¿QUE ES LA MOTO PARA CADA UNO DE VOSOTROS/AS?

bushi

Curveando
Viendo la diversidad de opiniones tan dispares que hay en los post sobre cualquier tema que tocamos sobre el mundo motero, me gustaría saber de una forma mas bien seriecilla ¿que significa la moto y su mundo para cada uno de nosotros, al mismo tiempo, poder comprobar las distintas tendencias moteras que circulan en nuestro foro y como cada uno es libre de poner lo que quiera, siempre que no llegue al insulto, la pelea,el asesinato premeditado con alevosía y todas esas cosas que suscita el post con doble intención...¿vale?...Pues buscad y urgad en vuestor profundo interior....

Prime...
Para mí es una terapia cojonuda, una diversión fabulosa y una obligada necesidad, pues no la utilizo para mi trabajo, pero la necesito fuera de él.

La moto me ha traido al foro y el foro me ha duplicado los amigos.

Para mi la MOTO , es parte de mi vida , no puedo plasmar a qui todos los sentimientos que son muchos.
Es mi novia, mi psicologo y tantas cosas mas, gracias a la cual tengo un monton de amigos y donde llegas siempre que te encuentras a tro con moto parece que estas en familia , la gran familia motera.
Vssssssssss y Rafagassssss para tod@.

Desde hace 30 años es una compañia imprescindible. No me hace falta salir a dar una vuelta, con tenerla en el garaje es suficiente.
Los cortos períodos de tiempo en los que no he tenido moto han sido algo extraño, he tenido que autoconvencerme de que tampoco es para tanto, etc.
Al final vuelvo otra vez con más ganas, como si fuera la primera moto.
Es curioso, o por lo menos eso creo yo, que cuando voy conduciendo la RT, en este caso, y depués de unos días de abstinencia moteril, me entra una sensación de optimismo y buen rollo que me dura un rato largo.
A mis 53 años sigo con la misma ilusión y ganas de viajar que he tenido siempre, aunque estoy pensando que puede ser debido a que tengo una compañera que ha vivido conmigo la pasión por esta forma de viajar y que sin ella muy probablemente todo habría sido diferente.
Ah!!, que no se me olvide, que también ayuda lo suyo, el contar, desde hace 20 años por lo menos, con que todas las motos han sido BMW´s y eso para mí es parte muy importante de mi vida moteril.

He leído a alguien en este foro algo parecido a esto:
- Espero morirme con la moto en el garaje-
Pués eso mismo, pero con la variante de "con la BMW en el garaje".

Salud.

Pues durante treinta y siete años que llevo conduciendo motos, han sido la mejor compañera, ojo sin desmerecer a la pareja de cada uno.

En esos momentos, tristes, melancolicos, depresivos, te apoyas en ella, no te pide explicaciones, te escucha, te acompaña y ;)te cuida ;)

Al igual en esos momentos alegres, euforicos, etc. se pone a tu lado, rutea contigo, birrea contigo, eso si ella solo octanos, y ;)no te abandona ;)

A quien no le ha ocurrido lo mismo, yo he llegado muchas veces, descolocado y lo primero que he hecho es coger la moto e irme a dar una vuelta, cuando volvia mi temperamento ya habia cambiado.

Tambien es una tarjeta de visita, pues, sobre todo a mi, me ha servido para conocer gente con las mismas aficiones e ir formando grupos mas o menos homogeneos, para realizar kdds, pequeñas salidas, almuerzos, bierrear o rutear. ;) ;) ;)

En fin que mas puedo añadir

:'(no me puedo imaginar el dia de mañana sin mi moto :'( LA QUE SEA ;)pero una moto ;)

Joer ke prengutas os kaskais? y yo aun sin desayunar!!! ;D ;D ;D

La moto? no lo se. Es lo ke le dije un dia a la parienta cuando discutimos por salir un domingo. Llevo en moto desde los 14años, la mayoria de amistades son del ambito motero, mis mejores amigos moteros, y si tuviera ke dejar de ir en moto, la verdad, no sabria ke hacer. No se hacer otro cosa. Kizas suene triste, pero es la pura verdad. La moto es parte de mi vida, y como en la vida hay dias buenos y peores, dias en los ke disfrutas como un loco y dias en ke kemarias ese hierro. komo decia mi abuelo, "la moto es diversion, camaraderia, risas y alegria, pero recuerda ke tambien es ir alguna vez a entierros, es como la vida misma, agridulce".

Para mi significa como una especie de desintoxicación de los problemas que nos afectan cada día, algo que me hace ir concentrado cuando la voy conduciendo y no pensar en nada más, algo que me ha permitido conocer lugares y gentes que de otra forma no hubiese conocido, algo que me ha dado amigos para toda la vida y otros a los que quisiera no volver a ver, algo que ha afectado a mi economía, algo que hace que espere los fines de semana con más ilusión, algo que hace qe despues de un duro día de trabajo me fume un cigarro y me relaje con sólo contemplarla en el garaje.

Y por supuesto, algo que me gusta.

pues para mi que llevo montando desde que tengo 4 años tambien significa todo, siempre ha sido una aficion una distraccion y un divertimento y quien me iba a decir que al final acabaria trabajando con ellas, la verdad es que la moto me ha dado muchas cosas y espero que asi lo siga haciendo ;D un saludo

Es una forma de vivir la vida, es la unica forma que consigo para liberarme del stress del dia, y es como dicen solo con saber que esta en el garage, ya esta.
Pero que no la tenga es igual a no ver a un hermano se le extraña, el solo no tenerla genera una gran ansiedad, podre quedarme sin carro, o cualquier otra cosa pero sin moto nunca. :)

Para mi la moto es.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y espero que sea todavía mas.
Ella me ha presentado a todos vosotros. ;)

Yo os podria decir lo mismo que casi todos , pero a quien debiais preguntar sobre lo que es para mi la Moto es a mi mujer que llebamos juntos 28 años y todavia tiene celos de la Moto ;D ;D creo que si fuera una querida se habria acostumbrado ya pero la Moto le ha ganado siempre la partida ;D ;D ;D
Ademas la pobre no comparte esa tremenda afición que tengo yo y eso es todavia peor , lo entiende a su manera , lo asimila porque ya no hay remedio pero estaria loca por perderla de vista .

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Pues para mi es algo que tendria que haber hecho hace mucho tiempo. Desde mayo que la llevo (soy un pardillon) he conocido a gente increible y dia a dia conozco a mas y mas personas con las que compartir esta... necesidad?

Ahora el atasco sirve para conocer gente, aunque solo sea un saludo, aunque a veces un cafe y un ratejo de charla antes de volver a la carretera.

Nada me llena mas que una V en ruta. La moto es placer, es deseo, es libertad, es onanismo mecanico, es rebeldia, es respeto, es madurez, es vida en esencia pura.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Mi experiencia como poseedor y motero "de hecho" es limitada, pero mi pasión por las motos es extensa a la par que intensa.

Para mi, aparte de las sensaciones que aporta y las satisfacciones que produce conducir una máquina de este tipo, es una filosofía o una forma de vivir.
Creo, que los auténticos moteros mantienen el espíritu de vida de los antiguos aventureros, personas de honor y con valores distintos del resto de la sociedad.
Mantenemos (me gusta incluirme) la inquietud suficiente para transgredir las normas establecidas, la energía necesaria para viajar en moto y sobre todo ílusión por algo (no hablo ahora de la moto como máquina). Esto último es algo que lamentablemente pierde gran parte de la sociedad con los años y para mi la ilusión por algo es el motor de la vida.
Me gusta no ser igual, ser yo y yo soy motero. No hago miles de km. no voy a miles de concentraciones y no conozco a miles de moteros, pero respiro moto, aunque otras miles de obligaciones no me permitan ser tan motero "de hecho" como querría.

:) La moto...
Esa compañera inseparable que te ofrece vivir la vida y llevarte a lomos de la libertad de aqui para alla, por el mero hecho de recorrer kilómetros y siempre sin quejas y en silencio ...
Es un sentimiento puramente emocional que nada tiene que ver con mi forma de ser extremadamente racional.
Supongo que me equilibra, me libera de estres, me comunica con todos vosotros, disfruto, y siento sensaciones que no obtengo en el día a día. Me enfrenta a la familia en ocasiones y resiente mi economía, pero chicos/as desde los 14 años tengo moto.
Blacksu es mi cuarta BMW y cada vez que la miro digo "pero que bonita es..." se que es metal...pero creo que me entiende... y soy capaz de apreciar leves diferencias en su comportamiento cuando la conduzco...
Me gusta esos saludos en la carretera, ese baile con las curvas, el protocolo cuando te preparas para salir...en fin...la moto es importante para mi, si no no estaría escribiendo esto ahora cuando debería estar preparando un proyecto para un cliente....
Ráfagas + Vsssss ;)

dennishopperpeterfondamotorcycles03.jpg

La moto es una parte de mi, es algo que forma parte de mi personalidad, desde hace muchos años.
La moto es una de las pocas cosas por las que, no solo no he perdido la ilusión de los primeros dias, sino que cada vez me gusta mas y la disfruto mas.
Siempre hay algo nuevo que aprender, alguien nuevo a quien conocer, un lugar nuevo al que viajar, y esa es una de las cosas que me mantienen "vivo", en un mundo que, en muchos casos, es una auténtica mierda.
La moto es mi vehículo, la uso para ir al trabajo, los fines de semana que salgo y para mis vacaciones.
Tengo la enorme suerte de tener una pareja a la que la encanta ir en moto, con la que he realizado todos mis viajes y con la que espero seguir rodando muchos kilómetros.
En definitiva, la moto no es solo un vehículo, es una forma de vida, algo que solo puede entender quien es motero.
Ha y, por cierto, gracias a la moto he conocido una web que se llama BMWMOTOS.COM, por la que pulula una gente algo loca, pero muy maja. ;)
Deberíais conocerla, merece la pena. ;D

¿Locos? ¿quienes? ¿nosotros? ¿cómo? ¿qué? ¿qué dices? ¿quién eres? ¿cómo te llamas? ¿que pastilla me toca ahora? ¿la amarilla? ¿la verde? ¿me persiguen? ¿qué hora es? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creia que el único loco, chalao o majara (como se dice aqui en Cádiz) que sentia las cosas que siento por una moto (en este caso la mia) era yo, pero leyendo todos las respuestas de este post he llegado a la conclusión que somos muchos locos/as unidos por una pasión común que es LA MOTO sea la que sea y de la marca que sea, por lo que me siento muy feliz de ver que somos tantos y tan formidables.
Particularmente para mi en estos momentos, por razones que no vienen al caso, mi moto, a parte de todo lo que anteriormente se ha dicho y con lo que estoy totalmente identificado, se ha convertido en mi refugio para pasar las horas de soledad, una especie de terapia que me ayuda a tirar para adelante y tambien sobre todo en mi compañera y que en cierto modo llena mi vida y me hace mucha compañia. Solo con verla en el garaje aparcada ya me llena y me hace olvidar muchas cosas. Encarar la vida sin ella seria muy dificil.
Un saludo.

Pues yo, para empezar el dia, lo primero que hago es ver que tiempo hace y no para ver si cojo la moto o no, sino para ver que me pongo, porque la moto la cojo seguro....

Es la única manera de llegar al trabajo con una sonriasa en los labios, pienso en salir pronto para cojerla y si hace bueno, irme dando un paseo hasta casa.....Es mi vehiculo para todo...no podria estar sin moto, de hecho, todo el mundo en el curro me conoce por mi aficion, por ir siempre con el casco en la mano o leyendo por las esquinas revistas de motos.Si alguna vez no me ven con pinta de motero ,muchos me preguntan que ha pasado, si la he vendido o si se ha roto.....ellos no conciben verme sin mi casco o encima de mi moto, asi que imaginaros yo mismo, nunca podria estar sin ella....

La moto ha sobrevivido a novias, trabajos, familia...a todo...siempre ha estado ahi y siempre estará , de hecho, mi mujer se sacó el carnet y ahora tiene su propia moto....con lo cual tendremos moto para rato

Cuando iniciaba un relacion nueva con una chica, a los pocos dias, siempre les daba la misma advertencia....".aqui vamos dos, mi moto y yo, yo no te obligo a montar, pero tu nunca te atrevas a decirme que la venda, antes te vas tu que ella....".Gracias a dios nadie me puso en esa tesitura pero no hubiera vacilado...si alguien te pide que renuncies a lo que más quieres...es que no te quiere.....

Tal vez sea más una obsesion que una afición, pero si es asi......VIVAN LAS OBSESIONES COMPULSIVAS!!!!!!

Pues os va a sonar raro, pero... tan real como la vida misma que cuando pienso... que cuando doblemos la servilleta (`palmar´ en cristiano), aquí se quedará mi máquina... pues me entristece, ya ves. :'(

Pero no por el montón de hierro si no por las sensaciones que me produce 8). Ojalá al otro lado haya algo parecido porque si no... en vez de alas habrá que inventar amotos para los angelitos. :-*

Pd.: Si dios no es motero habrá que petarle los oídos. ;D

Para mí la moto es como en las películas de vaqueros "mi montura", es mi sensación de libertad, mi relajación del estres diario, mi medio de transporte preferido, una forma de viajar diferente donde el contacto con el entorno es mucho más intenso y los viajes se hacen más divertidos.
Es el ir a un sitio y no querer llegar nunca, deseando que cada vez sean más los kilometros a recorrer.....etc..

guham dijo:
Una fuente de libertad y un mar de sensaciones.

Exacto.
Tengo la gran suerte de compartir la pasión por las motos con mi marido y lo mejor del mundo es salir, cada uno en la suya, claro y sentir esa libertad, esa explosión de felicidad, de optimismo y descubrir que vas sonriendo de puro gusto.
Ademas, como ya han escrito más arriba, nos ha dado la oportunidad de conocer un montón de gente maravillosa y encantadora con la que enseguida te encuentras "como en casa" porque nos une a todos la misma aficción, la misma pasión: las motos ; da lo mismo que sea yamaha, honda, bmw, harley, suzuki... con 2 ruedas y que haga brummm brummmm Compartir ese espíritu de compañerismo, amistad, camaraderia...

:-[ :-[ Uffff, he vuelto a hacerlo... :-[ enrollarme como las persionas... glub... lo siento :-[

Bushi... que me gustan las motos una jartá ;D ;D ;D

Wikom dijo:
Ojalá al otro lado haya algo parecido porque si no... en vez de alas habrá que inventar amotos para los angelitos.  :-*

Pd.: Si dios no es motero habrá que petarle los oídos.  ;D

Wikom, estoy segura que ahí arriba hay unas carreteritas y unas curvas que son... ¡¡Gloria Bendita ¡¡ ;) y que ademas nos estarán esperando un montón de moteros, como nosotros, que estan aprendiendose las mejores rutas, las mejores curvas, los sitios más bonitos para enseñarnoslos cuando lleguemos.

Para mí la moto es un estilo de vida.

No llevo mucho tiempo en moto,pero siempre me he sentido motera,mirando cada moto que pasaba,soñando con el día que fuera yo la que llevara una...

Es mi compañera fiel,con la que disfruto cada minuto sobre ella,dibujando cada curva,recorriendo cada km,con la sonrisa de oreja a oreja bajo el casco,desde que me subo en ella.

Gracias a ella he conocido gente fabulosa,AMIGOS (de los de verdad,que por supuesto,compartes mucho más que la moto) que si no hubiera entrado en este mundo maravilloso no hubiera conocido.

Ilusiones,sensaciones,alegrías,Kdds inolvidables,calor,frío,dolor de cuerpo,caídas...todo es moto y todo se disfruta (sí,hasta el frío se recuerda como anécdota y la primera caída tonta ;D),y es que no hay nada que duela más (en el mundo de las motos,por supuesto) que estar una temporada sin ella forzosamente,sin poder verla,hablarla,acariciarla...bueno,no sigo,porque veo que acabo en el loquero ;D

Hay una especie de "relación amorosa" con mi niña,aunque suene a locura.Y si lo es...yo no quiero estar cuerda!

SV`sssssssssssssssssssssss

anabot

brujicanalla dijo:
  Ademas, como ya han escrito más arriba, nos ha dado la oportunidad de conocer un montón de gente maravillosa y encantadora con la que enseguida te encuentras "como en casa" porque nos une a todos la misma aficción, la misma pasión: las motos ; da lo mismo que sea yamaha, honda, bmw, harley, suzuki... con 2 ruedas y que haga brummm brummmm Compartir ese espíritu de compañerismo,  amistad, camaraderia...  

La parte destacada en negrita me suena como de haberla vivido yo hace muy poco tiempo. ;D ;D ;D
No sería capaz de expresar con palabras las sensaciones que se siento cuando monto en moto, pero prometo que son muchas. :o :o :o

Yo desde que cumpli los doce años y me compre un periodico en blanco y negro que ponia SOLO MOTO estoy enganchado a las motos.

Durante muchos años no pude tenerla, saqué el carne A1 para motos de 80 cc a los 16 con idea de comprarme una hurricane pero mi padre no me dejo luego cuando empece a trabajar a los 18 años adquiri una vespa que tuve durante un año, luego la vendi y hasta hace 4 años sin moto 12+1 años.
Siempre comprando todas las revistas, mensuales y semanales, viaje a Jerez 12 años en coche, camion y avion hasta que llego el gran dia y desde hace tres años en moto.

La moto es parte de mi, cuando la piloto me siento como si fuera una extremidad mia. Es una terapia de tranquilidad y desahogo.
Gracias a Dios mi mujer me permite disfrutar de ella aunque no le gustan mucho......

En definitiva, que para mi es muy importante......... Casi tanto como este foro... ;D

Hola:

Para mi la moto no es un estilo de vida,es otra vida y una vida que me gusta vivir.Y a la que no quiero renunciar a pesar de que los años a medida que pasen me irán pasando factura.

Mis compañeros de trabajo,se quedaron sorpendidos después de que un accidente de moto me dejara seís meses de baja y una larga rehabilitación y a los dos meses de reintegrarme a mi trabajo estrenara mi bonita 850.No entendían como podia volver a ir en moto.

Sencillamente,tampoco supe explicarselo.Es un sentimiento tan profundo que a veces hasta cuesta explicarlo con las palabras adecuadas.Has de mojarte,pasar frio,calor para entenderlo

Bueno,me he desviado un poco del tema,pero es complementario.

En definitiva,por lo que respecta a mi la moto ha representado y representa la mejor terapia para todos los problemas que pueda tener y la mejor excusa para entablar una conversación sin tan siquiera conocer al interlocutor.

Después de la rueda.....la moto el mejor invento.

Simplemente me gusta y la disfruto, nada menos y nada mas que eso. Un saludo

Menuda pregunta, vamos a ver, gente que tiene moto, que se conecta a internet y se conecta a paginas de motos, que sus amigos son moteros ........ me parece que la pregunta es facil.

Me siento muy identificado con todo lo que decis, el aire aventurero, la relajación encima de nuestra compañera, pero os voy a decir que es realmente para mi, la moto,
La moto es camaraderia, de nada nos valdria montar en moto si con la gente que vamos no estuvieramos agusto, de nada vale la moto si despues de un viaje no hay amigos esperando, de nada vale la moto si cuando hacemos un viaje de los malos, con lluvia, nieve, incluso en verano bajo un sol atronador, no tenemos un compañero al lado que nos indica que en el proximo area de descanso paramos a tomar un cafe, seamos sinceros, de nada me vale montar en moto si lo tengo que hacer solo, y lo que me ha enganchado esto de verdad es que vaya donde vaya siempre encontrare a alguien con quien compartir un cafe en invierno o una bonita carretera de montaña en verano.

La moto es una forma de vida..... Es mi forma de vida.

¿Después de 35 años con moto, vas y me preguntas qué es para mí la moto?

¿Después de pasarme noches sin dormir,cuando esperaba mi última moto, vas y me preguntas qué es para mí la moto?

¿Cuando mi tercera moto se me cayó al suelo y me eché a llorar, vas y me preguntas qué es para mí la moto?

¿Cuando me entregaron las llaves de mi última moto y temblaba como un flan y me saltaron las lágrimas, vas y me preguntas qué es para mí la moto?

¿El último paseo con mi querida Goldwing lo hice a las 2 de la madrugada y llorando, y vas y me preguntas qué es para mí la moto?

La moto es la que me hace llorar, ..........................
y coño, que siga otro, que me has dejado bloqueado.

Buenas.
Yo creo que ya esta todo dicho, no estamos locos, sabemos lo que queremos y lo que nos gusta. La moto es una forma de entender la vida, un disfrute continuo, una infinidad de sensaciones, el estar concentrado y solo pensar en tu viaje, alucinando.
Solo sé que durante los cuatro años que pasé sin moto, no pasaba un dia deseando pillar otra, mirando todas las revistas, todas las tiendas y babeando cada vez que pasabais uno de vosotros delante de mí.

Acabo de llegar de mi trabajo y de leer todos los post que habeis colgado, me alegran muchísimo y agradezco la seriedad con la que estais contestando, creo que todos estais hablando de un sentimiento profundo y eso no admite bromas de mal gusto ni burlas, repito que me enorgullece pertenecer a este foro donde el saber estar forma parte de nuestro dia a dia.

Todos lo que he leido es asombroso y no voy a mencionar a nadie en especial, puede que sea un sensiblon, pero algunos me han hecho derramar alguna lágrima recordando a mis amigos los que quedaron en la carretera, por eso quizas agardezco mucho mas vuestra sinceridad y respeto a lo dicho por los demas,un amplio y caluroso abrazo para todos vosotros y que Dios os permita disfrutar de muchos y largos kms.
Bushi

Pues para mí la moto tiene algo de rebeldía y símbolo de la libertad total. Será porque tengo bastante gente detrás de que venda mi preciosa K.
Por otro lado, cuando la veo aparcada sobre el caballete, me recorre por el cuerpo una sensación de alegría que el corazón se me encoge. La K era la moto de mis sueños desde que se puso a la venta (en aquella época no tenía ni edad de sacarme el carnet), y cuando hace 6 meses me subí por primera vez en ella y ese sueño se hizo realidad, no me lo podía creer. A veces todavía la toco pensando si es realmente mía.
Con estos sentimientos ¿qué es la moto para mí? pues parte de mi corazón.
Saludos desde Granada. Diayu ;)

Aunque creo que ya esta dicho todo os comento que
en mi caso la moto es como una obsecion.
Tan solo deciros que a mis 58 años y despues de haber
estado 10 años sin moto(tuve que vender mi K 100 RS
por desgracias de la vida),no he parado hasta comprar
me este verano una K 1100LT para que pasemos juntos
los ultimos "coletazos" de la vida.
Un abrazo a tod@s.

Atrás