Qué extra para los colectores relucientes en GS?

Wingman

Arrancando
Hola, es que no se cual es el extra que hay que pedir en la 1200 GS para que los colectores no se pongan oxidados y feos, tiene algo que ver con el escape cromado? colectores cromados? o es mejor no poner el extra para que con el tiempo no se pongan feos? Ayuda.

Re: Qué extra para los colectores relucientes en G

La pintura rosa queda moníssima........... :D

Hola Wingman. A ver, te explico, los colectores (creo que te refieres a los escapes) se ponen oscuros cromados o no. Lo que pasa es que si los pides cromados, tardaran más tiempo en oscurecerse.

Yo tengo la GS con los colectores-escapes cromados, la moto tiene unos 13000 km y sólo los he limpiado una vez a los 9500 km más o menos. No estaban muy oscuros, pero los limpié con el producto Autosol del foro y me quedaron cómo nuevos.

Tengo que decirte de todas maneras que no es oxido, simplemente se ponen de un color marrón, he visto algunas que tienen el escape amarronado y, la verdad, también me gusta mucho cómo quedan.

Un saludo.

Pep

hay producto en la tienda on-line del foro que es muy bueno para limpiar las partes cromadas de la moto, en especial los colectores V,s

Si, gracias por vuestros consejos, pero tengo que pedir los colectores cromados cuando me la compre o no hace falta?, (a parte de la estética del tubo de escape).

Naa cambialos por un kit racing remus!!!!!! ;D ;D

Wingman dijo:
Si, gracias por vuestros consejos, pero tengo que pedir los colectores cromados cuando me la compre o no hace falta?, (a parte de la estética del tubo de escape).

Yo lo haría sin dudarlo.

En su momento no la pedí con este extra y vaya si me he arrepentido. Si bien el Autosol de la tienda del foro va de fábula, hay que tener paciencia y pulir el metal como Dios manda para que quede bien, es decir, perder tiempo y ensuciarse las manos. Lo peor, a los 100 ó 200 km. ya empieza a perder el brillo, por lo que es una terea que hay que hacer a menudo. Con los cromados, simplemente los limpias con un paño húmedo y vuala!!!, brillan :o

Lo dicho, estas buscando un consejo, si te vale el mio, no lo dudes...

Pd: tambien es de recibo que en una moto de 15 mil y pico largo de euripidos te pongan unos putos colectores cromados como opción por cien euros mas...

Y ya que has puesto este post quiero aprovechar... ¿sabeis cuanto me costaría ahora el cambiar los que tengo y ponerle los cromados???..., que miedo me da el saberlo :-?

Cómo bien te dice Escalera, creo que es un extra que deberías pedir, yo lo hice (ya te lo comento más arriba) y esteticamente es bonito.

Un saludo.

Pep

Escalera, te contesto la pregunta, los colectores no se pueden poner cromados una vez instalados, hay algunos productos que consiguen el mismo efecto, pero con el tiempo (poco) se te volverian a poner marrones.

El cromado es un baño que se da al colector, es algo industrial... al menos eso me dijo el mecánico del conce puesto que yo también le hice la misma pregunta que tu te haces ahora.

Un saludo.

Pep

Coge la opción de colectores cromados. Sin dudarlo.
Más bonitos, más protegidos de la corrosión y fácil y sencillo limpiarlos. Los otros en nada están feos sin más remisión. Por mucho autosol que les pongas no hay color. Cromados.

Venga, que ya estás tardando!

CHARLYE39 dijo:
hay producto en la tienda on-line del foro que es muy bueno para limpiar las partes cromadas de la moto, en especial los colectores V,s

Tengo una duda ¿se quita todo lo azul-amarillo con este producto?

Gracias, saludos.

pep_alella dijo:
Escalera, te contesto la pregunta, los colectores no se pueden poner cromados una vez instalados, hay algunos productos que consiguen el mismo efecto, pero con el tiempo (poco) se te volverian a poner marrones.

El cromado es un baño que se da al colector, es algo industrial... al menos eso me dijo el mecánico del conce puesto que yo también le hice la misma pregunta que tu te haces ahora.

Un saludo.

Pep

Gracias pep_alella ;)

pero no me refería a desmontar los colectores y llevarlos a cromar, sino a sustituir los que tiene por otros originales nuevos que esten cromados ,

me dá que el precio va a ser de escándalo y me queda mucho Autosol que dar..., en fín, a ver si a base de "dar cera-pulir cera" me convierto en un as del kárate ::)

Un saludo ;)

Yo te recomiendo los colectores cromados. Se oscurecen un poco, pero nada comparable a los normales que se tuestan completamente.
Además si compras un tubo de AUTOSOL para cromados (lo encuentras también en repuestos de BMW) te dejan los cromados, escape ... de dulce.

Palabrita. ;)

Vssssssssssssssssss

Hola,

Sin dudarlo pidela con colectores cromados, yo no lo hice y al final cada vez que le doy con el Autosol me acuerdo de ese día.

Saludosssssss

Pablerassssss

Pues yo cuando compre la GS.... y por recomendaciones de los responsables de la marca.... no los puse.
He visto cromados hechos una mierda despues de varias entradas en el campo, por que parece que se les cae el cromado a cachos.... así que colectores "no cromados" y si los quieres hacer relucir con el tiempo, pues un poco de pasta para cromados y listo....

Ahora si no vas a ir por el campo y te vas a limitar a rular comodamente por la carretera y muchos factores "reductores de cromados" jejejejeje.... velocidad, agua o barro.... pues compratelos.

V´sssssssssssssssssss

P.D: Ahhhh y si vas a pedir la GS con llantas de palos..... por favor ponte en contacto conmigo y si quieres podemos llegar a hacer negocio, cambiandote yo mis llantas por unas de radios que le pongas a la tuya (628060619) ;) .

Yo no te recomendaria los escapes cromados, porque se acaban poniendo amarillos. Si que al limpiarlos se podrán cromados de nuevo, pero hay que limpiarlos a conciencia. Si son mas bonitos, está claro, pero no siempre serán cromados, ya lo veras.

De todos modos, si los pones, mejor pedirlos con la moto (Opc. 350), porque como recambio te van a costar la nada despreciable suma de 1.200 "leuros" aprox.

Suerte con los escapes.

petete78 dijo:
como recambio te van a costar la nada despreciable suma de 1.200 "leuros" aprox.

Ya se lo que quería y tanto me temía, jeje :-? :-? :-? ::) ::) :-X

Un saludo a todos ;)

Pues los he pedido cromados ya, a ver si ahora despues de todo se me van a descarcarillar por una vez que me meta por caminos... uhi uhi uhi...

Atrás