¿Qué equipaje llevar?

juanan_

Curveando
Estamos preparando un viaje de una semana a Huelva; dos personas y en una RT. La suerte es que se supone que el tiempo será caluroso (Agosto) y que, por tanto, no habrá que llevar ropa de abrigo. Pero con vuestra dilatada experiencia en estos temas, ¿qué aconsejáis llevar y cuáles son las cosas superfluas que ocupan sitio y que al final no usas? Por ejemplo, a pesar de todo supongo que un jersey habrá que meter por aquello de que refresque por la noche a orillas del mar...

Hola, yo soy de Huelva y te digo que en Agosto te sobrará todo jersey que metas en las maletas. Se nota que no has bajado mucho por Andalucía en Agosto, por la noche pasarás calor y para dormir si no tienes aire acondicionado en la habitación lo pasarás mal.

Disfruta de nuestras playas.

Vsss

Pues a la respuesta que ya te ha dado Hunico, y como yo también ando mucho por allí, te diré que si te pilla una noche fresquita en al zona de la Sierra te acordarás de no haber metido aunque sea un de esas prendas livianas que algo abrigan en la maleta de la moto.
Por lo demás, vereís como Huelva no os defrauda. Lugares a visitar: Alguna zona de la costa, El Rocío, la Sierra de Huelva, cualquier pueblecito, Ayamonte.......es que hay muchísimos sitios. Hay comer Gambas de la costa, Jamón (por supuesto)......en fin desearos un maravilloso viaje.
Saludos cordiales.

Muchas gracias. Es cierto que no bajé a Andalucía en Agosto, pero supongo que no está de más prevenir algún desplazamiento nocturno o alguna cena por la sierra, como dice el compañero. Es lo que tiene ser del norte, que aún en pleno verano el jersey sobre los hombros no sobra...

No te preocupes, seguro que llevas cosas inútiles, y te dejas otras que echaras en falta...., sentido común .

Si tu acompañante es mujer tendrás que apañarte con un rincón de una maleta para la tuyo, o sólo la bolsa sobredeposito, y esto te lo digo por experiencia, y no intentes cambiar las cosas, así es la vida.....

Pues a la respuesta que ya te ha dado Hunico, y como yo también ando mucho por allí, te diré que si te pilla una noche fresquita en al zona de la Sierra te acordarás de no haber metido aunque sea un de esas prendas livianas que algo abrigan en la maleta de la moto.
Por lo demás, vereís como Huelva no os defrauda. Lugares a visitar: Alguna zona de la costa, El Rocío, la Sierra de Huelva, cualquier pueblecito, Ayamonte.......es que hay muchísimos sitios. Hay comer Gambas de la costa, Jamón (por supuesto)......en fin desearos un maravilloso viaje.
Saludos cordiales.
Pues perdona que te corrija pero en Agosto en la sierra tampoco necesitarás jersey alguno, a lo mejor un abanico...

Vsss...

Como lugares a visitar apuntate las cuevas de Aracena y la visita guiada por las minas de Riotinto, vas a flipar. Yo acabo de estar este fin de semana y otra cosa, he pasado calorin del bueno pero para eso esta la playa. A disfrutar

Depende de los días alguna noche puede ser calurosa y otra algo fresca o húmeda depende. Te puede tocar cualquier cosa pero lo más normal es que sea calurosa.
Yo cuando viajó en verano aparte de la chaqueta de moto, llevo una cazadora ligera náutica que me sirve para desplazarme por ciudad a salir a cenar o tomar una cerveza. La llevo siempre, es ligera, ocupa poco y me da juego según las circustancias. ¿ Que al final la utilizo poco? Pues mejor.

Gracias a todos por los consejos. Un amigo me dió una buena idea (aunque sale algo más caro): mandar por mensajería una pequeña maleta al hotel y así poder llevar más cosas.

No te compliques hombre...creo yo . En el sur hace calor seguro , con poco fresco que haga no vas a pasar frío . Suerte.

Que tiempos aquellos en los que me iba con mi mujer de viaje en nuestra R1100Rt. Hasta nuestro viaje de novios por europa durante un mes lo hice en esa moto, sin el pedazo de maletas que lleva la Rt actual y en las fotos nos veías que cualquier diría que ibas en moto. El top case vino con todos los regalos, desde un impresionante reloj de pared alemán (anterior al de cuco), la correspondiente jarra de cerveza, crital de Bohemia, navajas multiusos, artesanía en madera, etc, etc....la verdad que mi mujer para eso es un encanto aún siendo muy coqueta (como todas las mujeres) se ha apañado siempre con poco espacio.

Bueno, a lo que iba. Yo tenía varios trucos para algunas cosas:

1. Solo lleva el aseo justo, ya que ne los hoteles disponen desde secadores hasta gel y para que llevar un bote de 500 cc si solo gastarás 50 cc de colonia? hazte de tus propios envases rellenados.
  2. Ropa, lleva lo que necesites solo, no lo que creas que vas a necesitar. Total, vas a Huelva y hay supermercados, farmacias, tiendas, etc...
  3. Incluso si iba muy lejos (hablamos de varios miles de km) el aceite del motor me lo llevaba en envases pequeños que iba tirando y si digamos en 10.000 km necesitaba añadir 500 cc, sabía que conforme iba llegando a casa me sobraba sitio para traer regalos.
  4. También hacia fotocopias de las guias, así conforme las iba usando las iba tirando y así tenía mas hueco.
  5. Lleva un botecito de jabón líquido para la ropa y un hilo de caña de pescar bien recio. Cabe en cualquier sitio y te vale para hacer una colada improvisada.
  6. Utiliza bolsas de compresión para la ropa, así ahorrar hasta un 50 % de espacio. Luego metes estas bolsas en la bolsa interior de la maleta a modo de "tetris".

Viajar por España es mas facil porque el tiempo es "conocido" y estas cerca de casa.

Y nada, pasadlo bien, y recordad, eres mas viejo cuanto mas equipaje necesitas. La experiencia te irá diciendo que cosas te van sobrando.

Justo a la entrada de Huelva hay un Decathlon donde puedes comprar algo si te hiciera falta......¡no te cargues con cosas innecesarias hombre!. ¡Qué tengaís buen viaje!; y por cierto en los Bodegones de Bollullos del Condado se come super bien, sobre todo en el de "El Abuelo Curro", que es de un amigo mio.
Saludos cordiales.

Gracias a todos por los consejos. Un amigo me dió una buena idea (aunque sale algo más caro): mandar por mensajería una pequeña maleta al hotel y así poder llevar más cosas.
para una semana en una rt se puede llevar casi,casi toda la casa asi que segun mi opinion el gasto de enviar una maleta por mensajeria te lo ahorras y tienes mas para pescaito y gambitas de huelva, saludos pepe

Debes de llevar chip de moto y pensar mucho en todo lo que llevas ajustando peso y prendas. De lo contrario, si llevas la idea de un viaje en coche que se lleva ropa de sobra, y muchos porsiaca no te cabra todo.
A tu favor esta en que es ropa de verano que ocupa poco, un clima poco cambiante que te evita llevar traje de agua etc.

Si ves que no te entra todo, manda algo por mensajero y no te agobies, esto es para disfrutar.

Yo tengo un compi que lleva maleta estándar dos camisetas dos pantalones dos camisas dos pares de zapatos y mudas lo difícil es decirle a la mujer que no puede cargar mas, lo comprime todo en una bolsa cuadrada que tiene y la verdad que le sobra hasta algo de espacio en la maleta.

Os agradezco la información y los deseos. Seguro que lo vamos a pasar genial. Y, qué demonios, si hay que repetir de camiseta aunque esté arrugada pues no pasa nada. Lo importante es disfrutar. Me apunto los sitios que me comentáis y, desde luego, me voy a poner "morao" de jamón (las gambas se las dejo a mi mujer) Buena idea lo de minimizar lo del neceser, que a veces llevamos medicinas, cremas y demás que al final no te sirven de nada. Y no llevaremos nada de ropa de agua; es un riesgo, pero muy mal se nos tiene que dar para pillar mal tiempo.

El Murphy es un cabroncete pero no le gustan las gambas jeje !
El comentario que más me gusta es el de SOLITARIO
Chacho Juanan, si frío te pones chaqueta romano
Y fotos viaje motero sales siempre con la misma ropa, y si quieres cambias de loock, panorámica desnudo :D (y punto)
Buen viaje amigo

Cuidado con Murphy, que es un poco cabron...

Yo soy de la zona y te puedo asegurar que es dificilísimo que llueva un solo dia en todo el verano, es mas es hasta difícil encontrar un dia nublado. Y si llega a ocurrir puntualmente es un chaparrón que con 30 grados hasta se agradece.
Si fuera por mi me lo ahorraba.

Un saludo.

Atrás