¿Que es el snorkel?

chapy

En rodaje
Pues eso, ¿que es el snorkel? Tengo una 650Gs y queria saber que es esa pieza, pues he leido que si se corta mejora la respuesta del motor!!!!

Saludossssss!!!!!

Entiendo yo.......... :-? :-?

El buceo con snorkel, es el buceo con tubo y aletas.

Con respecto a la moto, supongo que será el tubo que va de la caja del filto al carburador o en este caso los inyectores.

Pero en una moto trail como la tuya me parece una temeridad, ya que sin filto entrarian particulas al cilindro.

Y si es el tubo que va a la caja del filtro (cosa que dudo) tendria menos respuesta, por que, ahora las motos estan diseñadas de tal manera que se obtiene mas rendimiento del motor por la posicion del tubo de entrada de aire. Es decir. A mas velocidas, mas presión de aire en la caja de filtro y mejor rendimiento del motor. Creo recordar que Kawasaki en sus deportivas conseguian mas de 20 cv extra con este sistema Ram-Air.

Consejo personal, si quieres mas rendimiento, filtro K&N, bujia y escape laser. Con eso serás el rey del puerto local.

Si quitas la tapa lateral derecha de la moto verás el esnorkel, va desde el filtro del aire hasta debajo del faro, es un tubo de sección cuadrada, negro, que pasa por encima del radiador. En el va conectado el sensor de temperatura, así que si cortas tienes que cortar por delante del mismo. La ventaja es que el flujo de aire aumenta. El inconveniente es que también aumenta la suciedad y la lluvia te puede empapar el filtro.

Yo no lo he cortado ni le aconsejo a nadie que lo corte, que después no vuelve a crecer ;), no es una opción que me atraiga, pero bujía de iridio y filtro kn si es recomendable.

Yo si lo corte y la mejora es considerable, ya que la gs de una sola bujia cocea como un burro, y ese problema desaparece, y estira mucho mejor, si te quieres asegurar de que no entra mas suciedad, que no es cierto, ya que el conducto original no lleva proteccion, le puedes poner en la boca una media de mujer con una tira unex, vale la pena yo no lo volveria a poner orginal , el cambio es muy significativo.

Atrás