¿Que diferencias hay entre R1200GS 2010 y 2012?

Dariete

Acelerando
Hola, tengo un amigo que esta apunto de comprar una R1200GS, y esta dudando entre una de segunda mano de 2010 y una nueva de 2012.

Las dos de doble arbol de levas (110cv). El caso es que la tapa de balancines es de un color algo mas oscuro en la 2012, y el comercial le ha dicho que hay ligeros cambios. Claro, tras decirle que dudaba si compraba la de 2010 o la suya.

A mi me huele a "estrategia comercial" puesto que creo que son identicas, pero como no estoy seguro por eso os pregunto.

¿Que diferencias hay entre una 2010 y una 2012 ambas DOHC?

Muchas gracias!

Ya ha llegado el grupo que compre nuevo en ebay. Como vereis me viene con el fuelle y con el cable del sensor de ABS. Ya lo he montado y falta probarlo.

El grupo es de los ultimos y hay cambios respecto al que yo tenia. Os pongo unas fotos para que lo veais.

Del 2004 hasta la actualidad ha sufrido modificaciones.* Los años son aproximados

2004 –* Es el primero. Como el mantenimiento era para “toda la vida”, no tenia ni orificio de vaciado ni de llenado. Solo existía uno de nivel. Para realizar el cambio de aceite era necesario descolgar el grupo trasero y vaciarlo por el orificio de nivel.

2007 – Se añade un orificio de llenado a la izquierda del destinado al sensor del ABS que hasta entonces hacia función de llenado. Para realizar el cambio de aceite era necesario descolgar el grupo trasero y vaciarlo por el orificio de nivel.

2008 – 2009 Se añade el orificio de vaciado por la parte inferior y se mantiene el de llenado a la izquierda del sensor del ABS. Para realizar el cambio de aceite, ya no es necesario descolgar el grupo entero.

2010 -* Se mantiene el orificio de vaciado por la parte inferior y se cambia el de llenado a la derecha del sensor de la ABS para hacerlo funcionar también con orificio de nivel. De esta manera desaparece el orificio de nivel que había en su parte externa. Se añade en la parte de arriba al lado de la pinza, un rebosadero que hace las veces de valvula de escape de aceite y presión. “ Eliminando”* de esta manera la rotura de retenes exteriores. Este orificio que viene cubierto por un capuchón de goma No sirve de orificio de llenado.
Se añade también un nuevo guardapolvo de una especie de fieltro que cubre el cojinete central ya que el guardapolvo que traía incorporado la brida no ha dado el resultado esperado.

En algún momento se cambia la referencia del cojinete y se cambia el diseño de la brida de la rueda a raíz de los problemas ocasionados. Se adopta un nuevo sistema de reenvio del cable del ABS.
La parte delantera del fuelle que va al cardan, pierde su anillo para conseguir que el fuelle sea mas flexible y no se salga del alojamiento.

Esta claro que BMW es conocedora de los puntos debiles de este conjunto. Aunque luego desde los concesionarios se nos intente vender historias.

p10000681024x768.jpg

p10000691024x768.jpg

El orificio de llenado

p10000701024x768.jpg

El rebosadero

p10000741024x768.jpg

El tapon del rebosadero que hace de valvula de escape

p10000751024x768.jpg

El grupo con el rebosadero montado

p10000761024x768.jpg

El guardapolvos del cojinete.

p10000781024x768.jpg

Me permito el lujo de traerlo a este hilo.;)

Por lo que he podido comprobar el codigo de produccion con el cardan con purga de aire es el 460... las 2010 con codigo de produccion 450 no lo llevan... pero vamos que es bien facil comprobarlo.

Dicho esto... y dependiendo de la pasta que te ahorres no estariamos hablando de una diferencia determinante... te lo dice uno que va por los 108 mil con un cardan de 2007 sin problemas.

Muy interesante!!
por lo que tengo entendido, a partir de septiembre de 2010, ya es modelo 2011, y a partir de septiembre de 2009, ya es modelo de 2010.

a única diferencia es la válvula del cardan?

Mil gracias!!

Muy interesante!!
por lo que tengo entendido, a partir de septiembre de 2010, ya es modelo 2011, y a partir de septiembre de 2009, ya es modelo de 2010.

a única diferencia es la válvula del cardan?

Mil gracias!!

la mía es de julio de 2010 y ya lo tiene,saludos

CIerto, la mia es de abril del 2010, de las primeras vamos, y no lo lleva y otras que he comprobado del mismo año si que lo llevan...

Lo habrán mantenido en la LC??

El problema del reten no lo provoca el exceso de aceite... lo provoca el exceso de aire comprimido que se acumula en el grupo... pero repito (mas que el ajo)... 108 mil en una 2007 y tan contento... yo lo que si recomiendo es cambiar el aceite cada 10 mil a las que no lleven la valvula... no porque el aceite se degrade si no mas bien para liberar el exceso de aire... quizas con quitar el sensor ABS sin cambiar el aceite sea suficiente... yo cada vez que lo hago puedo percibir que el sensor sale como si estuviese envasado al vacio... hace un "pop" cuando lo retiras... eso es lo que provoca que el reten pete.

Muchas gracias por la informacion!! Muy interesante!!

Bueno, ya a aparecido el interesado (SantiX) asique genial.

Por mi parte, yo tengo una R1200S con 95.000km, que lleva un cardan de los primeros (año 2006), y se me fueron los retenes (el exterior y el de ataque o interior) a los 70.000km. Eso si, despues de someterlo a un esfuerzo un tanto elevado... 300km con dos personas a 140, y 450km con una a 200km/h.

Siempre es un consuelo que conozcan los puntos debiles de sus productos, y no se conformen con cambiar retenes (con lo que ganan pasta, que no se nos olvide!) y mejoren continuamente sus productos, no solo de cara a posibles argumentos de ventas o Marketing.

Un saludete!

Atrás