¿Qué equipación llevaís para ir en la C?

Barcel

Allá vamos
Registrado
12 May 2014
Mensajes
722
Puntos
18
Ubicación
Barcelona/Olot
Veo a compañeros de foro, con otros modelos de moto mas grandes, que se equipan con buenas chaquetas, pantalones y botas especiales para ir en moto. Todo esto mejora la seguridad sin duda, y en nuestras C's no debería ser una excepción. Dicho esto, pienso que queda algo ridículo ver una C por la carretera y al piloto con mono de piel, sin embargo no da esa sensación cuando el piloto va en una LT, por ejemplo.
Sin llegar a este extremo ¿Qué equipación lleváis? ¿Mono de cuero?? ¿Chaqueta de cuero o de cordura? ¿Vais con unos tejanos normales o con pantalones de motorista de cordura? ¿Y el calzado? ¿Botas de motorista? ¿Y vuestro acompañante?
Yo, hasta el momento iba con chaqueta de cordura de motorista con protecciones, tejanos y calzado de calle y guantes de motorista impermeables. Amén del casco, evidentemente.
 
a diario la uso para trabajar y es imposible llevar mono por ejemplo o pantalon de cordura (trabajo en oficina). A diario chaqueta, guates y zapatos de cordones (puede parecer una gilipollez pero cuando te caes es lo primero que sale). SI salgo a dar una vuelta el finde empleo vaqueros especiales de revit con protecciones y botas altas/cortas.
 
En mi caso:
Invierno: chaqueta cordura WP con protecciones, guantes WP y botines moto blandos.
Verano: chaqueta cordura especial verano, guantes verano y botines moto blandos.
Casco modular con intercomunicador Interphone y bandolera WP todo el año.
 
A todo esto decir que bajo el asiento tengo dos impermeables cutres pero funcionales.
 
En mi caso:
Invierno: chaqueta cordura WP con protecciones, guantes WP y botines moto blandos.
Verano: chaqueta cordura especial verano, guantes verano y botines moto blandos.
Casco modular con intercomunicador Interphone y bandolera WP todo el año.

¿Llevas pantalones de calle o de moto?
 
¿Qué tal esos tejanos? Llevo tiempo dándole vueltas.
Edito: Perdón he olvidado citar.
 
Última edición:
a diario la uso para trabajar y es imposible llevar mono por ejemplo o pantalon de cordura (trabajo en oficina). A diario chaqueta, guates y zapatos de cordones (puede parecer una gilipollez pero cuando te caes es lo primero que sale). SI salgo a dar una vuelta el finde empleo vaqueros especiales de revit con protecciones y botas altas/cortas.
¿Qué tal esos tejanos? Llevo tiempo dándole vueltas.
 
Me gustaría llevar especiales de moto, pero igual que a daloga46 el uso diario y el trabajo no me lo permite. Pero si en invierno hago alguna salida larga, entonces si me pongo unos pantalones especiales de moto tipo cordura WP.
 
A mi me pasa, y aún me pasará mas con la C, lo mismo que a vosotros. Para ir a trabajar me he de poner pantalones y calzado de calle, con lo que en caso de caída, las piernas y los pies estarían desprotegidos.
Y llevo unos pantalones impermeables del Lidl bajo el asiento.
 
siempre deberiamos ir bien protegidos. En una caida a 70 u 80 km/h te haces el mismo daño en una C que en una LT.

Yo personalmente hace 2 meses, en una carrera de bicicletas en la que iba de moto de enlace, fui arrollado por una bicicleta ( eso si, de las buenas, de competicion) y menos mal que iba con pantalon con protecciones ( un BMW city), chaqueta de cordura con protecciones ( revit Cayenne), casco integral, botas Alpinestars, y guantes con protecciones. El resultado por haber llevado todo el equipo sólo fué fractura de meseta tibial ( 3 meses de baja), y TODO el equipo para tirar ( pantalon para tirar, chaqueta para tirar, casco para tirar, guantes para tirar y botas para tirar).

¿ Y sabéis en que moto iba ? : pues con una Honda Scoopy.......

asi que tengo claro que siempre que vaya en moto procuraré ir bien protegido......

Saludos ....
 
Joer con la bicicleta!!!
No me quiero imaginar lo que si hizo el ciclista con sus mallitas y camiseta!!!
Recupérate pronto!!!
 
Para mi van mejor que la cordura porque no hago salidas largas y el vaquero es mas funcional, además si el vaquero es bueno la resistencia se homologa a la cordura en mi caso tengo dos que son carrillos la verdad, revit campo y BMW five pocket, ambos tienen resistencia homologada a cordura, yo además cambio protectores de rodilla por internas dainese con espinilleras
 
Yo para uso diario por ciudad, la verdad que nada especial, salvo guantes y chaqueta de cordura, que si hace mucho calor ni la chaqueta,.. si salgo de ruta ya voy mas preparado, con botas, pantalón y chaqueta de cordura.

Se que siempre hay que ir bien equipado, pero es un riesgo que asumo, si compré el scooter para su uso ciudadano y salidas de vez en cuando, es por eso, por la comodidad de vestimenta y capacidad de carga en ciudad.

Si nos ponemos pegilgueros, entonces la moto en si ya es un riesgo, así que mejor andando,.... cada uno asume sus propios riesgos!!! ;)
 
Yo para uso diario por ciudad, la verdad que nada especial, salvo guantes y chaqueta de cordura, que si hace mucho calor ni la chaqueta,.. si salgo de ruta ya voy mas preparado, con botas, pantalón y chaqueta de cordura.

Se que siempre hay que ir bien equipado, pero es un riesgo que asumo, si compré el scooter para su uso ciudadano y salidas de vez en cuando, es por eso, por la comodidad de vestimenta y capacidad de carga en ciudad.

Si nos ponemos pegilgueros, entonces la moto en si ya es un riesgo, así que mejor andando,.... cada uno asume sus propios riesgos!!! ;)
Sin duda, cada uno decide que riesgos asume y en que momento los asume.
El equipamiento no sólo da seguridad, sino que también proporciona comodidad, calor, impermeabilidad y confort. Por todo eso es un tema al que yo le dedico tiempo y dinero.
Desde luego no hay que obsesionarse
 
Yo para uso diario por ciudad, la verdad que nada especial, salvo guantes y chaqueta de cordura, que si hace mucho calor ni la chaqueta,.. si salgo de ruta ya voy mas preparado, con botas, pantalón y chaqueta de cordura.

Se que siempre hay que ir bien equipado, pero es un riesgo que asumo, si compré el scooter para su uso ciudadano y salidas de vez en cuando, es por eso, por la comodidad de vestimenta y capacidad de carga en ciudad.

Si nos ponemos pegilgueros, entonces la moto en si ya es un riesgo, así que mejor andando,.... cada uno asume sus propios riesgos!!! ;)

Estoy con Nacho. Yo en invierno llevo chaqueta de moto, pero en verano voy con ropa "de calle" y sin guantes.

Mi filosofía es la misma: montar en moto tiene ya un % importante de riesgo. El casco es la única pieza sagrada (lo llevaba incluso cuando no era obligatorio), pero el tema de la ropa es distinto. Si estuviese preocupado por las caidas, primero me plantearía dejar de ir en moto, luego me plantearía llevar siempre protección de espalda y chaleco con airbag, después protección de manos y finalmente de piel (chaqueta y pantalones). En mi caso, prefiero bajar velocidad, no asumir ningún riesgo y disfrutar de la moto con cuidado y alegría
 
Se que lo ideal es ir forrado y con ropa que te proteja de una caida, pero yo no puedo y menos en verano.
Cambio mi integral por un jet. Diras con un jet voy vendido, y no te falta razón, pero yo no voy pensando en caerme.
También paseando me podría atropellar un coche y no voy protegido para evitarlo.
Si me voy a comprar un pollo asado, entre la carrera de moto2 y motoGP, muy probablemente que vaya con unas bermudas, nauticos y camiseta.
No me puedo vestir de GP para ir a por un pollo. Y en ese pequeño trayecto puedo tener un accidente, pero procuro no pensar en ello, y si no lo consigo me voy en el coche.
Pues lo mismo para ir al trabajo. Estoy hablando de trayector de 15-20 min.
Cuando salgo a rutear 2-3 horas, claro que voy equipado.
Saludos
 
Sin guantes nunca, es lo minimo imprescindible. Es como el casco, tendria que ser obligatorio.

Lo primero que pones en el suelo en una caida son las manos y no querais saber lo que duele que te raspen con un cepillo la herida abierta para quitarte el alquitran.
 
En mi caso, y en tiempo de verano siempre me pongo guantes de piel perforados, chaqueta de cordura ventilada para moverme por ciudad, y unos tejanos normales.

Si salgo a carretera añado las botas Airflow y tejanos para moto con protecciones en cadera y rodillas.

Hace cuatro años tuve una caida a baja velocidad en las afueras de Toledo, y esta combinación funcionó, aunque eran tejanos normales no se rompieron (pero el primer golpe me lo llevé en la cadera y estuve una semana dolorido) y las botas me libraron de romperme el tobillo derecho. Por supuesto os aconsejo que los vaqueros tengan protecciones completas.
 
Pues es precisamente en verano con el asfalto calentito donde más dañó te puedes hacer por abrasión.

Estoy con el compañero, guantes siempre siempre. Y como mínimo una chaqueta de verano, que las hay bien frescas.

De todas maneras hasta que no has besado el asfalto en serio no sabes lo que significa ir bien equipado...
 
Pues es precisamente en verano con el asfalto calentito donde más dañó te puedes hacer por abrasión.

Estoy con el compañero, guantes siempre siempre. Y como mínimo una chaqueta de verano, que las hay bien frescas.

De todas maneras hasta que no has besado el asfalto en serio no sabes lo que significa ir bien equipado...

Caídas ya he tenido unas cuantas, para mi suerte sin graves consecuencias, pero me reafirmo en lo dicho, la moto es para disfrutar y asumo los riesgos que conlleva su uso, ahora si para ir al trabajo o salir a hacer un recado por la city me tengo que vestir de "romano",.. no tendría moto...;)
 
Hola,

el problema es que las motos/scooter no están hechas para hacer recados:cheesy: Trístemente es así. Nadie se calza las botas, traje completo, espaldera y demás para ir a por el pan. Y ahí radica el contrasentido. Porque es en esos recados donde casi más cosas (tontas o no) ocurren, por despiste, porque es ciudad, etc...

Yo me pongo chauqueta (de verano) , guantes y zapato cerrado SIEMPRE, aunque sea para ir a 100 metros. Pero se que es insuficiente. Necesitaría cuanto menos botas (tampoco de circuito) y espaldera larga. Es decir, terminaría el recado antes en coche.

El único mensajero que conozco va siempre full equip. Traje completo, botas y guantes. Todo el día, es su traje de faena.

Saludos,
Alex
 
Yo no tengo un C pero tengo un t-max.

Ciudad: casco modular en verano, integral en invierno. Guantes y cazadora con protecciones de temporada. Siempre ropa de agua debajo del asiento. Zapato o bota con suela robusta para evitar abrasión.

Carretera: perfectamente equipado. Chaqueta y pantalón de cordura, según temporada. Guantes y botas de invierno y verano. Casco integral.


La seguridad en la moto es innegociable. Prefiero pasar un poco de calor, que salir abrasado de una caída en ciudad.

Hace un mes, una joven se saltó un STOP y me tiró al suelo. Gracias a cazadora, guantes y zapato robusto, no hubo lesiones que lamentar. Eso sí la equipación dainese y el shoei para cambiar, pero hicieron perfectamente su función.
 
Buenos dias, yo habitualmente llevo una chaqueta BMW de cordura con protecciones espalda, hombros y codos, sin duda en manga corta molas mas ir, pero si pasa algo cuando nos dejemos 400 gramos de carne en el asfalto las lamentaciones no sirven de nada y mas vale prevenir, saludos compis...
 
Yo no tengo un C pero tengo un t-max.

Ciudad: casco modular en verano, integral en invierno. Guantes y cazadora con protecciones de temporada. Siempre ropa de agua debajo del asiento. Zapato o bota con suela robusta para evitar abrasión.

Carretera: perfectamente equipado. Chaqueta y pantalón de cordura, según temporada. Guantes y botas de invierno y verano. Casco integral.


La seguridad en la moto es innegociable. Prefiero pasar un poco de calor, que salir abrasado de una caída en ciudad..

suscribo todo (moto incluida) no concibo ir sin guantes, hasta en bicicleta.
 
A mi la moto me la dan, o eso dicen, a mediados de agosto, y ya estoy mirando chaquetas. En el concesionario tienen una StreetGuard 3, imagino que de las primeras y que no sale ni a tiros, por 400 euros. Pero finalmente me he decidido por una Rukka Armas. La he visto y me ha encantado. Es más cara, 715 euros en Motocad Andorra, pero me gusta más. Por lo que he leído las dos son grandes chaquetas.
A los guantes no les daba tanta importancia, pero después de lo leído, voy a mirarme unos buenos. La cosa es que con los gruesos de invierno, no notaré los puños calefactables, y con los finos pasaré frío.
 
Arriba