Que GPS instalar? R1200RT

NachoKRT

Arrancando
Hola a todos. Una duda.   :-/

Lo primero pedir disculpas si este tema ya se ha tratado, pero he utilizado la busqueda y me salen cientos de mensajes....

Tengo mi R1200RT nueva, y claro, ya ando pensando en ponerle el GPS (lo unico que le falta y que no se por que no lo pedi ya con ella ). La cuestion es que en la tienda del foro, veo los GARMIN, tambien TOMTOM, y bueno, hasta mi telefono lleva GPS !

Así, para aquellos que lo teneis, lo habeis tenido varios, ¿Cual considerais mas adecuado? QUe se vea bien desde la posicion piloto, de mejor manejo, y claro, de pasta si es que hay diferencias.

Gracias!

Y Muchos saludos desde la cima de Madrid!

Nacho.

La respuesta sería ¿cuanto te quieres gastas? ya que los presupuestos son muchos y variados. A partir de éste punto todos te daremos opiniones de lo que tenemos cada uno y de las razones para ello.

Como Marca mi primer consejo es Garmin.

Razones:

1.- Hasta algunos de los poseedores de TomTom dicen que no lo comprarían otra vez
2.- Puedes programar rutas en el PC mediante el Mapsource (incluído) y de verdad que es una opcion cojonuda y comodísima.
3.- Existen "cunas" originales para poder colocarlo en tu RT sin realizar inventos especiales. (Para QUEST, 27XX, 28XX
4.- Te permite grabar un log de la ruta realizada y posteriormente verla en el PC para poder Reeditarla y hacerla de nuevo en solitario. Ese log se graba automáticamente sin hacer nada durante el viaje,
5.- Información chorra pero interesante, velocidades medias y máximas, Tiempo en ruta, parado, altitud, etc.

Entre los dos que tienen cunas para la RT están el Quest II, con baterías de casi 20 H y por unos 600€ aprox. y el 2820 sin baterías y por 1500€ aprox. Las características de cada uno podrás verlas en la tienda del foro.

Luego tienes como opciones PDAS y otros artilugios que te tendrán muy entrenido para alimentarlos, que no se te moje, para poder "verlos" en marcha, y para amarrarlos en la moto.

Yo uso el GPS (GARMIN) para mis viajes y por ahora no me ha fallado nunca y hemos encontrado rutas increíbles, aunque también alguna que otra carretera llena de gravilla.  ;)

Muchas gracias gracias Fernando!

El presupuesto oscilaba sobre los mil €, aunque si con poco mas puedo tener algo cojonudo, pues ahi que le damos.

Me convence lo que me dices del Garmin. Tienes alguna foto (o sabes donde ver) para echar un ojo a como queda montado y la cuna? El oficial de BMW que te colocan si lo pides, cual es? propiusbmw-gps?

Gracias de nuevo!
:D

Garmin sin dudarlo!!!

En la foto sale montado en la 1150 RT por que con la 1200 no tengo fotos, pero la vista es igual.

Francesc

aii.sized.jpg

Cualquiera menos el Tontó! (todo marketing, mal producto y mal servicio) ;)

SIIIIII!!!!!! ;D

He visto la luz!!!!
Pues sin dudarlo. GARMIN.
La instalacion y tal y tal.... yo mismo (mu manitas no soy) o mejor en taller especializado. ¿Alguno por Madrid que alguien sepa?

GRACIAS A TODOS!!!

V´sssss

Yo si yo solito meti la pata hasta el cuello cuando por no sé me compre un mierdero tomtom, ni se te ocurra garmin y despues garmin.

aclrada tu duda?

El tomtom ni de coña yo lo tengo... y ya llevo dos que me han mandado en garantia a ver lo que me dura este :'(, piensa en el BMW ahora esta de rebajas en 1200 euros, es igual que el Garmin pero tiene Bluetooth para gestionar las llamadas del movil 8-)

Que es mejor ¿una BMW LT o un scooter chino de 125 cc? Depende ¿para que quieres la moto? Porque a lo mejor la LT se queda grande y no merece la pena el gasto.

Yo tengo un Tomtom comprado de rebajas en Mediamarkek y para lo que hago va sobrado. Incluso me ha parecido maravilloso ;D ;D ;D Claro que hay funciones de las que hablan en los mesajes anteriores que no las tiene. Pero me pasa como con el video, tampoco las iba a usar ...

MUCHAS GRACIAS.
Me hebeis ayudado muchisimo!

Nos vemos en la carretera! ... bueno, y en los bares :D

Magnífica reflexión y plateamiento Jose_LF, sin duda todo depende de para que se use.

ixnay dijo:
Magnífica reflexión y plateamiento Jose_LF, sin duda todo depende de para que se use.

Es cierto. Si lo desmontas, por ejemplo, y lo vacias por dentro, te puede servir de pecera para una pequeña carpa común!, seguro que sabrá orientarse bien! ;D

Me equivoco, o creo haber leido queel 2820 es el mismo que el Navigator III de BMW?? Es cierto?

Por otro lado... alguien no comento que el soporte original BMW es compatible con el Garmin?? .....

Hay, hay, ...que empiezo a pensar demasiado...

el bmw navigator III es el mismo que el garmin 2820 pero capado en algunas funciones como por ejemplo mp3 y reproductor de ebook.

Vs'sssssssss

yo tengo puesto el tomtom y muy contento, soporte original de la moto y aclopado un soporte de lata fijo, eso si jejejejeje cuando llueve rapido para el top, ya k es un 700, es k el rider no llegaba.

Atrás