¿Que es ese apretador de manillar?

Ramon1961

Allá vamos
Lo he visto en una moto tipo segunda guerra mundial.
En el centro del manillar hay una rosca que se aprieta con la mano y que endurece la dirección, hasta casi inmobilizarla si se insiste en el apriete con toda la fuerza.
Evidentemente, no creo que sea un bloqueo anti-robo a la antigua, pero no entiendo para que sirve.

Ah, la moto llevaba la marca "DKW-Auto Unión", monocilíndrica con dos tubos de escape, carburador, creo que con bateria eléctrica y con suspensión delantera sin horquillas pero con un muelle.

Era, efectivamente, una rosca grande redonda, claramente para apretar con la mano.
Lo de su utilidad para "estabilitzar" el manillar es lo que no entiendo.
Si la dirección diera bandazos, yo optaria por un manillar sin esfuezos, sin durezas para maniobras de corrección de trazado.

También es verdad que hablo sin haber conducido una moto con chasis, suspensiones y neumáticos de los años 40.
Por so he colgado la pregunta en esta sección de clásicas

Buenas.

Amortiguador de dirección; normalmente, para compensar las vibraciones provocadas al llevar sidecar.

Ese mecanismo lo llevan casi todas las motos antiguas, es el amortiguador de direccion primitivo.

Así es, es un amortiguador de dirección por fricción, mi BSA lo lleva, y es que por aquellos entonces las motos no eran tan estables como ahora y es lo que tenían.
Saludos

Casi todas las Bultaco de carretera lo llevaban, con ese escudo de la ciudad de Barcelona en todo lo alto... salut !!!

Hola.
Es para regular la dureza del amortiguador de direccion.

ee2578d22bff25a280a1ccbd5343663f_zpsycmfo0b1.jpg

Te refieres a esto?

Atrás