¿QUE GPS COMPRO?

• Autor Autor S.P.Q.R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.P.Q.R.

Invitado
Hola a todos:
EStoy decidio a comprarme un GPS o navegador para mi moto, nunca he tenido uno, y ando un poco perdido así que os pido consejo sobre vuestra experiencia en esto, el presupuesto lo tengo limitado sobre los 600€, me hablado muy bién del Garmin Quest2 y también del TOMTOM raider, lo usaría únicamente para lo negro.
Vosotros cual usais?, cual es vuestra experiencia, ¿Se quedan obsoletos pronto?..., supongo que debe ser muy importante QUE SEAN ESTANCOS...
¿Cual aconsejais?
Saudos. ::)

pues mira yo tengo el tomtom rider y va fenomenal, pero ya han cambiado el modelo y no se como lo han dejado, me costo 399 euritos, un precio cojonudo despues de buscar mas de un mes por tiendas e internet. y en lo de obsoletos pues nada de nada porque los puedes actualizar.

Cualquiera de los que te recomiendan te irá bien pero si quieres un consejo compra un Garmin.

En la tienda del foro distribuíamos los dos y dejamos de distribuir TOMTOM por la falta de seriedad con las garantías. Todo se gestiona a través de Holanda y si tienes un problema te puedes encomendar a la Virgen y a todos los Santos. Además, constructivamente, nada que ver. Garmin tiene mucha más calidad.

Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, no por noticias de "radio calle".

Carlos

Gracias a todos, seguiré meditando..., la verdad es que tengo estooy hecho un lío :-/, pero empiezo a inclinarme mas por los Garmin.
En fin seguiré buscando y consultando.
Cuando compre ya os comentaré mis impresiones :D

Muy Buenas!

En elúltimo número del Cycle World comparan el Garmin Zumo con el TomTom Rider. El Zumo gana por goleada. El Rider mejor en precio e incluye el pinganillo bluetooth, cosa que no trae el Zumo.

Saludos

Pues en mi caso me he decidido por el Rider 2, principalmente por el precio, como todo en la vida uno tiene que sopesar los pros y los contras, y en el caso del Zumo, el precio es para mi la principal desventaja, es demasiado dinero. Ya he hablado con usuarios de TomTom, incluso he visto un Rider 1 en acción y yo que jamás he tenido un artilugio de éstos me he quedado "flipando". Supongo que a cada quien le va la historia de una manera, es como con las motos, te compras una BMW y a los dos días te aparece un "peasso" de avería que "quita er sentío" y, claro, ésto tiene mucha publicidad negativa y sin darnos cuenta de las miles de BMWs que andan por ahí sin dar el más mínimo problema. Idem, eadem, idem pasa con éstos cacharros, al que le va mal protesta y nos pasa igual que con las motos. Los TomTom que he visto en acción (Rider 1 y un TomTom GO 910) funcionan perfectamente y a sus usuarios les van sin fallos. Le comenté al colega del Rider 1 lo de las conexiones y me comentó que el no le da un uso intensivo en la moto, por lo que no conoce éste problema. Está claro que si el dinero no fuera un obstáculo para mi me compraría un Garmin, pero también tendría muchas más cosas que, por el mismo, no puedo tener. En fin, espero haberte ayudado a "dudar más" ;D ;D. Lo tendré para mediados de Julio, según me han dicho los de el corte inglés. El forero Tito ha abierto un post para que volquemos información sobre el Rider 2

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182692354

así podrás tener más opiniones y pruebas.

Ráfagas pa to kiski.

Voy a añadir una cosa más que quizás te sirva para decidirte:

Usuarios que han cambiado de TOMTOM a Garmin en la tienda del foro: muchos

Usuarios que han cambiado de Garmin a TOMTOM: ninguno

Esta tarde he estado en el Corte Inglés, y tienen el TT Raider2, me han abierto la caja para ver los accesorios y la verdad es que viene bastante completo, (adaptador para toma corriente moto, adaptador para toma de corriente de casa, un chisme que se monta en el casco con micrófono y auricular, el aparato para fijarlo en la moto y ... alguna otra cosa más), inconveniente: no trae el adaptador para el coche, hay que comprarlo aparte y cuesta sobre 70€, PRECIO TOTAL DEL CONJUNTO: 499€ (sin adaptador para coche).
He mirado en la tienda del foro y si mal no recuerdo el GArmin Zumo 500 Deluxe, sale por 555€ mas iva, total unos 643€ mas los portes, la verdad es que es una diferencia considerable de dinero...
Por otro lado he estado leyendo muchos post en diferentes foros y la cosa está bastante equilibrada entre los defensores y detractores de una y otra marca.
Me dá a mi que va a ser el Tomtom, la pela es la pela.
No se, no se....

yo estoy encantado con el TomTom Rider, hace un monton que lo tengo, y cuando he tenido problemas, la garantia lo ha cubierto, era por que en la base no cargaba, no llegaba corriente, y fue sencillisimo, llamada al SAC, te dan una referencia, imprimes una etiqueta, llamas a la compañia de mensajeria que quisiera recordar fue UPS, a todo esto puedes seguir en linea el trayecto y la situacion del paquete, a los pocos dias lo tenia en casa reparado y con nueva garantia ampliada.

tengo un tomtom para el coche (no se el modelo) y estoy encantado por lo que en cuanto se pudo reservar encarge el tomtom raider 2 edicion version europa porque tengo intencion de aprovecharlo al maximo. Como todo en esta vida te puede dar problemas ya que nadie te puede asegurar que no tendras pegas pero yo por el funcionamiento estoy encantado con el tomtom y la diferencia de precio es bastante con el garmin

S.P.Q.R. dijo:
[highlight]Esta tarde he estado en el Corte Inglés, y tienen el TT Raider2[/highlight], me han abierto la caja para ver los accesorios y la verdad es que viene bastante completo, (adaptador para toma corriente moto, adaptador para toma de corriente de casa, un chisme que se monta en el casco con micrófono y auricular, el aparato para fijarlo en la moto y ... alguna otra cosa más), inconveniente: no trae el adaptador para el coche, hay que comprarlo aparte y cuesta sobre 70€, PRECIO TOTAL DEL CONJUNTO: 499€ (sin adaptador para coche).
He mirado en la tienda del foro y si mal no recuerdo el GArmin Zumo 500 Deluxe, sale por 555€ mas iva, total unos 643€ mas los portes, la verdad es que es una diferencia considerable de dinero...
Por otro lado he estado leyendo muchos post en diferentes foros y la cosa está bastante equilibrada entre los defensores y detractores de una y otra marca.
Me dá a mi que va a ser el Tomtom, la pela es la pela.
No se, no se....
Hola S.P.Q.R., tal como resalto en amarillo, me ha llamado la atención que tengan el TTR2 en el corte inglés, ¿me podrías decir en que tienda lo tienen ya? ;). Aquí, en Jaén, me dijeron que hasta mediados de Julio no me lo entregaban y, la verdad y sobre todo después de haber visto los TomTom en acción :o, estoy deseando tenerlo ya. Me gustaría saber que tienda es y así poder presionar un poco en donde lo he encargado ;). Yo me lo he pillado con el adaptador para coche, que tiene altavoz para las instrucciones habladas. Espero tu respuesta, pues como tengan el TTR2 en otra tienda, va a ser que me lo van a traer, ¡PERO YA! ;) ;D

Ráfagas pa to kiski.

Acabo de llamar ahora mismo al Corte Ingles de Huelva y no saben nada del Tom Tom Raider 2 de cuando llegaran, si me gustaria saber eso que hablais que trae un auricular, ¿pero es de conexión bluetohhh.- vssss.-

fotozone_50191.JPG

http://www.medion.de/md96260/es/flash.html

Si debes darle poco uso al GPS, la opcion seria mobil + TomTom mobile

BMW NIEBLA dijo:
Acabo de llamar ahora mismo al Corte Ingles de Huelva y no saben nada del Tom Tom Raider 2 de cuando llegaran, si me gustaria saber eso que hablais que trae un auricular, ¿pero es de conexión bluetohhh.- vssss.-
Hola BMW NIEBLA, en cuanto a tu pregunta sobre el dispositivo bluetooth que trae el Rider 2 es parecido al Midland, pincha en éste enlace y lo verás mejor, http://www.tomtom.com/products/accessories/accessory.php?ID=367&Product=353&Category=1 yo creo que es igual (el Midland tiene en su base de acoplamiento la marca "Cardo") y es uno de los puntos que me han decidido a adquirirlo, pues tengo los intercomunicadores Midland y con el Rider lo que haré es, en la configuración de auriculares, en vez de emparejarlo con el dispositivo que trae en la caja, lo casaré con los Midland para escuchar los mensajes de voz.
En el corte inglés de Jaén, que es donde lo he adquirido, me han dicho que a mediados de Julio estará, pues ya lo tienen "chequeado" y sólo les falta que el fabricante se los sirva y, al parecer, ésto ocurrirá sobre mediados del mes que viene.

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo, se trata del Corte Ingles de Gijón, según me han dicho sólo les queda una unidad que es la que he estado viendo yo (se trata de la que tienen en exposición), pero también lo tienen en el Fnac de Parque Principado, al mismo precio, de todas formas en el Corte Inglés, si estás interesado en un artículo en concreto tienen por costumbre mirar en el ordenador o llamar a otras tiendas para ver si lo tienen, y si realmente estás interesado te lo traen de otra tienda no entiendo por que te dicen que no saben nada (puede que hayas topado con un vendedor sin ganas), además lo he confirmado es TOMTOM RAIDER 2ª EDICION.
Por otra parte también he localizado el Zumo 500 deluxe, en el Mediamark, y la verdad es que se dispara de precio.
Saludos y suerte.

Por el precio y equipamiento/prestaciones también es interesante la opción Hucheca, además MEDION, es una buena marca relacionada con el mundo de la electrónica/informática, aunque me parece que el aparato en cuestión no es estanco, además en mi zona no encuentro ninguna tienda ALDI.

::)

Administrador dijo:
Voy a añadir una cosa más que quizás te sirva para decidirte:

Usuarios que han cambiado de TOMTOM a Garmin en la tienda del foro: muchos

Usuarios que han cambiado de Garmin a TOMTOM: ninguno

Tendrá algo que ver que ya no vendeis TOMTOM en la tienda del foro??? ::)

Además si alguien compra el TOMTOM porque su presupuesto no alcanza para el Garmin... cuando le alcanza, pues es lógico que no cambie a algo inferior. Nadie te discute que el Garmin sea superior al TOMTOM, pero no todos podemos comprarnos todo de gama alta :-[.

No tiene nada que ver Pingu.

De hecho, seguimos siendo distribuidores de TOMTOM pero no quiero que por culpa de un pésimo servicio técnico se hable mal de la tienda del foro y de su seriedad. Sólo eso.

Si lo digo (repito) es porque lo sufrí en mis carnes y sólo quiero poneros al tanto. Lógicamente, el que no pueda llegar a un Garmin comprará otra cosa. Me parece perfecto. Incluso me parece perfecto que se compre el Garmin donde mejor le vaya a cada uno. Ya os he dicho muchas veces que nadie se lucra de la tienda del foro así que, personalmente, me da igual dónde se compre tanto uno como otro.

Si algún día TOMTOM mejora el servicio técnico y la calidad de sus productos seré el primero en decirlo y en ponerlo en la tienda pero, de momento, prefiero no tenerlos pese a que se que la tienda del foro va a perder ventas y, repito, TAMBIEN SOMOS DISTRIBUIDORES DE TOMTOM pero no quiero que me hagan pasar la vergüenza que pasé el año pasado. Y no en un caso aislado...

Carlos

Por cierto, los que compraron el TOMTOM en lugar del Garmin fue porque no llegaban al Garmin. Al final, perdieron dinero. Me atrevo a decir que más del 80% cambió a Garmin.

Repito, lo digo con conocimiento de causa. Y también repito que ójala TOMTOM cambie el tema de calidad y garantías. Si funcionaran bien no me importaría ponerlos de nuevo en la tienda del foro.

Carlos

Muchas gracias por la aclaración. Es bueno contar con la experiencia de los demás para no meter la pata.

Desconozco el tema de los navegadores y es ahora cuando me lo estoy planteando. El TOMTOM me parece una buena herramienta de viaje en moto, con opciones suficientes para la mayoría de los usuarios novatos como yo. Es más... creo que me va a sobrar navegador, al menos al principio, pero me lo tomo como la primera moto, que es la de "romper mano" y cuando sepa más, también sabré qué quiero y qué necesito. Cuando me acabe el TOMTOM ya veremos. Igual me lo dejo para otros usos ¿quién sabe? La opción del Garmin siempre está ahí y espero llegar a Garmin, pero no me parece lógico invertir en electrónica más dinero del que creo que, hoy por hoy, voy a necesitar o voy a saber usar. Si me vician los navegadores, si me pongo a profundizar en su uso y aplicaciones, en todas sus posibilidades, seguramente TOMTOM se me quede corto...o quizás no.

En su día apostamos en mi casa por el video Beta y aún siendo mejor, en este curioso país triunfó de calle VHS y se hizo estandard. Encontrar películas y hasta cintas vírgenes Beta empezó a ser un problema. Lo mismo pasó con MS DOS y Windows... y otras tecnologías que triunfaron pese a su notable inferioridad. Dime quién discute hoy en día el imperio de Microsoft. En diseño te podría hablar del potentísimo CorelDRAW discriminado por ser un programa de PC frente al mediocre Freehand que se convirtió en standard de la industria gráfica pese a que cojeaba por todos los lados y que se sigue usando pese a que se ha dejado de comercializar y de desarrollar.

En este momento hay muchos sistemas de navegación de diferentes fabricantes y se están incorporando a la oferta casi todas las marcas de electrodomésticos. Garmin y TOMTOM creo que son los únicos especializados en motocicletas, un mercado que va en alza. A veces hay que valorar el poder del producto más accesible y la ventaja que va a suponer tenerlo gracias a su mayor popularidad. Además el Rider 2 es la segunda versión, supongo que mejorada, y todavía estamos por conocerla. Habrá que darle un voto de confianza. Es sólo otra opinión.

La tienda del foro ofrece variados productos, yo mismo adquirí unos Midland BT Intercom hace poco, siendo el trato y funcionamiento de la misma sin el más mínimo reproche, tanto en el servicio propiamente dicho como en la información que en ella se expone sobre los determinados productos. Jamás reprocharía a los responsables de la tienda el haber comprado determinado producto, que por manos del "despiadado" destino, "saliese malo", para ello están las garantías que las marcas ofrecen en sus productos. También entiendo que la tienda del foro no puede referirse como "vector de posición" en el "plano" de ventas/pruebas/calidad/proyección... etc. de un determinado producto, valga pues el símil matemático-Afín Euclídeo ;). Digo ésto pues he tenido contacto con usuarios de TomTom de diversos modelos, incluido el tan "denostado" TTR1, siendo su opinión muy positiva sobre el funcionamiento y prestaciones del producto, no estando aún en disposición de cambiarlo a medio ni largo plazo. Es más, he tenido conversaciones con distribuidores-instaladores de variados dispositivos GPS (Navman, Michelín y TomTom) los cuales me confirman que el funcionamiento/fallos de los sistemas no son resaltables en cuanto a dichas marcas, en general todas dan un óptimo servicio en relación con sus prestaciones. El precio de las cosas "¿suele ser?" :-? punto de partida de la calidad de las mismas, pero si que se debe entender que no por ser más baratas no van a dejar de prestar el servicio para lo que están hechas. Ya lo he dicho en otro post, cuando a alguien le "sale malo" un producto la publicidad negativa que se hace del mismo se populariza, injustamente, de forma muy rápida pues no se suele reflexionar sobre esas mismas cosas que funcionan perfectamente pero que no se opina. Todos valoramos lo que podemos gastar, y lo que podemos comprar, y en el caso de éstos aparatos hablamos de sumas considerables :o, véase el precio del TomTom Rider 2 que con el dispositivo para coche me va a costar 603 aurelios (mi límite estaba en 600, ya me he pasado en 3 ;)) pero si encadeno las opiniones de usuarios "in situ", las opiniones de la web y, sobre todo, lo que yo necesito y puedo pagar, el TomTom gana por goleada, si, si, por goleada, Garmin ofrece calidad y, según veo, TomTom también, a menor precio y menores prestaciones, pero creo firmemente que presta exactamente igual servicio. Perdón por el ladrillo :-X :o.

Ráfagas pa to kiski.

A ver, repito que yo sólo me baso en la experiencia del TOMTOM RIDER I.

TODOS, EXCLUSIVAMENTE TODOS los que se vendieron a través de la tienda del foro tuvieron problemas de mayor o menor índole. Se puede achacar a la juventud que tenía el producto en aquel entonces. No obstante, lo que no se puede consentir es que el servicio postventa FUNCIONASE (y fijaos que hablo en pasado) tan mal...

Agradecemos enormemente tu paternal preocupación por nuestros intereses. Sé que lo que nos dices lo dices de corazón y que posiblemente el TTR1 fuera flojo, flojísimo o un perol, y que nos desaconsejas la compra del nuevo modelo o de cualquier producto TOMTOM por la experiencia anterior con el servicio postventa. Me parece genial que lo hagas.

Personalmente puedo comprarme el TTR2 ahora y empezar a disfrutarlo este verano o comprarme el Garmin y hacer unas vacaciones más cerca porque me he fundido el presupuesto, cosa que mi mujer me va a recriminar con toda la razón del mundo. La verdad, prefiero gastarme el dinero en gasolina, que toda la vida he llegado a los sitios con un mapa o preguntando sin necesidad de navegador.

Y si me equivoco y tengo que cambiar a Garmin, te lo diré para que te rías a gusto ;)

No te preocupes, nunca me reiría de eso ;)

Para que veáis. Hace unos días le mandé un email al importador a ver si habían cambiado el tema de garantías y esas cosas... todavía estoy esperando.

En fin, veremos...

Esperemos que este os salga bueno al menos.

Carlos

Atrás