Que gasolina va mejor?

astuti

Arrancando
Hola!, seguramente es un tema manido pero aún tengo alguna duda.LA mia es R1200R del ´97,la tengo hace 6 meses y todo el tiempo echandole de gasola 95 y,despues de leer algunas opiniones tengo la duda de cual funciona mejor,95 ó 98.cuando pongo 98,la noto un poco perezosa...puede ser imaginaciones? en el deposito pone 98.Alguien me sa ;)ca de la duda de una vez por todas? Gracias y disculpad mi ignorancia.Saludos

La moto va bien con la gasolina que haya sido calibrada en origen. Si con 95 te va bien, será con esa.

Je! el año es 2007,me equivoqué de tecla.El caso es que en la casa me dicen que da igual 95 que 98.Entonces supongo que lo de "perezosa" con 98 son cosas mias,no? nadie nota lo mismo?.y gracias por las respuestas

Yo le pongo de 98 y escepcionalmente 95no noto diferencias. Saludos

La mía es del 2010 y le pongo 98...

El manual dice textualmente :

Calidad del combustible recomendada

- 98 ROZ/ROZ, Superplus sin plomo.

-95 ROZ/ROZ, Super sin plomo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo)

Yo le hago caso a BMW si lo ponen en el manual por algo será.

Nos compramos máquinas de 14.000€ he intentamos ahorrar un euro a la hora de hecharle gasofa ?????

555245435E55584F370 dijo:

El manual dice  textualmente :

- 98 ROZ/ROZ, Superplus sin plomo.

-95 ROZ/ROZ, Super sin plomo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo)

Nos compramos máquinas de 14.000€ he intentamos ahorrar un euro a la hora de  hecharle gasofa ?????

Se puede escribir mas grande, pero no mas claro...+1
vss

283A3D3C3D20490 dijo:
Je! el año es 2007,me equivoqué de tecla.El caso es que en la casa me dicen que da igual 95 que 98.Entonces supongo que lo de "perezosa" con 98 son cosas mias,no? nadie nota lo mismo?.y gracias por las respuestas
no deberia ir mas perezosa , 98 tiene mas octanage...seran cosas tuyas hombre , yo intento no cambiar , siempre pongo 98 pero que si cambio no lo noto (de gasolina claro)

7F786F69747F72651D0 dijo:

El manual dice  textualmente :

[highlight]- 98 ROZ/ROZ, Superplus sin plomo.

-95 ROZ/ROZ, Super sin plomo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo[/highlight])

Nos compramos máquinas de 14.000[ch8364] he intentamos ahorrar un euro a la hora de  hecharle gasofa ?????

El problema esque no siempre tenemos gasolina de 98 en todas las gasolineras,concretamente en el pasado puente de Pilar que fui a Teruel desde Murcia y solo por nacionales,obsea Murcia,Yecla,Villena,Almansa,Cofrentes,ect,pues nada gasolina de 98 en ninguna gasolinera,cón el consiguiente desfase cón tus colegas que si le llenan el deposito y tu aguantas para la proxima haber si encuentras de 98.
Al final he tenido que ponerle sin más remedio de 95.

De momento no he notado nada,pero seguire poniendole de 98 en cuanto agote la que le queda en el deposito de 95.,por cierto es malo que se mezclen las dos gasolinas en el deposito.?
Saludos.

OK,entonces 98....jeje.No me dieron manual con la moto y no sabía eso.Agradeceros a todos vuestras respuestas,me habeis quitado las dudas.Antes tuve una cbf600 y admitia incluso mezcla de octanaje en el mismo depósito.ah! y.........cuidadín con el whisky...

081303450 dijo:
[quote author=2827313731203730252F232C620 link=1287062840/10#10 date=1287134116]por cierto es malo que se mezclen las dos gasolinas en el deposito.?
No. No hay ningún problema en mezclar 95 y 98.[/quote]
Ok,gracias.

Atrás