Que goma dura más BT014 o BT020

manitafuria

Curveando
Pues eso amigos, necesito saber de alguien que halla probado ambos neumaticos, cual le ha durado mas km, y el tipo de conducccion que practica.

Gracias

Saludos ;) ;)

Son dos neumáticos completamente diferentes, los BT014 son deportivos y los BT020 Sport/Turismo. Con los BT020 puedes llegar a hacer 14 o 15.000 km. y a mí los BT014 me duraron 4.800 km. Si te gustan los BT... el nuevo BT021 dicen que va bastante bién, pero también es un sport/turismo. Todo depende de las prestaciones que les exijas.

Saludos.

kike CS dijo:
Son dos neumáticos completamente diferentes, los BT014 son deportivos y los BT020 Sport/Turismo. Con los BT020 puedes llegar a hacer 14 o 15.000 km. y a mí los BT014 me duraron 4.800 km.

Saludos,

Gracias por tu respuesta.

Eso ya lo se, pero el BT021 es un sport turismo, y solo me ha durado unos 8.000km, y eso no me gusta nada, nada.

Si los BT014 duran 4800km, ni soñarlo.

Tengo una K100 RS 16v y no soy Angel Nieto.

Saludos ;) ;)

Yo tengo el BT021 y el de atrás llevo 11.000km con una condución relajada y aún tengo goma para rato.

En teoría los BT021 tendrían que durar más que los 020 :-?, son los sustitutos.
¿que tal los Z6 de metzeler? gran duración y buen comportamiento en seco y mojado, segun mi experiencia.

Se que no tiene mucho que ver, pero yo tengo unos Dunlop 220 ST que venian con la F800ST y con 4200 no les queda mucho. Decir que pille la moto con 3150 y no estaban muy bien que digamos. Lo que me extraña es que sean esos lo que tra de serie.
Cuando cambien habia pensado poner unos Bt20 o repetir hasta que agote el delantero.

Que me aconsejais?

Hola a tod@s
Los BT014 son neumáticos mucho más sport que los BT020, y eso significa varias cosas. Su perfil es más triangular y favorece la entrada en curva en detrimento de la estabilidad en recta, es decir, vuelven la moto "más nerviosa" de dirección, y precisamente es algo que una k100RS con una horquilla telescópica "convencional" no necesita. Además, es probable que en una conducción tranquila ni siquiera alcancen su temperatura óptima de trabajo, por lo cual se desgastarán antes. Dispones de más agarre en todo tipo de circunstancias, pero es fácil que se escalonen mucho más rápido y su comportamiento varíe de forma negativa.
Los BT020 están algo obsoletos. El delantero se escalona con las frenadas fuertes y vuelve la dirección muy dura, además de tardar en calentarse.
Si no te quieres salir de la marca, prueba los BT021. Deberían durante unos 10.000-12.000km aproximadamente manteniendo un comportamiento bastante aceptable durante toda su vida útil.
Si no te importa cambiar, tienes otras opciones, como los Z6 de MEtzeler, los Pilor Road Clásicos o los 2CT de Michelin.

Los neumáticos son algo muy personal. Intervienen muchos factores a la hora de sentirse cómodos con ellos y es cuestión de probar y probar.

V'ssssssssssssss

bt 20 mas duros mas KM,pero tienes los sustitutos bt 21eso en brigestone.
los pilot road c2 en michelin.
:o :o :o :o

La duración de los neumaticos es una cosa muy subjetiva. Unos pilot road o unos bt020-021 te deberían durar siempre más de 10.000 km.
De todas formas yo he probado muchos neumáticos y con difentes tipos de conducción y lo que tengo claro es que la duración de unos neumáticos es inversamente proporcional a lo que te guste correr en linea recta y acelerar al estilo dragster.
Yo he llegado a hacerle a unos pirelli supercorsa pro (que son slicks rallados) más de 6.000 km por carretera cuando lo normal es que te duren 2.000 km. Eso si los he hecho con conducción deportiva en zona de curvas y en circuito (donde se gastan más de los lados) y sin correr en las rectas.

Por cierto que los Bt 014 te van a durar más o menos la mitad que los bt 020, y estos puede que te duren algo más que los bt 021, eso si no estrujes la moto mucho por autovía o en las rectas pq ninguno te va a llegar a 10.000 km.

Bueno, aquí os pongo una comparativa efectuada por mi.  8-)

neum1tf3.jpg

neum2hw7.jpg

En cuanto a la pregunta del amigo Manitafuria, está claro que los BT 014 duran menos que los BT 020.  ::)

Cada neumático tiene un comportamiento diferente.  ::)

Para la K 100 RS 16 V de Manitafuria, si lo que busca es agilidad, yo le recomiendo el Dunlop 220, cuyo neumático delantero, al ser muy triangular, le dará una agilidad impresionante a su K.  ::)

E incluso, tenderá a tumbarse en las rectas, para caerse en las curvas, hasta que se acstumbre a ellos. :o

Otra opción interesante son los Bridgestone BT 020, con un comportamiento muy noble cuando deslizan.  ::)

Los Metzeler Z 6, son un poco más duros que los Bridgestone, si bien no son tan nobles como los Z 6.  ::)

Por último, la familia de los Michelin que siempre han tenido una buena duración pero que precisan un calentamiento, de cuya última evolución en los Pilot Road 2, hablan maravillas.  ::)

Bueno, todo esto, teniendo en cuenta que la moto de Manitafuria, es el mismo modelo que la mía.  8-)

Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

La cuestión, es que actualmente tengo montado delante los BT021 y atrás los Z6, ambos tienen casi los mismos Km., el Z6 perfecto, un neumático que me da lo que yo espero de un neumático, un buen agarre y una duración razonable, este todavía esta bien de dibujo y no esta cuadrado ni escalonado, al menos le quedan 3000km para cambiarlos.

Sin embargo, el delantero BT021 no me ha durado ni 8.000 Km., teniendo en ambos laterales un desgaste anormal, ya se que la K100 RS 16 V no gasta los neumáticos por igual, pero es que están ambos laterales listos totalmente, rozando los marcadores, y sin embargo todavía tiene bastante dibujo en su parte central, mi conducción es mas bien tranquila 120-140 normalmente, también hago curvas en carretera de sierra, pero también autopista y ciudad. Además tengo la impresión de que el desgaste excesivo ha salido en los últimos 1000km, y esto me coincide con Pinguinos, pero la mayoría de la ruta es autopista, y hay si le di un poco más fuerte de lo normal, pero no es motivo para que me desgaste ambos laterales.

Las presiones las reviso todas las semanas.

Por cierto en la Web de Bridgestone, para la K100 RS 16V, no me aparece el BT021 para mi moto, solo el BT020 y Bt014, es raro, no.

Viendo el cuadrante del amigo karlos, me parece que probare las Michelín, que os parece.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

La cuestión, es que actualmente tengo montado delante los BT021 y atrás los Z6, ambos tienen casi los mismos Km., el Z6 perfecto, un neumático que me da lo que yo espero de un neumático, un buen agarre y una duración razonable, este todavía esta bien de dibujo y no esta cuadrado ni escalonado, al menos le quedan 3000km para cambiarlos.

Sin embargo, el delantero BT021 no me ha durado ni 8.000 Km., teniendo en ambos laterales un desgaste anormal, ya se que la K100 RS 16 V no gasta los neumáticos por igual, pero es que están ambos laterales listos totalmente, rozando los marcadores, y sin embargo todavía tiene bastante dibujo en su parte central, mi conducción es mas bien tranquila 120-140 normalmente, también hago curvas en carretera de sierra, pero también autopista y ciudad. Además tengo la impresión de que el desgaste excesivo ha salido en los últimos 1000km, y esto me coincide con Pinguinos, pero la mayoría de la ruta es autopista, y hay si le di un poco más fuerte de lo normal, pero no es motivo para que me desgaste ambos laterales.

Por cierto en la Web de Bridgestone, para la K100 RS 16V, no me aparece el BT021 para mi moto, solo el BT020 y Bt014, es raro, no.

Viendo el cuadrante del amigo karlos, me parece que probare las Michelín, que os parece.

Saludos  ;) ;)

Hola
Hasta cierto punto es normal que te haya ocurrido lo que comentas y debes dar gracias a que no has tenido problemas mayores.
No es recomendable montar neumáticos de distinto tipo en la ruda delantera y la trasera aunque sean de la misma marca, y mucho menos de MARCAS DISTINTAS. Piensa que en un neumático intervienen cuatro factores, CARCASA, PERFIL, COMPUESTO y DIBUJO
Si alguno de estos factoes es distinto como el dibujo, los problemas podrían ser menores (shimmies, oscilaciones, etc), pero tú llevas distinto todo y eso puede ocasionar un desastre de grandes consecuencias. La carcasa del BT021 es más blanda puesto que es de doble compuesto y la banda de rodadura cambia con el perfil. Nunca han pisado los dos correctamente y por eso se ha desgastado el delantero mucho antes.
Me resulta extraño que no notases nada en la moto....
Por otro lado, el Z6 trasero no tiene dibujo en la parte central de la banda de rodadura y el BT021 delantero está diseñado para evacuar el agua del homónimo trasero. O conduces muy, muy suave, o has tenido mucha suerte para no haberte pegado ningún susto en mojado....
Siempre es recomendable poner neumáticos de la misma marca y tipo, así aseguramos la homogeneidad de ambos. La moto no es el coche y con los neumáticos no se puede jugar porque en ello va nuestra vida. Piensa que la superficie que está en contacto con el suelo es equivalente a una moneda de 1 euro y delantero y trasero deben pisar en la misma línea longitudinal o se crearán problemas en las curvas....
Mucho cuidado con esos experimentos....
V'ssssssssss

A.Niet dijo:
Hola
Hasta cierto punto es normal que te haya ocurrido lo que comentas y debes dar gracias a que no has tenido problemas mayores.
No es recomendable montar neumáticos de distinto tipo en la rueda delantera y la trasera aunque sean de la misma marca, y mucho menos de MARCAS DISTINTAS. Piensa que en un neumático intervienen cuatro factores, CARCASA, PERFIL, COMPUESTO y DIBUJO
Si alguno de estos factoes es distinto como el dibujo, los problemas podrían ser menores (shimmies, oscilaciones, etc), pero tú llevas distinto todo y eso puede ocasionar un desastre de grandes consecuencias. La carcasa del BT021 es más blanda puesto que es de doble compuesto y la banda de rodadura cambia con el perfil. Nunca han pisado los dos correctamente y por eso se ha desgastado el delantero mucho antes.
Por otro lado, el Z6 trasero no tiene dibujo en la parte central de la banda de rodadura y el BT021 delantero está diseñado para evacuar el agua del homónimo trasero. O conduces muy, muy suave, o has tenido mucha suerte para no haberte pegado ningún susto en mojado....
Siempre es recomendable poner neumáticos de la misma marca y tipo, así aseguramos la homogeneidad de ambos. La moto no es el coche y con los neumáticos no se puede jugar porque en ello va nuestra vida. Piensa que la superficie que está en contacto con el suelo es equivalente a una moneda de 1 euro y delantero y trasero deben pisar en la misma línea longitudinal o se crearán problemas en las curvas....
V'ssssssssss

Bueno, tan poco como una moneda ... ::)

Para comprobarlo, lo único que hay que que hacer es pasar sobre una superficie llena de polvo, o ir con los neumáticos mojados y pasar sobre una superficie seca, para ver cuanto pisa cada neumático, y si encima se hace una trayectoria curva, podreís comprobar que ... no hacen la misma trayectoria uno y otro, o por lo menos, a baja velocidad. ::)

Lo que es cierto, es que si los neumáticos son diferentes, sus carcasas no tendrán la misma rigidez y comportamiento, comprometiéndose entre ellos. ::)

Manitafuria, pilló un montón de agua en su viaje de ida y vuelta a Pingüinos, y parece que no tuvo problema alguno con la misma, ni de estabilidad, ni nada. ::)

Además, yo cojí su moto, y tampoco noté extraño alguno cuando la puse a 200. ::)

Otra cosa es comprometer los neumáticos, ya sea en circuito o en carretera. :-?

En ese sentido, opino que no se debe de ser tan alarmista. ::)

También es cierto que muchas veces se juega con las durezas de los neumáticos del tren delantero o trasero, en función del desgaste que provoque las diferentes monturas, con el fin de llegar a la vida de útil de los dos, a la vez. ::)

En ese caso, si que sería factible montar diferentes neumáticos, pero que sean del mismo fabricante, y mismo tipo de carcasa, para evitar problemas secundarios. ::)

Por otra parte, para ciertas motos, los fabricantes homologan ciertos neumáticos específicos, teniendo en cuenta las condiciones en las que se hacen trabajar a los neumáticos. ::)

No es lo mismo una suspensión mediante horquilla, que una suspensión con Telelever, que hace trabajar mucho más al neumático. ::)

Como puede comprobarse, el mundo de los gomáticos, es un mundo. :o

Por cierto, os habeís fijado en la tabla, que los primeros neumáticos me duraron unos 24.000 kms, y que los mismos, cada vez iban a menos? :-?

Está claro que el tipo de condución influye un montón, así como la temporada en la que se monten, el tipo de trayecto ... y un largo sin fin de circunstancias. ::)

Que a Manitafuria se le desgastara el neumático por igual en ambos flancos, y conociendo un poco a la K 100 RS 16 V, yo diría que Manitafuria se dedica a hacer escapadas por zonas de curvas, de ahí ese desgaste tan regular, y poca duración del neumático. ::)

Y no estoy hablando de velocidad, sino de tipo de condución, que puede ser más o menos agresiva. ::)

Por no tener en cuenta el factor de las presiones de los neumáticos, que influye un montón. :o

Bueno, me voy a tomar una cerveza, que de tanto hablar, se me ha secado el granazte. ;D ;D ;D

A.Niet dijo:
[quote author=manitafuria link=1204158130/0#10 date=1204239490]Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Saludos  ;) ;)

Hola
No es recomendable montar neumáticos de distinto tipo en la ruda delantera y la trasera aunque sean de la misma marca, y mucho menos de MARCAS DISTINTAS. Piensa que en un neumático intervienen cuatro factores, CARCASA, PERFIL, COMPUESTO y DIBUJO
V'ssssssssss[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta ;)

Lo curioso, es que el BT021 siempre a tenido un comportamiento excelente, nunca me a dado ningun susto, ni vibraciones, ni cosas raras, de echo estoy muy contento con el, a pesar de lo poco que me ha durado.

Cuando volvia de Pinguinos, Valladolid-Sevilla, tuve un percance con mi C2, perdi uno de los tornillos de la pantalla, casi todo el viaje fue con lluvia intensa, y cuando me paso lo del casco, todo mi cabreo lo pague con la velocidad, asi que en autovia estuve circulando entre 160 y 190 km/h y lloviendo, a pesar de que me entraba el agua en la cara, y en el interior de la pantalla, pero el comportamiento de la moto fue excelente, ni un solo susto ni aviso.

Entonces, segun tu opinion que neumatico deberia de montar que fuera "compatible" con el Z6, que todavia esta bueno.

Por cierto, lo que dices de que el Z6 no tiene dibujo en la parte central de la banda de rodadura, no se a que te refieres, mi Z6 tiene dibujo en la parte central.

Muchas gracias.

Un saludo ;) ;)

pon la michelin pilot rood 2 se es dura brigestone
manitafuria dijo:
Pues eso amigos, necesito saber de alguien que halla probado ambos neumaticos, cual le ha durado mas km, y el tipo de conducccion que practica.

Gracias

Saludos  ;) ;)

Hola.Yo los que tengo son los bt-020 desde que la compre y detras la cambie con 30.000 km, si embargo he puesto el tercero delante. pero muy contento con estos neumaticos.ahora tengo 40.500 km.

villita dijo:
Hola.Yo los que tengo son los bt-020 desde que la compre y detras la cambie con 30.000 km, si embargo he puesto el tercero delante. pero muy contento con estos neumaticos.ahora tengo 40.500 km.

30.000km ¿pero es que son de hierro?

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=villita link=1204158130/15#15 date=1204439257]Hola.Yo los que tengo son los bt-020 desde que la compre y detras la cambie con 30.000 km, si embargo he puesto el tercero delante. pero muy contento con estos neumaticos.ahora tengo 40.500 km.

Saludos  ;) ;)[/quote]

Si fueran de hierro, se oxidarían. ;D ;D ;D

Son de acero inoxidable, sin duda. 8-)

Claro, recubiertos de goma. :D

Eso sí, pueden durar de 5.000 kms, hasta 30.000 kms. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1204158130/15#16 date=1204465145][quote author=villita link=1204158130/15#15 date=1204439257]Hola.Yo los que tengo son los bt-020 desde que la compre y detras la cambie con 30.000 km, si embargo he puesto el tercero delante. pero muy contento con estos neumaticos.ahora tengo 40.500 km.

Saludos  ;) ;)[/quote]

Si fueran de hierro, se oxidarían.  ;D   ;D   ;D

Son de acero inoxidable, sin duda.  8-)

Claro, recubiertos de goma.  :D

Eso sí, pueden durar de 5.000 kms, hasta 30.000 kms.  ::)
[/quote]

Ya estas por aqui guason ;D ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1204158130/15#17 date=1204489679][quote author=manitafuria link=1204158130/15#16 date=1204465145][quote author=villita link=1204158130/15#15 date=1204439257]Hola.Yo los que tengo son los bt-020 desde que la compre y detras la cambie con 30.000 km, si embargo he puesto el tercero delante. pero muy contento con estos neumaticos.ahora tengo 40.500 km.

Saludos  ;) ;)[/quote]

Si fueran de hierro, se oxidarían.  ;D   ;D   ;D

Son de acero inoxidable, sin duda.  8-)

Claro, recubiertos de goma.  :D

Eso sí, pueden durar de 5.000 kms, hasta 30.000 kms.  ::)
[/quote]

Ya estas por aqui guason  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Metiendo horas extras entre spam y spam. ;D ;D ;D

No doy a basto a contestarlos. ;D ;D ;D

A ver si me gano el sueldo. :P

Atrás