Que escapé me recomendáis ¿

Carrilero3

Arrancando
Buenas noches estoy mirando para ponerle a mi r1200gs un escape y no se por cuál decidirme , mivv suono, arrow o leo vice, a ver si me hechais un cable.
saludos desde Sevilla, si alguien es de mi zona y lo lleva puesto alguno de ello me gustaría verlo.;)

Tras algunos meses evolucionando mi GS12 de 2007 he tenido montado y por ese orden:

- Filtro de aire K&N: se nota un poco una mejora en aceleración, la moto va como más desahogada.
- Accelerator: mejora bastante la respuesta de la moto en bajas rpm en bajas temperaturas y con el motor frío. Puedes bajar en un atasco a 2ª a 1800-2000 rpm sin necesidad de jugar con el embrague y sin tener que poner 1ª.
- Cola de escape Remus Powercone: sonido espectacular, peno no mejora nada aceleraciones ni ningún otro aspecto.
- Colectores originales pero sin catalizador ni tubo central de compensación: Gran diferencia en el comportamiento de la moto. Esta es la reforma que más ha aportado a la mejora de respuesta en todo en abanico de rpm del motor. Acelera como un tiro, no se nota el bache de potencia de las 5.000 rpm. Además, aumenta algo el nivel sonoro del Remus.

Tras 8 meses, y con las quejas de mi pareja tras algún viaje de más de 300 Km debido al nivel sonoro, he vuelto a montar la cola de escape original, pero manteniendo el resto de reformas. Resultado, mantengo las prestaciones consguidas, pero con un nivel sonoro mucho más cómodo. La diferencia de pesos de un escape a otro, en un trasto de 270 Kg + pasajeros, es ridícula, no creo que haya nadie que lo note. Pero el confort de marcha sonoro es mucho mejor. Aún con la cola original y debido a los colectores sin catalizador, el nivel sonoro ha cambiado, es más bronco, pero pasé la ITV con esta configuración sin problemas.

Resumiendo:

- si quieres un cambio solo estético y sonoro, ok, cualquier escape Akra, Remus, Boss, Leo, etc es buena opción, pero en viajes largos y si llevas pasajero, se puede hacer pesado.
- si queres una pequeña mejora en prestaciones, mejor mantén el escape original y cambia los colectores y el filtro de aire.

Última edición:
Asegurate que está homologado y que el taller que te lo monte te dé algún certificado del montaje no vaya a ser que luego te encuentres problemas en la ITV.
VSsss.;)

Última edición:
Atrás