A.Niet dijo:
[quote author=manitafuria link=1204158130/0#10 date=1204239490]Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
La cuestión, es que actualmente tengo montado delante los BT021 y atrás los Z6, ambos tienen casi los mismos Km., el Z6 perfecto, un neumático que me da lo que yo espero de un neumático, un buen agarre y una duración razonable, este todavía esta bien de dibujo y no esta cuadrado ni escalonado, al menos le quedan 3000km para cambiarlos.
Sin embargo, el delantero BT021 no me ha durado ni 8.000 Km., teniendo en ambos laterales un desgaste anormal, ya se que la K100 RS 16 V no gasta los neumáticos por igual, pero es que están ambos laterales listos totalmente, rozando los marcadores, y sin embargo todavía tiene bastante dibujo en su parte central, mi conducción es mas bien tranquila 120-140 normalmente, también hago curvas en carretera de sierra, pero también autopista y ciudad. Además tengo la impresión de que el desgaste excesivo ha salido en los últimos 1000km, y esto me coincide con Pinguinos, pero la mayoría de la ruta es autopista, y hay si le di un poco más fuerte de lo normal, pero no es motivo para que me desgaste ambos laterales.
Las presiones las reviso todas las semanas.
Por cierto en la Web de Bridgestone, para la K100 RS 16V, no me aparece el BT021 para mi moto, solo el BT020 y Bt014, es raro, no.
Viendo el cuadrante del amigo karlos, me parece que probare las Michelín, que os parece.
Saludos
Hola
Hasta cierto punto es normal que te haya ocurrido lo que comentas y debes dar gracias a que no has tenido problemas mayores.
No es recomendable montar neumáticos de distinto tipo en la ruda delantera y la trasera aunque sean de la misma marca, y mucho menos de MARCAS DISTINTAS. Piensa que en un neumático intervienen cuatro factores, CARCASA, PERFIL, COMPUESTO y DIBUJO
Si alguno de estos factoes es distinto como el dibujo, los problemas podrían ser menores (shimmies, oscilaciones, etc), pero tú llevas distinto todo y eso puede ocasionar un desastre de grandes consecuencias. La carcasa del BT021 es más blanda puesto que es de doble compuesto y la banda de rodadura cambia con el perfil. Nunca han pisado los dos correctamente y por eso se ha desgastado el delantero mucho antes.
Me resulta extraño que no notases nada en la moto....
Por otro lado, el Z6 trasero no tiene dibujo en la parte central de la banda de rodadura y el BT021 delantero está diseñado para evacuar el agua del homónimo trasero. O conduces muy, muy suave, o has tenido mucha suerte para no haberte pegado ningún susto en mojado....
Siempre es recomendable poner neumáticos de la misma marca y tipo, así aseguramos la homogeneidad de ambos. La moto no es el coche y con los neumáticos no se puede jugar porque en ello va nuestra vida. Piensa que la superficie que está en contacto con el suelo es equivalente a una moneda de 1 euro y delantero y trasero deben pisar en la misma línea longitudinal o se crearán problemas en las curvas....
Mucho cuidado con esos experimentos....
V'ssssssssss[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta
Lo curioso, es que el BT021 siempre a tenido un comportamiento excelente, nunca me a dado ningun susto, ni vibraciones, ni cosas raras, de echo estoy muy contento con el, a pesar de lo poco que me ha durado.
Cuando volvia de Pinguinos, Valladolid-Sevilla, tuve un percance con mi C2, perdi uno de los tornillos de la pantalla, casi todo el viaje fue con lluvia intensa, y cuando me paso lo del casco, todo mi cabreo lo pague con la velocidad, asi que en autovia estuve circulando entre 160 y 190 km/h y lloviendo, a pesar de que me entraba el agua en la cara, y en el interior de la pantalla, pero el comportamiento de la moto fue excelente, ni un solo susto ni aviso.
Entonces, segun tu opinion que neumatico deberia de montar que fuera "compatible" con el Z6, que todavia esta bueno.
Por cierto, lo que dices de que el Z6 no tiene dibujo en la parte central de la banda de rodadura, no se a que te refieres, mi Z6 tiene dibujo en la parte central.
Muchas gracias.
Un saludo