Qué gasolinera tiene la mejor gasolina?

Motero31

Acelerando
Hola colegas, aunue parezca una tontería, en el comportamiento de la moto influye en parte la calidad de la gasolina que le echemos. Yo he probado en varias y me da la sensación que mi r 1150 rt de mono encendido va mejor y tironea menos en BP ( 95 octanos ). Normalmente echaba en Campsa si mal no recuerdo. Me gustaría que manifestárais vuestra experiencia en este sentido, qué gasolinas os van mejor, en cuanto a petrolera y octanaje echado. Puede que saquemos algunas conclusiones de ello. A mi, con tal de mejorrar el funcioamiento de mi moto me interesa, ya que algunos compañeros me han confirmado que dependiendo de la marca de gasolina va mejor. Lo que está claro que las tipo carrefour, eroski y otras de centros comerciales, baratas son remanentes de restos de gasolinas de petroleras grandes, de baja calidad y con más impurezas.

Un saludo te explicare mi experiencia y luego haz lo que creas mejor. Desde los 17 con movilete siempre repito siempre he puesto gasoil o gasolina en repsol repito lo de siempre por que he sido muy maniatico con el tema gasoil o gasolina incluso comparando entre estaciones de diferentes sitios misma marca, tengo 44 hace dos compre coche nuevo y tuve un problema con el gasoil, repsol no quiso saber ni solucionar nada de nada se rompieron los injectores me sacaron el gasoil, la averia me costo en garantia por que en el taller se portaron bien 1500 . Desde ese dia la gasolina y el gasoil solo solo bp en gasoil segun mis calculos el coche me gasta medio litro menos a los 100. Despues de el comportamiento de repsol digo nunca mais. Perdon por la chapa.

42475B5D4D5E49280 dijo:
Un saludo te explicare mi experiencia y luego haz lo que creas mejor. Desde los 17 con movilete siempre repito siempre he puesto gasoil o gasolina en repsol repito lo de siempre por que he sido muy maniatico con el tema gasoil o gasolina incluso comparando entre estaciones de diferentes sitios misma marca, tengo 44 hace dos compre coche nuevo y tuve un problema con el gasoil, repsol no quiso saber ni solucionar nada de nada se rompieron los injectores me sacaron el gasoil, la averia me costo en garantia por que en el taller se portaron bien 1500 . Desde ese dia la gasolina y el gasoil solo solo bp en gasoil segun mis calculos el coche me gasta medio litro menos a los 100. Despues de el comportamiento de repsol digo nunca mais. Perdon por la chapa.
Pues yo al revés....me gusta repsol.Cuestión de competencia y experiencias.

03213A2B3C217D7F4E0 dijo:
Hola colegas, aunue parezca una tontería, en el comportamiento de la moto influye en parte la calidad de la gasolina que le echemos. Yo he probado en varias y me da la sensación que mi r 1150 rt de mono encendido va mejor y tironea menos en BP ( 95 octanos ). Normalmente echaba en Campsa si mal no recuerdo. Me gustaría que manifestárais vuestra experiencia en este sentido, qué gasolinas os van mejor, en cuanto a petrolera y octanaje echado. Puede que saquemos algunas conclusiones de ello. A mi, con tal de mejorrar el funcioamiento de mi moto me interesa, ya que algunos compañeros me han confirmado que dependiendo de la marca de gasolina va mejor. Lo que está claro que las tipo carrefour, eroski y otras de centros comerciales, baratas son remanentes de restos de gasolinas de petroleras grandes, de baja calidad y con más impurezas.

Dios yo llevo toda la vida llenando el deposito de gasoil a mis dos coches en el carrefour y ni un problem.

Creo que eso es una leyenda urbana. Quien se va a dedicar a sacar gasoil de una gasolinera pa llevarla a otra.
Creo que toda la gasolina sale del mismo lado. :-/

0F0C010C1C061017061302110A0C430 dijo:
Hola, siempre que puedo en Repsol, o Cepsa, saludos.-

Ahí está... consumamos productos nacionales...o al menos que se fabriquen aquí, o los distribuyan empresas de aquí... Yo reposto en Repsol con mis vehículos, y a mis motos desde hace años que les echo 98.
No he tenido ningún problema ni detecto anomalías.

Saludos.

El precio de la gasolina dependiendo de la marca es por la descarga de barco, si es la primera descarga (mejor) va para las grandes marcas (respsol, bp, shell,etc etc) y las ultimas descargas pos a las baratas.

[quote author=715348594E530F0D3C0 link=1285246077/0#0 date=1285246077]Hola colegas, aunue parezca una tontería, en el comportamiento de la moto influye en parte la calidad de la gasolina que le echemos. Yo he probado en varias y me da la sensación que mi r 1150 rt de mono encendido va mejor y tironea menos en BP ( 95 octanos ). Normalmente echaba en Campsa si mal no recuerdo. Me gustaría que manifestárais vuestra experiencia en este sentido, qué gasolinas os van mejor, en cuanto a petrolera y octanaje echado. Puede que saquemos algunas conclusiones de ello. A mi, con tal de mejorrar el funcioamiento de mi moto me interesa, ya que algunos compañeros me han confirmado que dependiendo de la marca de gasolina va mejor. [highlight]Lo que está claro que las tipo carrefour, eroski y otras de centros comerciales, baratas son remanentes de restos de gasolinas de petroleras grandes, de baja calidad y con más impurezas.[/[/highlight]quote]

Veo que estás informado, no se si bien o mal.
Seguro que alguien nos puede decir si eso es verdad.
Siempre que puedo en centros comerciales aquí y en el extranjero.
Los controles de las comunidades autonomas y el gobierno cada vez son mayores a raiz de los fraudes en gasolineras vividos hace varios años.
Jamás he tenido un problema por la gasolina o el gasoil.
La gasolina de los centros comerciales yo creo que son más baratas por marketing, no por la calidad.
Es que el negocio del Carrefour u Eroski no es vender gasolina. (aunque obtienen beneficios)
En Francia la mayor parte de la gente también llena los depósitos de los coches en las grandes superficies.
el ahorro en un depósito de coche grande de cincuenta litros la diferencia en cada depósito es de mínimo 500 de las antiguas pesetas.

hola a todos.
tengo varios vehiculos, y en este caso hablare de mi gt1200 del 09 con 50000km, de los cuales el 90% de la gasolina se la ha comido de eroski 98 octanos, problemas cerapio.
el 10% restante de repsol-campsa-petronor, por aquello de descuentos con las tarjetas que tengo, y nunca he notado diferencias relevantes en una u otra gasolina.
menudo tochete...
V`SSS

Pues tengo entendido, segun me comentó un amigo que trabaja en Repsol, que en España solo hay dos distribuidores de carburante que son Repsol y Cepsa, Cepsa solo distribuye en sus propias gasolineras con lo que todas las demás utilizan carburante Repsol... :-?

Estas en lo cierto, en el puerto de Barcelona, en la repsol vienen todos los camiones a reponer, pero de diferentes depositos, ya te digo k depende de la descarga del barco.

pues en Cepsa y de momento ningún problema! ;)

No os comais tanto el coco con las distintas marcas,de la refineria que hay en el campo de gibraltar, Algeciras, que es de cepsa, salen gasolinas para casi todas las marcas, lease BP, Repsol Cepsa, Shell, Bominblot,etc...luego cada marca añade sus aditivos y pone su precio. para gusto los colores. saludos. ;)

6B69726965677474696B6768060 dijo:
No os comais tanto el coco con las distintas marcas,de la refineria que hay en el campo de gibraltar, Algeciras, que es de cepsa, salen gasolinas para casi todas las marcas, lease BP, Repsol Cepsa, Shell, Bominblot,etc...[highlight]luego cada marca añade sus aditivos y pone su precio. para gusto los colores. saludos. ;)[/highlight]
XACTO!!! ;)

Yo siempre Repsol, a no ser que por narices tenga que echar en otro sitio por no quedarme tirado..Nunca he tenido problemas..

vssss

3A38233834362525383A3639570 dijo:
No os comais tanto el coco con las distintas marcas,de la refineria que hay en el campo de gibraltar, Algeciras, que es de cepsa, salen gasolinas para casi todas las marcas, lease BP, Repsol Cepsa, Shell, Bominblot,etc...luego cada marca añade sus aditivos y pone su precio. para gusto los colores. saludos. ;)

exacto. Y lo de que es igual la gasolina del CArrefour que la de Cepsa no es así, no echan los mismos aditivos a la gasolina unas que otras marcas.. Las que mas aditivos echan son BP y SHELL. ;)

yo he notado que con el combustible REPSOL va mejor, a demás, con los servicios que ofrece su gasolinera en alimentación y limpieza de sus servicios, se convierte en mis favoritas para parar en mis viajes ;)

normalmente y habitualmente reposto en las carrefour ;)

Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Diferencias

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

Centros comerciales

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible

VAMOS QUE LAS DIFERENCIAS SON LOS ADITIVOS

414358434F4D5E5E43414D422C0 dijo:

Esta es la respuesta que yo iba a dar, todos respostan en la misma distribuidora, y añaden sus aditivos.....se supone que a mas aditivos, mas cara....o no. Yo reposto en carrefour, 98 octanos, la mayoria de las veces,(otras, no puedes elegir), cero problemas, y si te digo la verdad no noto mucha diferencia. Me comentaron de echarle aditivos, e incluso un tapon de aceite al deposito?¿, y que mejora la suavidad y el rendimiento......

Totalmente de acuerdo. La única diferencia es el aditivo.

Por ejemplo: En Madrid y alrededores todos los combustibles salen de dos centros de distribución propiedad de CLH (Villaverde y fundamentalmente Torrejón) que almacena el combustible que proviede de las diferentes refinerias via oleoducto (BP, Cepsa,Repsol,..). Almacena todo lo producido por las refinerías independientemente del productor (mezclado, porque tiene que tener las mismas caracteristicas independientemente de dónde provenga) y sólo cuando se carga la cisterna que sirve a las gasolineras, se le añade el aditivo que les remite el fabricante.

Perdón por el tocho, pero trato de aclarar.

Hola:

Me voy a meter en un jardín de que me va a ser difícil salir pero bueno:

6F65797F646B0A0 dijo:
Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Eso por principio no tiene porque ser cierto, una hidrocarburo en su combustión dará siempre CO2 + agua + calor ... la carbonilla viene de lo incompleta/mala que sea la combustión cosa que depende más del motor que del combustible y de las impurezas que tenga el combustible, pero porquería puede tener cualquier gasolina. Ojo se que una combustión completa al 100% es imposible.

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98.

Esto es falso, la gasolina es gasolina, una facción del petroleo que destila a una temperatura determinada (margen de temperaturas) la diferencia de octanaje viene dada por la adicción de aditivos antidetonantes, no por el refinado de la gasolina.

[hablando de la de 98]Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

Si pero no, si un motor no necesita (por compresión) una gasolina de 98 el ponersela no va a darle más energía (ni potencia) porque detonara la mezcla a la misma compresión que si le ponemos una de 95. Si el motor comprime la mezcla más de lo que una de 95 aguanta, entonces si dará más energía ... pero por el aumento de compresión, no por el combustible en si. Vamos que no gano potencia por poner 98.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

Esto tampoco es cierto, per se, ojo si la gasolina es mejor (porque cada compañia después pone uno u otros aditivos a cada gasolina, o porque tiene menos impurezas o ...) puede que baje el consumo, pero no por el octanaje.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

Lo mismo que antes: no tiene porque.

No se quien ha escrito el texto, pero tiene pinta de ser un responsable de marketin de alguna petrolera con ganas de vender gasolina de 98 ;)

Ojo, fijo que alguno me va a decir que él nota que su vehículo consume menos, corre más, suena mejor y va más fino ... y sera cierto. No lo voy a discutir.

Pero es que una cosa es el indice de octano y otra el que una petrolera haga (mediante aditivos, control de calidad y demás) una gasolina maravillosa. Son cosas diferentes, que después las petroleras se esmeren más en que la gasolina de 98 sea feten, puede ser cierto, no lo se.

Saludos.

43415A414D4F5C5C41434F402E0 dijo:

Así es, aquí en Mallorca sólo hay unos depósitos de combustible, y todos van ahí a buscarla, y luego cada uno la vende en su gasolinera con su marca, igual que debe pasar en todos lados. No cabríamos en la isla si Campsa, Repsol, Cepsa, BP, etc... tuvieran sus propios depósitos cada uno. Con esto de las marcas de gasolina, y también que si 95 o 98, hay un rollo que pa qué... ;)

Salut!!!

Por añadir datos, más de 50.000kms en el coche y unos 15.000 kms en la moto con gasolina 95 de carrefour y sin ningún problema.
La moto, la famosa RT 1150 monoencendido sin tironeos significativos (inapreciables para mi de momento). Alguna vez le pongo en otras gasolineras e incluso de 98, y no noto la diferencia. Eso no quiere decir que no exista, simplemente yo, como usuario no la noto (igual se puede aplicar el refrán: "No se hizo la miel para la boca del asno").
Y además, mucho tiempo con un 12% de descuento sobre lo repostado y últimamente un 8%. Cada 3 meses me dan un cheque regalo de unos 65 euros que invierto en alimentos, que tenía que comprarlos de todas formas, así que tan contento.
Un saludo.

Pues como cada uno cuenta la feria como le va, a mi despues de llenar siempre en repsol, cepsa y bp, por cuestiones de trabajo empece a llenar mi coche, un A4, en carrefour, además hacía una media de 250 km diarios, bueno pues despues de un tiempo el coche empieza a fallar, hasta que ya le cuesta un huevo y parte del otro arrancar, lo lleve al conce y la solución me la dio el jefe de taller, me preguntó donde repostaba, se lo dije y me dijo que llenara dos veces en Cepsa y se quitarían todos los problemas, y ha sido hasto hoy con mas de 200.000 km, y con la tarjeta de credito de cepsa pongo la gasofa de la moto gratis, así parece que cuesta menos el mantenimiento.

Por lo cual Carrefour y demás animalillos ni de coña, a no ser que no haya más huevo que la moto pesa mucho

Yo creo que de lo único que deberíamos de preocuparnos es de que los tanques de la gasolinera estén limpios y no tengan impurezas o resíduos (incluso una vez tuve problemas de motor en una CBR 600 porque en la gasolina venía mezclada algo de agua), observando estas cosas y no echar cuando esté el camión rellenando los tanques o intentando hacerlo en gasolineras de confianza donde nunca hayamos tenido un problema, creo que la marca es lo de menos. ;)

V´sssss

hola a tod@s en vigo segun me han informado todas las gasolineras llenan des desde el mismo almacen,en el recinto del almacen he visto entrar todo tipo de camion y marca.si despues le meten restos ó limpio lo saben ellos.ssaludos desde vigo.
por experiencia propia la gasolina y el gas-oil de la moto y coche me rinde mas en repsol que en el resto de las gasolineras.

353936370B2C2A3735580 dijo:
Hola:

Me voy a meter en un jardín de que me va a ser difícil salir pero bueno:

[quote author=6F65797F646B0A0 link=1285246078/18#18 date=1285314426]Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Eso por principio no tiene porque ser cierto, una hidrocarburo en su combustión dará siempre CO2 + agua + calor ... la carbonilla viene de lo incompleta/mala que sea la combustión cosa que depende más del motor que del combustible y de las impurezas que tenga el combustible, pero porquería puede tener cualquier gasolina. Ojo se que una combustión completa al 100% es imposible.

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98.

Esto es falso, la gasolina es gasolina, una facción del petroleo que destila a una temperatura determinada (margen de temperaturas) la diferencia de octanaje viene dada por la adicción de aditivos antidetonantes, no por el refinado de la gasolina.

[hablando de la de 98]Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

Si pero no, si un motor no necesita (por compresión) una gasolina de 98 el ponersela no va a darle más energía (ni potencia) porque detonara la mezcla a la misma compresión que si le ponemos una de 95. Si el motor comprime la mezcla más de lo que una de 95 aguanta, entonces si dará más energía ... pero por el aumento de compresión, no por el combustible en si. Vamos que no gano potencia por poner 98.

Esto tampoco es cierto, per se, ojo si la gasolina es mejor (porque cada compañia después pone uno u otros aditivos a cada gasolina, o porque tiene menos impurezas o ...) puede que baje el consumo, pero no por el octanaje.

Lo mismo que antes: no tiene porque.

No se quien ha escrito el texto, pero tiene pinta de ser un responsable de marketin de alguna petrolera con ganas de vender gasolina de 98  ;)

Ojo, fijo que alguno me va a decir que él nota que su vehículo consume menos, corre más, suena mejor y va más fino ... y sera cierto. No lo voy a discutir.

Pero es que una cosa es el indice de octano y otra el que una petrolera haga (mediante aditivos, control de calidad y demás) una gasolina maravillosa. Son cosas diferentes, que después las petroleras se esmeren más en que la gasolina de 98 sea feten, puede ser cierto, no lo se.

Saludos.[/quote]
Lo dicho va a misa. Verdad 100%. Sé de lo que hablo. ;)
V´ssss ;)

Esto es como comer pan, a mi me engorda y a ti no. ;D

2902150A3C3302000B06000C630 dijo:
Pues como cada uno cuenta la feria como le va, a mi despues de llenar siempre en repsol, cepsa y bp, por cuestiones de trabajo empece a llenar mi coche, un A4, en carrefour, además hacía una media de 250 km diarios, bueno pues despues de un tiempo el coche empieza a fallar, hasta que ya le cuesta un huevo y parte del otro arrancar, lo lleve al conce y la solución me la dio el jefe de taller, me preguntó donde repostaba, se lo dije y me dijo que llenara dos veces en Cepsa y se quitarían todos los problemas, y ha sido hasto hoy con mas de 200.000 km, y con la tarjeta de credito de cepsa pongo la gasofa de la moto gratis, así parece que cuesta menos el mantenimiento.

Por lo cual Carrefour y demás animalillos ni de coña, a no ser que no haya más huevo que la moto pesa mucho

pues te diré que el proveedor de carrefour es CEPSA, asi que, si realmente, te ha ocurrido esto, el de la gasolinera carrefour probablemente le estará haciendo algo a la gasolina ;D

todas mis motos y todos mis coches en carrefour, sin problema alguno ;)

la única diferencia que hay está en el precio y los aditivos, como os dije, se nota diferencia en la REPSOL pero como el precio no es tan atractivo como el de carrefour, pues yo me voy a la carrefour salvo en viajes y divino ;)

es asi, aqui en Galicia CLH (antigua CAMPSA) tiene dos almacenes, uno en Vigo y otro en Coruña, aqui cargan todas las petroleras, repsol, cepsa, shell, etc y despues alguno añade sus aditivos, pero la gasolina de base es la misma, hasta la del carrefour, que pasa que tambien hay que saber en que estado tiene cada gasolinera sus tanques, los hay que tienen filtraciones, que no estan bien limpios y arrastran toda la suciedad de su interior, ahi si puede haber algun problema.

perdon por el ladrillo

A ver: Ya esta dicho muchas veces; el producto base es el mismo, (sale de CLH), la diferencia está en los aditivos. Dentro de la misma marca, (por sus aditivos, mejores o peores...), en estaciones lo mas modernas posible; y dentro de estas, NUNCA, cuando esté el camion descargando o saliendo de la gasolinera.
El resto...es hablar del sexo de los ángeles.

Lo que dice CHECHU7 Es correcto, las grandes petroleras tienen acuerdos para ahorrarse los transportes y de las refinerías de españa suministran a todas las marcas como a su vez otras refinerías suministran a las marcas españolas en el extranjero.
No quita que alguna estación en concreto sea una pirata y haga mezclas (sin impuestos) añadiendo alcoholes y hasta disolventes.

Bueno, pues parece que al final hemos llegado a un concenso,y tenemos solucionado el tema de la gasofa.... :P o no.. ::) o si... :-X o no... ;D ;D je. saludos desde Barbate.

7E7C677C707261617C7E727D130 dijo:
Bueno, pues parece que al final hemos llegado a un concenso,y tenemos solucionado el tema de la gasofa.... :P o no.. ::) o si... :-X o no... ;D ;D je. saludos desde Barbate.

Al final esto va a ser como los "culos" que cada uno tiene "uno" ::) ::)

Yo nunca me había planteado si una es mejor que otra, pero si puedo pongo en REPSOL porque se gastan mucha pasta en patrocinar el mundial de motociclismo y evito últimamente BP por los vertidos en el atlántico.........

Cada uno con sus manías :D :D

Vsss,

Rectifico lo que dije de BP, en realidad era una gasolinera marca la pava que había comprado hace poco las instalaciones de BP. Reposté y la moto de cine....Hoy he repostado en una BP original y va significativamente peor.....

707269727E7C6F6F72707C731D0 dijo:
Pues yo tambien la reposto en el carrefour, y desde hace tiempo y jamas he tenido problemas, a buen precio y encima luego descuentos. Al principio de tener moto fui varias veces a Gibraltar , pero alli si que tube problemas , se me paraba al bajar de revoluciones, me recomendaron que dejara de hechar alli ( cepsa ) y y se me quito, asi que Carrefour, bbb.
Y el pueblo, como anda, el finde que viene estare por alli, si te apetece hacer una rutilla dime algo. ;)

He echado a mi BMW F650GS en varias gasolineras de distinto sitio gasofa de 98 octano y no he tenido ningun problema, eso si demostrado, con la de BP, en los 330 km que tengo a mi pueblo la reserva se me enciende cuando voy llegando y con la gasolina de Galp se enciente a los 280, esto lo he probado en tres cocasiones y las tres lo mismo.

Toralmente de acuerdo picardía el centroderecha abastecimiento es el mismo cambian los aditivos. Pero oye quien la quiera pagar más cara por que la marca le de más confianza allá el. Esto es como la leche pascual o la hacendado lo mismo de lo misno

Hola:

He echado a mi BMW F650GS en varias gasolineras de distinto sitio gasofa de 98 octano y no he tenido ningun problema, eso si demostrado, con la de BP, en los 330 km que tengo a mi pueblo la reserva se me enciende cuando voy llegando y con la gasolina de Galp se enciente a los 280, esto lo he probado en tres cocasiones y las tres lo mismo.

¿Como llenas? lo digo porque si llenas hasta que salta el "chisme" del boquerel que hace de que deje de soltar gasolina y como mucho, poco a poco, lo llevas hasta un número redondo. Puede que que en cada gasolinera tengan máquinas diferentes que salte el "chisme" de forma un poco diferente, y por eso en una haces 50 km más que en la otra (unos 2,5 litros de diferencia).

Si llenas de otra forma, entonces me callo. Pero es que es una gran diferencia de kilómetros (sobre un 15%) como para ser porque una es mejor.

Saludos.

Muy ilustrativo el relato del enlace, en cierta modo, iba a comentar que yo vivo en Madrid, cerca del centro CLH (Compañia Logistica de Hidrocarburos) que hay en Villaverde, y veo diariamente que los camiones de todas las marcas de gasolina vienen a llenar sus tanques en estos enormes depositos, los cuales se nutren de los oleoductos que vienen de Huelva o de otros lugares en donde descargan los petroleros.
Sin saber exactamente que proceso llevan imaginaba que las marcas o las gasolineras complementan los carburantes con otros aditivos, pero la realidad es que el uso que en mi caso realizo de mis vehículos no aprecio la diferencia en los combustibles de las distintas marcas, ni siquiera en las mas baratas que se expenden en centros comerciales, creo que es como el que no entiende de vinos, sabe que los caros son buenos pero no sabe realmente sacarles las diferencias.
Saludos.

Atrás