¿Qué está pasando con mi moto?

vctor

Arrancando
No se si a alguien la ha pasado pero yo estoy empezando a desesperarme. Tengo una Rt del 2011 estrenada por mi. Con 22.000 kms se me rompe el cambio ese es el diagnóstico que me da el concesionario, que hay virutas en el aceite del cambio. De esto hace tres meses, estoy sin moto y mel dicen que la caja puede tardar uno dos o tres meses más por no decirme cuatro o cinco porque creo que les dá verguenza. Tengo que llamar yo cada 15 días para preguntar. No le
prestan una moto tengo concentraciones con hotel pagado y todo. Nadie me
llama ni me ofrece soluciónes, yo sigo pagando mi seguro a todo riesgo y me pasaré el verano sin moto. Una moto de 20.000 € se le rompe el cambio a los 20.000 y no hay repuesto ni soluciones ni tácto ni trato ni hostias. Incluso he planteado que me hagan una buena oferta por el nuevo modelo (dadas las circunstancias) y nada de nada. Ya no sé que hacer ni que pensar. Estoy un poco desesperado y no quiero montar un pollo y ponerme en le puerta con una
pancarta. Me esperaba otra cosa de bmw o mejor dicho me esperaba que el cambio durara más de 22.000 kms. Solo les he pedido que me presten una moto mientras no consigan la caja nueva (que no es culpa mia). He llamando a atención al cliente y nada. ¿Que puedo hacer? Gracias de antemano.

Ánimo y paciencia
tienes razón, pero no les importa mucho el cliente
Suerte compañero

Puestas así las cosas y tal como lo expones, yo:
1. Trataría de calmarme lo máximo posible, porque exaltado, aunque tengas razón, que la tienes, no ganas nada.
2. Iría a CONSUMO, oficina del Ayuntamiento o de la Comunidad, que en todas las ciudades hay una. Y muy calmadamente, les expondría el caso. Ellos son los q mejor te pueden asesorar.

Suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Efectivamente pasate por consumo y pon una reclamacion en la bmw cada vez que vallas, pide el libro de reclamaciones y con la copia te vas a consumo.

Fress

Por supuesto, como dicen los compañeros reclama que algo queda, no es de recibo que una moto en garantía y nueva sufra averías como esa y si ocurre han de responder al cliente.

Hola:

Pues yo haría una pericial de la caja de cambios por mi cuenta y les presentaría una demanda judicial. Es la única forma de que te hagan caso, Atención al Cliente y demás están para "entretener" al cliente y que proteste lo más bajito posible...

Suerte.

Ve a consumo del Ayuntamiento, les suelen hacer caso. Aunque no es una resolución judicial, si es un arbitrio reconocido y aceptado, ya que también entra en juego la Comunidad Autónoma. Hablo por experiencia.

Hoy me han dicho que MINIMO un mes más. No quiero ir a consumo por lo siguiente. La moto ya no está en garantía y me hacen un "gesto comercial" en el precio haciéndose cargo de gran parte de la reparación, por lo que si voy a consumo entiendo que me quitarán esa ayuda a la que no están obligados. Otra cosa es la tardanza l, que no me presten una moto, que casi no te hagan caso y que te tienen al final 5 meses sin moto pasan de todo. Aún no he dicho el nombre del concesionario pero cuando todo esto pase les diré 4 cositas. Y la próxima vez me lo pensaré mejor antes de comprar.

Si te sirve de consuelo, no es culpa del concesionario, sino de BMW Alemania que por las razones que sean se han quedado sin cajas de cambio, porque ya ha habido mas casos como el tuyo en este foro recientemente.
Te darán todos los capotazos que este en su mano pero poco mas, si no hay cajas en la central de Alemania pues es lo que les toca lidiar. Y si BMW Iberica o Central les dice que no se prestan motos por la razón que sea, pues ellos no van a palmar pasta con una moto suya. Preferiran un cliente descontento quizás mejor que lo otro.
Yo solución no te se dar, mas que tranquilidad y que tomes las medidas legales que creas oportunas que aunque lentas, funcionan.

A lo práctico. Y se que llego tarde, cuando se encabrona una reparación, baja temporal y avisa al seguro. La tasa de la baja temporal es de menos de 10 euros creo recordar.

Por lo menos dejas de gastar prima. Según compañía te lo guardarán de una u otra manera para cuando des de alta la moto.

Manuel

No te puedo ayudar mucho, solo quiero darte mucho animo y suerte.

Al estar fuera de garantia, y a pesar del gesto comercial yo preguntaria lo que me va a costar. Hay muchas cajas de cambios por la web de segunda mano, yo me iria a otro taller y me compraria una caja por mi cuenta.
Otra opcion es reparar la tuya, hay casas que reparan cajas de cambios. Es otra opción.

Como te han dicho la culpa no es del conce, sino de la central ya que tienen agotados los stocks de muchos recambios, no han ido reponiendo. Un compañero en el sub foro de GS está con el mismo problema.

Pero no es culpa tuya, y la espera no debería de ser así. Habría que enterarse porque yo he oido que están obligados a tener un stock de recambios durante x tiempo. Con esto en la mano, se les puede denunciar perfectamente, pero antes hay que investigar esto para tener pruebas en la mano, en la oficina del consumidor te tienen que orientar.

Saludos

Pues yo....la verdad, el cambio de marchas de una moto, que según muchos entendidos, a los 100.000 km, es cuando va mejor y se rompe a los 22.000 km.....algún defector tenía que tener....desde un engranaje mal templado....blando....o algún eje que no hubiese tenido que pasar del control de calidad.....no veo ningún motivo lógico, si la moto ha pasado todas las revisiones, para que la marca no se tenga que hacer cargo de esa avería. Toda una putada, Supongo que ya los has hecho, pero yo insistiría en tu consesionario habitual, sobre este asunto....lleguen las piezas, antes o después....pero que no se hagan cargo de "eso"..... es una verguenza. Un saludo.

Es una mierda de asunto, pero no dejes de ir de concentra aunque sea alquilate una o pidesela a un colega QUE NO TE CORTEN EL ROLLO!

Suerte y paciencia

Solo puedo decirte que mucho ánimo. Para otra vez o alguien que lea esto. Los pasos a seguir son

- llevar moto al taller y una vez con el diagnóstico que te den por escrito el tiempo estimado de reparación ( en un par de días debería de star)
- pedir hoja de reclamaciones indicando el tiempo de reparación y que no se te ofrece ninguna otra opcion( indica que usas la moto como único medio de transporte, o que tienes concentraciones pagadas o vacaciones)
- ve a la oficina de consumo y coméntales también el caso adjuntando la documentación que ya tienes
- carta al servicio de atención de BMW ibérica
- carta al servicio de atención de BMW Alemania
- lleva un registro con las llamadas que haces y si van prorrogando tiempo que te lo den por escrito

5 meses sin moto es una vergüenza , si no hay recambio nos es tu problema como cliente, es el suyo. Por lo tanto ellos te tienen que dar una solución, vehículo de sustitución.

Y esto, funciona mejor que ponerse a gritar o insultar en el concesionario. Siempre guardando las formas y totalmente tranquilo y educado seguir los pasos . Si en el taller se ponen tontos a la hora de la hoja de reclamaciones , mejor para ti, llamada a la policia local y que levanten atestado de todo.

Un saludo

Lo único q funciona es pasado una semana después de entrado el vehículo en el taller es poner una hoja de reclamaciones al concesionario,poniendo el caso en cuestión, día q entro el coche al taller, q el coche ha pasado todas las revisiones en ese servicio oficial, q usas el vehículo para trabajar, q no t niegas a pagar el importe de la factura y sobre todo poner q no t dan ninguna solución a corto plazo, os digo q funciona, ya q a los conces no les interesa tener quejas.

Digo esto xq un caso parecido le paso a mi mujer con su coche, la daban largas x una avería en el circuito del agua, puso una hoja de reclamaciones y al día siguiente tenía coche suistitucion y al los 15 días tenía el coche arreglado, y encima tuvieron un gesto económico a nuestro favor en la factura.

Así es monveloz. Os pongo un ejemplo, gracias a mi novia, la cual es alemana y aquí os aseguro que todo esto lo tienen muy interiorizado, una compañía aérea nos acaba de indemnizar a cada uno con 250 euros por un retraso de más de 5 horas en nuestro vuelo. Se le estropeó el avión y en vez de mandar uno a cada destino, pues usan el mismo, mandaron uno que hizo la misma ruta que el averiado , lo cual ocasionó que saliéramos con 5 horas de retraso. Nos dieron un bono de 5 euros para comer y poco más. Al ser un retraso ocasionado por la compañía mi chica reclamó y ayer recibimos el cheque. ¿Crees que de todos los pasajeros del avión reclamaron muchos? La respuesta es no, puesto que si la gente lo hiciera la compañía no haría estas jugadas. Con los concesionarios es lo mismo, como la gente no reclama de forma oficial no tienen miedo a las consecuencias y lo siguen haciendo.

Así es monveloz. Os pongo un ejemplo, gracias a mi novia, la cual es alemana y aquí os aseguro que todo esto lo tienen muy interiorizado, una compañía aérea nos acaba de indemnizar a cada uno con 250 euros por un retraso de más de 5 horas en nuestro vuelo. Se le estropeó el avión y en vez de mandar uno a cada destino, pues usan el mismo, mandaron uno que hizo la misma ruta que el averiado , lo cual ocasionó que saliéramos con 5 horas de retraso. Nos dieron un bono de 5 euros para comer y poco más. Al ser un retraso ocasionado por la compañía mi chica reclamó y ayer recibimos el cheque. ¿Crees que de todos los pasajeros del avión reclamaron muchos? La respuesta es no, puesto que si la gente lo hiciera la compañía no haría estas jugadas. Con los concesionarios es lo mismo, como la gente no reclama de forma oficial no tienen miedo a las consecuencias y lo siguen haciendo.
Esta es la diferencia entre los mediterráneos y los Europeos y Norteamericanos. Por lo general, ante una cosa así, nosotros nos dedicamos a patalear, enfrascarnos en discusiones bizantinas y cabrearnos. Pero sin adoptar medidas legales que nos amparan.
Ellos a la primera de cambio te meten una reclamación o te mandan a un abogado. Mientras que prosiguen con su vida normal sin tomar cabreos, sabiendo que si tienen razón ya tienen a un profesional especializado que defenderá sus intereses. Y a otra cosa, mariposa.

Según estaba leyendo estaba pensando q yo si estuviera en tu lugar y sin conocer la factura final con los descuentos prometidos q te puedan ofrecer, el tiempo q seguiría sin moto y todos mis planes afectados por ello estoy casi seguro q trataría de conseguir una caja de segunda mano y como en el taller oficial no te la colocarán la llevaría a un taller de confianza y creo q en dos semanas podrías estar haciendo kilómetros.

No parece q la solución en este caso esté en manos del concesionario. :undecided:

pues.... veinte mil kms. y viruta... O estamos cambiando sin el embrague o esa caja tiene algún engranaje mal. Mucho ánimo compañero!

Yo estoy completamente seguro de que en el caso de que sea cierto que no hay stock de cajas de cambio, si un alemán reclama hoy en Alemania porque necesita su caja de cambio va a tener su caja de cambios en cuestión de horas.
Y que los españoles se esperen!!!!! Que hablan mucho pero nunca reclaman.
Mi experiencia en esto y otras cosas es que hay que hablar menos, discutir menos, cabrearse menos y actuar más. lo que tenemos que hacer ante casos como este y similares en cualquier conflicto que no se resuelve a la primera es: Desde la educación y el respeto acojerse a todo lo que la ley pone a nuestra disposición, abogados incluidos. MANO DE SANTO

Me da pena ya q se donde hay una caja de cambios de ese modelo de moto y del mismo año a falta de comprobar el número de bastidor con 4.000km. :)

Es muy fácil aconsejar la denuncia y o las ácciones llegáles oportunas, hay que tener en cuenta que eso supone un desembolso económico que a lo mejor no dispone el afectado. Y en cuanto al cabreo y a pegar voces y demás acciones barbaricas me parece que tiene todo el derecho de hacerlo, aunque sea cierto que con calma y serenidad se gane más y más rápido.
Hasta donde yo sé, no pueden tener algo en reparación más de 10 días sin darte una solución (reparación, substitución). Pero claro, eso hay que pelearlo.
Suerte y mi consejo es que lo intentes con todo tipo de quejas y ser muy cansino, y si te lo puedes permitir, abogado y denuncia.

Es muy fácil aconsejar la denuncia y o las ácciones llegáles oportunas, hay que tener en cuenta que eso supone un desembolso económico que a lo mejor no dispone el afectado. Y en cuanto al cabreo y a pegar voces y demás acciones barbaricas me parece que tiene todo el derecho de hacerlo, aunque sea cierto que con calma y serenidad se gane más y más rápido.
Hasta donde yo sé, no pueden tener algo en reparación más de 10 días sin darte una solución (reparación, substitución). Pero claro, eso hay que pelearlo.
Suerte y mi consejo es que lo intentes con todo tipo de quejas y ser muy cansino, y si te lo puedes permitir, abogado y denuncia.
Denunciar en consumo es gratis.

Una vez hecha la denuncia en consumo y teniendo por escrito que ellos no te dan ninguna solución por falta de stock ni vehículo de sustitución sí que me animaría a cambiar la caja por esa que te ofrecen con 4000 km. Estoy más que seguro que en junio ganarías y te reembolsarían el importe íntegro.

Si crees que BMW España, va hacer algo por tu moto, es que no conoces a estos chorizos, pondrás todas las reclamaciones que quieras, si el concesionario no esta sujeto al regulador de consumo para de ti, BIEN VENIDO A BMW DE MIERDA. Lo siento pero es lo que pienso de Bmw, y de la gentuza que trabaja ( algunos ), Suerte

Pues lo tienes jodido, estos chorizos lo único que quieren es vender motos y luego si se jode la moto que te den. Mucho concesionarios no están sujetos al regulador del consumidor por lo que pasan de ti, lo único que queda vía judicial,
Vaya mierda de BMW, y les seguimos comprando motos a esta gentuza.

Me han dicho que la caja llega a finales de junio y que en la primera semana la tendré, así que voy a esperar. Pero cuando llegue el momento me van a oir. Y confirmo que a los de Bmw España se la trae floja lo que le pase a ningún cliente. A pagar 20000 euros por las motos y luego a reirse de uno. No creo que vuelva a comprar bmw la atención es peor que mala.

Dios bendito, y eso con 20.000 km. Dan ganas de llorar y da mucho miedo comprarse una moto tan cara si te puede pasar esto. Qué desastre

Enviado

No se si a alguien la ha pasado pero yo estoy empezando a desesperarme. Tengo una Rt del 2011 estrenada por mi. Con 22.000 kms se me rompe el cambio ese es el diagnóstico que me da el concesionario, que hay virutas en el aceite del cambio. De esto hace tres meses, estoy sin moto y mel dicen que la caja puede tardar uno dos o tres meses más por no decirme cuatro o cinco porque creo que les dá verguenza. Tengo que llamar yo cada 15 días para preguntar. No le
prestan una moto tengo concentraciones con hotel pagado y todo. Nadie me
llama ni me ofrece soluciónes, yo sigo pagando mi seguro a todo riesgo y me pasaré el verano sin moto. Una moto de 20.000 € se le rompe el cambio a los 20.000 y no hay repuesto ni soluciones ni tácto ni trato ni hostias. Incluso he planteado que me hagan una buena oferta por el nuevo modelo (dadas las circunstancias) y nada de nada. Ya no sé que hacer ni que pensar. Estoy un poco desesperado y no quiero montar un pollo y ponerme en le puerta con una
pancarta. Me esperaba otra cosa de bmw o mejor dicho me esperaba que el cambio durara más de 22.000 kms. Solo les he pedido que me presten una moto mientras no consigan la caja nueva (que no es culpa mia). He llamando a atención al cliente y nada. ¿Que puedo hacer? Gracias de antemano.

Me alegro de q veas las cosas más positivas. :)

Parece q la desesperacion q decías sentir y q te animaba a ponerte en la puerta con una pancarta ya no es tal y por ello seguro q todos nos alegramos como no podía ser de otra manera. ;)

Supongo q has solucionado el tema de los hoteles contratados. :cool2:

Ya nos contarás como termina la historia de la caja de cambios después de tantos meses sin moto. :embarassed:

Un saludo. ;)

Me habían dicho que esta semana me la daban, al parecer ahora dicen que me la dan el martes o el miércoles. El fin de semana tengo una concentración a la que acudo cada año y está hotel pagado y todo. Si no me dan la moto esta semana o surge algún problema (que surgirá) y no me prestan una moto para ir. No respondo de romperle la cara a los dos primeros del concesionario que se acerquen y luego pagaré gustosamente las consecuencias y los gastos. Estoy al límite de mi paciencia.

Me refiero al fin de semana que viene. Este ya no me la van a dar de todas todas.

Paciencia que veras como todo al final se arregla y disfrutaras de gran moto y la concentración ademas esta año con mas satisfacción que nunca, por tener tu moto a tiempo después de tantos caldeos, un saludo y mucha suerte.

La pesadilla ha terminado. La nena ya descansa en el garaje con la caja nuevecita y lo mejor es que solo me han cobrado la mano de obra y la caja gratis han mejorado bastante económicamente lo que habíamos tratado para compensar la espera. Al final todo ha acabado bien, confieso que ya lo dudaba. Mañana salgo para la concentración con mi paisana y cargados de equipaje a disfrutar de la moto y de los compañeros. Gracias por vuestros mensajes de apoyo y consejos. Muchas vvvss y que no os pase nunca.

Me alegro muuucho de que saliera todo bien . La espera desespera pero trae buenas noticias. A disfrutar de la makina.

Atrás