¿Qué demonios significa la "C"? (neumáticos)

Javitovfr

Acelerando
Pues eso, estoy a punto de encargar unos Z6 Interact, y me pregunto qué es la letra "C" que aparece en su denominación en la web de Metzeler. Figura así:
180/55/ZR17 73W Z6 Roadtec Interact C

Alguien sabe si es importante que los pidan con esa dichosa C o no?

Gracias y un saludo

Javitovfr dijo:
Pues eso, estoy a punto de encargar unos Z6 Interact, y me pregunto qué es la letra "C" que aparece en su denominación en la web de Metzeler. Figura así:

Gracias y un saludo

En San Google he encontrado esto

[highlight]El código específico C es para las motos siguientes: BMW K 1200 R, K 1200 GT/RS, R 1100 S, DUCATI ST3, ST4S, YAMAHA SJR1300/A, KAWASAKI ZRX 1200S, ZZR 1200, SUZUKI GSF 1200, FV 1000[/highlight]

Te dejo el enlace
http://www.ventaneumaticos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=457

Espero haberte ayudado.

V´sssssssssssssssssssssss

Javitovfr dijo:

Alguien sabe si es importante que los pidan con [highlight]esa dichosa C[/highlight] o no?

Gracias y un saludo

Esa dichosa "C" va en relacion al peso y carga de la moto.
Y es importante porque afecta a la rigidez de la carcasa.
No es lo mismo una ligera RR que una gran turismo con las maletas llenas.
Procura respetar el codigo de carga, la moto ira mejor y la rueda te durara mas....

La ZR es el codigo de velocidad.........mas de 240 km/h si mal no recuerdo

Javitovfr dijo:

Gracias y un saludo

Se recomienda para la RT en parte por su mayor peso, pero vamos que la puedes montar sin problemas, el único inconveniente es que te durará un poco más que otra sin ese codigo específico :o :o :o

El código de velocidad en este caso es la W = Hasta 270km/hora, que no creo superes... ;)

Ahhhhh ;D
Vale, aclarado, gracias a todos.
En web de Metzeler la indica adecuada también para mi moto, así que la pediré así.

73 es el código de carga, que vale para 365kgs
http://www.pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html

El código C es un código de homologación de ese neumático para una moto determinada o para varias motos. No quiere decir que no puedas poner otro neumático con otro código distinto, que estará homologada para otra moto parecida y quizás no se hayan preocupado en la marca de tu moto en homologar ese neumático para ella.
También hay neumáticos que carecen de ese último código con lo cual nos complican menos la existencia... ;D

Atrás