabia y que lo mejor es que me la mirase un taller, concretamente Autosa en Oviedo ya que en Gijon no tenian servicio para motocicletas.
Hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa cuando llego a Autosa y estando aun la moto subida en la grua el jefe de taller me dice que hasta el 31 de Agosto no me podia cojer la moto ya que tenian todas la reservas cojidas y que tenian mucho trabajo y que era imposible.
Le digo que estoy de paso y que por favor me la mirase, que podia ser una tonteria y que igual en un momento se podria solucionar y asi poder reanudar la marcha y poder seguir disfrutando de mis vacaciones a lo cual el tio se negaba rotundamente.
Ya despues de un rato detras de el me decido a llamar a la asistencia a contarles lo que me pasaba y ellos con toda su razon y profesionalidad me dijeron que su funcion era llevarme el vehiculo al taller mas cercano, al final me ofrecieron llevarla a Santander a lo cual yo les propuse que me la llevaran a Bilbao, lo cual era imposible ya que la asistencia solo cubre al taller mas cercano, por lo cual decidi dejarla en Oviedo de momento, entonces me ofrecieron un vehiculo de sustitucion y les dije que iba a ver si podia convencer al taller para que por lo menos se dignaran en revisarla y me dijeran que tenia y que si no quedaba mas remedio les llamaba de nuevo para ello.
Ante la insistente negativa de mirarme la moto volvi a llamar a mi concesionario en Bilbao y le explique al jefe de taller lo que me pasaba y si el conocia a alguien alli y por amistad podria interferir un poco pero parecia que la mala suerte seguia conmigo y me comento que casualidad de alli no conocia a nadie pero que llamase a atencion al cliente que a el le habian llamado alguna vez y les metian caña.
Despues de discutir un rato con ellos ya que lo unico que me decian es que ellos no podian hacer nada ni podian interferir en las entradas de los vehiculos en el taller, me dijeron que esperara un momento y me tuvieron un rato a la espera en el tlf y cuando volvieron la respuesta fue la misma con lo cual y con la quemada que tenia encima no recuerdo que les dije pero una groseria.
Cual es mi sorpresa que segun vuelvo a entrar al taller me viene corriendo el jefe y me dice que vuelva a las 2,30 que me iban a mirar a ver lo que le pasaba a la moto lo cual deduje que atencion al cliente habia estado hablando con ellos mientras me tuvieron a la espera, parecia que la cosa habia dado resultado.
Aproveche para llamr a un amigo de Oviedo y comer con el y a la vez para darles tiempo fui a la 5 de la tarde, me dijeron que fallaba el modulo del ordenador y que iban a llamar a Madrid para ver si lo tenian, si era asi al dia siguiente tenian la pieza y todo solucionado.
La mala suerte seguia y en Madrid no tenian la pieza, habia que pedirla a Alemania y que tardaria una semana.
Como no quedaba mas remedio llame a la asistencia y me pusieron el vehiculo de sustitucion, yo lamaba al concesionario todos los dias haber si me cambiaba la suerte pero a dia de hoy 17 de Agosto la cosa sigue igual, les he llamado ni se las veces tanto al concesionario como a atencion al cliente y nadie sabe cuando llegara la pieza a Madrid, unas veces que no tienen constancia de que alla legado, otras que estan en ello a diario, otras que esta en cadena de fabricacion, etc, etc.
Les pedi que si podian quitarle el modulo a una que tenian en exposicion y cuando llegase la otra se la pusieran y me dijeron que era imposible ya que iban codificadas con el nº de chasis cosa que no se si sera cierto o es que no les da la gana, el caso es que despues de dos meses de espera para que me la entragaran y no poder andar mucho con ella, resulta que me he gastado 3 millones de las antiguas, me han jodido las vacaciones, tengo que perder un dia de trabajo para volver a por ella sin que nadie se haga cargo de ello y solo la he podido hacer 1200 km.
Estoy decepcionado, he tenido varias motos de diferentes marcas y nunca me habia ocurrido esto, nunca pense que una marca del prestigio como BMW tuviera tan mala asitencia.
Me queda el consuelo que esto me a ocurrido en casa como quien dice porque mi idea este verano era ir a los alpes, ahora me estoy pensando si ir a Cabo Norte el proximo año, tengo los preparativos bastante adelantaos pero la verdad ahora mismo estoy sin ganas de seguir, tengo la sensacion de que me he comprao una moto con maletas para ir a hacer la compra al carrefur mas cercano, que si me salgo un poco del barrio se jodio el arbolito.
Me he decidido a ponerlo porque ahora mismo me acaba de llegar la tarjeta de BMW Motorrad Service Car con las prestaciones a las que dicen tengo derecho y me a entrado la risa cuando lo he leido.
Bueno, perdonar por el ladrillo pero tenia que contarlo, hasta ahora pense que lo que le ocurrio a alguien de este foro que no recuerdo quien era en Inglaterra era un caso aislado pero despues de esto y algun comentario mas que he oido y leido por ahi, veo que debe ser algo muy normal en esta marca.
Despues de dos meses de espera para que me entregaran la moto, la mala suerte se empezo a cebar conmigo, primero asuntos laborales no me dejaban tiempo para poder siquiera hacer el rodaje, tal es asi que 3 dias antes de irme de vacaciones el 19 de julio me tuve que pegar casi 650 km para pasarla la revision antes de marchar.
pero lo malo no es eso, lo peor es lo que vino despues y aun no me lo han solucionado.
el dia 22 viernes marcho de vacaciones a Asturias y la verdad que disfrute mucho el corto viaje (240 km) llegando al mediodia a mi destino (Colunga) donde aparco la moto y no la vuelvo a cojer hasta el lunes 25, cuando doy al contacto de la moto veo en el ordenador que me marca que tengo alguna bombilla fundida lo cual compruebo y veo que es la luz trasera, tambien me marcaba reserva teniendo aun 120 km de autonomia y habiendo comprobado anteriormente que la empezaba a marcar sobre los 95-100 km, a esto no le di mayor importancia pero cuando inicie la marcha comprobe que la autonomia bajaba a marchas forzadas 110-100-90-80- etc hasta llegar a cero, comprobe que la moto no perdia gasolina y como seguia andando segui camino hasta Villaviciosa donde llene el deposito, cual es mi sorpresa al dar al contacto que el ordenador no se encendia y sin caer en las consecuencias inicie de nuevo la marcha y pude comprobar que los intermitentes, frenos etc no repondian.
Hasta ahi mala suerte, en esas condiciones no podia seguir camino con lo cual llamo a la asistencia de BMW al nº que me dio mi amigo MURDOCK de Andorra ya que aun no habia recibido la tarjeta del servico movil, la asistencia muy eficaz me mando una grua enseguida para llevarla a Oviedo o Gijon no sin antes habiendo consultao a mi concesionario en Bilbao que era lo que le podia ocurrir a la moto y me comento que no sabia y que lo mejor es que me la mirase un taller, concretamente Autosa en Oviedo ya que en Gijon no tenian servicio para motocicletas.
Hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa cuando llego a Autosa y estando aun la moto subida en la grua el jefe de taller me dice que hasta el 31 de Agosto no me podia cojer la moto ya que tenian todas la reservas cojidas y que tenian mucho trabajo y que era imposible.
Le digo que estoy de paso y que por favor me la mirase, que podia ser una tonteria y que igual en un momento se podria solucionar y asi poder reanudar la marcha y poder seguir disfrutando de mis vacaciones a lo cual el tio se negaba rotundamente.
Ya despues de un rato detras de el me decido a llamar a la asistencia a contarles lo que me pasaba y ellos con toda su razon y profesionalidad me dijeron que su funcion era llevarme el vehiculo al taller mas cercano, al final me ofrecieron llevarla a Santander a lo cual yo les propuse que me la llevaran a Bilbao, lo cual era imposible ya que la asistencia solo cubre al taller mas cercano, por lo cual decidi dejarla en Oviedo de momento, entonces me ofrecieron un vehiculo de sustitucion y les dije que iba a ver si podia convencer al taller para que por lo menos se dignaran en revisarla y me dijeran que tenia y que si no quedaba mas remedio les llamaba de nuevo para ello.
Ante la insistente negativa de mirarme la moto volvi a llamar a mi concesionario en Bilbao y le explique al jefe de taller lo que me pasaba y si el conocia a alguien alli y por amistad podria interferir un poco pero parecia que la mala suerte seguia conmigo y me comento que casualidad de alli no conocia a nadie pero que llamase a atencion al cliente que a el le habian llamado alguna vez y les metian caña.
Despues de discutir un rato con ellos ya que lo unico que me decian es que ellos no podian hacer nada ni podian interferir en las entradas de los vehiculos en el taller, me dijeron que esperara un momento y me tuvieron un rato a la espera en el tlf y cuando volvieron la respuesta fue la misma con lo cual y con la quemada que tenia encima no recuerdo que les dije pero una groseria.
Cual es mi sorpresa que segun vuelvo a entrar al taller me viene corriendo el jefe y me dice que vuelva a las 2,30 que me iban a mirar a ver lo que le pasaba a la moto lo cual deduje que atencion al cliente habia estado hablando con ellos mientras me tuvieron a la espera, parecia que la cosa habia dado resultado.
Aproveche para llamr a un amigo de Oviedo y comer con el y a la vez para darles tiempo fui a la 5 de la tarde, me dijeron que fallaba el modulo del ordenador y que iban a llamar a Madrid para ver si lo tenian, si era asi al dia siguiente tenian la pieza y todo solucionado.
La mala suerte seguia y en Madrid no tenian la pieza, habia que pedirla a Alemania y que tardaria una semana.
Como no quedaba mas remedio llame a la asistencia y me pusieron el vehiculo de sustitucion, yo lamaba al concesionario todos los dias haber si me cambiaba la suerte pero a dia de hoy 17 de Agosto la cosa sigue igual, les he llamado ni se las veces tanto al concesionario como a atencion al cliente y nadie sabe cuando llegara la pieza a Madrid, unas veces que no tienen constancia de que alla legado, otras que estan en ello a diario, otras que esta en cadena de fabricacion, etc, etc.
Les pedi que si podian quitarle el modulo a una que tenian en exposicion y cuando llegase la otra se la pusieran y me dijeron que era imposible ya que iban codificadas con el nº de chasis cosa que no se si sera cierto o es que no les da la gana, el caso es que despues de dos meses de espera para que me la entragaran y no poder andar mucho con ella, resulta que me he gastado 3 millones de las antiguas, me han jodido las vacaciones, tengo que perder un dia de trabajo para volver a por ella sin que nadie se haga cargo de ello y solo la he podido hacer 1200 km.
Estoy decepcionado, he tenido varias motos de diferentes marcas y nunca me habia ocurrido esto, nunca pense que una marca del prestigio como BMW tuviera tan mala asitencia.
Me queda el consuelo que esto me a ocurrido en casa como quien dice porque mi idea este verano era ir a los alpes, ahora me estoy pensando si ir a Cabo Norte el proximo año, tengo los preparativos bastante adelantaos pero la verdad ahora mismo estoy sin ganas de seguir, tengo la sensacion de que me he comprao una moto con maletas para ir a hacer la compra al carrefur mas cercano, que si me salgo un poco del barrio se jodio el arbolito.
Me he decidido a ponerlo porque ahora mismo me acaba de llegar la tarjeta de BMW Motorrad Service Car con las prestaciones a las que dicen tengo derecho y me a entrado la risa cuando lo he leido.
Bueno, perdonar por el ladrillo pero tenia que contarlo, hasta ahora pense que lo que le ocurrio a alguien de este foro que no recuerdo quien era en Inglaterra era un caso aislado pero despues de esto y algun comentario mas que he oido y leido por ahi, veo que debe ser algo muy normal en esta marca.