Que gasolina le pongo?

trigok75

Arrancando
Le estoy echando sin plomo 95 desde que la compre. Se le puede echar super, u otra? Va mejor con otra?. Es una bmw k75 de febrero de1992. Muchas gracias.
Rafagassssss de un ya motero.
Pd: la compre hace dos semanas mas o menos.

Tu moto está perfectamente preparada para funcionar con gasolina sin plomo, 95 o 98 octanos, y si no lleva catalizador, también puedes usar la super, (creo que no lleva, pero no estoy seguro).
En cuanto a ventajas de una u otra, la verdad es que es la pregunta del millón, este tema ya se ha tratado abundantemente en este foro, es repetitivo, pero como aprecio que eres nuevo....pues, te cuento mi experiencia personal con mi anterior K-100, que era, que en viajes largos me funcionaba aparentemente mejor con la de 98 octanos llamada "extra" al menos me cundía unos cuantos de kms mas y sin poder apoyarme en una base cientifica seria, llegue a la conclusión que es posible que muchas veces cuando pedimos 95 nos sirvan "algo" mas rebajadito.....y que la de 98 sea finalmente de 95 o pocos mas octanos...pero esto no lo puedo demostrar....anque si repasas la prensa verás como sí se descubrieron algunos casos de fraude... ;)

Ah, se me olvidaba tanto con una, como con otra gasolina VAS A DISFRUTAR MUCHO de esa máquina....
Enhorabuena! :D :D

Yo le he puesto a mi k75 tanto 95 como 98, y la verdad es que no acabo de notar mucha diferencia. En el precio sí, claro. Prueba las dos y decide tu mismo.

Vss

hechale 95 que esta preparada para ello y sale mas barata, el poder calorifico de la 95 y 98 segun la revista la moto es el mismo asi es que no hay porque gastar mas ;)

Efectivamente Marcos, tienes razón, siempre y cuando la 95 que te vendan sea ESO, de 95 octanos y no de 92 por ejemplo......

Eurosuper (sin plomo) de 95 y vas que te matas. No dudes.
Aunque menos gasoil, puedes ponerle lo que quieras.

Y no te olvides de cambiar el filtro gasolina. Que eso de que no se ve ... hay quien no lo cambia nunca ,,, :-[

Muchas gracias a todos por los consejos, creo que le voy a seguir poniendo 95, aunque probare alguna vez para ver la diferencia.

PD: que placer de maquina!!!

La diferencia entre la 95 y 98 es la "resistencia o aguante" al calor sin arder.

Como sabes, en las camaras de los cilindros se acumula un enorme calor debido al roce, explosiones, presión, etc. que, en el caso de utilizar gasolina inadecuada, puede desembocar en falsas explosiones (autoarranque): lo que provocaría tirones, petardeo, e incluso que el motor se mantuviera encendido pese a quitar el contacto...

En el caso de cualquiera de nuestras motos (y creo que las de la mayoría del mercado, excepto en las de competicion) la gasolina 95 es más que suficiente.

La 98 se utiliza hoy básicamente en motores de gran cilindrada o con sistemas extremos: biturbos, V8s, etc...

Utilizar 98 cuando el fabricante indica 95 no es ni mejor ni peor, ni siquiera hace que la moto vaya más, es simplemente un gasto innecesario.

Salu2!!

f 650 gs .yo utilizo 98 y hago mas kilometros fijo,el repris es un poco mas bueno pero solo lo notas si apuras,con 95 en consumo mixto 260 km con 98, 290 km aproximadamente , tambien pagas mas yo utilizo siempre ,Bp ultimate se nota la diferencia en los kilometros saludos y prueva tu. ;)

Si no lleva catalizador yo le pondria o super con o 95 sin
salgo con uno de mi pueblo con moto como la tuya y veo
que se mueve entre estas dos.

Atrás