353936370B2C2A3735580 dijo:
Hola:
Me voy a meter en un jardín de que me va a ser difícil salir pero bueno:
[quote author=6F65797F646B0A0 link=1285246078/18#18 date=1285314426]Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.
Eso por principio no tiene porque ser cierto, una hidrocarburo en su combustión dará siempre CO2 + agua + calor ... la carbonilla viene de lo incompleta/mala que sea la combustión cosa que depende más del motor que del combustible y de las impurezas que tenga el combustible, pero porquería puede tener cualquier gasolina. Ojo se que una combustión completa al 100% es imposible.
La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98.
Esto es falso, la gasolina es gasolina, una facción del petroleo que destila a una temperatura determinada (margen de temperaturas) la diferencia de octanaje viene dada por la adicción de aditivos antidetonantes, no por el refinado de la gasolina.
[hablando de la de 98]Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.
Si pero no, si un motor no necesita (por compresión) una gasolina de 98 el ponersela no va a darle más energía (ni potencia) porque detonara la mezcla a la misma compresión que si le ponemos una de 95. Si el motor comprime la mezcla más de lo que una de 95 aguanta, entonces si dará más energía ... pero por el aumento de compresión, no por el combustible en si. Vamos que no gano potencia por poner 98.
La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.
Esto tampoco es cierto, per se, ojo si la gasolina es mejor (porque cada compañia después pone uno u otros aditivos a cada gasolina, o porque tiene menos impurezas o ...) puede que baje el consumo, pero no por el octanaje.
La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.
Lo mismo que antes: no tiene porque.
No se quien ha escrito el texto, pero tiene pinta de ser un responsable de marketin de alguna petrolera con ganas de vender gasolina de 98
Ojo, fijo que alguno me va a decir que él nota que su vehículo consume menos, corre más, suena mejor y va más fino ... y sera cierto. No lo voy a discutir.
Pero es que una cosa es el indice de octano y otra el que una petrolera haga (mediante aditivos, control de calidad y demás) una gasolina maravillosa. Son cosas diferentes, que después las petroleras se esmeren más en que la gasolina de 98 sea feten, puede ser cierto, no lo se.
Saludos.[/quote]
Lo dicho va a misa. Verdad 100%. Sé de lo que hablo.

V´ssss