¿QUE GASOLINA USAS EN TU MOTO?

Jesushr

Curveando
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Hola Compañer@:
Con el precio de la GASOLINA POR LAS NUBES ¿Que carburante poneis en vuestra moto?.El manual de la RT dice usar la de 98 octanos,si le pones 95 aparte de tener menos octanos y me supongo yo perder un poco de potencia, que más le puede suceder al motor.






  ;D ;D
 
Pues muy sencillo, si falla el sistema electrónico antipicado que lleva instalado, que lo que hace es retrasar el encendido con la consecuente pérdida de potencia, picará biela machacando el motor. !Gran error ese tipo de ahorro¡. Opino que se puede utilizar la de 95 en caso de no encontrar la de 98 en una gasolinera, pero nunca pos sistema. Será un ahorro caro.

Vssssss
 
Creo que dice minimo 95, yo le echo 95 y va bien, tampoco se las prestaciones con 98 pero bueno yo creo que va de maravilla.
V,ssssssssssssssss
 
Yo a la mia una 1150 le pongo de 95 y si puedo de supermercado que es más barata.
Si salgo a Francia, lo mismo carrefour.
Pasa de los 100.000 km y va bien.
 
Sobre este tema hay muchas discursiones. Yo en la moto tengo una pegatina que pone que se debe usar la de 98 (la pegata la traía la moto cuando la compre nueva)
 
El fabricante lo dice claramente. Nuestras R1200?? deben usar 98. La relación de compresión es 12:1, y con esto necesitas 98, lo que sucede es que tienen sensor de detonación, y se adaptan a la 95, pero no estás usando el motor en la forma en la que fue concebido y no funciona a pleno rendimiento
 
Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
 
Yo 98, 600€/100000km en una moto de 15.000, no me parece suficiente ahorro para no usar la recomendada por el fabricante.

saludos,
     jmdobarro
 
Hola.
Siempre 98 menos cuando no hay que me toca poner 95.
Vsss.
 
Yo, de 98. Cuando he tenido que usar la de 95 he notado la diferencia: picado, petardeo entre 4500-5000... Quizá fueran manías mías, pero cuando lleno depósito con 98 noto que funciona más redonda. R850R '05.
Saludos y Felices Fiestas. :) :) :)
 
755355496E74260 dijo:
Hola Compañer@:
Con el precio de la GASOLINA POR LAS NUBES ¿Que carburante poneis en vuestra moto?.El manual de la RT dice usar la de 98 octanos,si le pones 95 aparte de tener menos octanos y me supongo yo perder un poco de potencia, que más le puede suceder al motor.




  ;D ;D   

yo no noto falta de potencia ::) una gasolina de menos octanos ensucia el motor mas prematuramente (válvulas, cabeza del pistón...) con el tiempo
 
5C7B7C757076190 dijo:
Pues muy sencillo, si falla el sistema electrónico antipicado que lleva instalado, que lo que hace es retrasar el encendido con la consecuente pérdida de potencia, picará biela machacando el motor.
Hombre Ebelio, es verdad lo que dices, pero hay que pensar que el sistema antipicado no tiene porqué fallar. Si pensasemos que las cosas van a fallar si o si estaríamos apañados ¿no?

150A0F02130F020D02630 dijo:
El fabricante lo dice claramente. Nuestras R1200?? deben usar 98. La relación de compresión es 12:1, y con esto necesitas 98, lo que sucede es que tienen sensor de detonación, y se adaptan a la 95, pero no estás usando el motor en la forma en la que fue concebido y no funciona a pleno rendimiento
+1. Nada que añadir, salvo quizás que yo, aunque le echo de 98, tampoco utilizo casi nunca (por no decir nunca) el motor a pleno rendimiento. Tendría que ir a un circuito y ni por esas...

46454845554F595E4F5A4B5843450A0 dijo:
Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
Nunca he comprendido ese argumento. No se trata de escatimar. Se trata de hacer lo correcto y saber porqué.

3F3E2F3A373A363A35383A5B0 dijo:
Yo, de 98. Cuando he tenido que usar la de 95 he notado la diferencia: picado, petardeo entre 4500-5000... Quizá fueran manías mías, pero cuando lleno depósito con 98 noto que funciona más redonda. R850R '05.
Saludos y Felices Fiestas. :) :) :)
Felices Fiestas también para ti, pero dudo mucho que en una R850 puedas notar ninguna diferencia, salvo que el motor esté muy fuera de punto, en cuyo caso el problema sería no la gasolina que le pones sino que habría que revisar qué es lo que no va bien.

7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
una gasolina de menos octanos ensucia el motor mas prematuramente (válvulas, cabeza del pistón...) con el tiempo
Llanero, yo creo que los octanos tienen poca culpa del ensuciamiento del motor. Si dijeses la calidad del combustible, de acuerdo. Pero los octanos por si solos solo indican la mayor o menor resistencia a que el motor pique. Los aditivos detergentes son exactamente iguales en 95 y en 98 (dentro de un mismo fabricante de la gasolina).

Me ha salido un post multirespuesta :D. Os pido perdón por ello y aprovecho también la ocasión para felicitaros las fiestas, sea cual sea la gasolina que pongáis.
 
Joe, po yo a la mia de 95 siempre. Y cuando le he echado de 98 me ha dado la sensacion de mayor consumo y mas vibracion. Sera que ya uno no sabe distinguir 3 en un burro??? >:( >:(
 
Yo ahora 98, aunque no noto nada de diferencia, ni en potencia, ni en consumo, ni tirones, sólo por las instrucciones del fabricante, pero no tenemos una potencia ni motor que requiera dicho octanaje.

es tirar el dinero, pero como dicen mucho la imagen hay que mantenerla por llevar el escudo BMW.

Feliz Navidad!!!!!!!!
 
el manual de instrucciones de la r1200rt 2010 dice:

calidad del combustible recomendada = superplus sin plomo 98 ROZ/RON

calidad de combustsible alternativa = súper sin plomo (restricciones insignificantes por potencia y consumo) 95 ROZ/RON

yo uso 95 en mis actuales bmw r1200rt, bmw f800r y opel zafira 1.6 de 115 cv.
también usaba 95 en mis anteriores hd muscle, hd electra, bmw r1150gs, suzuki drz400s, suzuki marauder 250, kawasaki er5, ...

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
4E5B4E5B485B504A4B4C5B3E0 dijo:
el manual de instrucciones de la r1200rt 2010 dice:

calidad del combustible recomendada = superplus sin plomo 98 ROZ/RON

calidad de combustsible alternativa = súper sin plomo (restricciones insignificantes por potencia y consumo) 95 ROZ/RON

yo uso 95 en mis actuales bmw r1200rt, bmw f800r y opel zafira 1.6 de 115 cv.
también usaba 95 en mis anteriores hd muscle, hd electra, bmw r1150gs, suzuki drz400s, suzuki marauder 250, kawasaki er5, ...   

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


de acuerdo contigo,,,


es mas, sí teneis coche diesel ¿ qué opinais con el diesel plus y diesel normal ?. yo tengo coche de empresa y hago 60000kms al año, ahora un laguna, antes un vectra, etc... y al final la diferencia de diesel no se aprecia para nada,, ¿ o alguien lo ha notado ?

salu2
 
Este tema de combustibl está ya muy manido. Lo razonabl es hacer caso al fabricante y ponerel combustible recomendado por él. No nos calntemos la cabeza tanto.
Llevamos máquinas demasiado caras como par ponernos ahora en plan usurero.

Un GSaudo.
 
5045504556454E54555245200 dijo:
el manual de instrucciones de la r1200rt 2010 dice:

calidad del combustible recomendada = superplus sin plomo 98 ROZ/RON

[highlight]calidad de combustsible alternativa = súper sin plomo (restricciones insignificantes por potencia y consumo) 95 ROZ/RON[/highlight]
yo uso 95 en mis actuales bmw r1200rt, bmw f800r y opel zafira 1.6 de 115 cv.
también usaba 95 en mis anteriores hd muscle, hd electra, bmw r1150gs, suzuki drz400s, suzuki marauder 250, kawasaki er5, ...   

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Más claro agua. Echar la que os parezca pero la 95 no va a fastidiar el motor. Por algo pone en el manual que se puede poner. Obviamente si no se pudiera pondría que solo 98 ;)
 
por lo visto, se nota en la limpieza del motor y casi nada en velocidad punta 1 o 2 kms hora y es posible que en un puntito menos de consumo......

También depende mucho de ltipo de motor.... no todos son iguales, en referencia a los motores R si se nota cierta alegría pero en referencia al consumo, potencia.....psssss yo diría que en casi nada. Por precio, uso 95 y cada 5000 un limpia 4€ por ahi...

la diferencia del precio en repostar una gasolina u otra para la RT 1200 al precio actual de la gasolina sin plomo 95 y la 98, cada 5000kms sale aproximadamente unos 30€ mas cara en la 98 por lo que si le hechas un limpia de pongamos 5€ la diferencia que te sale es de 25€ mas cara la 98....

ahora bien... que será mejor... olvidarse de esos 25 pavos de diferencia cada 5000 (es muy poco en realidad, sobre todo si haces pocos kms al año) y tener el motor mas limpio sin tener que usar limpiainyectores ni otros productos limpiadores del motor........ :)
 
090A070A1A001611001504170C0A450 dijo:
Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
uno mas,
 
7A77747D6C180 dijo:
[quote author=090A070A1A001611001504170C0A450 link=1292578392/6#6 date=1292599128]Hola, cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, pero despues de gastarte un paston en una moto, que mires unos centimos no lo entiendo yo pongo 98, saludos.-
uno mas, [/quote]
Otro más... ;)
 
Pues yo cuando reduzco en conducción sport suelo dar un golpe de gas antes de bajar marcha y con 95 alguna vez ha picado (incluso un pequeño ahogo) , con 98, no osea pongo 98  ;)
 
En el manual de la mía dice que sólo utilizar 95 en caso de no encontrar 98. Así que siempre 98.
Que rácanos sois algunos, con una compresión de 12:1 y lo poco que consume, echándole 95  :o
 
Pues yo siempre 95 y un colega con la 1200RT tambien 95.
Algunos sois muy "finos" para apreciar falta de potencia en una maquina de 105 CV, no?. ;D
 
.
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.

Siempre que puedo...de 98º.

Vsssssssss
 
La verdad es que he probado las dos y no se nota la diferencia en caballos ni alegría de la moto....y en cuestión de mecánica los hay por aquí que te puedesn ayudar más que yo.
P.D.AYUDA LLANERO¿qué es un limpia y forma de uso que me interesa?Gracias campeón. ;)
 
yo uso 98 en mis GS1200, por recomendación en BMW...
 
083D342D2B39071B14580 dijo:
.
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.

Siempre que puedo...de 98º.

Vsssssssss
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.
 
0D1F0D5B0 dijo:
[quote author=083D342D2B39071B14580 link=1292578392/29#29 date=1293141351].
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.

Siempre que puedo...de 98º.

Vsssssssss
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.[/quote]

Ojo, que la si la moto de Pelusa CL es la que aparece en su firma yo diría que no lleva sensor de detonación, lo que querría decir que, efectivamente, lo que el nota es probablemente psicológico.

Los que dicen que se nota mucho la diferencia y tal y cual deben tener una sensibilidad extraordinaria. Yo suelo poner 98, pero muchas veces he puesto 95 (cada vez que en la gasolinera no había otra) y no he notado nada nunca. Yo creo que para notar pérdida de potencia habría que meterse en circuito y darle al mango de verdad. También podría notarse en verano, con la moto cargada y subiendo un puerto de montaña. En la mayoría de las otras situaciones de conducción el motor está lejos de detonar y el sensor de detonación está ahí quietecito sin hacer nada, circunstancia en la que 98 y 95 son absolutamente equivalentes en prestaciones.
 
Yo uso 98, por recomendacion del fabricante y del concesionario. Solo he puesto 95, por no haber otra, y no puedo dar una opinion.
 
0337242B262C36262A1A082437312C2B203F450 dijo:
La verdad es que he probado las dos y no se nota la diferencia en caballos ni alegría de la moto....y en cuestión de mecánica los hay por aquí que te puedesn ayudar más que yo.
   P.D.AYUDA LLANERO¿qué es un limpia y forma de uso que me interesa?Gracias campeón. ;)


Bueno es un limpiainyectores... lo aconsejo sobre todo para motores que utilicen 95 cada 5000kms....con el depósito con 1/4 de tanque, lo echas completo (ojo con la pintura que se la carga) y luego repostas al máximo... notarás una mejoría que paulatinamente irá empeorando hasta cerca de los 4500 por ahi.. luego vuelta a empezar es para limpiar restos de la carbonilla que deja la 95 para un motor en la que la recomendación es 98 ;)
 
0A180A5C0 dijo:
[quote author=083D342D2B39071B14580 link=1292578392/29#29 date=1293141351].
Pues será psicológico, pero cuando le pongo de 95º.....como que no va redonda. Y además, con la sensación de que gasta algo mas. No se que tendrá que ver...pero....esa es mi impresión.

Siempre que puedo...de 98º.

Vsssssssss
Pues que el sensor de detonación hace que se modifique el encendido para evitar el picado, con ello se pierde potencia (el motor es menos eficiente) y lo que es lo mismo, aumenta el consumo.[/quote]


Cierto pero hay muy poca diferencia de octanaje, por eso prácticamente no se nota nada... la centralita lo hace todo, controla el encendido y la inyección en todos sus aspectos
 
Efitec 98 de Repsol.

Porque lleva antidetonante
porque le quitan el azufre
porque lleva aditivos anticorrosión
porque la TÜV alemana le ha dado al puntuación mas alta
y porque BP les quiso pagar millones por la fórmula y se negaron.

Y quien quiera que se vaya a echarle a la moto gasolina del carrefour  ::)
 
"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata :o, "posque" va igual que con la de 98 :P, "posque" me ahorro unas pelas. :D :D :D ;D ;D ;D
 
Hola a todos y Feliz Navidad MOTERA !!!. Ahí va eso:


RETOMANDO LOS 98. SUPONGO QUE EL QUE TE HA INFORMADO SOBRE NO MEZCLARLOS SERA UN BUEN VENDEDOR, PORQUE DE MECANICO NO CREO QUE SE GANARA LA VIDA. LA MEZCLA ENTRE 98 Y 95, SIEMPRE QUE SEAN AL 50%, DAN UN RESULTADO DE  96 Y MEDIO. A MEZCLAS CON PROPORCIONES DISTINTAS, DARAN RESULTADOS DISTINTOS, QUE LA INFORMATICA DEL ORDENADOR DE TU MOTO GESTIONARA SEGUN PARAMETROS. RESUMIENDO QUE UTILICES EL COMBUSTIBLE QUE UTILICES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.
AHORA BIEN. EN QUE SE DIFERENCIAN? EL GRADO DE  OCTANAJE ES EL INDICE AL QUE DETONA EL COMBUSTIBLE, O QUE EXPLOTA, SEGUN LO PREFIERAS. AL CONTRARIO DE LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA, NO CORRE MAS LA MOTO POR UTILIZAR UN OCTANAJE MAYOR, LO QUE OCURRE ES QUE EL FABRICANTE  PUEDE COMPRIMIR MAS EL MOTOR, LO QUE FORZOSAMENTE REQUIERE LA UTILIZACION DE MAS OCTANAJE PARA QUE NO DETONE Y EL MOTOR SUFRA DAÑOS. (LO QUE ANTIGUAMENTE SE LLAMABA "PICADO DE BIELA"). DE ESTA  FORMA LO QUE BMW HA  HECHO, ES FABRICAR UN MOTOR BASTANTE COMPRIMIDO PARA PODER  ESTAR LA LA ALTURA DE OTRAS MARCAS, SACANDO CREO QUE 118 CV. HOY EN DIA NO EXISTE EL "PICADO DE BIELA", PORQUE LOS MAPAS DE INYECCION YA LO PREVEEN Y LO QUE HACEN EN MILESIMAS DE SEGUNDO, ES RETRASAR EL AVANCE DE ENCENDIDO. O LO QUE ES LO MISMO, RETRASAR EL SALTO DE CHISPA DE LA BUJIA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE POTENCIA. PARA EVITAR ESTO, SE RECURRE A 98 OCTANOS QUE TARDA MAS EN EXPLOTAR, NO GENERANDO "PICADO DE BIELA", EVITANDO QUE EL ORDENADOR RETRASE EL ENCENDIDO, PUDIENDO EL MOTOR ENTREGAR LA MAXIMA POTENCIA.
EN COMPETICION SE LLEGAN A LOS 150 OCTANOS MAS O MENOS, QUE PERMITAN COMPRMIR MUCHOS LOS MOTORES SACANDOLES POTENCIAS FUERA DE LO COMUN. SI NOSOTROS UTILIZARAMOS ESA GASOLINA NO NOTARIAMOS NADA, SOPENA QUE MECANICAMENTE MODIFICARAMOS EL MOTOR... (ARBOL DE LEVAS MAS CRUZADO, BIELAS MAS CORTAS, PISTONES ALIGERADOS, CULATA CON MENOS CAMARA, ETC, ETC....)
PERSONALMENTE LO QUE YO HAGO DE UTILIZAR 95 CUANDO  NO REQUIERO POTENCIA, VEASE IR A CURRAR, DAR UN PASEITO O SIMPLEMENTE EL DIA A DIA. CUANDO SALGO DE VIAJE O HAGO UNA RUTA RAPIDILLA, LE PONGO 98 POR AQUELLO DE ESTAR A LA ALTURA. ESO SI, NO ESPERO A VACIAR EL DEPOSITO, LLENO AUNQUE SEA A MEDIAS
 
48414F4C5F5F542D0 dijo:
"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata :o, "posque" va igual que con la de 98 :P, "posque" me ahorro unas pelas. :D :D :D ;D ;D ;D
También te puedes comprar una Hyonsung y te ahorras unas pelas más :D
 
Yo utilizaba de 95, ahora le doy 98 de beber.

No noto la diferencia, lo más,,,,, que petardea más con la 95, en las reducciones del cambio.
 
756775230 dijo:
[quote author=48414F4C5F5F542D0 link=1292578392/40#40 date=1293200294]"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata :o, "posque" va igual que con la de 98 :P, "posque" me ahorro unas pelas. :D :D :D ;D ;D ;D
También te puedes comprar una Hyonsung y te ahorras unas pelas más  :D
[/quote]


;) ;) ;) ;) ;) ;), como se estan poniendo las cosas estoy pensando en algo más economico, vender el Passat, la RT y hacerme  de una de estas con side car. :o :o :o :o ::) :)

RoyalEnfieldSaturnDiesel02-x.jpg
 
6D6F72656E6F7F7274200 dijo:
queroseno y vereis como tira  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
HOLA A TODOS.
ahora fuera de bromas. yo siempre les he
puesto a mis motos de 98 por que el fabricante asi lo aconsejava y en muy pocas ocasiones les puse 95 por falta de 98.

PD.hablando siempre desde que ay 98
 
2C3230345B0 dijo:
Efitec 98 de Repsol.

Porque lleva antidetonante
porque le quitan el azufre
porque lleva aditivos anticorrosión
porque la TÜV alemana le ha dado al puntuación mas alta
y porque BP les quiso pagar millones por la fórmula y se negaron.

[highlight]Y quien quiera que se vaya a echarle a la moto gasolina del carrefour ::)[/highlight]

yo lo hago.. y de los 73000 que tiene te diria que al menos 60000 son de ahí, y sin problemas ;)
 
303B262B2D696E5E0 dijo:
Hola a todos y Feliz Navidad MOTERA !!!. Ahí va eso:


RETOMANDO LOS 98. SUPONGO QUE EL QUE TE HA INFORMADO SOBRE NO MEZCLARLOS SERA UN BUEN VENDEDOR, PORQUE DE MECANICO NO CREO QUE SE GANARA LA VIDA. LA MEZCLA ENTRE 98 Y 95, SIEMPRE QUE SEAN AL 50%, DAN UN RESULTADO DE  96 Y MEDIO. A MEZCLAS CON PROPORCIONES DISTINTAS, DARAN RESULTADOS DISTINTOS, QUE LA INFORMATICA DEL ORDENADOR DE TU MOTO GESTIONARA SEGUN PARAMETROS. RESUMIENDO QUE UTILICES EL COMBUSTIBLE QUE UTILICES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.
AHORA BIEN. EN QUE SE DIFERENCIAN? EL GRADO DE  OCTANAJE ES EL INDICE AL QUE DETONA EL COMBUSTIBLE, O QUE EXPLOTA, SEGUN LO PREFIERAS. AL CONTRARIO DE LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA, NO CORRE MAS LA MOTO POR UTILIZAR UN OCTANAJE MAYOR, LO QUE OCURRE ES QUE EL FABRICANTE  PUEDE COMPRIMIR MAS EL MOTOR, LO QUE FORZOSAMENTE REQUIERE LA UTILIZACION DE MAS OCTANAJE PARA QUE NO DETONE Y EL MOTOR SUFRA DAÑOS. (LO QUE ANTIGUAMENTE SE LLAMABA "PICADO DE BIELA"). DE ESTA  FORMA LO QUE BMW HA  HECHO, ES FABRICAR UN MOTOR BASTANTE COMPRIMIDO PARA PODER  ESTAR LA LA ALTURA DE OTRAS MARCAS, SACANDO CREO QUE 118 CV. HOY EN DIA NO EXISTE EL "PICADO DE BIELA", PORQUE LOS MAPAS DE INYECCION YA LO PREVEEN Y LO QUE HACEN EN MILESIMAS DE SEGUNDO, ES RETRASAR EL AVANCE DE ENCENDIDO. O LO QUE ES LO MISMO, RETRASAR EL SALTO DE CHISPA DE LA BUJIA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE POTENCIA. PARA EVITAR ESTO, SE RECURRE A 98 OCTANOS QUE TARDA MAS EN EXPLOTAR, NO GENERANDO "PICADO DE BIELA", EVITANDO QUE EL ORDENADOR RETRASE EL ENCENDIDO, PUDIENDO EL MOTOR ENTREGAR LA MAXIMA POTENCIA.
EN COMPETICION SE LLEGAN A LOS 150 OCTANOS MAS O MENOS, QUE PERMITAN COMPRMIR MUCHOS LOS MOTORES SACANDOLES POTENCIAS FUERA DE LO COMUN. SI NOSOTROS UTILIZARAMOS ESA GASOLINA NO NOTARIAMOS NADA, SOPENA QUE MECANICAMENTE MODIFICARAMOS EL MOTOR... (ARBOL DE LEVAS MAS CRUZADO, BIELAS MAS CORTAS, PISTONES ALIGERADOS, CULATA CON MENOS CAMARA, ETC, ETC....)
PERSONALMENTE LO QUE YO HAGO DE UTILIZAR 95 CUANDO  NO REQUIERO POTENCIA, VEASE IR A CURRAR, DAR UN PASEITO O SIMPLEMENTE EL DIA A DIA. CUANDO SALGO DE VIAJE O HAGO UNA RUTA RAPIDILLA, LE PONGO 98 POR AQUELLO DE ESTAR A LA ALTURA. ESO SI, NO ESPERO A VACIAR EL DEPOSITO, LLENO AUNQUE SEA A MEDIAS

¿ Podrías bajar un pelín la voz ?
Hoy estamos muchos de resaca........... :(
 
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
[quote author=2C3230345B0 link=1292578392/39#39 date=1293198434]Efitec 98 de Repsol.

Porque lleva antidetonante
porque le quitan el azufre
porque lleva aditivos anticorrosión
porque la TÜV alemana le ha dado al puntuación mas alta
y porque BP les quiso pagar millones por la fórmula y se negaron.

[highlight]Y quien quiera que se vaya a echarle a la moto gasolina del carrefour  ::)[/highlight]

yo lo hago.. y de los 73000 que tiene te diria que al menos 60000 son de ahí, y sin problemas  ;)[/quote]

No deberías tenerlos, cumple con lo que dice el BOE que son los mínimos exigibles.
Es como comprar un casco. Los hay homologados que cumple los mínimos y los que además te dan un plus de seguridad y/o comodidad.
 
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