QUE DECEPCION

halkon

Arrancando
Si, estoy totalmente decepcionado con BMW, no por el vehiculo sini por su asistencia y trato pasotista.

Despues de dos meses de espera para que me entregaran la moto, la mala suerte se empezo a cebar conmigo, primero asuntos laborales no me dejaban tiempo para poder siquiera hacer el rodaje, tal es asi que 3 dias antes de irme de vacaciones el 19 de julio me tuve que pegar casi 650 km para pasarla la revision antes de marchar.

pero lo malo no es eso, lo peor es lo que vino despues y aun no me lo han solucionado.

el dia 22 viernes marcho de vacaciones a Asturias y la verdad que disfrute mucho el corto viaje (240 km) llegando al mediodia a mi destino (Colunga) donde aparco la moto y no la vuelvo a cojer hasta el lunes 25, cuando doy al contacto de la moto veo en el ordenador que me marca que tengo alguna bombilla fundida lo cual compruebo y veo que es la luz trasera, tambien me marcaba reserva teniendo aun 120 km de autonomia y habiendo comprobado anteriormente que la empezaba a marcar sobre los 95-100 km, a esto no le di mayor importancia pero cuando inicie la marcha comprobe que la autonomia bajaba a marchas forzadas 110-100-90-80- etc hasta llegar a cero, comprobe que la moto no perdia gasolina y como seguia andando segui camino hasta Villaviciosa donde llene el deposito, cual es mi sorpresa al dar al contacto que el ordenador no se encendia y sin caer en las consecuencias inicie de nuevo la marcha y pude comprobar que los intermitentes, frenos etc no repondian.

Hasta ahi mala suerte, en esas condiciones no podia seguir camino con lo cual llamo a la asistencia de BMW al nº que me dio mi amigo MURDOCK de Andorra ya que aun no habia recibido la tarjeta del servico movil, la asistencia muy eficaz me mando una grua enseguida para llevarla a Oviedo o Gijon no sin antes habiendo consultao a mi concesionario en Bilbao que era lo que le podia ocurrir a la moto y me comento que no sabia y que lo mejor es que me la mirase un taller, concretamente Autosa en Oviedo ya que en Gijon no tenian servicio para motocicletas.

Hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa cuando llego a Autosa y estando aun la moto subida en la grua el jefe de taller me dice que hasta el 31 de Agosto no me podia cojer la moto ya que tenian todas la reservas cojidas y que tenian mucho trabajo y que era imposible.
Le digo que estoy de paso y que por favor me la mirase, que podia ser una tonteria y que igual en un momento se podria solucionar y asi poder reanudar la marcha y poder seguir disfrutando de mis vacaciones a lo cual el tio se negaba rotundamente.
Ya despues de un rato detras de el me decido a llamar a la asistencia a contarles lo que me pasaba y ellos con toda su razon y profesionalidad me dijeron que su funcion era llevarme el vehiculo al taller mas cercano, al final me ofrecieron llevarla a Santander a lo cual yo les propuse que me la llevaran a Bilbao, lo cual era imposible ya que la asistencia solo cubre al taller mas cercano, por lo cual decidi dejarla en Oviedo de momento, entonces me ofrecieron un vehiculo de sustitucion y les dije que iba a ver si podia convencer al taller para que por lo menos se dignaran en revisarla y me dijeran que tenia y que si no quedaba mas remedio les llamaba de nuevo para ello.
Ante la insistente negativa de mirarme la moto volvi a llamar a mi concesionario en Bilbao y le explique al jefe de taller lo que me pasaba y si el conocia a alguien alli y por amistad podria interferir un poco pero parecia que la mala suerte seguia conmigo y me comento que casualidad de alli no conocia a nadie pero que llamase a atencion al cliente que a el le habian llamado alguna vez y les metian caña.
Despues de discutir un rato con ellos ya que lo unico que me decian es que ellos no podian hacer nada ni podian interferir en las entradas de los vehiculos en el taller, me dijeron que esperara un momento y me tuvieron un rato a la espera en el tlf y cuando volvieron la respuesta fue la misma con lo cual y con la quemada que tenia encima no recuerdo que les dije pero una groseria.
Cual es mi sorpresa que segun vuelvo a entrar al taller me viene corriendo el jefe y me dice que vuelva a las 2,30 que me iban a mirar a ver lo que le pasaba a la moto lo cual deduje que atencion al cliente habia estado hablando con ellos mientras me tuvieron a la espera, parecia que la cosa habia dado resultado.

Aproveche para llamr a un amigo de Oviedo y comer con el y a la vez para darles tiempo fui a la 5 de la tarde, me dijeron que fallaba el modulo del ordenador y que iban a llamar a Madrid para ver si lo tenian, si era asi al dia siguiente tenian la pieza y todo solucionado.
La mala suerte seguia y en Madrid no tenian la pieza, habia que pedirla a Alemania y que tardaria una semana.
Como no quedaba mas remedio llame a la asistencia y me pusieron el vehiculo de sustitucion, yo lamaba al concesionario todos los dias haber si me cambiaba la suerte pero a dia de hoy 17 de Agosto la cosa sigue igual, les he llamado ni se las veces tanto al concesionario como a atencion al cliente y nadie sabe cuando llegara la pieza a Madrid, unas veces que no tienen constancia de que alla legado, otras que estan en ello a diario, otras que esta en cadena de fabricacion, etc, etc.

Les pedi que si podian quitarle el modulo a una que tenian en exposicion y cuando llegase la otra se la pusieran y me dijeron que era imposible ya que iban codificadas con el nº de chasis cosa que no se si sera cierto o es que no les da la gana, el caso es que despues de dos meses de espera para que me la entragaran y no poder andar mucho con ella, resulta que me he gastado 3 millones de las antiguas, me han jodido las vacaciones, tengo que perder un dia de trabajo para volver a por ella sin que nadie se haga cargo de ello y solo la he podido hacer 1200 km.

Estoy decepcionado, he tenido varias motos de diferentes marcas y nunca me habia ocurrido esto, nunca pense que una marca del prestigio como BMW tuviera tan mala asitencia.

Me queda el consuelo que esto me a ocurrido en casa como quien dice porque mi idea este verano era ir a los alpes, ahora me estoy pensando si ir a Cabo Norte el proximo año, tengo los preparativos bastante adelantaos pero la verdad ahora mismo estoy sin ganas de seguir, tengo la sensacion de que me he comprao una moto con maletas para ir a hacer la compra al carrefur mas cercano, que si me salgo un poco del barrio se jodio el arbolito.

Me he decidido a ponerlo porque ahora mismo me acaba de llegar la tarjeta de BMW Motorrad Service Car con las prestaciones a las que dicen tengo derecho y me a entrado la risa cuando lo he leido.

Bueno, perdonar por el ladrillo pero tenia que contarlo, hasta ahora pense que lo que le ocurrio a alguien de este foro que no recuerdo quien era en Inglaterra era un caso aislado pero despues de esto y algun comentario mas que he oido y leido por ahi, veo que debe ser algo muy normal en esta marca.

Un consejo: hazte un seguro de asistencia con el RACC y olvidate del resto. Estos con los que has tratado hasta ahora ni tienen verguenza, ni sentido comun ni humanidad ni na de na. Son como maquinas, "venga usted dentro de 30 dias..." pero... "venga usted dentro de 30 dias"..."venga usted dentro de 30 dias"..... Lo dicho, hoja de reclamaciones, porque alguna queja tendrias, y a otra cosa. No merece la pena.

Un saludo
Raul

Vaya chaval... ke mala suerte :-/ La verdad es que es dificil encontrar una buena asistencia.. y cuando la encuentras... NUNCA ES LA DE LA CASA jajajaja a mi me pasa con la Ford.. cuando vas a comprar el coche todo es maravilloso y te repiten mil veces que puedes contra con ellos para todo..... pero cuando los necesitas de verdad te ponen mil pegas... el mejor taller? El de mi tio, ke se que es de cofianza y andamos entre familia ;D ;D ;D

raulgm dijo:
Un consejo: hazte un seguro de asistencia con el RACC y olvidate del resto. Estos con los que has tratado hasta ahora ni tienen verguenza, ni sentido comun ni humanidad ni na de na. Son como maquinas, "venga usted dentro de 30 dias..." pero... "venga usted dentro de 30 dias"..."venga usted dentro de 30 dias"..... Lo dicho, hoja de reclamaciones, porque alguna queja tendrias, y a otra cosa. No merece la pena.

Un saludo
Raul

No, si el problema no es la asistencia, la verdad que ellos se portaron bien conmigo, podia haber hechado mano de la asistencia de mi seguro o de la Cap Arag pero lo que no queria era que la moto fuese sola en una grua hasta Bilbao con el conductor ya que las plataformas de las gruas no estan preparadas para motos y ya tuve una mala experiencia cuando me trajeron la moto desde Cadiz una vez y si no es en un carro paso.
el problema es el sevicio de taller y reparacion que ahi.

No me extraña lo mas absoluto, el concesionario de Badajoz es del estilo, el otro dia fui a hacer una consulta de los frenos y me dicen "vuelva en diez dias que el mecanico esta de vacaciones" alucino señores 20 dias sin un puto (y unico mecanico) para todas las motos de badajoz y Caceres. Solo hay algunos Concesionarios que trabajan y TE trabajan en condiciones...
A un amiguete hace un mes le citaron en el mismo concesionario, para la primera revision de los 1000km para su k1200s. Despues de llevar la moto, le dijeron que fuera al dia siguiente a por ella, pues cuando fué, le dijeron que lo sentían que no se la podia llevar, que se habian quedado sin aceite, SEÑORES EN UN SERVICIO OFICIAL, Y SIN ACEITE Y CON CITA PREVIA !!!, para flipar...
Este mismo amiguete encargó las maletas, despues de un par de semanas le llegan..., y... sorpresa las piden sin los soportes, PARA SEGUIR FLIPANDO!!!

Siento tu mal comienzo

no se porque tanta fama y prestigio de BMW, porque como piezas mecanicas pueden dar fallos, pero lo que no se puede consentir es el modo como nos tratan cuando surge algun problema, es mejor que no tenga servicio al cliente porque muchas veces, la mayoria es para cabrearte mas, a mi me paso algo, no tan gordo como lo tuyo y a pesar de que la moto funcionaba tardaron 8 meses en arreglarlo y cada vez que llamaba eran excusas, largas y lamentos absurdos para terminar diciendo, ES COSA DE ALEMANIA, la verdad es que cuando me compre mi actual y primera BMW pense en la fama, prestigio, servico postventa, ect..lo cierto es que a traves de este foro me estoy dando cuenta de la realidad..no acabo de entender como tienen tan buen valor de reventa, cuando yo he tenido 8 japos y ni una me dio problema, pero eso si para venderlas me he visto morao....V,s

La verdad es que algunos se las gastan, lo de negarse a echarle un ojo a la moto para ver simplemente por encima lo que pueda tener, estado de vacaciones y de paso, es hasta grosero y mal gusto para un atendimiento que debería dar una marca como BMW. ??? En fin hay de todo. >:( >:(
Pienso que te podia haber pasado con cualquier moto, ahora sólo espera a tenerla y ya verás como coges confianza otra vez en ella y recueperas todo ese tiempo perdido. ;D ;D
Ahh!!! Y sigue preparando ese viaje a Cabo Norte y cuando termines............no los relatas. Que yo algún día espero poder hacerlo.
Saludos.

Lo siento halkon, espero que te lo solucionen pronto. Yo creo que esto ocurre en todas las marcas (salvo en Lexus por lo que dicen)
No depende del precio de la maquina, ni de la marca, es un factor suerte, pero la marca ha de estar hay y responder y solucionar el problema, de una forma o de otra, muchas veces las empresas pequeñas, casi sin medios, solucionamos los problemas aunque halla que hacer mas numeros que la cabra, y las empresas grandes con todos los medios del mundo resuelven poco-tarde-caro- y-mal.
Suerte.

Joder, pues vaya plan. Yo estaría también subiéndome por las paredes porque como bien dices, gastarte una pasta en una moto, y cuando la puedes disfrutar se rompe....

Ahora, eso sí, cuando recogiera la moto, el libro de reclamaciones sobre la misma marcha.

De todas formas, no es algo exclusivo de esta marca. La pasada Navidad, a principios, fui a la Volkswagen a preguntar una cosa y había un señor cabreadísimo porque no cogían ni un coche hasta después de reyes ???. O lo que es lo mismo, si se te jode el coche en vacaciones, sencillamente, te quedas sin él.

Todo es marketing y engaño. Se hartan de vendernos coches, motos, etc, pero luego hay algo más importante que la venta, y es el servicio post venta, y aaaaay amigo!!, por lo general éste es una puñetera mier. >:(

Suerte compañero ;)

Pues yo vi en el concesionario oficial de BMW en Valencia como se quedaban currando varios mecánicos después de su jornada para reparar la moto de un turista creo que italiano que tenía que cojer el ferry, y para encima me revisaron mi moto que daba un problema de frenos.

Esos detalles son los que fidelizan a un cliente.

En fin, siento tu calvario por mi tierra. :-/

Te entiendo halkon, a mí me pasó lo mismo en dos ocasiones y, además, en vacaciones!! Da la puta casualidad que la mayoría de talleres oficiales CIERRAN en esta época. Entonces, me pregunto: ¿Cuando no somos los del terruño, qué pasa cuando el turista motero alemán se le jode la moto en, por ejemplo, Sevilla??? se queda sin vacaciones y sin moto?? cómo es que no hay retenes para estos casos??? y si voy yo a Alemania, me pasará lo mismo en idéntica situación???.
A favor de un concesionario, te diré que la pifiaron en una reparación (bueno, ésto es en contra) y que, como me tenía que ir de viaje, el jefe de taller tuvo que abrir en sábado sólo para atender mi avería y así, poderme entregar la moto a tiempo.

Pues yo en tu caso halkon les reclamaría daños y perjuicios y que te entregaran una moto nueva. Una cosa es que tenga algo y tarden una semana en arreglarlo, pero con una moto nueva no pueden tardar dos meses. Comentales también que te han ofrecido hacer un monográfico sobre los problemas que tiene la nueva RT en un períodico local... ;) Suerte, reclama y paciencia. ;)

Ya lo siento, pero esto no hay quién lo entienda. ??? ???

Es un problema con fácil solución, pero si lo quiere saber BMW, que se ponga en contacto conmigo y page, igualito que hago yo cuando paso por taller. :P :P :P

Y eso del prestigio nos está pasando a todos, pensamos que cuando compramos la moto estamos pagando el sobre precio por eso que implica el tener una BMW, un servicio exquisito, rápido y una atención personalizada, por eso también pagamos la mano de obra cara y los repuestos. Pero la realidad es dura y cruel..........

De todas maneras nunca se les podrá acusar de publicidad engañosa:

" ¿ TE GUSTA CONDUCIR ? "

Pues va a ser que te ODAS un poquito.

::) ::) ::)

Te entiendo perfectamente, >:( , yo estoy en una situacion parecida a cuento de: el color de la pintura del pico :o :o.

La moto esta en el concesionario desde hace mes y pico, con cita previa y habiendo confirmado que estaban todas las piezas. Todavia no tienen la pintura para repasar el pico, primero que el pintor no da con el color exacto, despues que la piden a Madrid, despues, que la piden a Alemania, ahora que en Alemania no existe ese codigo de color (Amarillo) y que al haber cambiado de proveedor tienen que hacer un pedido solo para mi. :o :o :o

Creo que alguien (Concesionario-Madrid-Alemania) me esta toreando y mientras yo JO**do y sin moto. Por cierto la respuesta aun es: uff esta dificil la cosa, por lo menos te quedan 10-15 dias mas.

Agua, ajo y resina. (A Aguantarse, a Joderse y a resignarse)

Suerte.

Atrás