que es necesario para deslimitar?

ares1965

Arrancando
Sabeis si cuando se deslimita una moto que estaba limitada en papeles hay que pasar la itv para que conste que ya no está limitada?
En caso de no hacerlo si fuese obligatorio que podria pasar?

hola,hace unos dias quite la limitacion a mi F800s ,tube que ir BMW y pedir la carta de deslimitacion yquitar la limitacion, el coste 196€ con el IVA,la carta tarda unos dias ,y tube que ir a recogela al concesionario,una vez que tienes la carta vas a laITV y otros 42€,como ves vas soltando pasta por todos los sitios.y por fin mi moto y yo estamos deslimitados,jejejej. espero que te sirba de orientacion.

bueno mi caso es que ya le he quitado la pieza metalica que la limitaba, pero el tema es saber si tengo la obligación de deslimitarla en papeles (es un valor añadido), o la puedo llevar así; decir que tengo el carnet de moto para cualquier cilindrada desde ha ce 20 años

Hola!!!!! :)

Si deslimitas la moto tienes dos opciones:

-1.  Deslimitar la moto implica que BMW te manda la cartita de marras, te quitan la limitación, pasas por la ITV... y ya eres legal a todos los efectos.

-2.  Deslimitas la moto de la forma que sea sin pasar por la ITV y por lo tanto, estando limitada sólo en papeles, a efectos de tráfico y/o aseguradoras, tu moto sigue teniendo 34 cv. Problema???, ninguno, ya que tu carnet te permite conducir motos con más potencia, por lo que no hay ningún problema si te paran en cualquier control rutinario de tráfico, ahora bien, imaginemos por un momento y dios, alá, el sol o quien sea no lo quiera, das una piña con la moto. Si la aseguradora descubre que vas "ilegalmente" con tu moto, pues te puedes ir buscando la vida para pagar lo que hayas podido ocasionar en el accidente o te hayan ocasionado... O imaginemos por un momento, aunque no sea legal que circulas con tu moto a 200 por hora. La multa, retirada de carnet y hasta puede que cárcel te va a caer, pero tendrás más cargos al comprobar en la ficha de tu moto que tiene "34 cavallitos"...

Yo tuve la moto limitada, me dejé una pasta gansa en deslimitarla, que BMW me diera el papel, y en pasar la ITV, en total si no recuerdo mal fueron 130 pavos, pero bueno, al menos voy tranquilo de ir legal por la vida.

Y como siempre es una opinión personal, cada cual que haga lo que más le convenga!!! ;)

Saludines cariñosones. ;)

Yo deslimité la moto legalmente. De hecho, la tenía limitada solo en papeles porque me la diereon deslimitada por error y ya me la quedé así. Estando deslimitada ya, te dan un papel que cuesta 60 euros y luego pasas la ITV (creo que unos 50 euros, aunque eso depende de la comunidad autónoma). Además me cobraron otro concepto que aún no sé a santo de qué, porque yo ya la llevaba deslimitada. Me dijo el del taller (Las Tablas, Madrid), que no podía no cobrarmelo porque le salía así del ordenador (cosa curiosa que salgan cosas que no hacen y que te las tengan que cobrar), por lo que tuve que sumar otros 40 euros.
Total, la deslimitación con ITV y todo fueron unos 150 euros.
P.D.: Yo tenía que pasar la ITV a la moto a los dos años en lugar de a los cuatro porque el concesionario la tenía declarada como moto de alquiler cuando la compré. Aproveché esa ITV para deslimitarla y por lo menos me ahorré el importe de una ITV normal, que es algo más de 30 euros en Madrid.

chupalagamba dijo:
Hola!!!!! :)

-1.  Deslimitar la moto implica que BMW te manda la cartita de marras, te quitan la limitación, pasas por la ITV... y ya eres legal a todos los efectos.

-2.  Deslimitas la moto de la forma que sea sin pasar por la ITV y por lo tanto, estando limitada sólo en papeles, a efectos de tráfico y/o aseguradoras, tu moto sigue teniendo 34 cv. Problema???, ninguno, ya que tu carnet te permite conducir motos con más potencia, por lo que no hay ningún problema si te paran en cualquier control rutinario de tráfico, ahora bien, imaginemos por un momento y dios, alá, el sol o quien sea no lo quiera, das una piña con la moto. Si la aseguradora descubre que vas "ilegalmente" con tu moto, pues te puedes ir buscando la vida para pagar lo que hayas podido ocasionar en el accidente o te hayan ocasionado... O imaginemos por un momento, aunque no sea legal que circulas con tu moto a 200 por hora. La multa, retirada de carnet y hasta puede que cárcel te va a caer, pero tendrás más cargos al comprobar en la ficha de tu moto que tiene "34 cavallitos"...

Yo tuve la moto limitada, me dejé una pasta gansa en deslimitarla, que BMW me diera el papel, y en pasar la ITV, en total si no recuerdo mal fueron 130 pavos, pero bueno, al menos voy tranquilo de ir legal por la vida.

Y como siempre es una opinión personal, cada cual que haga lo que más le convenga!!! ;)

a ver que me entere ,,, me quieres decir que pudiendo conducir cualquier cilindrada no puedo coger motos limitadas por el tema del seguro o k? me parece ilogico pues mi carnet ya me permite conducir cualquier moto y por eso yo en mi caso le quite la chapita limitadora pero no pienso pagar para deslimitarla en papeles, igual mas adelante la vendo a alguien que necesite la limitacion y le ahorro el pagar por limitarla pues solo es volver a poner la chapita que ademas es una pijada y me parece exagerado lo que cobran por deslimitarla. 1 saludo

adrianmenendez dijo:
[quote author=chupalagamba link=1256412135/0#3 date=1256486282]Hola!!!!! :)

a ver que me entere ,,, me quieres decir que pudiendo conducir cualquier cilindrada no puedo coger motos limitadas por el tema del seguro o k? me parece ilogico pues mi carnet ya me permite conducir cualquier moto y por eso yo en mi caso le quite la chapita limitadora pero no pienso pagar para deslimitarla en papeles, igual mas adelante la vendo a alguien que necesite la limitacion y le ahorro el pagar por limitarla pues solo es volver a poner la chapita que ademas es una pijada y me parece exagerado lo que cobran por deslimitarla.  1 saludo[/quote]

creo que lo e entendido mejor,, quieres decir que como mi moto no esta como en los papeles pues va ilegal,, seguramente tengas razon aunque la moto se queda en su estado original segun el fabricante, de todas maneras igual los seguros te busquen la vuelta si al tener un accidente existe alguna muerte pero por daños materiales no creo. os agradezco igualmente que sacarais el tema porque no me lo habia planteado ,,,

Tú mismo, hay quien se agarra a un clavo ardiendo con tal de no soltar un duro o con tal de que lo sueltes tú.

No se trata de tu carnet, se trata de que la ficha de tu moto no coincide con tu moto, eso es todo, si te quieren buscar las cosquillas, tienes todas las de perder.

Este país está lleno de ladrones, yo no tengo la culpa Adrián, que parece que te ha sentado mal lo que he escrito, o al menos yo lo he interpretado así, yo te digo lo que sé, y lo que me han dicho en tráfico, luego que cada uno haga lo que vea oportuno.

Abrazos!!! ;)

he rectificado mi mensaje porque te habia entendido mal, no me ha parecido mal lo que has dicho, creo que el foro esta para esas cosas aclararnos cuestiones unos a otros, te pido disculpas si como lo he escrito te a dado esa impresion... y si tienes razon en que inventan cosas para sacarnos los cuartos y encima ponen de escusa la seguridad del usuario.. venga un saludo

Otro saludo para ti Adrián!!!

Sí sí, en cuanto te contesté, vi que minutos antes ya habías respondido tú, pero lo leí después.

Ehhh y que no me he molestado ni mucho menos, ni he pretendido quedar como un "sabiondillo" ni mucho menos jejejeje ;D, aquí como has apuntado, estamos para ayudarnos a base de nuestras experiencias.

El problema es el de siempre, sacarnos los cuartos como tú muy bien apuntas en pos de nuestra seguridad... en fin, no comment :-X.

Abrazos pa tó quisqui!!!! ;)

Me he informado respecto al tema de "deslimitar" y, efectivamente, todo es tal y como exponéis...

sólo una reflexión: si te compras la moto nueva y limitada (por las propias limitaciones del carnet), tanto físicamente como en papeles, deberíamos pedir directamente el dichoso certificado del fabricante para poder deslimitarla luego cuando nos de la gana, sin tener que pagar ni un duro más... porque cuando te la vas a comprar, pero antes de pagar, eres el que tiene la sartén por el mango, y, después de un tiempo, ya es otro cantar... y si te pudieran apretar más, para sacarte más pasta no dudéis que lo harían... IM PRE SIO NAN TE!!!!

Atrás