QUE EXTRAS R1200GS ?

estey

Arrancando
:D Hola, me gustaria me ayudaseis en una cuestion:
Me he decidido a cambiar mi F650Gs de la que estoy realmente encantado por la R1200GS y me gustaria me dieseis vuestra opinion los que ya la teneis, sobre que extras le pondriais y cual no vale la pena, me refiero a los accesosios, originales, y extras, como escape cromado, ABS, soportes de maletas, etc, etc.

Espero acertar con el cambio, me hace mucha ilusion esta nueva maquina.

Bueno en espera de vuestras noticias, os mando un cordial saludo. :-/

Hola Estey:

Le pondría original: ABS, puños calefaccionables, cubremanos, soprtes de maletas y maletas.

Le pondría de otras marcas: TopCase Givi Traffic de 35 litros, defensas de motor HB, placa de caballete Touratech, Flash Back de intermitentes Touratech, cubrerradiador de aceite Touratech, burlete aerodinámico Saeng Micro Twirl en el borde de la pantalla para disminuir el "buffeting", Throttle Rocker II en el puño derecho, spoilers de cubremanos Touratech, GPS Garmin VistaC, trabadisco, alarma y sistema de recupero vehicular por rastreo tipo Lo-Jack.

Todos ello constituye el juguete básico con sus opcionales, para adultos, naturalmente.

Saludos desde La Plata, Argentina

Fede
www.federicodeschamps.com.ar

Pues despues de hoy, y de haberse caido la moto en una pista de montaña, lo primero de todo, LAS DEFENSAS (ya tengo muesca en el perolo derecho :'( :'( :'( ).

También despues del frio que pase hoy ,31 de julio pleno verano, en el puerto de San Isidro : LOS PUÑOS CALEFACTABLES.

Si tienes intención de poner las maletas originales,( la izquierda tiene muy poca capacidad por el escape) pues deberias poner los soportes.

El ABS, pues va a ser que si, ya que el servo frena muy mucho, sin ABS es muy facil bloquear.

El escape cromado ya es a gusto de cada uno, no anda más ni frena más, solo es estetica, yo lo tengo.

El extra imprescindible a parte de las defensas, un bote de litro de acente mineral 20W50.

Faltan cosas como la alarma, llantas... que seguro te iran recomendando o no el resto de 1200Geseros.

Un saludin desde León

Pues yo te recomendaría , la placa de protección de la bateria Touratech y el "Hard pack" que se engancha en el Paralever para el caso de que hagan tope las horquillas.

Respecto a las defensas si vas a hacer campo y no vas a hacer tumbadas extremas en carretera , sin dudarlo las H.B.

Slds y que disfrutes tu nuevo "elefante volador".

Creo ke si vas a hacer carretera mayoritariamente, ABS, defensas las hepcobecker ke las puedes ver en todoboxer.com, los puños depende de donde vivas pero son aconsejables viajas en verano, los cubremanos por estetica y las maletas, pero no las originales las de todoboxer ke van mejor y mas baratas.

Usea entre 1000 y 2000€ en extras ;D

Yo tambiénb le pondría los air-bags de la pamela anderson detrás (y un poco de cera limpiamuebles al asiento) ;D ;D ;D
Una sensación única en la moto no tiene precio... para lo demás... master card ;D ;D ;D

No la pidas con escape cromado, ya que es posible que te llegue la moto de alemania con él de serie, como a mi y alguno más que he leido en el foro.

KEV dijo:
No la pidas con escape cromado, ya que es posible que te llegue la moto de alemania con él de serie, como a mi y alguno más que he leido en el foro.

Ni tampoco con carcasas de los intermitentes en blanco por lo mismo.... ;)

Ahora sí,la alarma,puños calefactables y ABS: ¡IMPRESCINDIBLES!

Le pondría original: ABS, puños calefaccionables, cubremanos, soprtes de maletas y maletas.

Totalmente de acuerdo, y le añadería la alrma que creo que está por debajo de los 200 euros y puede alejar un poco a los amigos de lo ajeno y a los turistas que se suben para hacerse la foto de rigor ;)

Bueno, aparte de la Pamela:
Defensas, las que mas rabia te den(yo llevo las orig.)
ABS: Im-prescindible
Llantas. Las de palos van muy pero que muy bien pero estéticamente..... Radios.

Alarma. si la guardas en garaje comunitario
Puños(si viajas en invierno)
Por ese orden

Hola herrdv:

Te paso el vínculo de tu interrogante:
http://www.saeng.com/4000.htm

Otro útil sobre el mismo tema:
http://www.stopthebuffeting.com/

En ambos casos el objeto es tratar de mejorar la pésima aerodinamia de las GS, en base a la disminución de la turbulencia del aire en el borde de fuga de las pantallas. El primero de ellos mediante la simple colocación de un burlete especial de goma en el borde de fuga de la pantalla; y el otro mediante un dispositivo que permite regular de una manera mas amplia la posición de la misma.
Este problema es particularmente molesto en las GS por la gran distancia que existe entre piloto y la pantalla, produciendo el denominado "buffeting", que a velocidad de viaje por asfalto, se traduce en excesivo ruido acompañado de movimientos indeseados de la cabeza y casco del piloto.

Sin perjuicio de lo expuesto, lamentablemente el problema de la aerodinamia de las GS no sólo se circubscribe a las pantallas, a pesar de su calificación por parte de la fábrica como las mejores "Grandes enduro de viaje".

Que nos gusten es una cosa, que crean que nos tragamos sapos es otra cosa.

Saludos desde La Plata, Argentina
Federico
http://www.federicodeschamps.com.ar

lo que nunca le pondría es el top case de serie... muy bonito y se achica... pero cabe justito un casco integral (si es muy grande no) y no cabe na mas (unos guantes).
ademas a mi también se me ha roto el top case por donde se une con la parrilla.
Ponle un givi o shad de 46 litros que valen 100 eurillos (500 el original!!) en el que caben dos integrales sin problemas.
La maleta original izqda es simbolica... no entiendo por que no hacen los escapes mas pequeños con lo que avanza la técnica...

bueno...pues estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo de las maletas 8)
tengo el top , laterales y sobredeposito, y por ahora, ninguna queja, suficiente espacio para todo, los cascos, nunca de la vida los e dejado en un top, no estoy tan loco ::), y el resto cabe perfectamente....de viaje, con dos personas, con camping y estris para hacer la comida, y me sobró espacio :o ;D
la alarma, de origen y va bien, las llantas,yo de radios, es que me gusta lo retro ::) ;D
puños, no imagino un invierno sin ellos
y el resto, a tu gusto ;)

Fredrerich de los Campos, no sé si por estos pagos encontraríamos ese burlete para el reborde de la pantalla, pero parece bastante feo, ¿no?

Efectivo, por lo que dices tú, debe serlo.

Hola herrdv:

Como feo, el burlete es feo, le da un aspecto "panzer" al motociclo.
Yo encargué uno y aún no lo he probado. De todos modos no espero mas de un 10% de efectividad.
La pantalla de Adventure que tengo necesitó 1,50m de burlete y es muy fácil de colocar sin adhesivo alguno.
El otro asunto del Tobinator me parece mas efectivo pero no lo tengo.
Todo sea en pos del ansiado silencio.
Veremos

Saludos
Fede

estey dijo:
QUE EXTRAS R1200GS ?

¡¡¡TODOS!!!​

Y luego pillas catálogo de Touratech, Wunderlich.... y le pones más cositas. Tantas como para que pese lo mismo que la 1150. O un poquito más, para equilibrar el tema de caballos.

La envidia, que es muy mala ;D

:D Muchas gracias por vuestras sugerencias, me estan sirviendo para valorar, en su justa medida cada accesorio o extra y coincido con muchos de vosotros en que de la casa, hay que equiparla con los cubrepuños, la calefaccion de los mismos y el ABS, esta claro que todo lo demas se puede buscar en el mercado alternativo con la misma calidad o incluso superior, caso de las barras de proteccion, maletas, top case... etc, etc. La lista es interminable. Los airbags de la Pamela creo que sera lo mas dificil de conseguir, jajajaa, pero intentaremos tambien conseguir unas buenas replicas en el mercado paralelo.

De nuevo quiero agradeceros todas vuestras respuestas, que ademas creo que nos sirven a todos los que hacemos este foro.

Un cordial saludo para todos y feliz verano.

Ahora en serio ;D

ABS: si la vas a dar un uso mayoritario en asfalto.

Alarma: si quieres ponerla una, te quitas problemas electricos que te pueden dar otras.

Puños calefactables: lo agradecerás en invierno.

Llantas o radios: Si le das caña en campo...radios.

Maletas, cubrepuños, topcase, defensas.... Al gusto del consumidor. Hay que ver practicidad, estética y precio, y encontrar un equilibrio entre ellas (ahí es ná)

Siento llevar la contraria a mi kerida Bruji :-* (eres genial tia!!!) pero creo ke el servofreno si eres un piloto normalito es genial, otra cosa es para pilotos con muxa experiencia o muy cañeros, kizas entonces a ellos les estorve, pero pa la gente del monton... la sensacion del servo es fantastica.

Atrás