Que dura mas Tourance o Tourance EXP?

Koji

Curveando
Hola, despues de leer un rato no me queda claro, las diferencias de km entre unos y otros me parecen abismales ...

Yo llevo Tourance normales y llevan ya unos 23000 km, el trasero ya esta muerto pero el delantero todavia vive. Mi idea es montar un trasero que no dure tanto y que sea compatible con el que llevo, de ahi la pregunta, si pongo otro tourance normal y me dura lo mismo el delantero ya estara muy pasado. Asi que he pensado que si el EXP dura menos quiza a la hora del cambio pueda cambiar ambos y poner un juego completo nuevo.

Que os parece, alguna sugerencia?

Saludos

Los Exp duran menos que los Tourance normales, los cuales tienen algo mas de dibujo pero en agua agarran algo menos.

Me comentan por otro lado que meter un EXP trasero nuevo frente a uno normal usado delante puede traer algun susto por la diferencia de agarre.

La otra opcion seria montar otro normal y a mitad cambiar el delantero por la marca deseada (el tema es que quiero cambiar de marca y no me gusta mezclar neumaticos) ...

Yo siempre cambio delantero y trasero al mismo tiempo, al final de otro modo siempre llevas un neumático gastado mas que otro y la moto no va equilibrada, en fín cada cual decide pero eso lo tengo muy claro, seguridad ante todo.
Como te decian el Tourance normal dura bastante más que el EXP.

cambia ya los dos,que estan amortizados.
si quieres mas agarre y menos duracion,los exp.

Si sólo pisas lo negro, mucho mejor los EXP. En mi anterior F800GS yo noté mucho el cambio a mejor. Eso si...ni se te ocurra pisar lo marrón porque entonces no agarra ná de ná.

Con 23.000 Km, aunque aparentemente aún tengas dibujo, el neumático no tiene ya las mismas propiedades de agarre y si montas una nueva trasera, con unan goma totalmente nueva en plenas condiciones, no la podrás disfrutar ya que el delantero te va a limitar mucho. No sé el tiempo que tendrán, no es lo mismo 23.000 Km en un año, que en 3. Si tienen más de un año ya lo tienes más que amotizado, cambia los dos.

Han durado dos años, estoy pensando que voy a poner la trasera Tourance porque tengo previsto ir a un viajecillo que seguramente me hara ir por pista facil. Vere que tal responde la delantera, y, si no me convence, se la pondre nueva y a rodar, ya cambiare de modelo a la proxima.

Gracias por las opiniones. Saludos

Después de 23000 kms no estará demasiado vivo, si a caso en coma :-) Yo cambiaría los dos por los normales, que es lo que hago habitualmente entre los 15 y 20 mil.

Saludos,

Atrás