que estoy haciendo mal?????

jordi2077

Acelerando
Hola chicos he decidido ponerle latiguillos metalicos a mi r45 y despues de desmontar, limpiar todo montar ect lleno el deposito de liquido de frenos y resulta que al apretar la maneta todo se ha quedado blando y la rueda no frena he intentado purgar el circuito pero no consigo hacerlo, he pasado algo por alto agradeceria un cable saludos :-?

Prueba primero a intentar purgar con el procedimiento usual, abriendo el tornillo que sujeta el latiguillo a la bomba. Cuando veas que no sale aire ya prosigues con los purgadores de las pinzas

te doy un rapido consejo

coje una jeringuilla y un trozo de macarron de 8mm abre purgador con la jeringuilla cerrada y empiezas a tirar de la jeringuilla como para cargarla y despacito, te cuidado no vacies el deposito del liquido,

cuando llenes la jeringuilla apreta el sangrador y vaciala y vuelta a repetir aflojas purgador y tirar de jeringuilla hasta que solo salga liquido.

entonces apretas otra vez el sangrador y te pones a cebar con la maneta y en unos bombazos la tienes

asi de sencillo

javi

Lo que te ha podido ocurrir es que se te ha quedado obstruido el orificio de carga del circuito que esta debajo del deposito de liquido de frenos, asegurate que el orificio de la izquierda tiene aproximadamente 1mm de diametro....al no caer el liquido por gravedad no carga la bomba, por eso la maneta se queda blanda.......ya diras algo...

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, he hice lo de jeringuilla, pero al reves de como dice fjmarotillo, pero si el lo hace asi seguro que sirve igual, yo tuve que repetir la operacion 2 o 3 veces, es decir, metes el liquio en la jeringuilla y lo hechas desde el purgador y se va llenando el deposito...

un saludo

415E4A595D4A472B0 dijo:
A mi me paso [highlight]exactamente lo mismo que a ti, he hice lo de jeringuilla, pero al reves [/highlight]de como dice fjmarotillo, pero si el lo hace asi seguro que sirve igual, yo tuve que repetir la operacion 2 o 3 veces, es decir, metes el liquio en la jeringuilla y lo hechas desde el purgador y se va llenando el deposito...

un saludo

se puede hacer de las dos maneras la diferencia es que tirando de la pinza no corres grandes peligros de que se valla el liquido y la armes y haciendolo al reves corres el riesgo de que se te salga y maches con liquido algo de la moto y ya sabemos todos como se las gasta

unsaludo

javi

Al intentar poner los latiguillos metalicos en mi K100, me encontraba igual que tu no conseguia purgar el circuito y  despues de mucho pelear vimos que no bajaba el liquido hasta la pinza, entonces solucion drastica, desenganchamos el latiguillo de la pinza  y lo dejamos suelto y empezamos a bombear hasta que salio liquido, luego enroscamos el latiguillo a la pinza y conseguimos purgar y que funcionase el circuito.
Asi que lo mas facil desenrosca el purgador en la pinza y bombea hasta que salga liquido sin  cerrarlo. Una vez tengas liquido en la pinza, es cuando tienes que purgar.

Un saludo

6D61666A79647F626767640B0 dijo:
[quote author=415E4A595D4A472B0 link=1284910704/5#5 date=1284926838]A mi me paso [highlight]exactamente lo mismo que a ti, he hice lo de jeringuilla, pero al reves [/highlight]de como dice fjmarotillo, pero si el lo hace asi seguro que sirve igual, yo tuve que repetir la operacion 2 o 3 veces, es decir, metes el liquio en la jeringuilla y lo hechas desde el purgador y se va llenando el deposito...

un saludo

se puede hacer de las dos maneras  la diferencia es que tirando de la pinza  no corres grandes  peligros de que se valla el liquido y la armes   y haciendolo al reves corres el riesgo de que se te salga y maches con liquido  algo de la moto y ya sabemos todos como se las gasta

unsaludo

javi
[/quote]
cierto javier!!

como estuve enrredando mucho con el purgado al final acabaron las pastillas impregnadas y tuve que limpiar...asi que la proxima vez probare como tu dices.. ;)

un saludo

Atrás