¿qué es el picado de biela?

tonynobebas

Acelerando
BUenas, he mirado en el foro pero no encuentro ninguna explicación de lo que es.¿Alguien me podría explicar qué es el picado de biela?. Oigo a menudo hablar de ello, pero nunca me lo pregunté.

Salu2 :D

Si escribes "picado de biela" en el google te puedes aburrir de explicaciones.

El picado de biela sucede cuando la mezcla gasolina y aire que entra al cilindro detona antes de lo debido, antes de que salte la chispa en la bujía.

La autoinflamación del combustible ocurre cuando hay altas temperaturas, motor con restos de carbonilla o aceite, y la gasolina no tiene suficientes octanos (índice antidetonante) para no inflamarse hasta que salte la chispa.

Cuando esto ocurre, la detonación ocurre cuando el cilindro está a medio camino, antes incluso de que funcione el avance a la inyección (un sistema que adelanta la chispa en la bujía a ciertas revoluciones que mejora el funcionamiento del motor). La autoinflamación provoca una pérdida de potencia, al no aprovechar la fuerza de expansión de los gases de la combustión de la mezcla. Estos, en vez de ayudar a mover los cilindros, los frenan, y se oye un ruido característico, como de martilleo. Se produce un desgaste prematuro de partes del motor, en especial de las bielas, que soportan el "golpe" de frenado de la detonación.

Explicado a mi manera no se yo, usa el google que seguro te quedará más claro.

Saludos.

Gracias por la respuesta. En nuestras motos como se percibe el picado de bielas?. ¿Son esos pequeños petardazos que se escuchan cuando reducimos?.

Un saludo

5C47465146474A4D4A495B280 dijo:
Gracias por la respuesta. En nuestras motos como se percibe el picado de bielas?. ¿Son esos pequeños petardazos que se escuchan cuando reducimos?.

Un saludo
No, esos son producidas por las retemciones...pero si quieres te lo explico en lo marrón el Domingo...que algo de idea tengo... ;)

7C4D523D0 dijo:
[quote author=5C47465146474A4D4A495B280 link=1273827616/2#2 date=1273834861]Gracias por la respuesta. En nuestras motos como se percibe el picado de bielas?. ¿Son esos pequeños petardazos que se escuchan cuando reducimos?.

Un saludo
No, esos son producidas por las retemciones...pero si quieres te lo explico en lo marrón el Domingo...que algo de idea tengo... ;)[/quote]

OK Apo, espero entonces tu clasecilla de mecánica rápida este domingo ;)

salu2

No, el petardeo en retención es normal. El picado de biela se percibe por la menor entrega de potencia del motor, y por el ruido que produce. Es como si golpeases dos objetos de metal, y suena de forma continua y alternativa en cada cilindro, coincidiendo (casi) con la fase de explosión de cada uno de ellos.

Tonynobebas, iba a abrir un post con la misma pregunta. Me queda cierta duda en los síntomas y si tiene que ver con el kilometraje, el tipo de moto o de conducción, en fin, es que el tema del octanaje me suena raro porque todos usamos la misma gasolina (más o menos).

Muchas gracias, igualmente, algo sí que me he enterado ;)

Además de lo que dicen del octanaje, creo que también se produce por llevarla demasiado baja de vueltas.

A mi sólo me ocurrió en la 1150GS en una subida prolongada y con una marcha demasiado larga... Empezó a sonar como un clinc, clinc, clinc en el cilindro derecho y durante unos kms noté que la moto no iba muy bien...

Luego, estrujándole la oreja un poco y una parada a tomar café, como si nada y nunca volvió a hacerlo.

Saludos ;)

Atrás