Qué hacer ante una revisión a mitad de largo viaje.

mibittorrent

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaría saber qué creéis que es recomendable cuando os pilla a mitad de un largo viaje una revisión de las que te marca el ordenador.

a) Si la distancia a recorrer es inferior a la próxima revisión.
Hacer el viaje y a la vuelta llevarla al taller.
b) Si la distancia a recorrer es superior al kilometraje en el que se debe pasar la revisión:
b.1) Si el total de la distancia a recorrer es inferior que la distancia entre revisión y revisión. Entonces pasar la revisión antes de salir de viaje.
b.2) Si la distancia a recorrer es superior que la distancia entre revisión y revisión. En este caso aún pasando la revisión antes de partir, nos podemos encontrar que debemos pasar la revisión antes de regresar. Este caso es el que me preocupa. ¿Qué puedo hacer?, ¿Calcular previamente en qué punto del viaje aproximadamente tendré que pasar la revisión y buscar talleres locales?. ¿Y si no hay talleres por la zona? Supongamos un viaje de más de 15.000 Km.

Alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación.

Para el caso de cambio de ruedas, siempre te puedes llevar un juego, o bien te las podrían enviar. Pero la revisión, ¿como te la llevas encima? :)

Saludos,

Yo para hacer un viaje de semejante recorrido tendría la moto en perfecto estado de revista antes de salir. Aceite nuevo, filtros, bujias,pastillas de freno,tornillería bien ajustada...

Cuando te vayas acercando al kilometraje para volver a hacer la revisión si no hay talleres por la zona es que significa que vas a un sitio complicado y antes de que ocurra eso deberás haber previsto dónde puedes hacerlo. Si tienes nociones de mecánica no hay problema porque llevas tu aceite y tus filtros con tus herramientas y seguro que lo puedes resolver. Si no tienes nociones ya es muy aventurado ir a un lugar donde no puedan ayudarte por falta de talleres.

Las piezas que cambiaste al principio ( pastillas, bujias o filtro de aire si lo puedes limpiar ) si todavía tienen utilidad las guardas y cuando debas cambiarselas pues se las montas.

Es lo que haría yo. Pero claro yo no iría donde sé que puedo tener problemas para encontar un taller por si tengo una avería. Es que es complicado.

Vss

Yo no me comería mucho el tarro: o antes de salir o al llegar del viaje.

La primera revisión de los 10.000 la hice a la vuelta de un viaje por Alpes y la moto tenía 11.000.
Si antes de salir de viaje, la moto hubiera tenido 7-8.000km la hubiera hecho antes de empezar.

Estoy con uet, no me comería el coco.
Lo que te parezca más lógico y te de más seguridad es lo que creo que tienes que hacer.

yo creo que depende un poco de donde vayas, però mi proceder es el mismo antes del viaje un revisión en el taller (lo bàsico si queda mucho para la revisión o completa si estoy a menos de 1500 km) soy muy manazas y prefiero pagar que romper algo. Luego siempre busco los talleres de las ciudades grandes ubicación GPS y telefono por si me pasa algo o necesito algo, también suelo hacerlo con algunos talleres de neumaticos, y a viajar sin problema. En europa no tendras muchos problemas para encontar un servicio BMW.

Efectivamente.

La zona europea no me preocupa en demasía.

Pero y si el destino es .. que se yo. ¿África, Arabia Saudí, E.A.U, Irán, Pakistán, India, o destinos similares ?

Por otra parte, al igual que existen cursos de conducción. ¿Sabéis si existen cursos de mecánica básica?

Saludos

63676C677A7A617C7C6B607A0E0 dijo:
Efectivamente.

La zona europea no me preocupa en demasía.

Pero y si el destino es .. que se yo. ¿África, Arabia Saudí, E.A.U, Irán, Pakistán, India, o destinos similares ?

Por otra parte, al igual que existen cursos de conducción. ¿Sabéis si existen cursos de mecánica básica?

Saludos
A mí me hubiera gustado ir aquí. Podría haber aprendido ciertos conocimientos y recogido experiencias muy positivas de mucha gente.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253997460/0

Espero que vuelvan a hacer el II y pueda ir.

Vss

En el cucodesafio me casqué 23.000 kms en 37 días.
Adelanté la revisión antes de salir que aún no tocaba, cambié elementos aunque no les tocara (filtro aire, bujías, etc).Aún así en Irán me cambié yo sólo las pastillas de atrás. Después de salir de Irán, al llegar a la primera ciudad grande en Turquía (Van, a medio camnio del viaje previsto), busqué un concesionario BMW, pero sólo los hay de coche. Acabé en un concesionario de motos Yamaha para el cambio de aceite, y le pusimos el filtro que yo ya llevaba encima. Al volver, otra vez a revisión y ya està. Como te dicen no te comas el tarro si a donde vas no hay concesionarios, vete añadiendo algo de aceite para irlo renovando y olvídate del resto hasta que llegues a un sitio civilizado.

Hay que salir con los deberes hechos, para 15000km todos los deberes hechos.
Yo para Nordkapp 2009 puse aceite sintetico(Motul) y
gomas Pilot Road.
Con todo lo demas cambiado, no tendras problemas en
20.000 km.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me voy haciendo una idea.

Y en especial muchas gracias a Cuco, Ohhh.. gran Viajero !!!. En parte por ser el responsable de esta "afección" que contraje hace algo más de una año al adquirir mi primera motocicleta y leer sus crónicas. ;) . La cuales han sido la gota que ha colmado el vaso para creer que esos viajes de enuseño podemos convertirlos en realidad. Sinceramente, gracias Cuco !!!

El motivo de este post nace a raíz de la idea de poder hacer un viaje hasta Dubai. ( sinceramente, quién dice Dubai, dice Nordkapp, Escocia, Berlín o Moscú, jejeje ).
Tras leer la crónica de Cuco me planteé la idea de hacer algo similar pero en lugar de entrar en Irán desde Turquía, hacerlo desde Dubai, habiendo llegado previamente a los E.A.U, atravesando Arábia Saudí. Luego subir por
Irán y entrar en Turquía de regreso. Pero mis reticencias nacen de :

- No tengo ni idea de mecánica, más allá de ir añadiendo aceite e hinchar las ruedas.

- Cualquier viaje he de realizarlo en mi R1200R. La duda es si este tipo de motocicleta es la más idónea para zonas áridas de intenso calor y desiertos de por medio.

- Por otra parte, la principal preocupación es la que ya conocéis. Qué hacer si me pilla una revisión a mitad de trayecto. La verdad es que me declinaba por retrasar la revisión hasta el punto geográfico más cercano a partir del cual ya no es posible encontrar servicio oficial de la marca. Es decir, Istanbul. Allí tienen un concesionario BMW motos muuu guapo. Lo digo por experiencia al visitarlo el año pasado cuando me dejé caer por essta Mega-Ciudad.

- Y para rizar el rizo, parece ser que la entrada en Arábia Saudí para turistas está prohibida a no ser que sea en viajes organizados. Circular por las carreteras que recorren el país de norte a sur, prohibido a motocicletas

De momento me ya me habéis ayudado con el tema de la revisión.

Ahora me queda madurar un poco más la idea. Aún dispongo de unos meses de por medio.

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Atrás