¿QUE GASOLINA USAS EN TU MOTO?

siempre 98.. el motivo lo han dejado claro. No veo la necesidad en ahorrar en una moto que gasta tan poco como esta y con esa relacion de compresion.., almenos con la R 1200 R.

creo que las GS toleran mejor la 95, almenos las del modelo 2004-2007 de 100 cv

saludos
 
A mi niña???, lo mejor, 98 octanos, y si he notado diferencias entre una y otra gasolina incluso de marcas distintas en el, Z la de Repsol le sienta fatal y la de Cepsa le gusta mucho mas.notas el motor mucho mas progresivo sube de vueltas con mas alegria.
 
En el taller de BMW me dicen que con 95 va perfecta y la verdad es que es cierto,a veces le pongo 98 y no noto la diferencia.Veremos con el tiempo y los km lo que pasa,de momento llevo 22000 km en siete meses.La moto es una r1200rt 2010.
 
98 siempre (que puedo...en caso de viaje y necesidad he tenido q repostar 95). Las veces que he cargado 95 noto el motor menos fino y un poco menos de potencia.
BON NADAL desde Valencia!!
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
creo que el que les dispensa a ellos es CEPSA wiko... ;) pero es mejor REPSOL segurísimo porque se nota. Son las gasolineras que busco en los viajes  :)

No. A Carrefour les vende gasolina Repsol, Bp, Cepsa etc....... Pero no es la misma gasolina. Es el producto puro, sin aditivar, con las especificaciones justas como para estar en la norma.
La gasolina que se vende en una estación "de marca" es producto de un refinado mas riguroso, se lleva mas allá de la norma el control de calidad y lo mas importante: se aditiva con productos muy estudiados y bastante caros de conseguir.
A parte las condiciones de los tanques de las gasolineras. Las sin marca se revisan una vez cada 5 años si se han revestido . Las marcas sin embargo hacen controles cada 3 meses para ver si hay restos de agua, impurezas o limo y pueden quitar la concesión si la muestra no es buena. Por lo menos en Repsol/Campsa/Petronor.
El transporte no es el mismo, el tratamiento del producto no es el mismo, el almacenaje no es el mismo, el producto no es el mismo.

Nadie da duros a peseta..................

P.D: Repsol no me paga la nómina, mas bien les pago yo a ellos. ;)
 
3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
[quote author=0337242B262C36262A1A082437312C2B203F450 link=1292578392/30#30 date=1293146769]La verdad es que he probado las dos y no se nota la diferencia en caballos ni alegría de la moto....y en cuestión de mecánica los hay por aquí que te puedesn ayudar más que yo.
   P.D.AYUDA LLANERO¿qué es un limpia y forma de uso que me interesa?Gracias campeón. ;)


Bueno es un limpiainyectores... lo aconsejo sobre todo para motores que utilicen 95 cada 5000kms....con el depósito con 1/4 de tanque, lo echas completo (ojo con la pintura que se la carga) y luego repostas al máximo... notarás una mejoría que paulatinamente irá empeorando hasta cerca de los 4500 por ahi.. luego vuelta a empezar es para limpiar restos de la carbonilla que deja la 95 para un motor en la que la recomendación es 98 ;)[/quote]
Gracias,¿cual me recomiendas?marca,o llevan alguna graduación,o vale uno de coche? :-/ :-/
 
656C6261727279000 dijo:
"Posyo" le echo de 95 porque no hay otra más barata :o, "posque" va igual que con la de 98 :P, "posque" me ahorro unas pelas. :D :D :D ;D ;D ;D

La mia es de 2007 y lo pone en la tapa del deposito 98octanos y sin no tengo para ponerle no salgo . :o
 
35302C3A6E6C6E6C5F0 dijo:
Yo 98, 600€/100000km en una moto de 15.000, no me parece suficiente ahorro para no usar la recomendada por el fabricante.

saludos,
     jmdobarro

Completamente de acuerdo, 95 solo cuando no hay 98.

Vssss
 
        Vamos ha echar un poco de leña al fuego: Desde hace años, siempre pongo 98, tanto a la GT como a la RT, y suelo ponerla en dos gasolineras que hay al lado de casa, al salir de ruta. Una es CEPSA y la otra REPSOL, el caso es que seré muy """" fisssno"""" o mis motos [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif], pero con la REPSOL a mí me parece que van más suaves, sobre todo en bajas revoluciones. Evidentemente, es una valoración muy subjetiva, pero es lo que yo noto [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif].

      Vssssss.
 
5367747B767C66767A4A587467617C7B706F150 dijo:
[quote author=3B3B363932253824383B3E2336253E38570 link=1292578392/36#36 date=1293186471][quote author=0337242B262C36262A1A082437312C2B203F450 link=1292578392/30#30 date=1293146769]La verdad es que he probado las dos y no se nota la diferencia en caballos ni alegría de la moto....y en cuestión de mecánica los hay por aquí que te puedesn ayudar más que yo.
   P.D.AYUDA LLANERO¿qué es un limpia y forma de uso que me interesa?Gracias campeón. ;)


Bueno es un limpiainyectores... lo aconsejo sobre todo para motores que utilicen 95 cada 5000kms....con el depósito con 1/4 de tanque, lo echas completo (ojo con la pintura que se la carga) y luego repostas al máximo... notarás una mejoría que paulatinamente irá empeorando hasta cerca de los 4500 por ahi.. luego vuelta a empezar es para limpiar restos de la carbonilla que deja la 95 para un motor en la que la recomendación es 98 ;)[/quote]
Gracias,¿cual me recomiendas?marca,o llevan alguna graduación,o vale uno de coche? :-/ :-/[/quote]


los hay mas buenos y mas malos.... yo uso uno cualquiera, no los hay de coches y motos, es para el sistema de inyección y funciona ;)
 
Yo voy a dar mi opinión y a aportar algunos datos:

Mi moto es una R 1200S y recomienda 98 porque así lo requieren las especificaciones del motor (compresión, válvulas y tal) pero se le puede poner de 95 aunque con variaciones en cuanto a potencia (menor) y de consumo (mayor). Esto lo pone el manual, lo que va entre paréntesis lo “deduzco yo” :)

En todos mis vehículos llevo una libretilla en donde anoto TODO lo que les hago (todo lo que me gasto). Incluido el kilometraje, litros de combustible y precio de éste último cada vez que reposto.

He hecho una "muestra" de 7.000 km para ilustrar sobre el tema con mi experiencia.

Donde no puedo aportar datos precisos sino más bien "sensaciones" es en cuanto a la pérdida de potencia: Yo no la noto.

Mi moto da 122 CV y va de p*ta madre con 98 y también con 95. Con las dos. En circuito aún no la he metido, ahí creo que sí lo notaría pero no estoy 100% seguro. En carretera sí, parece que… pero… :-/

Si se pudiera hacer un experimento probando mi moto alternativamente con 95 y con 98 (sin yo saber cuál cada vez), no creo que adivinara muchas veces qué gasolina hay en el depósito y serían de chiripa :-[.

Datos:

La moto se puede decir que casi estaba en rodaje cuando la compré: tenía menos de 8.000 km. Ahora tiene 15.000.

Sobre todo hago curvas y algo de autovía de “enlaces” entre curvas y nada de ciudad. Me gusta ir “ligero”

1er control, gasolina de 98: 2.200 km. Consumo medio: 5,62 litros/100km

2º control, gasolina de 95: 1.200 km. Consumo medio: 5,77 litros/100km

3er control, gasolina de 98: 3.700 km. Consumo medio: 5,74 litros/100km

Creía que aunque yo no tuviese la sensibilidad suficiente para apreciar claramente una mejora de las prestaciones, podría “demostrar” que era mejor ponerle 98 en lugar de 95 porque el ahorro en el precio se esfumaría con el mayor consumo (según deduzco que advierte el manual de la moto). Pero no, las diferencias de consumo cuando se utiliza una u otra son ridículas y no son un dato que nos me pueda ayudar a decidir cuál poner.

La diferencia de precio entre una y otra, unos 10-12 céntimos por litro aproximadamente de media tampoco me parece determinante para decidir hacer lo contrario de lo que recomienda el manual y para lo que está diseñado el motor de la R 1200 S; a no ser que 70 € cada 10.000 km o que menos de 1 céntimo por km (0,007 “milésimas” de euro concretamente) sea considerada una cantidad a tener en cuenta. Eso supone 1,099 € en mi repostaje medio (44 repostajes de unos 9,16 litros de media X 0,12€ de diferencia de precio por litro=1,099 € de diferencia en cada depósito…)

Yo voy a seguir poniéndole de 98.

Y también voy a seguir montando ruedas Sport en lugar de Sport-Touring. Por lo que cueste.

Vvssssssssss..... 8-)
 
Yo de 95, el ahorro es minimo en el precio de la gasolina y como dicen y es verda el motor y otras partes de la mecanica te lo agradeceran.
Saludos
 
Yo le pongo 98 y cuando me pido una birra, la pido San Miguel aunque sea mas cara ......... mi moto y yo lo valemos.
V´s.
 
Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada, pero leyendo todo estos comentarios he de decir primero que no saco conclusión alguna y segundo que tenéis razón los que mantenéis que si el fabricante dice 98 habrá que hacer caso, no saldremos de pobres por eso, Asó que en cuanto vacíe un poco más el depósito le podre siempre que pueda 98.
un saludo
 
262A392C2A262A254B0 dijo:
Yo voy a dar mi opinión (...)
Estupendo post, tocayo. Yo ahí veo más datos objetivos que opinión. Tu opinión, por cierto, coincide con la mía al 100%.... Un abrazo.
 
35313A3926332C6762560 dijo:
Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada, pero leyendo todo estos comentarios he de decir primero que no saco conclusión alguna y segundo que tenéis razón los que mantenéis que si el fabricante dice 98 habrá que hacer caso, no saldremos de pobres por eso, Asó que en cuanto vacíe un poco más el depósito le podre siempre que pueda 98.
un saludo
Ojo, que no todas las motos son iguales. En algunas el fabricante recomienda 98 y en otras 95. Averigua lo que dice de la tuya (sin fiarte del conce, que a muchos les da igual 8 que 80).
 
yo lo recomienda el fabricante, y en el caso de mi GS 2010 recomienda 98 ;)
 
5A4151170 dijo:
[quote author=262A392C2A262A254B0 link=1292578392/66#66 date=1293560484]Yo voy a dar mi opinión (...)
Estupendo post, tocayo. Yo ahí veo más datos objetivos que opinión. Tu opinión, por cierto, coincide con la mía al 100%.... Un abrazo.[/quote]

Viniendo de tí, esto lo considero algo más que un cumplido ManuelV, gracias.

Vvssssssss.... 8-)
 
Siempre 98, y la birra Estrella Galicia por supuesto. :D
 
5D5952514E5B440F0A3E0 dijo:
Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada,
A ver, que nos estamos liando.

En el manual de las F800 recomiendan que se use 95.
En el manual de las R1200 recomiendan que se use 98.

No es lo mismo meter 95 a la una que a la otra ;)
 
130113450 dijo:
[quote author=5D5952514E5B440F0A3E0 link=1292578392/70#70 date=1293581068]Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada,
A ver, que nos estamos liando.

En el manual de las F800 recomiendan que se use 95.
En el manual de las R1200 recomiendan que se use 98.

No es lo mismo meter 95 a la una que a la otra  ;)[/quote]


pues no, no es lo mismo meterla en una que en otra... ;D
 
A ver quien entiende esto, estas dos motos estan matriculadas con solo unos pocos meses de diferenica y son ambas dos R850R:

CIMG0636.JPG

CIMG0638.JPG
 
Hace dos meses que la tengo y siempre he puesto 95, pero visto lo visto me planteo la opción de 98
 
5F4B515C4A57380 dijo:
A ver quien entiende esto, estas dos motos estan matriculadas con solo unos pocos meses de diferenica y son ambas dos R850R:

CIMG0636.JPG

CIMG0638.JPG


Pues yo creo que eso son pamplinas de la casa,porque a esa moto lo mismo le da 95 que 98 .
Ni es un motor deportivo ni nada que pueda motivar el uso de gasolinas de alto octanage.
Saludos....
 
555E53505C5945535A435F45360 dijo:
Pues yo creo que eso son pamplinas de la casa,porque a esa moto lo mismo le da 95 que 98 .
Ni es un motor deportivo ni nada que pueda motivar el uso de gasolinas de alto octanage.
Saludos....
Deportivo o no, los 12:1 de compresión que tiene el motor R1200 aconsejan usar 98 ;)
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
[quote author=130113450 link=1292578392/76#76 date=1294165228][quote author=5D5952514E5B440F0A3E0 link=1292578392/70#70 date=1293581068]Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada,
A ver, que nos estamos liando.

En el manual de las F800 recomiendan que se use 95.
En el manual de las R1200 recomiendan que se use 98.

No es lo mismo meter 95 a la una que a la otra  ;)[/quote]


pues no, no es lo mismo meterla en una que en otra... ;D[/quote]
También influye por donde la metas, tampoco es lo mismo ;D
 
041604520 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1292578392/77#77 date=1294168095][quote author=130113450 link=1292578392/76#76 date=1294165228][quote author=5D5952514E5B440F0A3E0 link=1292578392/70#70 date=1293581068]Bueno a mi me comentaron en el concesionario que pusiera 95 a la F800 GS siempre le puse 95 y no paso nada,
A ver, que nos estamos liando.

En el manual de las F800 recomiendan que se use 95.
En el manual de las R1200 recomiendan que se use 98.

No es lo mismo meter 95 a la una que a la otra  ;)[/quote]


pues no, no es lo mismo meterla en una que en otra... ;D[/quote]
También influye por donde la metas, tampoco es lo mismo  ;D[/quote]

Hombre.Si tiene el escape limpio va bien pero si esta tiznado !MALO¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
95 o 98 da igual funciona igual,no pasa nada...en inglaterra por ejemplo solo hay 97 ¿que pasa allí no hay RT?
 
Tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible como ya se ha hablado en este post. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos.¿ Seremos capaces de notar la diferencia?..La diferencia entre una y otra, para el bolsillo del consumidor, es de unos céntimos, pero no sólo el dinero separa un tipo de gasolina de la otra. la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa.

Gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:
• Protegen y alargan la vida del motor.
• Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
• Optimizan las prestaciones de los vehículos.
• Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones  contaminantes.

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:
• Es una gasolina con menos contenido en azufre  y en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
• Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
• Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
• Alarga la vida útil del catalizador.
• Optimiza las prestaciones del vehículo.
Eso sí, normalmente todos los vehículos de gasolina funcionan con ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.  Yo he probado las dos y no soy capaz de notar las diferencias. Mi 1150 RT del 2002 recomienda 95, yo  le pongo 98, siempre que puedo.

Saludos.
 
Ayer tuve que echar 95 porque no habia 98, me subio el consumo considerablemente, yo siempre echo 98 y seguire haciendolo..

Vssssss
 
Tambien os deseo Feliz Año nuevo.

En mi moto viene la pegatina de 98 y en el libro.Así pues 98,si es cierto que en dos o tres veces por no encontrarla le puse 95 y si he ido tranquilo (90-100) no he notado nada.
Otra cosa es al subir una buena cuesta,ahí si he notado diferencia.
La gasolina está cara las dos,muy caras, pero en mi caso el ahorro sería de unos 4-5 eu a la semana.Ni me lo planteo.
 
Yo siempre pongo 98, excepto cuando no la encuentro y pongo 95; se nota algo la perdida de potencia y un poco mas de consumo y no me lo puedo permitir en mi conduccion. ::) ::)

Por cierto jmdobarro, tu moto consume muy pero que muy poco o quizas es que te sobra un cero. ;D ;D ;D

Para gastar los 600 € es a los 10.000 Km, creo. Yo gasto unos 570 €.

63667A6C383A383A090 dijo:
Yo 98, 600€/[highlight]100000km[/highlight] en una moto de 15.000, no me parece suficiente ahorro para no usar la recomendada por el fabricante.

saludos,
     jmdobarro

Un saludo desde (Korbera) BCN.
 
Independientemente de las explicaciones técnicas, que seguro son ciertas a favor de la 98 (así lo aconseja el fabricante, no lo olvidemos) mi mecánico, que ya me ha realizado 4 reglajes de válvulas (61.000 kms. actualmente) siempre me dice "¡Qué limpia está interiormente tu moto!".

Es decir, la explosión de la 98 favorece el futuro de un motor de esta compresión, nos guste o no... pero efectivamente, puede usar 95, aunque sin aprovechar la eficacia de la superior.

¿Es o no acosejable usar la 95? A los precios de hoy en día, casi tengo que pedir una ampliación de hipoteca para llenar el depósito... pero cuando compré la R 1200 RT supe que debía cuidarla. Siempre 98 (desde que la compré de 2ª mano con 5.000 kms.

Saludos
 
A 1,40€ me ha costado hoy la 98, que sinvergüenzas estos de las petroleras >:(
 
Llevo dos depóstos con 98 no he noatodo nada , seguiré a ver hoy en el concesionario me han dicho que " si le pongo 98 " irá más fina
 
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