Que es el ESA?

nanuck

Arrancando
Hola foreros. Viendo uno de los post en técnicas de conducción, un compañero hablaba de que conduciendo con lluvia era conveniente llevar el ESA en soft ( :o????????).
Me podeis explicar que es?
Gracias.

Pues es el control electronico de ajuste de la suspension. Si buscas hay muchos post sobre el tema.
V,ss

un compañero hablaba de que conduciendo con lluvia era conveniente llevar el ESA en soft..................................¿y cuando no se tiene el ESA se pone LA OTRA.

Eres muy gracioso R 850 C. Se nota que eres muy listillo y te lo sabes todo, todo. Yo como soy más cortito tengo que preguntar.

Haber, el ESA, es el control electronico de la suspensión trasera mediante un boton, en el cual hay motos que lo traen pero como opciónal, la que no pues la perilla del amortiguador trasero manual como todas, en lo referente a lluvia yo no soy muy experto pero tengo entendido que se ha de llevar la amortiguacion trasera blandita para que tenga mas tracción, en el esa seria en confort, hasta hay te puedo ayudar compañero, saludos.-

Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.

Pues yo creo que el ESA es un sistema que ha sacado Bmw para que los foreros de Bmwmotos podamos discutir entre ESA SÍ- ESA NO. :) y así nos entretengamos un rato.

Por cierto yo no lo tengo...pero soy de los de ESA SÍ- ;)

nanuck dijo:
Eres muy gracioso R 850 C. Se nota que eres muy listillo y te lo sabes todo, todo. Yo como soy más cortito tengo que preguntar.

jodé, qué caracter no???

Y eso que ya es jueves :)

MACAUY dijo:
Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.

Solo actua en la delantera en las posiciones off road, en las normales solo actua sobre la trasera (Fuente: Manual)

Saludos

No sé cuál será la diferencia de llevar la amortiguación más o menos dura con lluvia. Yo casi siempre lo llevo en normal, y no noto ninguna diferencia con sport o confort. De todos modos la moto sólo tiene 8 meses, y a lo mejor es cuestión de tiempo apreciarlo.

Un saludo.

gelu1100 dijo:
[quote author=MACAUY link=1222282938/0#5 date=1222291552]Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.

Solo actua en la delantera en las posiciones off road, en las normales solo actua sobre la trasera (Fuente: Manual)

Saludos
[/quote]

Actua en las dos suspensiones, delantera y trasera como ha dicho MACAUY. Pero en la delantera solo en el amortiguador. Además si no fuera así quedaría descompensado un eje con respecto al otro.

salu2

wenas a parte de ccontrolar la suspension habria que decir que es un tipo de suspension neumatica!!!! si basada en presion de aire!!
saludos y vs

gelu1100 dijo:
[quote author=MACAUY link=1222282938/0#5 date=1222291552]Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.

Saludos
[/quote]

De momento mi 12RT todavia no tiene posicion off road, pero todo se andará... 8-) en la mia es como he dicho antes.

Ahora bien, si me estas hablando del ESA de la ADV que tiene mas posiciones que las de carretera ya no opino, aunque me extrañaria mucho que no actuase, ya que se nota y bastante el cambio de amortiguacion en el tren delantero.Un ejemplo: En una carretera bacheada si lo pongo en sport me salta el Cd de la radio (está junto a la horquilla delantera) si lo pongo en Comfort ya no lo hace.

Un saludo.

elroutier dijo:
wenas a parte de ccontrolar la suspension habria que decir que es un tipo de suspension neumatica!!!! si basada en presion de aire!!
saludos y vs

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Atrás