Que envidia

El_Perola

Curveando
Después de hacer un viaje por Europa en moto me he dado cuenta que nos falta mucho todavía, nos falta mucho para aprender a respetar a los demás en la carretera, nos falta educación y saber entender la filosofía de muchos paises en el tema de la circulación por carreteras de 2º orden, autovias y autopistas, la amabilidad no está reñida con las prisas, y en esto no sacan mucha ventaja, aparte de saludar y cederte el paso ó arrimarse para que puedas pasar, es que te miran de otra forma, si exceptuamos a Italia los demás paises me sorprendieron mucho, eso si nada más entrar en España me desperté del sueño. :-[

Hola el Domingo camino de Portugal, aún en España, intento pasar a un Mercedes y acelera e intenta casi bloquearme el paso, como si fuera una competición o no nos pudiera ver, pero bueno tambien hay conductores amables son los menos o son moteros enlatados, una vez pasada la frontera la cosa cambio, los vehiculos te veian detras de ellos y se apartaban al arcen para facilitarte el paso, y en las rotondas aún teniendo ellos preferencia dejaban paso a las motos, esta es mi conclusión de mi viaje, saludos.-

Tienes razon.
A mi tambien me sorprendio que en Portugal, los coches se arrimaran a la derecha para que pudiera pasar sin pisar la linea continua.
Y me habian dicho que : ¡¡ Cuidado en Portugal que se conduce muy mal !!.
Por que nos quedara tanto todavia ???

Un saludo desde Valencia

Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.
El país donde mejor se conduce, Francia.

eloyRT dijo:
Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.

Efectivamente asi es ;)

Este año he tenido la ocasión de ir dos veces a Francia con la moto y andar algo por allí, y suscribo lo que aquí se comenta.
El respeto hacia la moto me pareció total, al igual que todo el que me crucé en moto saluda.
Era la primera vez que iba en moto por el país vecino y me sorprendió mucho, además de encantarme.

Hola a todos,
.Coincido en lo expuesto, y soy una persona tranquila en moto, intento disfrutar del paseo (no un cabraloca) y además ....¿os habeis dado cuenta que la gran mayoría, no todos, pero la gran mayoría de coches se sienten molestos cuando les adelantamos?
.Spain is different :-[ :-[ :-[

Maid of the Mist dijo:
Hola a todos,
.Coincido en lo expuesto, y soy una persona tranquila en moto, intento disfrutar del paseo (no un cabraloca) y además ....¿os habeis dado cuenta que la gran mayoría, no todos, pero la gran mayoría de coches se sienten molestos cuando les adelantamos?
.Spain is different :-[ :-[ :-[
Pues Italia, todavía es más different, allí, no es que se sientan molestos cuando les adelantas, es que aquello (ciudades y carreteras) es algo así como el pique continuo, todos contra todos, y a toda leche, a lo que da el cacharro, y eso que sus normas de circulación no son diferentes de las nuestras, pero se las pasan por el forro, las de la circulación e incluso las de la lógica.
Si vas por autopista por el carril lento, mal, te pasan hasta por el arcén, si vas por el carril de enmedio, mal, te pasan por la derecha y por la izquierda, y si acabas en el carril de la izquierda, aprieta Macareno, que acabas yendo a más de 190 y esquivando al coche de delante que se piña en tus narices mientras te va apretando el de atrás. Con el susto, te vas a una secundaria para ir tranquilo, y los coches de cara no van de cara, toman todos una desviación a su izquierda (el cruzaito) justo ANTES de que pases y sin avisar.
Acabas en una ciudad, y entonces te das cuenta que como te encandiles en el semaforo acabas entre un enjambre de coches y de motos en una salida del estilo de las de 125 cc. Resultado, para circular comodo te toca salir en plan "dragster" y quedarte delante, en la tierra de nadie. Aun así, llegando al semaforo siguiente, ya te han pillado algunos.
En fin, demasiado estrés...
Aunque a mí, Italia me encanta (no por la conducción, claro).

eloyRT dijo:
[highlight]El país donde mejor se conduce, Francia.[/highlight]

Hombre, supongo que tambien irá por zonas...no?

Lo digo porque, tras haber estado este verano en un viaje por Francia, Suiza y Alemania.....el sitio donde me pusieron más de los nervios fue, precisamente, en Francia, y más concretamente, por Montpellier. Me pilló a la vuelta, y ya me había acostumbrado al respeto y consideración que nos tienen en los otros dos países que visitamos.

Yo que tambien he viajado por europa en Moto; como en Italia en ningún lado, aparte de lo que se ha escrito, yo añado, que ellos no usan el intermitente para nada, y que los stop se los pasan por el forro de los coj......nes, La preferencias, ni nombrarlas, y los semaforos, según la prisa que lleven; eso si, Los camiones adelantan en las autopistas aunque vayan a 40 adelantantan y el que valla lanzao frenazo que te crio. Una pena y toda una proeza a la vez. en éste último viaje , alucinamos con un motociclista, pues en autovia iba fumando y con la otra mano escribiendo un mensaje desde el movil :o :o :o :o :o

Tenéis toda la razón del mundo este verano me hice un viajecito por Francia e Italia, y tengo que reconocer que en circulación y respeto a los demás a los franceses les doy un 9,99 pues perfectos perfectos no creo que lo sean, pero me quede encantado del comportamiento de los franceses.
De los italianos mejor ni hablar creo que peor que en España, os cuento una anécdota circulando por Italia nos colocamos detrás de un bmw descapotable que circulaba un poco lento lo adelantamos y cuando nos damos cuenta lo teníamos pegado al culo y nos hizo un adelantamiento a mas de 160 seguro, se coloco delante y volvió a reducir velocidad, acojonante preferimos dejarlo marchar y pasar de piques que no conducen a nada.

El_Uve dijo:
[quote author=eloyRT link=1256128209/0#3 date=1256134071]Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.

Lo digo porque, tras haber estado este verano en un viaje por Francia, Suiza y Alemania.....el sitio donde me pusieron más de los nervios fue, precisamente, en Francia, y más concretamente, por Montpellier. Me pilló a la vuelta, y ya me había acostumbrado al respeto y consideración que nos tienen en los otros dos países que visitamos.
[/quote]
Hombre, si te encontrastes con los del Team, no me extraña
Pasada.jpg

Hay un pequeño matíz a tener en cuenta...sobre el respeto.
las bestialidades que he visto hacer en motos, en España no las vi por Europa.Será casualidad.. :-/ :-/ :o :o.Tambien paso mas tiempo aquí :-? :-? :o :o.Eso será ::) ::) :P

Yo me recorrí toda Italia en furgoneta y no he sufrido nada de lo que estáis contando. A lo mejor solo pasa si vais en moto, pero joer, Italia está plagaita de motos. Supongo que los de los coches o están acostumbrados a las motos o están hartos de ellas.

Esta mañana iba yo con el micra de mi mujer al curro y un sub...con una furgoneta se me ha picado adelantándome por la derecha. Osea que no solo pasa con las motos. Hay mucho cafre, pero en todos los sitios.

El Perola dijo:
Después de hacer un viaje por Europa  en moto me he dado cuenta que nos falta mucho todavía, nos falta mucho para aprender a respetar a los demás en la carretera, nos falta educación y saber entender la filosofía de muchos paises en el tema de la circulación por carreteras de 2º orden, autovias y autopistas, la amabilidad no está reñida con las prisas, y en esto no sacan mucha ventaja, aparte de saludar y cederte el paso ó arrimarse para que puedas pasar, es que te miran de otra forma, si exceptuamos a Italia los demás paises me sorprendieron mucho, eso si nada más entrar en España me desperté del sueño.  :-[

pues hombre, no se que decirte, creo que podria matizarlo, he circulado mucho por Francia, Alemania y Polonia en la lata y la verdad , hay de todo en la vida del señor, me encontrado cada perla en francia que no veas, nada que envidiar a los neeeeengs de aqui, en alemania mucho mejor, pero de cuando en cuando tambien hay alguno que tela y bueno, mas al este ni te cuento, osea, mejor no nos flajelemos tanto y eso si hagamos las cosas bien echas.

Sobre todo las ciudades italianas!!!!...Encima que vas un poco perdido,te obligan a ir zumbado y desear que llegue un semaforo para poder tranquilizarte jajjajajaja.
Lo de Francia es sentido comun que debiera ser aplicable a todo el mundo:si voy en coche y tengo una moto pegada a mi culo,me aparto un poquito y le dejo pasar.Asi evito riesgo de accidente ante una frenada imprevista.
Por donde vivo, Francia me queda muy cerca y he ido mil veces.Es un pais maravilloso(bueno,sobre todo el sur).Por algo sigue siendo el pais mas visitado.

hola a todos.
hace ya unos cuantos años,viaje al GP de Assen y me sorprendio como iban todas las motos en fila india y respetando la velocidad,la verdad es que no entendia nada,todos respetaban el codigo de circulacion (en aquel momento para mi,inaudito)hace poco estuve en las cercanias del circuito de Nurburgring,es una zona montañosa de curvas (tipo el Montseny en Catalunya) para que nos entendamos y alli los que van a saco como en todos los sitios,van a saco.
por otro lado el sentido comun ,creo que no es ir en coche y apartarte si tienes una moto pegada sino que es ir en moto y no ir pegado al coche de delante porque mucha gente cuando ve una moto por el retrovisor se piensa que ha de conducir de otra manera y creo que a veces es peor.
Sobre la conduccion en Italia no puedo decir nada porque no he estado nunca.

Yo hice mi primer viaje por Europa en mayo de este año, estuve en Francia, Alemania, Suiza e Italia, y en mi opinión los mejores son los alemanes seguidos muy de cerca por los franceses. Los suizos no conducen mal pero me hicieron alguna que otra "pirula", y de los italianos... ya se ha dicho todo aquí. Cuando llegué a Milán, vi un semáforo que se ponía amarillo y frené, pues detrás mío oigo chirriar de ruedas y veo una furgoneta que clava frenos y se queda a un palmo de mí... a punto de llevarme un disgusto... y por Milán, venga a carteles de velocidad controlada por radar pero parece que les da igual, yo iba a 50 y me adelantaban por la derecha y por la izquierda como locos.

En todas partes cuecen habas y he de decir también que en Francia me encontré con algún que otro cretino que no se aparta a la derecha en autopista, o el típico prisas que se te pega atrás para que te quites mientras vas adelantando, pero comparado con lo que veo por España, la proporción es mucho menor, conducen bastante mejor.

Y en Alemania fue una gozada, respetuosos al 100% con los límites de velocidad, y en cuanto te ven llegar se van a la derecha. Eso sí, casi todo el trayecto fue por Autobahn, en zona urbana sólo entré a un par de pueblecitos, pero fueron igualmente respetuosos.

Por cierto, otros que conducen de pena son los holandeses, muchas de las "pirulas" que sufrí en mi viaje fue con coches de ese país...

El Perola dijo:
Después de hacer un viaje por Europa  en moto me he dado cuenta que nos falta mucho todavía, nos falta mucho para aprender a respetar a los demás en la carretera, nos falta educación y saber entender la filosofía de muchos paises en el tema de la circulación por carreteras de 2º orden, autovias y autopistas, la amabilidad no está reñida con las prisas, y en esto no sacan mucha ventaja, aparte de saludar y cederte el paso ó arrimarse para que puedas pasar, es que te miran de otra forma, si exceptuamos a Italia los demás paises me sorprendieron mucho, eso si nada más entrar en España me desperté del sueño.  :-[

hola El Perola, totalmente de acuerdo contigo.
Idiotas y irresponsables al volante hay en todas partes pero aqui parece ser endemico (en barcelona ni te cuento). Para mi en ese aspecto como en muchos otros Europa empieza cruzando los pirineos.

V's

Por mi trabajo he estado en muchos y diferente lugares de Europa y la conclusión personal a la que he llegado es que en los paises nórdicos tienen otra cultura....

Dinamarca, Alemania y Noruega son increíbles. En especial en Alemania.
En Francia también son educados en las normas de circulación, pero no llegan a la exquisitez de los anteriores.

Bien por los Ingleses, pero tienen la costumbre de circular por el carril contrario..... :P :-[

Coincido con la opinión general de Italia,.... Ya les gustaría ser al menos como en España. ¿Habeis estado en Nápoles?. Yo sí. 22 días y es la ciudad más anárquica que he conocido en cuestiones de tráfico. En ocasiones te planteabas si estabas o no en Europa.....

El Perola dijo:
[quote author=eloyRT link=1256128209/0#3 date=1256134071]Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.

Efectivamente asi es  ;)[/quote]

+1

En Portugal desde siempre se han arrimado a la derecha para que adelantes, tanto si el que adelanta va en moto, coche o tractor.

un saludo

eloyRT dijo:
[quote author=El_Uve link=1256128209/0#8 date=1256153719][quote author=eloyRT link=1256128209/0#3 date=1256134071]Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.

[/quote]
Pasada.jpg
[/quote]

;D ;D ;D

Pues mira, los que de más mala leche me ponían eran los de los coches....pero eso que me has puestoahí me ha recordado que lo más curioso que nos pasó por allí fue lo siguiente, eso ya dentro de Montpellier:

Estabamos parados en un semáforo, mi amigo con su mujer delante, y yo detrás. Se pone en paralelo a mi amigo un tio con una moto (ahora mismo no recuerdo, pero creo que era una Fazer con tubarraco de esos que meten ruidaco a cascoporro). Total, que se le pone en paralelo, parados en el semáforo, se gira hacia mi amigo...y le señala que llevaba el casco mal abrochado (mi amigo lo llevaba abrochado, pero la correa no muy apretada (para ir por carretera abierta si que se lo aprieta...en fin, no entramos ahora a valorar si es muy o pocoseguro llevarlo así)). Lo curioso del caso fue que le informó de eso, y claro, nos quedamos como pensado "coñe..mira...se preocupan aquí por que los motoristas vayamos como toca...."....y en cuanto se puso el semáforo en verde.....jejejeje....digamos que debía ser del "Team", porque no veas cómo arrancó!! Ni que le estuviese persiguiendo el demonio!!! :o (vamos, que él bien que le dijo a mi amigo que no llevaba el casco como toca....pero tambien arrancaba a lo megabestia....en fins).

El_Uve dijo:

[/quote]

Cierto.

Conincido con la mayoría en que fuera de España e Italia se conduce con muchísimo más respeto (a las normas y a los demás). Yo he viajado sobretodo en coche, en moto solo por Francia.

Francia es con diferencia donde más me ga parecido que se respetan las normas y al prójimo, pero es verdad también lo que comenta El_Uve, cuando llevas 10 días por el norte de Francia y te aproximas a la frontera con España de repente te empiezan a dar escalofríos viendo como sube la media de velocidad por cualquier autopista o mierda de carretera secuendaria y como te adelantan por todas partes, pero es un buen proceso de adaptación para cuando finalmente estás de vuelta en casa ;D

Y en Italia es realmente tremendo, yo estado en coche solo por las ciudades del norte (no quiero saber como conducen en el sur), en Milán y Turin no pasa nada por saltarse los semaforos en rojo, todo el mundo está acostumbrado a esquivar a los demás, lo chungo es como se te ponga el semáforo verde y no hayas salido segundos antes dejándote los neumáticos en el safalto, porque el concierto de pitadas es espectacular, y a eso hay que añadir el sortear tranvias y cosas parecidas que no sabe ni dios que combinación de semáforos llevan con el resto del tráfico. Por esas ciudades he visto a las motos conducir habitualmente por encima de las aceras para saltarse atascos o simplemente la cola de coches de un semáforo rojo, y lo mismo he visto hacer a coches que tenían permitido el giro a la derecha pero les estorbaban los que querían seguir recto y tenian rojo :o

Y es curioso lo que comentais de Portugal, porqué en muchos aspectos está por delante de España si no ya en todos, y en cambio se habla en ocasiones en tono despectivo como si fuera comparable a Grecia (por decir algo), y vamos, ahora mismo... parece que es un país más avanzado que el nuestro :P

Saludos

El peor, con mayusculas, el peor, Bélgica, lo pequeño que es y lo cafres que son, los peores con muchas diferencia.
Al italiano loco le ves venir, te lo esperas incluso, pero Bélgica...

todo el sur de Italia, exactamente de Roma hacia abajo, es lo peor que he visto conduciendo, se saltan los semafoross,
van a cuchillo, se pegan en tu culo sin guardar la mas minima distancia de seguridad, en fin, un caos.

El_Uve dijo:
[quote author=eloyRT link=1256128209/0#11 date=1256156527][quote author=El_Uve link=1256128209/0#8 date=1256153719][quote author=eloyRT link=1256128209/0#3 date=1256134071]Llevo recorrida media Europa, y los sitios donde peor se conduce, con diferencia y en orden son, el primero, Italia, y el segundo, España.

[/quote]
Pasada.jpg
[/quote]

;D ;D ;D

Pues mira, los que de más mala leche me ponían eran los de los coches....pero eso que me has puestoahí me ha recordado que lo más curioso que nos pasó por allí fue lo siguiente, eso ya dentro de Montpellier:

Estabamos parados en un semáforo, mi amigo con su mujer delante, y yo detrás. Se pone en paralelo a mi amigo un tio con una moto (ahora mismo no recuerdo, pero creo que era una Fazer con tubarraco de esos que meten ruidaco a cascoporro). Total, que se le pone en paralelo, parados en el semáforo, se gira hacia mi amigo...y le señala que llevaba el casco mal abrochado (mi amigo lo llevaba abrochado, pero la correa no muy apretada (para ir por carretera abierta si que se lo aprieta...en fin, no entramos ahora a valorar si es muy o pocoseguro llevarlo así)). Lo curioso del caso fue que le informó de eso, y claro, nos quedamos como pensado "coñe..mira...se preocupan aquí por que los motoristas vayamos como toca...."....y en cuanto se puso el semáforo en verde.....jejejeje....digamos que debía ser del "Team", porque no veas cómo arrancó!! Ni que le estuviese persiguiendo el demonio!!! :o (vamos, que él bien que le dijo a mi amigo que no llevaba el casco como toca....pero tambien arrancaba a lo megabestia....en fins).
[/quote]
Y no te dogo como van por las rondas... es algo que yo no había visto en mi vida. Motos mega-trucadas a velocidades alucinantes haciendo piruetas entre coches y motos...
Como anecdota curiosa, muy del TEAM, hace ya años iba con mi HONDA CB500 por autovía a 160 km/h, a eso veo por el retro dos K que venían detras de mí. De momento bién, pensé, APRIETO UN POCO Y se quedan detrás. De repente, veo que aprietan ellos, y me fijo bien y me doy cueta que son DOS MOTOS DE LA GENDARMERÍA. Sabiendo como se las gastan en Francia, me entró el sudor frio, y corté ligeramente gas, ya preparado para la que se me venía encima. En eso, que aprietan un poco más, se ponen a mi lado, yo, al borde del colapso, Y LOS DOS ME SACAN LA PATA, A LA VEZ, y aprietan el gas desapareciendo en el horizonte. Recuerdo que me paré en el arcén PRESO DE UNA TAQUICARDIA, diciendo algo así como ¡CBR*NES, AL MENOS ME PODÍAIS HABER PARAO Y PEDIDO LOS PAPELES, pero eso noooo, eso no se hace a un motorista!
Una vez recuperada la calma, me di cuenta que eran policías y motards, y que me habían hecho un gran favor.
Police.jpg

Por cierto, en Alemania también se conduce muy bien, eso que por las autopistas (que parecen pistas de aterrizaje) se va a velocidades de vértigo.

AFRIKKANER dijo:
todo el sur de Italia, exactamente de Roma hacia abajo, es lo peor que he visto conduciendo, se saltan los semafoross,
van a cuchillo, se pegan en tu culo sin guardar la mas minima distancia de seguridad, en fin, un caos.

En Roma, para cruzar por los pasos de peatones en "zonas calientes", los peatones se agrupan en la acera y cuando hay bastantes, se hacen fuertes y empiezan a cruzar todos al unísono. Por supuesto, coches y scooters pasan casi rozándo al "pelotón" a la mínima ocasión. Es increible y lo he sufrido en muchas ocasiones.

Saludos,

eloyRT dijo:
+1cuanto respeto ,y los moteros son extraordinarios,en Inglaterra támbien son muy respetuoso y ordenados

Reitero lo de Portugal, sobretodo por el sur.

He recorrido este pais hace dos semanas con unas lluvias de la ost... desde el sur, entrando por Ayamonte, hasta salir por Galicia y me ha encantado comprobar como nos ceden la carretera echandose a la derecha y saliendo incluso por el arcen para que pasemos con la moto ¡¡Admirable!! Y repito... sobretodo en el sur.
Os cuelgo unas fotos del viaje.

http://picasaweb.google.es/solopepe/PaseosPorPortugal?authkey=Gv1sRgCIqF_evOnsbnnAE#

Saludos........................DPP

AFRIKKANER dijo:
se pegan en tu culo sin guardar la mas minima distancia de seguridad

Pues esto lo he visto mucho también en Portugal, y no porque fueran a adelantarte, no lo hacían aunque podían. Parece que tienen esa costumbre.

Pero he rodado muy a gusto por Portugal, así como por Francia. Aunque en los Pirineos las carreteras francesas son bastante peores que las españolas :o

Saludos

La verdad es que yo no he salido mucho de las islas, pero sí he sufrido a esos energúmenos/as que cuando ven una moto acercarse ponen el cerebro en modo MAD MAX. Supongo que pasará en todas partes, pero recordamos las que nos ocurren a nosotros directamente y tenemos más probabilidad de sufrir estos encontronazos donde más tiempo pasamos circulando.

Cuento la última como anécdota. En una carretera secundaria, un domingo ya de tarde-noche (es decir, cuando nadie lleva prisa), me acerco a un STOP con dos coches por delante y me cuelo por la derecha con dos metros de ancho para situarme entre el primero que estaba en el STOP y el segundo. Me quedo con el morro por delante del segundo coche esperando que arranque el primero, cuando intuyo que no me lo van a poner fácil. El segundo coche empieza a soltar el freno y a pegar el morro al de alante para que no me pueda colar. Total, que en cuanto arranca el primero levanto la cabeza y me quedo mirando a la conductora cómo diciéndole, si quieres me dejas pasar. Pues va a ser que no, que pasa ella primero porque es una señorita y el gilipollas de la moto se va a joder. La dejo pasar sin mayor problema y mascullo mi "venganza". A los 100m. el coche que iba delante tiene que apartarse un poco y pararse a un lado para que pase una guagua que viene de frente. En 0`2 seg. hago un movimiento y me coloco entre los dos coches, pero ahora sí con toda la moto y en el centro del carril. Todo esto a 30km/h, sin riesgo para nadie por supuesto. La señora se subía por las paredes, salía por los cristales, me insultaba... Yo sonreía bajo el casco. Me quedé dudando si adelantar al coche de delante en cuanto reanudáramos la marcha o bajar todo el camino a 30 km/h delante de la señorita. Como la vi fuera de sus casillas, opté por perderme y en menos de 20m. ya había adelantado al coche de delante. Yo creo que hubiera sido capaz de darme un golpe por detrás para tirarme si me mantengo un rato delante de ella. ¿Qué le molestaba que saliera del STOP antes que ella si no iba a durar ni 300m. en esa posición? Simplemente le molestaba que yo fuera en moto, no me lo explico.

Por desgracia, todos tenemos anecdotas de este tipo. A mí me persiguió un energúmeno por el tunel de Vielha por haber cometido la terrible infracción de adelantar la fila de coches parados. De pena.

eloyRT dijo:

+1

Atrás