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755355496E74260 dijo:
Hombre Ebelio, es verdad lo que dices, pero hay que pensar que el sistema antipicado no tiene porqué fallar. Si pensasemos que las cosas van a fallar si o si estaríamos apañados ¿no?5C7B7C757076190 dijo:Pues muy sencillo, si falla el sistema electrónico antipicado que lleva instalado, que lo que hace es retrasar el encendido con la consecuente pérdida de potencia, picará biela machacando el motor.
+1. Nada que añadir, salvo quizás que yo, aunque le echo de 98, tampoco utilizo casi nunca (por no decir nunca) el motor a pleno rendimiento. Tendría que ir a un circuito y ni por esas...150A0F02130F020D02630 dijo:El fabricante lo dice claramente. Nuestras R1200?? deben usar 98. La relación de compresión es 12:1, y con esto necesitas 98, lo que sucede es que tienen sensor de detonación, y se adaptan a la 95, pero no estás usando el motor en la forma en la que fue concebido y no funciona a pleno rendimiento
Nunca he comprendido ese argumento. No se trata de escatimar. Se trata de hacer lo correcto y saber porqué.46454845554F595E4F5A4B5843450A0 dijo:Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
Felices Fiestas también para ti, pero dudo mucho que en una R850 puedas notar ninguna diferencia, salvo que el motor esté muy fuera de punto, en cuyo caso el problema sería no la gasolina que le pones sino que habría que revisar qué es lo que no va bien.3F3E2F3A373A363A35383A5B0 dijo:Yo, de 98. Cuando he tenido que usar la de 95 he notado la diferencia: picado, petardeo entre 4500-5000... Quizá fueran manías mías, pero cuando lleno depósito con 98 noto que funciona más redonda. R850R '05.
Saludos y Felices Fiestas.![]()
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Llanero, yo creo que los octanos tienen poca culpa del ensuciamiento del motor. Si dijeses la calidad del combustible, de acuerdo. Pero los octanos por si solos solo indican la mayor o menor resistencia a que el motor pique. Los aditivos detergentes son exactamente iguales en 95 y en 98 (dentro de un mismo fabricante de la gasolina).7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:una gasolina de menos octanos ensucia el motor mas prematuramente (válvulas, cabeza del pistón...) con el tiempo
4E5B4E5B485B504A4B4C5B3E0 dijo:el manual de instrucciones de la r1200rt 2010 dice:
calidad del combustible recomendada = superplus sin plomo 98 ROZ/RON
calidad de combustsible alternativa = súper sin plomo (restricciones insignificantes por potencia y consumo) 95 ROZ/RON
yo uso 95 en mis actuales bmw r1200rt, bmw f800r y opel zafira 1.6 de 115 cv.
también usaba 95 en mis anteriores hd muscle, hd electra, bmw r1150gs, suzuki drz400s, suzuki marauder 250, kawasaki er5, ...
[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
5045504556454E54555245200 dijo:el manual de instrucciones de la r1200rt 2010 dice:
calidad del combustible recomendada = superplus sin plomo 98 ROZ/RON
[highlight]calidad de combustsible alternativa = súper sin plomo (restricciones insignificantes por potencia y consumo) 95 ROZ/RON[/highlight]
yo uso 95 en mis actuales bmw r1200rt, bmw f800r y opel zafira 1.6 de 115 cv.
también usaba 95 en mis anteriores hd muscle, hd electra, bmw r1150gs, suzuki drz400s, suzuki marauder 250, kawasaki er5, ...
[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
uno mas,090A070A1A001611001504170C0A450 dijo:Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
uno mas, [/quote]7A77747D6C180 dijo:[quote author=090A070A1A001611001504170C0A450 link=1292578392/6#6 date=1292599128]Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.083D342D2B39071B14580 dijo:.
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.
Siempre que puedo...de 98º.
Vsssssssss
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.[/quote]0D1F0D5B0 dijo:[quote author=083D342D2B39071B14580 link=1292578392/29#29 date=1293141351].
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.
Siempre que puedo...de 98º.
Vsssssssss
0337242B262C36262A1A082437312C2B203F450 dijo:La verdad es que he probado las dos y no se nota la diferencia en caballos ni alegría de la moto....y en cuestión de mecánica los hay por aquí que te puedesn ayudar más que yo.
P.D.AYUDA LLANERO¿qué es un limpia y forma de uso que me interesa?Gracias campeón.![]()
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.[/quote]0A180A5C0 dijo:[quote author=083D342D2B39071B14580 link=1292578392/29#29 date=1293141351].
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.
Siempre que puedo...de 98º.
Vsssssssss
1F3C3936313E2435500 dijo:En el concesionario me dijeron que usase 95... :-?
También te puedes comprar una Hyonsung y te ahorras unas pelas más48414F4C5F5F542D0 dijo:"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata, "posque" va igual que con la de 98
, "posque" me ahorro unas pelas.
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También te puedes comprar una Hyonsung y te ahorras unas pelas más756775230 dijo:[quote author=48414F4C5F5F542D0 link=1292578392/40#40 date=1293200294]"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata, "posque" va igual que con la de 98
, "posque" me ahorro unas pelas.
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HOLA A TODOS.6D6F72656E6F7F7274200 dijo:queroseno y vereis como tira ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Oui monsieur Elbarry69606E6D7E7E750C0 dijo:![]()
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, como se estan poniendo las cosas estoy pensando en algo más economico, vender el Passat, la RT y hacerme de una de estas con side car.
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http://www.motosecours.ch/Images/RoyalEnfieldSaturnDiesel02-x.jpg
2C3230345B0 dijo:Efitec 98 de Repsol.
Porque lleva antidetonante
porque le quitan el azufre
porque lleva aditivos anticorrosión
porque la TÜV alemana le ha dado al puntuación mas alta
y porque BP les quiso pagar millones por la fórmula y se negaron.
[highlight]Y quien quiera que se vaya a echarle a la moto gasolina del carrefour :[/highlight]
303B262B2D696E5E0 dijo:Hola a todos y Feliz Navidad MOTERA !!!. Ahí va eso:
RETOMANDO LOS 98. SUPONGO QUE EL QUE TE HA INFORMADO SOBRE NO MEZCLARLOS SERA UN BUEN VENDEDOR, PORQUE DE MECANICO NO CREO QUE SE GANARA LA VIDA. LA MEZCLA ENTRE 98 Y 95, SIEMPRE QUE SEAN AL 50%, DAN UN RESULTADO DE 96 Y MEDIO. A MEZCLAS CON PROPORCIONES DISTINTAS, DARAN RESULTADOS DISTINTOS, QUE LA INFORMATICA DEL ORDENADOR DE TU MOTO GESTIONARA SEGUN PARAMETROS. RESUMIENDO QUE UTILICES EL COMBUSTIBLE QUE UTILICES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.
AHORA BIEN. EN QUE SE DIFERENCIAN? EL GRADO DE OCTANAJE ES EL INDICE AL QUE DETONA EL COMBUSTIBLE, O QUE EXPLOTA, SEGUN LO PREFIERAS. AL CONTRARIO DE LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA, NO CORRE MAS LA MOTO POR UTILIZAR UN OCTANAJE MAYOR, LO QUE OCURRE ES QUE EL FABRICANTE PUEDE COMPRIMIR MAS EL MOTOR, LO QUE FORZOSAMENTE REQUIERE LA UTILIZACION DE MAS OCTANAJE PARA QUE NO DETONE Y EL MOTOR SUFRA DAÑOS. (LO QUE ANTIGUAMENTE SE LLAMABA "PICADO DE BIELA". DE ESTA FORMA LO QUE BMW HA HECHO, ES FABRICAR UN MOTOR BASTANTE COMPRIMIDO PARA PODER ESTAR LA LA ALTURA DE OTRAS MARCAS, SACANDO CREO QUE 118 CV. HOY EN DIA NO EXISTE EL "PICADO DE BIELA", PORQUE LOS MAPAS DE INYECCION YA LO PREVEEN Y LO QUE HACEN EN MILESIMAS DE SEGUNDO, ES RETRASAR EL AVANCE DE ENCENDIDO. O LO QUE ES LO MISMO, RETRASAR EL SALTO DE CHISPA DE LA BUJIA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE POTENCIA. PARA EVITAR ESTO, SE RECURRE A 98 OCTANOS QUE TARDA MAS EN EXPLOTAR, NO GENERANDO "PICADO DE BIELA", EVITANDO QUE EL ORDENADOR RETRASE EL ENCENDIDO, PUDIENDO EL MOTOR ENTREGAR LA MAXIMA POTENCIA.
EN COMPETICION SE LLEGAN A LOS 150 OCTANOS MAS O MENOS, QUE PERMITAN COMPRMIR MUCHOS LOS MOTORES SACANDOLES POTENCIAS FUERA DE LO COMUN. SI NOSOTROS UTILIZARAMOS ESA GASOLINA NO NOTARIAMOS NADA, SOPENA QUE MECANICAMENTE MODIFICARAMOS EL MOTOR... (ARBOL DE LEVAS MAS CRUZADO, BIELAS MAS CORTAS, PISTONES ALIGERADOS, CULATA CON MENOS CAMARA, ETC, ETC....)
PERSONALMENTE LO QUE YO HAGO DE UTILIZAR 95 CUANDO NO REQUIERO POTENCIA, VEASE IR A CURRAR, DAR UN PASEITO O SIMPLEMENTE EL DIA A DIA. CUANDO SALGO DE VIAJE O HAGO UNA RUTA RAPIDILLA, LE PONGO 98 POR AQUELLO DE ESTAR A LA ALTURA. ESO SI, NO ESPERO A VACIAR EL DEPOSITO, LLENO AUNQUE SEA A MEDIAS
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:[quote author=2C3230345B0 link=1292578392/39#39 date=1293198434]Efitec 98 de Repsol.
Porque lleva antidetonante
porque le quitan el azufre
porque lleva aditivos anticorrosión
porque la TÜV alemana le ha dado al puntuación mas alta
y porque BP les quiso pagar millones por la fórmula y se negaron.
[highlight]Y quien quiera que se vaya a echarle a la moto gasolina del carrefour :[/highlight]