¿Qué haceis con vuestros cascos viejos?

andreseitor

Arrancando
Pues esa es la pregunta. Tengo, a saber, cuatro cascos que no han sufrido golpe alguno, pero ya se nota el paso del tiempo por ellos. ¿Y qué salida les doy? ¿Directamente al contenedor? Jo, que triste.
Enga!, ideas.

el mío tenía un golpe, precisamente el golpe que no tenía mi cabeza.

se lo agradezco a mi manera ;)

main.php

pues yo los tengo todos ( o casi todos) guardaditos desde un CLIMAX, NAVA 2 (este era la bomba en su momento) hasta, por supuesto el último que llevo ahora mismo (carbono de bmw) y de vez en cuando les echo un vistazo y... la verda son una pasada

saldos

Es curioso, el sábado estaba pensando en los cascos viejos, por una parte es una pena desacerte de ellos, pero por otro lado es un engorro guardalos, sabiendo que no los vas a usar nunca. :o

Lo dejas sobre el conteiner de reciclado y dura menos de dos minutos, siempre hay alguien al que le viene bien.

yo normalmente los tengo guardados, y cuando cambio de moto, al vender la usada si el tio me aprieta en el precio, le digo que le regalo un casco cojonudo y....... A veces cuela.

Pues yo compruebo su resistencia con un martillo. Para saber realmente lo que llevaba en la cabeza. He probado a romper un NZI Magnum viejo que tenía y no veais lo que costó, al final para hacerle algo hubo que darle con un punzón y acabó atravesándolo, pero el martillo rebotaba contra él sin hacerle nada. Me convenció el casco ese. Si a alguien más se le ocurre con otros cascos podría ser una buena idea que publicase sus resultados para ver si hay sorpresas. :-? :P

guansisnais dijo:
yo normalmente los tengo guardados, y cuando cambio de moto, al vender la usada si el tio me aprieta en el precio, le digo que le regalo un casco cojonudo y....... A veces cuela.

Muy buena idea.

Yo tengo un par de cascos caducados pero limpios, que dan el pego, y tampoco sabía qué hacer con ellos.

Y una moto por vender.

V'ssss

ikatzo dijo:
Lo dejas sobre el conteiner de reciclado y dura menos de dos minutos, siempre hay alguien al que le viene bien.

Yo también he utilizado este sistema, el casco desaparece a una velocidad extraordinaria.

Saludos.

Yo he tenido cinco cascos:
Nolan 100-E: que se lo tuve que dejar al seguro que me pagó otro nuevo luego que me tirarán al suelo.
Nolan 101-E: se quedó sobre un contenedor de basuras en Andorra luego que me comprara un Schuberth C2. Bendito día que me quité aquella condena de la cabeza. ;D ;D ;D
Schuberth C2: lo sigo teniendo aunque está muy currado.
Schuberth R1: nuevito que está. Lo uso cuando voy sin compañía en la moto.
No Fear Off Road: lo compré para viajar a Marruecos. Lo usé y desde entonces guardado en el garaje.

McBauman dijo:
el mío tenía un golpe, precisamente el golpe que no tenía mi cabeza.

se lo agradezco a mi manera  ;)

Se nota que ahí, hay cariño.  ;D ;D ;D

Saludos

[quote author=McBauman link=1207581199/0#1 date=1207581669]el mío tenía un golpe, precisamente el golpe que no tenía mi cabeza.

se lo agradezco a mi manera  ;)

Tio, me ha encantado, estoy pensando hacer lo mismo con un Uvex viejo que me da . . . :-X
Se lo comento a la parienta jardinera a ver que opina ;D ;D ;D

yo tengo en el garaje en una estanteria 12, 2 nuevos que los utilizo para viajar, y los dos jeet para nadar pro ciudad uno de verano perforado y otro de entre tiempo

:) :) Yo no los tiro, los tengo todos guardados en una estanteria, son como la historia motera de cada uno, según los ves te acuerdas de diferentes etapas y anécdotas, y si los tirais, mejor en una bolsa que no se sepa lo que contiene, un casco en malas condiciones es un peligro, que alguien por ahorrarse dinero lo coja de la basura y tenga un accidente no tendra la misma garantia que con uno nuevo.

Saludos

ratero dijo:
:) :) Yo no los tiro, los tengo todos guardados en una estanteria, son como la historia motera de cada uno, según los ves te acuerdas de diferentes etapas y anécdotas, y si los tirais, mejor en una bolsa que no se sepa lo que contiene, un casco en malas condiciones es un peligro, que alguien por ahorrarse dinero lo coja de la basura y tenga un accidente no tendra la misma garantia que con uno nuevo.

Saludos

yo creo que alguien que coge un casco de la basura para usarlo :o :o :o :o le importa tres coj...... la seguridad y todo lo demas

Ahí le has dado! Ya hay que ser cutre.
A mi también me gustaría tenernos en la estantería, pero no caben.
La idea del macetero me ha gustado, tal vez deje el Shoei Alex Crivillé y el resto ¡a la basura!

roberpanzer dijo:
Pues yo compruebo su resistencia con un martillo. Para saber realmente lo que llevaba en la cabeza. He probado a romper un NZI Magnum viejo que tenía y no veais lo que costó, al final para hacerle algo hubo que darle con un punzón y acabó atravesándolo, pero el martillo rebotaba contra él sin hacerle nada. Me convenció el casco ese. Si a alguien más se le ocurre con otros cascos podría ser una buena idea que publicase sus resultados para ver si hay sorpresas.  :-? :P

Pues si que aguanta el NZI ese. No lo venderas, eh?

Yo dejo que me los roben. ;)

O los he regalado con motos que he vendido anteriormente, o lo he guardado para ocasiones en que dejaba la moto aparcada durante un tiempo largo, cuando corría el riesgo de que lo robasen pero no podía cargar con el. Hasta que, por fin, me lo robaron de la maleta.

Ahora solo me quedan dos en uso (system V mio y system IV de mi mujer) y un shoei de verano que suele usar mi mujer para ir en la vespa.

yo colecciono cascos.
si alguien va a tirar algun casco y esta en medio/buen estado EXTERIOR yo se lo recompro.
el interior me da igual, no me lo voy a poner.

algún día pondré un museo del casco. :-?

Atrás