Que equipamiento llevar en una salida larga????

ivan9420

Acelerando
Buenas chicos, pues esa es la pregunta. Que equipamiento llevaríais en una salida larga de fin de semana. 700 km- 800 km.

Vamos a ver si podemos hacer una lista, hay van los dos primeros.

1) Aceite motor (sobre todo si llevas una boxer) o revisarlo bien en casa
2) Codo para presión neumaticos.
3) Kit antipinchazos
4) Chaleco reflectante.
5) Linterna
6) Trapitos y un poco de limpiacristales (para limpiar visera y pantalla).
7) Ropa de agua.

Y porsi.
8) Agua
9) Toalla
10) bañador

Etc..
Ir poniendo yo voy actualizando la lista.

S2.

Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Depende de donde vayas y tal, pero tal vez un impermeable o traje de agua.

Wenaaaaas =)

Hombre, si es para ese kilometraje yo no me llevaria aceite. Es voluminoso, engorroso y sucio como se te abra. Simplemente antes de salir controla el nivel y echale si necesita.

Llevate traje de agua en esta epoca, te puede servir de quitavientos, sobre todo para tu chica, en caso de que refresque. Llevate tambien algun tarrito de limpiacristales, que los bichos te pueden llegar a cegar. un mapa o guia de la zona que visites para no perderos nada. Si te sobra espacio un manometro de mano para comprobar la presion.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Cuando habláis de aceite en los Boxer alucino e hecho varios viajes de mas de 2000 Kilómetros con la botella en la maleta y nunca la e utilizado, y eso que las temperaturas heran altas y las velocidades no de paseo precisamente. :o

¿para 800 kms te vas a llevar todo éso? ¿de qué año es la moto? . Me parece exagerado.

Revisa que la moto tenga aceite, que las presiones estén bien, que no se te vaya a soltar ningún tornillo importante (pinzas de freno, ruedas, faro, palancas, estribos, escape) y llévate sólo lo que te tengas que poner y la cámara de fotos. Si quieres un poco de agua, el teléfono cargado con algún número de interés (por ejemplo el de la asistencia del seguro), el mapa de donde vayas y a lo sumo algo de picar por si os entran ganas de perder un poco de tiempo por el camino en cualquier lado. Si vas a superar los 1000 metros de altitud, especialmente por la tarde, ropa de abrigo. Traje de agua obligatorio para las tormentas de verano, los papeles en regla y dinerito en la cartera. No hay que complicarse tanto para un fin de semana. Si me dijeras para irte de viaje una semana o más... te mandaría a un post que se llama "trucos de viaje" en este mismo foro. Eso sí, no te lleves nunca todo lo que te digan. Es exagerado lo previsor que se puede llegar a hacer un motero experimentado ;D

Una tarjeta de credito con muuuucho saldo ;)

Creo que tambien hay que llevar euros,para las cervecitas, je,je. ;D ;D

Papichulo94 dijo:
....3) Kit antipinchazos.....

Pues si estás pensando en pincharte de noche echa también una linterna. Yo llevo siempre en la maleta una de poner en la frente con una cinta elástica del Decathlon o del Carrefour.

Moto en buén estado, kit antipinchazos, traje de agua, chaleco térmico y botiquín.

Teléfono móvil, tarjetas de crédito y dinero. En bolsillos separados para no perder todo de vez.

Un par de gallumbos, dos pares de calcetines, dos camisetas y pantalones y calzado cómodo para cuando bajes de la moto. También kit de aseo y condones, que nunca se sabe. 8-)

Una toalla de microfibra (ocupan muy poco) y un bañador. En esta época no viene mal parar en la piscina de algún pueblo a descansar y refrescarse un poco. Mejor en la playa o algún paraje de montaña con zona de baño. :)

;)

La ropa depende de la duración.
La linterna te recomiendo la de cabeza, pues te permite dejar las manos libres.
El aceite tu mismo, hace un mes realice un viaje del tirón de 1700 km y no me hizo falta rellenar aceite, eso si cuando salí me encargue de que fuese lleno.

Un saludo y que disfrutes de tu viaje

hola. Una cosita por si acaso, que es la mar de socorrida segun en que condiciones: un paquetito de toallitas humedas. Lo mismo para limpiarte las manos tras una manipulación de la máquina como en un aseo de gasolinera sin papel higiénico. Saludos.

Hemos estado de viaje 14 dias.

Lo único que me he llavado ha sido el kit reparapinchazos, que por cierto es lo único que se usar.

Aaaahhhhhhh y juego de llaves de recambio (antirobo incluido) que entrego a algún compañero de viaje.
Para lo demás el carnet de socio del RACC.

Para una salida de 800 km. me llevo lo mismo.

Francesc

Cuanto mas viajo menos necesito ...

:)

EOLO
uuuuuuffff

Esos kilometros son solo de ida ó ida y vuelta??? :-? :-? :-?

Si es ida y vuelta en un dia no hace falta nada de eso, tan solo la toalla si vas a sitio costero o zona de rios y listo.

Si es solo ida entonces sumale el kit anti-pinchazos (si la moto es antigua el aceite).

Hola a todos:

Revisa bien la moto. Aceites, presiones, líquidos etc.

Si llevas maletas: mete la ropa que vayas a necesitar.... además de bañador y toalla de Decathlon ( que ocupa poco). Ropa para agua si no tienes Gore-tex.

Cámara de fotos, tfno. movil, documentación de moto, personal, tarjeta visa con muchos "lereles" para gastar  o dinero en efectivo ;)  ;)  ;)  ;)

Y ganas de hacer muchos kms. 8-)  8-)

Para los demás imprevistos existen remedios.

PINCHAZOS: Llamas al seguro y pierdes únicamente 45 minutos desde el momento que llamas hasta que te arreglan el pinchazo. ( experiencia propia por dos veces). Y una de las veces estaba en un paraje bastante alejado de la civilización.

LIMPiEZA DE PANTALLA Y VARIOS: tan fácil como parar en una gasolinera, usar los WC.  En todos tienen agua y papel.

No merece la pena llevar las maletas llenas .... solo por si acaso.

Buena ruta y que disfrutes. 8-) 8-) 8-)

Vsssssssssssssssss

Loctite
Cinta aislante

Con eso he arreglado mi colchon pinchado en Faro.

Ya te han respondido muchos foreros y creo que te han dado todas las "pistas" necesarias para que no se te olvide nada. ;)

Te vuelvo a recordar lo que te ha comentado Francesc, el segundo juego de llaves de contacto y anti-robo. Es muy importante que se las des a otro compañero de viaje o las lleves en otro lugar distinto de las originales. Su pérdida te puede arruinar el viaje. :-[

Y ya puestos, unas gafas amarillas de niebla que tienen doble uso: para ver mejor en caso de que andes por zonas de montaña si cae la niebla de golpe y porque te permiten retrasar la oscuridad una hora más y puedes seguir rodando con una mejor visibilidad. Yo compré unas en Decathlon de cristales intercambiables y me sirven como gafas de sol y niebla. 8-)

Buen viaje y V´sss.

Yo eliminaría el aceita. Donde encuentres gasolina, también encuentras aceite y la gasolina no la llevamos de casa ;-)

- Una lámpara de repuesto.
- Una navaja multiuso.
- Un mapa de carreteras de los chiquitines.

Muy acertado lo de la ropa de agua. Incluso en verano. Este verano también me he mojado un poco y he pasado frío.

Saludos,

Yo pa esos kilometros lo único que me llevo es el carnet de conducir, y la moto.

Yo siempre llevo una balleta de esas que dicen mágicas comprada en una gasolinera de Repsol. Siempre humeda y guardada en una bolsa con autocierre de congelados del carrefour. ::) El resultado es que en cualquier momento tengo lo necesario para limpiar la pantalla y ademas queda estupenda ::)
En un momento dado la puedes usar para.... limpiarte las manos, secar la moto despues del lavado, etc.
Un saludo pa tos y pa tas ;)

¿Y los condones? ¿habeis dicho lo de los condones????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

montero dijo:
  Yo pa esos kilometros lo único que me llevo es el carnet de conducir, y la moto.

+1 y buena compañia, o por lo menos, sino la llevo; intencion de encontrala ;D ;D ;D

Podeis quitar peso si en vez de echar condones haceis uso de la mano, ademas algo de espacio se gana en las maletas.

Una salida de 700/800 km en un descuido te la puedes hacer en el mismo día ;) ;) yo las he hecho varias veces. Yo que tu o me preocupaba demasiado, todo depende de la moto que lleves, pero para máquinas mas o menos actuales yo no llevaria nada mas que el kit de reparación de pinchazos y nada mas.

Yo vivo en Madrid y me he ido a Valencia a pasar el día muchisimas veces, salir temprano, sobre las 9,00 ;D ;D y a disfrutar de la playa y de una paellita, entre pitos y flautas te vas a cerca de 800 km y te puedo asegurar que no me llevo nada especial ;)

No te preocupes y disfruta de ese fin de semana.

Ráfagas.

si la pones a tope de aceite, no tendrás que llevar, no obstante en las gasolineras venden 20w50 tanto repsol, cepsa, etc.
el resto sobra, sólo el kit de pinchazos y un traje de agua por si las moscas, el bañador en verano imprescindible.
para limpiar la pantalla en las gasolineras suele haber pistolas a presión.

montero dijo:
 Podeis quitar peso si en vez de echar condones haceis uso de la mano, ademas algo de espacio se gana en las maletas.

;D ;D ;D ;D ;D

buenas dejate de tonterias cojes el coche lo llenas de todo por si el si acaso lo necesito y ala hacer kilometros y kilometros cuando
vulevas a casa miras cuantas cosas has necesitado y para la proxima salida lo tendras mas claro
en mi caso kit antipinchazo y chubasquero y visas

que balla todo vien un saludo patrick

En mi moto llevo las herramientas que trae de origen, no ocupan apenas sitio, además tengo una riñonera muy cómoda y funcional que es la que uso para salir en moto donde llevo un poco de cinta americana doblada (no en rollo), una navaja multiusos, unas presillas, kit repara pinchazos, una mini linterna (mide 3 cm), toallitas para la visera y mi documentación.

Nunca me ha hecho falta usar nada de todo esto para mi, pero alguna vez he ayudado a alguien que sí lo ha necesitado.

En cuanto a los condones es mejor llevarlos siempre aunque no vayas en moto, que una no se puede fiar de nadie. ;D

800 kilómetros son una rutita no un viaje, al menos para mi y por cierto cuanto más se viaja menos se lleva, eso es cierto. ;)

800 kilómetros son una rutita no un viaje, al menos para mi y por cierto cuanto más se viaja menos se lleva, eso es cierto

eso es una salidita domingera y si,cada vez ba sobrando cosas pero mira vien de cerrar las cremalleras que un amigo tan contento se le olvido cerrarlas y perdio,dinero,visas,papeles tc....

patrick

Aprendido de moteros expertos.....BRIDAS.... son para la moto comoel esparadrapo para el resto de las cosas de la vida. Te sacan de muchos apuros. Ahhhh y una buena navaja multiusos o un cutter ;)

dejate de historias condones euros y tarjeta con muchaaaaaaaa pasta y para una emergencia

1 botella de balantine q siempre viene bien despues de usar los condones.

saludos y q lo paseis de pm

que se nos ba el tema ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

RT-500 dijo:
que se nos ba el tema  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues ya idos………, gel lubricante que para algo valdrá.

Un saludo y a disfrutar....................de lo que sea.

Por aclamación popular.

Kit reparapinchazos.

y

CONDONES, uhmmm la caja de 6 o de 12 (ya para todo el año) :D :D :D

A mi lo del gel lubricante no me va.  ;D ;D

perdon pero en una ocasion un mecanico me dijo para viajes largos con lluvia mal tiempo etc.... llevate vaselina pero para los bornes de la bateria y ya veras cono munca se te oxideran y la bateria durara mucho mas, y si hice caso con mi gs500,nunca tuve problemas de baterias y cuando algun dia pillara tema siempre tenia la vaselina a mano ;D
patrick

Vamos a ver, si llevas muchos condones... ¿para qué quieres el kit reparapinchazos? Si se pincha un condon, lo tiras y coges otro. ;D ;D ;D ;D

Te sobra:

- Aceite motor, para eso están los talleres, las gasolineras, las tiendas de repuestos, ..., y suelen tener precios parecidos en todos sitios, salvo que vayas al Amazonas.
- Codo para presión neumaticos.
- Chaleco reflectante. La chaquetas ya suelen serlo.
- Linterna
- Trapitos y un poco de limpiacristales (para limpiar visera y pantalla), ya hay papel higienico y jabón en los aseos de las gasolineras.
- Agua, la que lleves se calienta, comprala fresca donde pares.
- Toallas, ya hay en los hoteles
- bañador, te puedes bañar con gallumbos oscuros, normalmente no hay tiempo de bañarse.

Lo que no sobra:
- Mapas, GPS,
- Tarjeta de crédito (dos, por si acaso) y euros.
- Ropa de agua.
- Pequeño rollo de cinta americana, vale como cinta aislante o para sujetar cualquier cosa, incluso una sandalia que se rompa, mientras compras otra.
- Revisar la moto en el servicio técnico justo antes de salir.
- Segundo juego de llaves, que no llevará el piloto, solo por si acaso.

Bajo mi asiento, siempre va en la moto, bridas, lámparas, cinta americana, navaja mutifunción de una marca suiza buena, 50 euros entre la documentación, kit antipinchazos, y el destornillador desmontable que saca de nueva.

Y de ropa cuidado con la cantidad, pues siempre, allá donde vaya, compro una que pone "recuerdo de ..." o similar. Para un mes calculo para 5 o 7 dias, y cuando está toda usada toca colada.

1: MOTO
2: MAPA
3: MUJER ATRACTIVA LA CUAL SEDUCIREMOS CON NUESTRAS MEJORES ARMAS: CONTANDOLE DONDE (NO) HEMOS ESTADO CON LA MOTO Y LA DE VECES QUE HA DADO LA VUELTA EL CUENTA KILOMETROS ;D :D ;D 8-)

Pingu dijo:
te mandaría a un post que se llama "trucos de viaje" en este mismo foro.

Hola, Pingu, he estado tratando de buscar ese post, pero no lo encuentro. Te agradecería si tuvieras la amabilidad de dejar el enlace para echarle un veo ::).

Muchas gracias :D.

Saludos :).

McCloud_50 dijo:
Te sobra:

- Aceite motor, para eso están los talleres, las gasolineras, las tiendas de repuestos, ..., y suelen tener precios parecidos en todos sitios, salvo que vayas al Amazonas.
- Codo para presión neumaticos.
- [highlight]Chaleco reflectante[/highlight]. La chaquetas ya suelen serlo.
- [highlight]Linterna[/highlight]
- [highlight]Trapitos y un poco de limpiacristales (para limpiar visera y pantalla), ya hay papel higienico y jabón en los aseos de las gasolineras[/highlight].

Con todos mis respetos, pero decir que sobra el chaleco reflectante, aunque las chaquetas lleven bandas que reflejen, (ten en cuenta que si te quedas averiado en mitad de la carretera y has de bajarte de la moto, las chaquetas de moto no son suficientes para que se nos vea bien, ya que los reflectantes de estas están más pensados para vernos mientras rodamos) la linterna (nunca se sabe cuando te puede hacer falta y más si te pilla la noche) y un paño o toallita jabonosa, para limpiar la pantalla del casco (no siempre tienes una gasolinera a mano y la pantalla puede ir llena de bichos) me parece un poco atrevido :o. Por lo demás, me parece correcto ;).

Saludos :).

Creo que lo que hay que llevar imprescidible es, condones, kit repara pinchazos, documentacion, copia de llaves, visas, euros y yo siempre llevo una pastilla de vitamina B12 para las resacas y otra de Alquen para el estomago. No mola que la primera fiestecita te arruine el resto del viaje. El resto, si hiciera falta, lo compro en una gasolinera, total, cada 50 ó 60 km como mucho hay una.

Yo me voy en agosto con la parienta a dar la vuelta a españa, en unos 15-20 días, saliendo de Bilbao. Calculo unos 5000 kms, no más de 350-400 el día que más (que la chica se cansa y aburre de paquete). Voy en una 800 st. Así que bastante tengo con ver como meto tantos calzonzillos y bragas en las maletas. Pingu, cuál es ese post de "trucos de viaje"? Alguna idea/sugerencia?
Nos vemos

Las camisetas enrolladas ocupan menos y no se arrugan, comprovado ;) Ropa interior........siempre cojo la mas vieja usar y tirar asi vas haciendo sitio para las cosillas que compres ;)

Salu2

Siempre que salgo más de un día llevo botiquín de primeros auxilios ;)

Saludos

Bueno no se para donde vas pero si no es para el polo norte con unos trajes de aguas y las chupas y pantalones de la moto deberia ser suficiente bueno el kit de reparacion de pinchazos y lo mas importante pasta y no de dientes precisamente y de todo corazon suerte y disfruta.

creo que no he visto un poco de papel higienico por si hay un apuro en mitad de la nada,saludos
desde vigo ;D ;D ;D ;)

Las bombillas de repuesto que son obligatorias.
De todo lo dicho, lo que quieras.
Ademas:
Un tubo para chupar gasolina por si te quedas sin ... que se deberia llevar siempre en la moto.
Guantes de repuesto.
Para antes de los condones un botecito de perfume ... jeje

Gae

Si el viaje es largo, largo de verdad, una batería de recambio. Las baterías de gel de las GS -no estoy seguro de las demás- cuando mueren lo hacen del todo y de golpe y no hay cable de arranque ni empujón que lo solucione, la moto necesita algo de carga en la batería para funcionar así que la única opción es la grúa o el remolque.
Y lo digo con conocimiento pleno por lamentable experiencia en viaje.

Saludos,

Este post me trae viejos recuerdos de hace muchos, me compre una barquita de fibra para salir a pescar y me obligaban a llevar, chalecos, extintor, remos, desimantación, bengalas, unos metros de cadena y el ancla, despues ponía las cañas de pecar y me preguntaba ahora donde coño subo yo. :-X

En las maletas de la moto puedes llevar la intemerata de cosas, pero siempre te hará falta aquello que no llevas y si te llevas condones con toda seguridad que la caja regresara intacta. ;D asi que mejor no llevar nada solo con la visa te sobra todo lo demás. ;) ;D

Atrás