Qué haceis cuando se os pone dura?? la palanca de las maletas para abrirlas, digo..

JARELE1

Curveando
Pues eso, que se me estan poniendo durillas para abrirlas. Tengo que tirar demasiado fuerte y temo romperlas, sobre todo la izquierda que es la que más uso. No me atrevo a echarles cualquier producto, así que os pido consejo sobre si debo ponerles aceite lubricante, o grasa liquida. En fin ya me direis, no creo que sean sólo mis maletas-

Saludos.

Yo desmonté la izquierda, hace un par de meses, y engrasé como pude (con grasa) las chapas que se deslizan sobre el plástico-guía que las soporta. Es un sistema que denota un ahorro de costes de fabricación y uso de materiales, porque el plástico-guía se va degradando y frena el deslizamiento de las chapas. No quise quitar ningún remache, me esmeré un poco en engrasar.

Ahora va perfecta.

Consejo, si desmontas, no quites el soporte o cajetín del cordón.

Saludos.

Yo lo que hice este verano fue desmontar las tres, limpiarlas bien y engrasar todo con vaselina industrial, ahora funcionan las tres perfectamente, y sobre todo la palanca roja, que era la que más recia funcionaba. La verdad es que como dice fanchun se ve que no invirtieron demasiado en ellas y cuestan un “pico”, por las ranuras donde se despliega cogen mas porquería que en donde la hacen.

Con lubricante de silicona mejoran mucho y no es tan pringoso... es una solución más...:D

Gracias chicos ;)

Voy a ver si encuentro un lubricante de silicona, porque yo no soy muy manitas, y me da un poco de yuyu desmontar y que luego me sobren piezas o me cargue alguna :undecided:

Salu2

Spray de silicona (es lubricante, impermeabilizante y protector, según se describe en el envase), en cualquier ferretería por dos duros...

Mano de santo en mis maletas vario de la GS.... ya casi no expandían y luego como nuevas.

que si se me pone dura .....que si vaselina....uhi uhi....miedo me dais je je...

Pues eso, que se me estan poniendo durillas para abrirlas. Tengo que tirar demasiado fuerte y temo romperlas, sobre todo la izquierda que es la que más uso. No me atrevo a echarles cualquier producto, así que os pido consejo sobre si debo ponerles aceite lubricante, o grasa liquida. En fin ya me direis, no creo que sean sólo mis maletas-

Saludos.

De silicona todo lo que sea móvil de plástico o similar. La cerradura con uno de máquinas de coser o uno específico para ello

Vaya pregunta...... de Lorca tenias que ser..... pero de verdad quieres que te diga lo que hago yo ????

......prueba con ...vaginesil, dicen que va muy bien :cheesy:

Buenas, puedes probar este producto de CRC, afloja todo. Penetrating Oil + MoS2 de CRC. Yo lo uso con bastante frecuencia en mi trabajo para lubricar aparte de para aflojar tornillería.Si no con grasa de litio de cualquier marca que seguro que es mas barato te podría valer para que se quedase bien lubricado y no se atascase.
Saludos

Atrás