Qué fue del azul de los escapes...????

• Autor Autor A.P.I.O._MotorClub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.P.I.O._MotorClub

Invitado
Pues eso, que no paro de ver BMW's, especialmente las que tienen el motor boxer 1200, cuyos tubos de escape, a la salida de los cilindros, en lugar de tener aquel característico y magnífico color azulado que adquirían con el tiempo, ahora presentan un color más parecido al cobre o al óxido o, directamente, color "mierda"...

Qué ha pasado con los materiales?? Ya no son los mismos? Es el clima, que está cambiando? O soy yo, que soy muy quisquilloso??

En fin... Espero vuestras impresiones??

Por cierto. Me compraré una R 1200 GS de 2ª mano en breve. Aún ando mirando ofertas... Si alguien quiere molestarse en asesorarme un poquito se lo agradeceré mucho.

Por ejemplo:  Estoy un poco verde en cuanto a las gestiones y trámites que debo hacer:
Debo pagar un impuesto de transmisiones, verdad? O debe hacerlo el vendedor??  (*)
Si voy por concesionario, alguien sabe alguno que tenga motos de ocasión que merzcan la pena??
La titularidad del vehículo y demás papeles... Supongo que habrá que pasarse por tráfico... y los gastos, por parte de quién deben correr, legalmente??
Alguien tiene un amigo que tiene un amigo cuya moto quiere vender y está muy bien???

Pues sólo era eso. V'sss desde Cáceres

A.P.I.O.

(*) ACTUALIZACIÖN: Vale, ya sé que el ITP/AJD debe pagarlo el comprador y creo que es un 4%. Además, para hacer el traspaso en tráfico te lo exigen. Venga, más cositas... Echadme un cable, por favor.

GRACIAS A TODOS

Hola A.P.I.O._MotorClub y hola a todos. Pues verás, mi R850R comprada en Mayo de éste año no tiene ese "problema" que tu comentas, pero de todas formas me fijaré en las demás. Precisamente ese detalle del tono azulado de los escapes es algo que siempre me ha encandilado. Te pongo una foto de mi burra para que lo compruebes.
Ráfagas pa to kiski.

Galguillo, tienes una moto preciosa.

Por cierto, fijate que es el motor de 850. Creo que lo del color raro se da mas en las 1200 nuevas; desde 2004, vamos.

Más V'ss

La mia esta como la de galguillo ....Pero un poco mas sucia :P

Las "marrones" no tienen los escapes cromados. Es una opción que se paga al comprar la moto. Yo tengo una GS con 45000 km y 4 años y también los tiene azulados... :)

Pues yo la he comprado de segunda mano mi R 850 R y los tenia azulados, así que yo dandole que te pego con el producto ese para limpiar acero inoxidable y los he dejado casi como nuevos. ;D ;D ;D

Muchas gracias A.P.I.O._MotorClub, estoy muy contento con mi burra y es una gran ilusión que he tenido durante mucho tiempo. Espero que pronto tengas tu R 1200 GS y nos pongas una foto de ese peasso de maquinón. Por cierto Iker850r, ajjajajajaja, no pensarás que voy a poner una "afoto" de mi amada burra con pinta pestosilla y con caquita hasta en "er diodeno vaginarrr", ¡vamos hombreeee!, pero (que quede entre nosotros...), antes de ayer me calló una manta de agua de esas que "quita er sentío" y se me puso la moto, ¡ea!...un asco y no veas lo remolón que estoy para lavarla..¡uff!, en fin llamaré a los de Buena Vista Social Club (Eliader, Compay etc.) para ver si me quieren hacer el favor de cantarle una cancioncilla mientras me la lavan.
Ráfagas pa to kiski.

Antes, todas las boxer traían los escapes cromados.
Desde la aparición de la R 1200 GS, los traen en inox igual, pero el cromado se paga a parte.......... 8-)

Mi R 1100 S del 2001 tambien los tiene azulitos..
Saludosssssssssssss

Un motor 1200 con colectores azules (cromados)

Y 3 con colectores marrones (sin cromar)

saludos ;)

Atrás