QUE GPS NECESITO??

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, en mi trabajo tengo que ir de pueblo en pueblo de la provincia de Valencia unas 4 o 5 veces al dia. En moto es un coñazo ir con los callejeros de papel; necesitaria un gps que me llevara de calle en calle; por ejemplo, que le pusiera: Calle L´horta en Alzira estando yo en Valencia y me fuera guiando con un callejero electronico. ¿ Cual me compro? Evidentemente quiero gastarme lo menos posible, pero que despues me sirva realmente y no me deje la vista en él ni me sirva para nada...

Me han dicho que este puede venirme bien:

L_GAREMAPDELUXE.jpg


Eso si, lo quiero que se pueda conectar a la bateria de la moto y todas esas cosas.
 
El problema no esta en el GPS, si no en el Software que utiliza, busca un GPS, cuyo software te dejen ver y comprueba que estan todas las calles que necesitas, ...

Yo tuve un GPS, que vendi por que no aparecian ni la mitad de las calles de mi ciudad, La Coruña, y no me valia para nada, ...

Primero echale un vistazo a las calles que tiene, y ponlo a prueba...
 
Ya, pero se supone que despues con el Ozi Explorer se pueden incorporar los callejeros q no tienes no?
 
hola. Justo para semana santa me he comprado una pda con gps. Va estupendamente, el formato de imagen est{a muy bien. Es una pda palm modelo tungsten con gps marca kirrio y con el navegador ( mapas ) de viamichelin. Lo dicho, estupendo ( puedes ver imagenes en www.viamichelin.es) Venden el pack de pda con el gps por unos 435 euros en cualquier tienda especializada ( yo lo compre en el corte ingles). Tiene u pero: solo funciona el gps cocnectado al encendedor del coche, asi que estoy buscando un adaptador de corriente para el enchufe de la r1150rt. Resumiendo: calidad precio inmejorable, muy completo, y viene el callejero completisimo de todos los pueblos por los que he pasado. Eso si, te tendras que comprar una tarjeta de memorria de 128 megas por lo menos para poder meter los mapas. Pero vale la pena. Vsss
 
Oye paquito (supongo q de cadiz) los mapas que te salen en el navegador de la PDA son los mismos que puedes consultar en viamichelin.com?? Me refiero a la consulta de itinerarios que tiene su web. Echale una mirada y me dices algo.

Es que si fuera asi ese nivel de detalle me viene de maravilla, está toda el área metropolitana de Valencia perfecto.
 
Ojo que no a todos los navegadores se les puede meter los mapas del ozi explorer, ni similares... hay GPS que solo te deja meter determinados lenguajes, o mapas...
 
Hola. El formato de los mapas que aparecen en la página de viamichelin son un poco diferentes a los de la peda con el gps... son incluso mejores, pues al tener 2menos " detalles te centras en la carretera... luegop tienes la opcion de llenarlo de iconos de gasooineras, sitios de recreo, bancos, hoteles, etc. De todas formas, en la esquina de la izquierda de la página web eiste un icono donde te hace una demo de los mapas tal y como saldrina en el pda. con éste gps con pda estoy super contento, es bastante fiable y no es de los mas caros, pues por el mismo precio tienes una pda y un gps. Vssss... y si, soy de Cádiz
 
Lo has probado en la moto, es que no tengo muy claro el asunto de la instalacion con el ratoncillo del GPS, tengo que estudiarlo, mañana voy al taller de un amiguete a ver si puede ponerme conectada a la bateria una entrada de mechero tipo coche, para dejarla escondida debajo del carenado y conectarlo ahi. Pero no se como poner la PDA para que no sufra muchas vibraciones. ¿Q vas a hacer?
 
Hola Nauj, Yo hace poco he comprado un pocket pc, es como lo que te ha explicado paquitodecadiz.
En realidad es un ordenador de bolsillo, pues tiene windows, word, excel, agenda, contactos..... y lo que tú le quieras instalar ( por internet)
Otra de las aplicaciones que tiene es la de GPS, Y además de ver la ruta en la pantalla, te guia por voz, con lo que no es necesario ni mirar.
Se comunica con la antena GPS vía rádio ( bluetooth), pero esta comunicación también la puede utilizar para enviar datos a otros aparatos iguales, a telefonos móviles ( con lo que tienes acceso a internet) o a tu propio ordenador.
Tiene muchas posibilidades.
También trae un soporte para el coche ( ventosa).Eso sí, me ha costado casi el doble que el de paquitodecadiz

Yo tengo medio ideado un soporte para llevarlo en la moto, incluso un altavoz en el casco. si te interesa, cuando lo tenga ya publicaré las fotos.
 
Si que me interesa claro! A ti te ha costado mas que a paquito, pero tienes un equipo mejor (no digo que el de paquito sea malo). Es mejor el bluetooth ya que puedes llevar el cacharrito en la mochila o en un bolsillo de la chaqueta, son menos trastos para instalar. Yo creo que si no hay problema con la toma del mechero (no creo) me pillaré el de kirrio en el corte ingles (oferta ahora a 386 € iva incluido) y si veo que no puede instalarmelo lo devolveré, es lo que tiene el corte ingles.
 
Yo lo llevo instalado dentro de la funda transparente de la bolsa sobredeposito. Tuve que hacerme con un adaptador de corriente, pues la toma de corriente de mi r1150rt es alemana y no compatible con las tomas de mecheros normales... de todas formas, eso no es mayor problema. El kirrio también tiene ordenes verbales, pero obviamente con el casco, el viento, etc no te enteras de nada. Obviamente el sistema blootoht ( o como se llame) es mejor... y más caro, pero ya depdnede de lo que te quieras gastar. Para la instalación el kirrio lleva dos soportes más que se pueden instalr en la moto con un poquillo de imaginación solo, y no lo veo muy difícil. Saludos y VSSS.
 
¿El ratoncillo del gps lo llevas dentro de la funda de plastico? , lei en otro foro que perdia los satelites si estaba dentro del plastico.
 
Pues de momento no lo he instalado en la moto, pero la ventaja que tiene es que como es portátil, lo cambias de vehículo rápidamente y te sirve para todos. En cuanto lo ponga en la monto os mando fotos, de momento ahí va una, para que veais que se puede tener la web en las manos.
acw.sized.jpg
 
Arriba