Que es el ESA?

nanuck

Arrancando
Hola foreros. Viendo uno de los post en técnicas de conducción, un compañero hablaba de que conduciendo con lluvia era conveniente llevar el ESA en soft ( :o????????).
Me podeis explicar que es?
Gracias.

Pues es el control electronico de ajuste de la suspension. Si buscas hay muchos post sobre el tema.
V,ss

un compañero hablaba de que conduciendo con lluvia era conveniente llevar el ESA en soft..................................¿y cuando no se tiene el ESA se pone LA OTRA.

Eres muy gracioso R 850 C. Se nota que eres muy listillo y te lo sabes todo, todo. Yo como soy más cortito tengo que preguntar.

Haber, el ESA, es el control electronico de la suspensión trasera mediante un boton, en el cual hay motos que lo traen pero como opciónal, la que no pues la perilla del amortiguador trasero manual como todas, en lo referente a lluvia yo no soy muy experto pero tengo entendido que se ha de llevar la amortiguacion trasera blandita para que tenga mas tracción, en el esa seria en confort, hasta hay te puedo ayudar compañero, saludos.-

Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.

Pues yo creo que el ESA es un sistema que ha sacado Bmw para que los foreros de Bmwmotos podamos discutir entre ESA SÍ- ESA NO. :) y así nos entretengamos un rato.

Por cierto yo no lo tengo...pero soy de los de ESA SÍ- ;)

nanuck dijo:
Eres muy gracioso R 850 C. Se nota que eres muy listillo y te lo sabes todo, todo. Yo como soy más cortito tengo que preguntar.

jodé, qué caracter no???

Y eso que ya es jueves :)

MACAUY dijo:
Ojo, el ESA actua tanto en la suspension trasera como en la delantera.Delante en el amotiguador y detras en amortiguador y muelle (por eso sube o baja en funcion del peso de la moto).

Un saludo.