Que es esto encima del antiniebla en una bmw

frangijon

Allá vamos
Hola
Ayer mi mujer, mi hija, y yo fuimos a la feriadel automoil clasico, en oviedo, al salir vi esta bmw y fijandome, en esta preciosidad, me di cuenta que encima del antiniebla hay como un aparatito que vi en algunas goolwing, para ayentar a perros y demas animales cuando se pasaba por la carretera.
gracias por vuestro interes y ayuda.
20rk5c1.jpg

2lxee5s.jpg

EeSE

RG2.jpg

DSC_0090.JPG

DSC_0091.JPG

DSC_0092.JPG

Es un ahuyentador de animales por ultrasonido, funciona con el aire que entra de frente a partir de 40-50 km. hora, en Norauto se vende la pareja por 4 eur. muy fácil de poner....se pega con el adhesivo que trae y listo.

Última edición:
Pues si eso funciona, creo que es más que interesante. Además, para variar en algo relacionado con las motos, el precio es de risa.

Pero ¿alguien sabe si realmente es efectivo?

En Soria se registran más de 200 atropellos de animales salvajes al año, más otro tanto que se produce pero no se comunica al seguro -porque no lo cubre-, así que se bien de qué hablo cuando os digo que eso no sirve para nada, es un timo.

Yo lo llevo y la verdad que no he notado diferencia entre llevarlo o no.pero queda bien en la moto jejeje

Hola
Gracias a todos, si era lo k me suponia, hace años que lo veo, el sonido que emite es inaudible para el oido humano, pero si para los perros, lo k no se si es efectivo o no.

Última edición:
Yo lo,lllevo hace años por lugares con mucha fauna, y la verdad es que algo sí que hace pues casi no se me cruza ningún bicho, en cambio en otro coche que no lo llevo puesto sei se me han cruzado bastantes veces

En la primera Burgman que tuve los puse, por ver como iban, no note nada, pero tampoco tuve ningun percance con animales. Cambie de Burgman y a la nueva no se los puse y nos fuimos de viaje a Albarracin, Cuenca y la serrania. Pues en este viaje se me cruzo, un perro, un gato, un ciervo y casi me llevo por delante un ave rapaz, asi que a la vuelta lo primero que hice fue ponerselos. No se si sera casualidad, pero por lo que cuestan los llevo puestos, y de momento no se me ah vuelto a cruzar nada de fauna. A parte como le quedan bien, cuando alguien te pregunta, eso que es?, le digo que es el sensor de aparcamiento, y me quedo con ellos. :cheesy::cheesy::cheesy:
Saludos y Vssss

En realidad os he engañado: el aparato funciona perfectamente, no hay más que preguntar a los bichos porqué corren cuando oyen acercarse una moto haciendo un ruido infernal (ultrasónico, claro, pero infernal).

Pero eso sí, solo funciona en bichos con estudios.
Los que no han ido a la escuela no saben si un silbido significa "¡corre que te pillo!" (y se alejan) o "¡A comer!" (y se te echan encima).

Los ultrasonidos dan mucho juego (como no se oyen...): auyenta-ratones, auyenta-mosquitos, auyenta-cucarachas,... y ahora auyenta-ciervos, corzos, jabalíes, perros, gatos,...

¡Vaya! De todo menos auyenta-enlatados, hay que joderse.

Esta demostrado que los perros son sensibles a los ultrasonidos.Otra cosa es que a la velocidad que vamos con la moto exista la distancia optima entre el campo de acción del ultarsonido y el animal, pudiendo evitar evitar el porrazo.Creo que para un bicho que salta de repente eso no vale, pero puede servir para animales parados en medio de la carretera.pero como dicen por ahí, no se pierde nada con llevarlo y si encima te sientes más seguro las leyes kármicas del universo se aliaran contigo...y tendras una conducción mas segura.

Última edición:
Mi experiencia es que en carreteras secundarias donde al borde de las carreteras pastan rebaños de ovejas y vacas ni se inmutan salvo que venga mi amigo con su HD y vaya el primero ,cosa que no le dejamos hacerlo muchas veces porque ir detrás de él muchos km insoportable por el ruido,entonces sí que salen en estampida .Seguro que ese día las vacas no dan leche,es como el caballo de Atila que por donde pasaba no crecía la hierva

Yo los llevo en mi vara, hace 10 años, me costaron 1€ y no se si funcionan o sera la casualidad, pero perro visto, perro o andando en sentido contrario a la marcha de la moto, o quieto mirándome pasar.
El resto, algunas vacas, ovejas, caballos, gatos y un jabalí que me he encontrado en estos años, ni se han inmutado, pero tampoco se me han cruzado.
En resumen por lo que me costaron y como no quedan mal, pues ahí siguen, no molestan.
Cientificamente, pues si parece que los ultrasonidos afectan a los perros, ahora que estos ultrasilbatos funcionen ya es harina de otro costal
La autosugestión seguro que también nos influye, en este caso quiza de modo positivo o por lo menos nos lo parece.

Saludos Jaume

Imagino que influirá mucho como estén colocados y donde, que el aire incida correctamente en los dispositivos y no afecte la aerodinámica de la moto, quizá una turbulencia o falta de flujo de aire, puede provocar que no funcionen como debieran.

Yo lo llevo en el coche y en la moto. Una noche en una carretera comarcal, salio una manada de jabalíes y se quedaron inmóviles al oírme llegar, pase por delante de los 5/6 y luego los vi cruzar. No se por que pararon, pero desde ese día creo que si funciona y total por lo que cuesta vale la pena.

Pensad en la ciudad cuando vais a 40-50...
los perros qué hacen...????

Ahí dejó la pregunta

P.D. Si el perro huye, se asusta, escapa (con el peligro que ello conlleva), etc...
No creéis que es denunciable??

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk

Pensad en la ciudad cuando vais a 40-50...
los perros qué hacen...????

Ahí dejó la pregunta

P.D. Si el perro huye, se asusta, escapa (con el peligro que ello conlleva), etc...
No creéis que es denunciable??

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk

¿y aquien denuncias en el campo?aparte de eso...lo mejor que te puede pasar es denunciar, pero me da en la nariz que después del trompazo ha huido el perro, el dueño y el que invento los ultrasonidos...

Si el perro va suelto el responsable es el dueño, que pasa si un coche pita al perro, este se pone a correr y provoca un accidente ?

Saludos

Buenas noches, yo hace unos cuantos años que lo conozco y sinceramente no creo que funcione. Un compañero de salidas compró una partida de ellos y nos regaló uno a cada uno, pero yo no vi que ahuyentara absolutamente nada... ni los mosquitos de la pantalla... :D:D:D.
Un saludo.

Si me vale para espantar a hacienda lo pongo.

Ese es un bicho muy malo cuando te descuida te asalta la cartera.

Mejor una imagen de San Cristóbal en la pantalla del casco, ese seguro que no te falla.

Última edición:
Atrás