¿Que habeis/estais escuchando?

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.406
Puntos
38
Después de imprimir con mucho "cariño" todos los mensajes con referencias bibliográficas, que serán guardados como "listado de la compra" de libros futuros, se me ocurre que otro arte que está totalmente "marketinizado" es la música. Me explico, la música generalmente que nos gusta es la selección de lo que nos dejan oir, la que promocionan en los medios, sin embargo, todos conocemos o hemos conocido música que no siendo tan machacada en los medios son auténticas maravillas.

Dejándome de tanta filosofía partiré de un grupo fuerte que recomiendo, y repasaré varios grupos/solistas que para mi merecen la pena de los estilos más variopintos:

Partiendo de un grupo conocido pero antiguo, yo apostaría por algo "fuerte" para empezar, por algunos llamados "heavy melódico" Led Zeppelin (prácticamente todos sus discos.

Seguiría por una obra maestra para los amantes del heavy y ¡sorprendete! la música clásica "Metallica & San Franciasco Symphony Orchestra" una combinación alucinante que demuestra que la música heavy no es un conjunto de chillidos y guitarras sin sentido. En esta ocasión Metallica toco junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco

Seguiría con recomendar algo mucho más dulce y diferente: "Dulce Ponte", y su álbum lágrimas, cantante portuguesa con una voz prodigiosa.

Otra recopilación que no está mal contar con ella en nuestra discoteca es la de "Jethro tull", principios de la música celta, con una combinación de instrumentos perfecta.

Por seguir, no debemos dejar atrás a Janis Joplin, Faith no more, "Made in Japan" de Deep Purple, los antiguos albunes de Terence Trent Darby, etc...

Y como recomendación, si hay alguno que no te gusta prueba a oírlo tantas veces como lo repite la radio o televisión... ya verás, como al final... ;D ;D ;D

Espero vuestras recomendaciones.
 
Me gusta el rock, el blues, el heavy e incluso el pop pero no más allá de los años 80 o apurando hasta el 90 y pocos.

Como dar ejemplos no me apetece ya que siempre olvidamos a alguien , os daré el EJEMPLO en mayúsculas archi-desconocido por el gran público.

JOHN MILES
Un único album en el año 1976, producido por Alan Parsons Project
Título del album MUSIC

Y como reza el título....... es lo que es. MUSICA en mayúsculas

El resto....... hay muchos. Y muy buenos. Pero la música me gusta oirla más que hablar de ella. ;)

Saludos.
 
Triana, cualquier album, pero El patio es una obra de arte, un viento de aire fresco del Sur ....

salu2
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!,
ahora mismo la banda sonora de EL GOLPE, con piezas de ragtime, un antecesor del jazz. Hace un momento un CD de jazz de ZOOT SIMS y AL COHN.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Salud.
 
Pues ahora mismo estaba la mula bajandome las mejores canciones de Red Hot Chili Peppers, para poder hacer mi propio Greatest Hits (como ya he aprendido a usar Emule gracias al foro).

Pero albumes imprescindibles, por ejemplo los siguientes:

- Voodoo Lounge de The Rolling Stones.
- No Security tour de The Rolling Stones.
- The best of 1980-1990 de U2.
- Sultans of swing de Dire Straits.
- Greatest hits de Lenny Krawitz.
- Mano a mano de Silvio Rodriguez y Luis Eduardo Aute.
- Fin de la primera parte de Los Piratas.
- Hasta Luego de Los Rodriguez.
- Hay alguien ahí? de Los Suaves.
- Unplugged de The Corrs.

Con estos 10 y todo lo que querais de Sabina, teneis musica pa pasar un rato y para todos los gustos. ;D
 
Puestos a recomendar, me gusta mucho: "Shine On You Crazy Diamonds" de Pink Floyd.
Aunque cuando suena siempre lo confundo con: ¡Que Güeno es el Verano" de Palito Ortega. ;D
 
Allá van unos cuantos mas:

Zucchero. Live at the Kremlin y Miserere. (No tienen desperdicio, sobre todo cuando canta a dúo con Pavarotti)

Eric Clapton. Casi todo en especial el Rainbow Concert, el Was Here, el Just one night y el 24 nights.

Marillion. Clutching at straws. (Recopilatorio muy guapo)

Y para no enrrollarme mucho pondría

The Allman brothers band
The blues brothers
John Hiatt
Van Morrison
Joe Cocker
Collective soul

Y un par de BSO, como por ejemplo la de Phenomenon y la de Una mente maravillosa entre otras y muchos mas que dejo en el tintero.
 
Ufff habeis citado muchos que me encantaron y me siguen gustando.
A mi me gusta casi toda la música, depende del momento, la compañia o mi estado de ánimo.
Ahora me ha dado por "Marea" para quien le guste el rock duro.
Violadores del Verso
Antonio Vega... hummmm
Los piratas (Fin de la primera parte el mejor para mi gusto tb. Castrovic)
Nora Jones
Noir-Desir
Los Girasoles
Hooverphonic (geniales)
Antonia Font
Ojos de brujo
Gotam proyect
Prodigy
Belle and Sebastian
Control Machete
Tricky
Amparanoia
Versuit Bergara
Raimundo Amador
Las niñas y muuuuuuuuuuuuuuchos mas¡¡¡ ;D ;D
 
Y de músicas etnicas conoce alguien algo... africana por ejemplo. Si habeis visto el video bakara entedereis q tipo de musica me refiero, sino es así os lo recomiendo.
 
Atrás
Arriba